@farting_gramps deberias probar a pillar las estrellas verdes, no hace falta mirar ninguna guia para encontrarlas, se escuchan facilmente y la verdad es que no estaban mal, ademas si pillas todas, desbloqueas el nivel final que es un desafio interesante.
Bueno me he estado esperando a dar finalizado al 100% el Resident Evil 4 para comentarlo por aqui.
Hay una cosa que me tenia mosca y era que cada vez que guardaba partida salia un contador de guardados, me pensaba que serviria para algo, pero tras pasarme el juego y tal, segun he visto solo es decorativo. Guarde unas 90 veces (aunque como no sabia si el slot se bloquearia, hay que restar unos 3 guardados extra o asi, por lo que digamos que guarde 87 veces en el juego principal).
El jefe final se me hizo muy facil, tenia armas hasta arriba, cuando me he tirado gran parte del juego con miedo de quedarme sin municion, ya que no te la venden y claro, he ido jugando despacio, investigando todo y matando a todo el mundo. Consegui la Castigadora gratis con los 15 platos azules y vendi la pistola inicial, me hice con la escopeta del poblado y compre la magnum y una ametralladora, luego ya por la parte final ya con el maletin mas grande, me hice con un francotirador ya que me dieron la mirilla termica esa para ya sabeis quienes, la cual me iba fatal porque al contrario del resto de armas, con el francotirador solo se puede apuntar con la palanca e iba muy rapido. Siempre he estado hasta arriba de granadas cegadoras que muchas acabe vendiendo por falta de uso, y he ido intentado aprovechar bien las demas, la vida de Leon subio al maximo y podria haber subio la de Ashley tambien (segun una captura que tengo, tenia 3 botes con plantas amarillas y ashley con 3 contenedores de salud por llenar), gaster una o dos de las amarillas por error en Leon teniendo ya el maximo de vida.
Las armas las fui mejorando al maximo excepto el francotirador, los especiales que consegui fueron la escopeta y la castigadora, no recuerdo si la ametralladora tambien.
Los resultados del juego principal son:
Relacion de aciertos: 72%
Enemigos eliminados: 964
Veces que has muerto: 47 (ha habido niveles donde he muerto mucho a lo tonto, haciendo que tarde en pasarmelos, mientras que otros mas avanzados se me han hecho un paseo
)
Tiempo invertido: 18 horas, 17 minutos y 11 segundos.
Segun calcule por el menu de Wii, los capitulos me duraron:
Capitulo 1: 2:51h
Capitulo 2: 2:33h
Capitulo 3: 3:58h
Capitulo 4: 4:06h
Capitulo 5: 2:48+2:27 (dos sesiones de juego)
Un amigo me comento tras pasarme el juego, que le costo un jefe (cierto soldado), al cual yo acabe como si nada a navajazos
(tuve mas problemas en los niveles donde habia un bicho que necesitaba hielo para acabar con el, y los regeneradores en general).
El bicho donde te enjaulan tambien en el capitulo 5 ha sido en base a navajazos, mirad que la navaja la he usado para objetos y alguna vez para rematar en el suelo, pero con lo demas rara vez quitando lo ya mencionado, y parece ser que funciona de maravilla, imagino que es por si te quedas sin municion (como me chirria que el buhonero no venda municion de verdad).
El lanzacohetes que te dan, lo malgaste en un puente donde otro tambien tenia uno, creo que colisionaron y no murio nadie por ello. Segun he leido los enemigos son mas inteligentes segun lo bueno que seas jugando y me parece un acierto, CAPCOM se curro mucho este juego, incluido lo mucho que me flipa ver si que disparo a un hacha que me tiren, la bala lo detiene.
Consegui todos los tapones de la mision secundaria del francotirador del buhonero, fue sencillo de hacer y ademas te dan bastantes pesetas, asi que ni tan mal.
Lei que el modo facil no existe en America, aunque de todas formas he jugado en modo normal, es raro que lo quitaran, al menos he desbloqueado todo lo que se puede desbloquear, incluyendo el modo profesional.
