› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Yaripon escribió:Ahora estaba probando el Chase the Express, la verdad... no me mola. No es que sea un paquete infumable ni nada, pero para mi tiene un defecto que nunca perdono a un juego: Guardar cada mucho tiempo. Sacar un rato para jugar hoy día me resulta complicado y muchas veces tengo el tiempo super medido, un juego que me implique jugar hora y media sin guardar queda descartado al instante. Si voy a jugar a algo que se pase del tirón le reservo un día que pueda y lo paso, pero sesiones de hora y media varios días?? Me parece un despropósito de diseño. (También odio los tesident evil clásicos por el sistema de guardado que tienen).
Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:@austin123 emulador aquí: https://github.com/stenzek/duckstation
Mi PC tiene 12 años: AMD Phenom II x4 955 a 3.2ghz
Ostia, el mismo Phenom que tengo yo!! Ya casi no se ven. Y dejándome de oftopic...
Ahora estaba probando el Chase the Express, la verdad... no me mola. No es que sea un paquete infumable ni nada, pero para mi tiene un defecto que nunca perdono a un juego: Guardar cada mucho tiempo. Sacar un rato para jugar hoy día me resulta complicado y muchas veces tengo el tiempo super medido, un juego que me implique jugar hora y media sin guardar queda descartado al instante. Si voy a jugar a algo que se pase del tirón le reservo un día que pueda y lo paso, pero sesiones de hora y media varios días?? Me parece un despropósito de diseño. (También odio los tesident evil clásicos por el sistema de guardado que tienen).
SuperPadLand escribió:@Yaripon no recuerdo que hubiera artefactos, pero lo jugué con cable guarro en CRT, igual con RGB se notan más. A mi esos juegos me encantaron, pero tienen una dificultad muy bestia con los enemigos y jefes finales, a nada que no actúes rápido te crujen casi la vida entera, lo bueno es que cada pocos pasos hay guardado y sino recuerdo mal te regeneraba la vida.
Y los puzzles me cago en la puta los había jodidos jodidos. Más de una vez tuve que usar guía, si no recuerdo mal el primer puzzle que ya me atascó fue al poco de empezar que hay un cartel luminoso con símbolos y uno de ellos parpadea y más adelante tienes que cual era el símbolo ese para pulsarlo o algo así ¿Qué puta lógica tiene eso? Al menos da una pista con el personaje mirando el cartel y diciendo "Bonito cartel" o algo así xD
SuperPadLand escribió:@Yaripon ¿Lo estás jugando en LCD? Igual es eso lo de las pixelaciones, al final son vídeos low-res. Yo lo alquilé cuando salió ¿1999? Y lo rejugué hace uno o dos años, pero todavía recordaba parte de los puzzles
Cuando llegas al pueblo del desierto, creo que es el segundo escenario del juego. Y sales a una azotea, creo que desde tu cuarto de un motel o algo así, y aparece un jefe que mide más que el edificio entero.
austin123 escribió:Corre genial este emulador con lo básico, eso si me encontré con un bug en la versión al Castellano, casi al final del tutorial con Von Croy, ambos se ponen a hablar en Italiano?, ¿esto debe ser un bug de la versión Pal Español?.
La versión Americana de Dreamcast no tiene ese bug en el doblaje.
SuperPadLand escribió:@Sexy MotherFucker pero siempre nos quedará la incógnita de su el puerto de expansión fue pensado como expansión de RAM y que se hubiera podido hacer con 4MB más.
austin123 escribió:@Sexy MotherFucker Sabes cuando lo compre de lanzamiento ese juego que aun conservo, me decia : " Esta version de este juego es mucho mejor en la blanca que esa version de PS1", inconscientemente lo creia, con todo lo que habia leido y creia que los 128bit de Sega vs 32bit de Sony ps1 no habia dudas pero hoy 2022 viendo la version de PS1, que nunca la habia visto, veo que los colores se ven mejor y es mas nitido, sin ese filtrado que le metieron al port de Dreamcast.
Ya no me quiero imaginar los juegos que compre en esos años en la blanca por la version de PS1: Dino Crisis, Shadow Man, Soul River, Rayman 2, Test Drive 5, 24 Horas Le Mans .
Sexy MotherFucker escribió:@austin123 ni tan mal:
- Rayman 2. Posiblemente la mejor versión de aquella época, todavía hoy en día se hacen VS con la de Ps2 y la mayoría prefiere la de Dc.
- Le Mans 24 H. Un recurrente. TOP técnico del sistema, y una gran versión de un gran simulador.
- Soul Reaver. Espectacular en Dreamcast.
Con estos 3 no te equivocaste.
Añadir que Le Mans 24h en PS1 creo recordar que es un juego diferente al de DC.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLandAñadir que Le Mans 24h en PS1 creo recordar que es un juego diferente al de DC.
Y Rayman 2 también, más enfocado a la acción en PlayStation, y con doblaje al castellano (en Dc solo hay voces en la intro).
