Llevo unos días jugando a Calling, más bien rejugándolo, porque hace muchos años en casa de un familiar
lo estuve probando y lo recuerdo que era una total mierda sin haberle echado el tiempo necesario pero esta vez he decidido a darle otra oportunidad. Gráficamente lo recordaba que era malucho y sí, pero tampoco se le puede pedir mucho. Los escenarios no es que sean muy extensos ni tampoco muy explorables que digamos. Y aunque haya bastante interacción con los objetos y el mobiliario de la zona, tampoco destaca mucho ya que la mayoría de veces que, por ejemplo, estás abriendo cajones o armarios, no hay nada dentro. Lo peor es el doblaje en castellano. Es la risa, en serio... horrible a más no poder. Al menos es posible ponerlo en japonés, cosa que se agradece y lo hace más acorde a lo que es la temática del juego. Es que cada vez que sonaba el móvil, el mando de WIi hace como que lo simula y era escuchar la voz del fantasma hablando por el altavoz del mando y joder, menudo descojone. Yo en este aspecto de hacer que el mando de Wii sonase como si fuera el móvil, lo he cambiado desde los ajustes del juego para que no lo simulase porque a cada rato sonaba y el mando parecía un juguete de feria
La historia me lo he pasado en una 6 horas y por sorpresa al terminarse los créditos se desbloquean varios capítulos extra. Estos capítulos cambias de personaje y manejas a un tal Makoto que aparece en los primeros capítulos y que también está metido en todo el rollo este de la maldición. La prota principal en todo momento es una mujer llamada Rin. El juego tiene como dos partes, la primera parte consta de 5 capítulos manejando a Rin
teniendo un final "normal" (más bien malo) y al pasártelo por segunda vez, repitiendo los capítulos hechos y los del extra con Makoto, obtienes otro final distinto que sería el "bueno". Un detalle que yo no sabía en el primer momento que lo jugué, porque lo jugué a prisas y de mala manera, es que durante el juego, aparte de encontrar notas y documentos, también vas encontrando unas teclas de móvil que se usan para meter unas contraseñas en la zona de galería y desbloquear imágenes extra del juego. Hay algunas que están muy bien escondidas y es que si llevas la linterna encendida y vas buscándolas, no las ves. He tenido que recurrir a una guía porque tela con algunas, la primera vez que juegas es casi imposible encontrarlas sin saber esto. Las contraseñas son como números de teléfono que también están ocultos por todo el juego pero los encuentras en escritura kanji y claro, como no las traduzcas por ti mismo
. No sé si el equipo de traducción no quiso traducirlos o es parte del juego pero vamos, menudo cacao. Otro detalle que también me ha parecido curioso, es que si te dejas morir por un fantasma en concreto, en el tablón de Wii te llegan unas cartas negras con fotos un tanto creepys relacionadas con el fantasma que te ha matado. Y manejando a Makoto en los capítulos extra del juego, según donde vas yendo, a veces te encuentras con una tal mujer de rojo. Cada encuentro con esa mujer, también te llegan cartas al tablón pero esta vez son rojas y en ellas hay una foto con una frase en plan "te encontré". Me ha dado más mal rollo esto que todo el juego en si porque, salvo un par de sustos que no te esperas, es bastante flojo. O seré yo que ya tengo una edad, pero vamos, que no pasas miedo en ningún momento. Aún así, los detalles de encontrar las teclas y las imágenes que aunque no sean de mucha importancia y sea algo opcional, me ha acabado de gustar. No es un juego de 10 ni mucho de menos pero para pasar un rato entretenido está bien.
Por cierto, lo pondré spoiler por si alguien no lo ha jugado ya que me ha hecho bastante gracia