En las cinematicas me pensaba que me faltaban un par y al mirar en guiasnintendo sale que si no las ves en el juego no se desbloquean, pero investigando un poco mas, vi que eso era mentira y que se desbloquean todas las veas o no, (eran la ultima del tercer y quinto capitulo, pero se supone que es por diseño de espacios y no porque me falten).
Ahora, sobre el Separated Ways, este me ha sorprendido bastante para bien, no estaba en la version original (GameCube) y me parece un desproposito que no lo estuviera, hasta aqui, no mencionan ni una sola vez que estas en España, solo que estas en Europa, es mas, hasta en la cinematica inicial se ve la zona de España a la que vas, en la historia principal lo mas parecido es el uniforme de los policias, y si acaso, el que supongo que seria el universo paralelo de RE donde en 2004 aun usan pesetas en lugar de euros.
Las voces aunque si nos ponemos serios esten mal por tener acento mexicano de la hostia, me flipan, los malditos zombies con lo de "¡detras de ti, imbecil!", "morir es vivir", "cogedlo cogedlo", y un largo etc, me han hecho mucha gracia. He de destacar que solo habia jugado a los Resident Evil Revelations (1 en 3DS y 2 en Switch), y he echado bastante de menos el doblaje castellano, pero al rato me he hecho al inglés y mira, el doblaje es bueno, lo unico los zombies, que ya podria CAPCOM haberse esforzado en darles acento español de algun modo (¿andaluz quizas?
)
Siguiendo lo del Separated Ways, aqui he usado muchisimo mas el francotirador por falta de municion y porque abusaban de tirarte bombas que a la minima te liquidaban, me ha gustado mucho el resideño de ciertas fases y lo bien que retoma la trama principal desde otro punto de vista, ademas de la dificultad, que es superior a la del juego principal. De municion creo que he tenido mas problemas, pero segun veo en una captura que tengo, iba bien de municion cara al jefe final. Con la pistola inicial, una escopeta, el francotirador, la ametralladora y la ballesta esa que no la he usado hasta el soldado que ya conoceis (este enfrentamiento ha sido mas duro que el del juego original). Sobre el jefe final, ha sido regulero porque es mas que nada un "absorbe-balas", pero lo posterior a eso, lo de ir a un toque de vida y el recorrido final, me ha gustado mucho, le ha dado un final mas intenso que el final del juego original.
Aqui me ha pasado que he podido comprar todo sin problemas en todo momento, salvo que hasta la mitad de algun capitulo que no he podido comprar algun mapa o mejora de maletin, he ido bien y al final todo agotado. Ah, y tambien mate al buhonero por error donde el teleferico, parecia un enemigo de lejos y ni sabia que se podia matar hasta ese punto.
Y basicamente diria que explica mejor la trama que el juego principal, por eso me parece indispensable jugar una version del juego que no sea la de GameCube, que ademas he mirado ahora sobre el resto de versiones (anteriores a las HD), y la de Wii es la que tiene mejor estabilidad en fps, menores pantallas de carga, esta todo el contenido y al contrario de lo que dicen la caratula y el manual, por lo visto se pueden conectar tanto el mando pro de Wii como el mando de GameCube y jugar con ellos, lo que hay que conectarlos tras el "conecta el nunchuck" que sale al inicio del juego. No lo he probado, pero la gente da fe de ello y mira, solo por eso, la version de GameCube ya queda desfasada a otro nivel mas.
Sobre los resultados del Separated Ways:
Relacion de aciertos: 63% (esto ha sido por el francotirador, que se me da fatal
)
Enemigos eliminados: 350
Veces que has muerto: 12
Tiempo invertido: 4 horas, 29 minutos y 18 segundos.
Ni tan mal para ser un extra.
Con eso he desbloqueado los archivos de Ada y he aprovechado para ver el quinto que no salia en la historia esa, y se queda en el menu aparte.
