@Rubi. No sé si influirá o no, pero yo lo jugué con el mando de la GameCube, supongo que será cosa de acostumbrarte a un mando o a otro.
Por si te sirve, te dejo algunos consejos.
Para los bichos sanguijuelas, no te molestes en gastar munición, aguantan demasiado, la desperdiciarás a lo tonto y después te hará falta, al no ser que tengas el lanzagranadas con granadas incendiarias equipadas en él, o en su defecto, cócteles molotov.
Aségurate de darles con los cócteles molotov, no los lances a lo loco, después de 4 aciertos con estos o incluso menos, acabarás con ellos enseguida.
En el tren, hay varios zombies que se pueden esquivar fácilmente, unos están poco después de salir del tren, y hay otros en los que si pasas corriendo de un vagón a otro, se pueden esquivar sin mayor dificultad.
Guárdate el armamento pesado para los jefes finales, sobre todo la magnún, yo gasté casi toda la munición de la misma para el jefe final del juego.
La escopeta viene bien para los demás enemigos que no sean zombies, como los hunters, los monos y las cucarachas gigantes, es preferible que gastes la munición de escopeta para este tipo de ememigos en vez de el lanzagranadas o la magnún.
Las arañas aunque te pueden envenenar, son enemigos que no aguantan demasiado, en vez matarlas a escopetazos, puedes matarlas con la pistola, o mejor aún, empezar a escopetazos (1 disparo) y después cambiar el arma para acabar con ellas con la pistola.
Las granadas normales del lanzagranadas, no son muy potentes, puedes aprovechar dicha munición también para acabar con algunos enemigos, las granadas de ácido también vienen de perlas para las sanguijuelas reina.
Saludos.