estoy a punto de terminar el jett rocket de wiiware, un juego que me ha gustado bastante, pero también tiene puntos negros
-por un lado gráficamente es increible para ser un juego de wiiware, se nota que la compañía le puso mucho empeño para que luzca todo espectacular, además dentro de lo que cabe tiene bastante variedad, 3 mundos con 4 o 5 fases cada uno, algunas bastante amplias, zonas donde conduces vehiculos como una lancha o una tabla de snow, pero sin llegar a cansar como por ejemplo crash 3 o sonic adventure 2, que siendo juegos de plataformas tenian tanta "variedad" que al final menos plataformas haces de todo, en este jett rocket el grueso son las plataformas y esto que digo son extras, y asi es como debe ser, el juego ademas te va planteando situaciones diferentes en cada fase dentro de la mecanica principal de plataformas, por lo que se hace muy dinamico y ameno
-los puntos negros para mi son la cámara y el control
el control es simple, con wiimote y nunchuck, mueves al personaje con el stick del nunchuck y saltas con A del wiimote, la cámara la mueves con la cruceta del wiimote y atacas agitando el mando (
) me ha llegado a pasar de mover la mano sin querer y que el personaje salga disparado, esto estando encima de plataformas o cerca de algun precipicio significa llevarte un golpe innecesario o perder una vida, y me ha pasado en muchos juegos.... de verdad, no les costaba nada dar soporte al mando clásico para poder jugar en condiciones, parece que en su dia nintendo pagara a las compañías para que no dieran soporte al mando clasico o algo porque es increible la cantidad de juegos totalmente compatibles con control tradicional que no lo soportan.... es que son 4 acciones que les costaba 2 minutos implementarlas
he probado el juego en dolphin y mapeando el juego en un mando normal la jugabilidad se multiplica por 10..... me encanta la wii pero de verdad que no puedo con estas cosas
luego está la cámara, que en teoria puedes controlarla con la cruceta, pero hay veces que no te deja porque esta choca con rocas o porque directamente no le da la gana, y normalmente suele ser cuando estas cerca de un precipicio o cuando tienes un enemigo al lado que no puedes ver y te ataca y te comes el golpe sin remedio
otra cosa que no me ha gustado es que cada vez que te matan tienes que volver a empezar de cero el nivel, y este juego es del estilo mario 64 o banjo kazooie de ir recolectando cosas, y a veces te tiras media hora buscando y recolectando items y que te maten y tener que volver a cogerlo todo es un coñazo, por este motivo a partir del mundo de hielo vas con miedo a la hora de enfrentarte a los enemigos porque como te maten tienes que repetirlo todo, esto me parece un error de diseño, supoingo que para alargar la duración del juego, pero solo consigue hacerlo mas tedioso, en el banjo por ejemplo cuando mueres todo lo que has recogido en el nivel se queda guardado, y menos mal
a pesar de todo esto es un juego que me ha gustado bastante, lo he jugado via uloader desde la nand virtual con la consola aunque recomiendo emularlo para disfrutarlo mejor