Por otra parte, una horita que ha durado el modo Asignment Ada. Este modo de juego esta chulo porque es una mision extra que se nota que es para intentar pasartela lo mas rapido, antes de escribir aqui, me he puesto a mirar speedruns y veo que hay gente que se lo ha pasado en 5-10 minutos y me parece una locura, yo mientras tanto, como he hecho con el juego principal y la historia secundaria, he ido poco a poco investigando todo y derrotando a todo el mundo, por miedo a quedarme sin municion. Al final, el jefe de ese modo es quien ya sabeis otra vez, y ha sido bastante facil derrotarlo, disparar y cuchillazos una vez mas.
Quienes me han dado problemas ahi han sido los de la ametralladora (en especial el primero porque te rodean facilmente un monton de enemigos y aun con el francotirador, el bicho tarda en morir).
Finalmente tras habiendome pasado todo lo anterior (salvo el modo profesional del juego prinicipal), lo unico que me quedaba era el modo "mercenaries", el cual no me va demasiado, no pinta mal, he jugado unas 2-3 partidas y bueno, he sobrevivido en el primer mapa tras matar unos pocos y sacar una estrellas y luego he probado dos mapas mas, donde en cada uno me han matado tras un rato porque venia algun enemigo fuerte que te liquida en nada y el tiempo al sobrarme, me la juega en mi contra. Supongo que a quien le vaya esto de sobrevivir y estar matando del tiron y tal, le gustara bastante, pero no puedo con que me rodeen, es sin duda lo que menos me gusta que me pase en este tipo de juegos.
He mirado que faltaba por hacer, y basicamente tengo que conseguir 4 estrellas en cada mapa para conseguir un personaje nuevo y 5 estrellas con los 4 personajes en los 4 mapas para desbloquear un arma mas. Asi que viendo que lo unico que me falta, es el arma del modo "mercenaries" y otra por pasarme la dificultad profesional, he dado el juego ya por finiquitado al 100%.
Quiero destacar es que lo he jugado en el Wii U GamePad, osea, apuntando al televisor, pero mirando en el GamePad porque de primeras intente jugar en el televisor pero pillaba mareos tochos por la camara (no porque el juego tenga una mala camara, si no que me marean las camaras de este estilo de ir dando vueltas investigando y demas).
Y con todo eso, podemos decir que el juego ha durado unas 18:17h del juego principal+4:29h de la historia secundaria+1 hora de Reasignment Ada y aunque no le de importancia, al menos otros 20 minutos que he tocado el modo "mercenaries", haciendo un total de al menos 24 horas de juego.
No se, recuerdo poco los Revelations y este es el primero que juego de la saga principal y la verdad es que me ha gustado bastante, por 10€ que lo pille fisico pal-es completo, por mi parte esta mas que amortizado. Ademas de que siento que este juego ha tenido mejor ambientacion siniestra en general que los Revelations hasta donde yo recuerdo.
Lastima que CAPCOM trate tan mal a Nintendo en la octava y novena generacion de consolas, el Revelations 2 tuvo que caer digital en Switch (por algun motivo a pesar de que el 1 era exclusivo de 3DS al inicio, el 2 no lo sacaron en Wii U y no ha llegado a salir fisico en ningun territorio el 2) y viendo que las versiones modernas no llegan fisicas a Switch, y que el unico que ha salido fisico es el 4 (en un recopilatorio con el 5 y 6 pero estos digitales) pero tocaria tirar de importacion japonesa haciendolo caro y encima perdiendo el manual e imagino que el control apuntando y tal, creo que con esta version voy sobradisimo.
Quizas en el futuro tenga en cuenta alguno que otro en Wii (he visto que el 0 y el 1 tambien estan), pero ni idea de como habran envejecido y quizas aunque no me apasione la idea, me convenga tenerlos en cuenta en alguna rebaja de la eShop en Switch, pero bueno, que la saga esta bien, pero tampoco me veo pasandome los juegos uno detras de otro, no estoy acostumbrado a los shooters y esto de ir mirando todo el rato las balas, exige un extra de paciencia que hace que jugar mucho tiempo seguido se haga pesado, especialmente por no poder ir a lo loco practicamente nunca.
En fin, que me alegro mucho de haberlo pillado, ya que
mi coleccion de Wii es pequeña, aunque variada y este juego le da aun mas varidad, asi que ni tan mal.
Saludos y disculpad el tocho.