SuperPadLand escribió:@Yaripon no recuerdo que hubiera artefactos, pero lo jugué con cable guarro en CRT, igual con RGB se notan más. A mi esos juegos me encantaron, pero tienen una dificultad muy bestia con los enemigos y jefes finales, a nada que no actúes rápido te crujen casi la vida entera, lo bueno es que cada pocos pasos hay guardado y sino recuerdo mal te regeneraba la vida.
Y los puzzles me cago en la puta los había jodidos jodidos. Más de una vez tuve que usar guía, si no recuerdo mal el primer puzzle que ya me atascó fue al poco de empezar que hay un cartel luminoso con símbolos y uno de ellos parpadea y más adelante tienes que cual era el símbolo ese para pulsarlo o algo así ¿Qué puta lógica tiene eso? Al menos da una pista con el personaje mirando el cartel y diciendo "Bonito cartel" o algo así xD
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand yo me lo pasé en Dreamcast y no tuve que mirar ninguna guía, aunque también es cierto que yo venía de jugar cosas como ShadowMan y los Zelda en N64 y estaba curtido en la exploración poco intuitiva: Templo del agua en Ocarina of Time, el sitio donde todo el mundo se atascaba un ratín.
Cuando vences al enemigo que te da el poder de lanzar bolas de energía con las que activar pulsadores, romper cristaleras, etc. Te ponen de ejemplo en la pared un botón-caja con un dibujo y si lo activas se abre una puerta lateral con la que puedes salir de esa sala y va a dar al mundo general.
Pues resulta que si disparas dos veces a dicho pulsador este se cae y abre la entrada al camino a la fortaleza del agua. Tal y como está diseñado el juego cuando lo pulsas la primera vez te da a entender que tienes que avanzar por la puerta que se ha abierto.
SuperPadLand escribió:Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand yo me lo pasé en Dreamcast y no tuve que mirar ninguna guía, aunque también es cierto que yo venía de jugar cosas como ShadowMan y los Zelda en N64 y estaba curtido en la exploración poco intuitiva: Templo del agua en Ocarina of Time, el sitio donde todo el mundo se atascaba un ratín.
A ver lo que digo yo no es una cuestión de dificultad ni nada, es esto:Cuando vences al enemigo que te da el poder de lanzar bolas de energía con las que activar pulsadores, romper cristaleras, etc. Te ponen de ejemplo en la pared un botón-caja con un dibujo y si lo activas se abre una puerta lateral con la que puedes salir de esa sala y va a dar al mundo general.
Pues resulta que si disparas dos veces a dicho pulsador este se cae y abre la entrada al camino a la fortaleza del agua. Tal y como está diseñado el juego cuando lo pulsas la primera vez te da a entender que tienes que avanzar por la puerta que se ha abierto.
Ahí sabe lo que hay que hacer y dispara dos bolas de energía seguidas, pero yo disparé una y ya vi que una puerta lateral se abría para poder seguir avanzando (en esa sala entras cayendo al vacío).
Ahh ya veo, es que en realidad es un bloque a desplazar.
Sobre el hechizo del agua sí, es el de la Ciudadela, pero no me refiero al puzle, ya que no me dio problemas.
A lo que me refería es que para llegar hasta ahí, hay que nadar por un conducto con una reja por la mitad del trayecto. No recuerdo si hay que romper la reja mediante nado o con un proyectil de fuerza, pero sí recuerdo que me llevó bastante darme cuenta de que esa cosa podía romperse y no se trataba de un elemento estático delimitando el final de la zona.
Al final creo que lo descubrí por accidente
SuperPadLand escribió:@tauchachol hay gente con mejor capacidad para resolver puzzles ya sabes, a mi los de este juego se me atragantaron bastante
SuperPadLand escribió:@Yaripon pues no tiene mucha ciencia un Resident Evil: Avanzas explorando y recogiendo cosas/objetos sin pensar en ahorrar munición hasta encontrar otra sala de guardado y sino la encuentras al menos sabes donde no está, cargas de nuevo la partida, pero ahora con la ventaja de saber que hay en cada cuarto, lo que tienes que matar y lo que puedes esquivar, etc y tiras directo al cuarto de guardado donde grabas de nuevo.
Con RE3 Nemesis o parte B de RE2 hay algún momento en que puedes estar más jodido porque X o Nemesis aparecen y te persiguen y evidentemente tu prioridad ahí es decidir en caliente a donde escapar o que leches hacer para librarte de ellos temporalmente y claro aquí te pueden matar, pero por lo demás los RE clásico dejan limpiar las zonas y pararte a pensar/explorar todo con calma.
Dino Crisis me sorprende que lo digas, si lo juegas en fácil sí, pero si lo juegas en normal es bastante jodido porque estás medio juego sin munición/vida, teniendo que usar sedantes para pasar zonas sin comer daño, si sabes lo que tienes que hacer para no dar vueltas no hay problema, pero si no lo sabes tendrás que andar dando vueltas y tirando sedantes muchas veces al mismo bicho y también te quedarás sin ellos, para más cachondeo aun usando munición para limpiar alguna zona, a veces vuelven a reaparecer dinosaurios al volver por allí (esto pasa incluso en fácil). La solución es la misma que con RE: Dar vueltas sin escatimar munición ni curas para explorar las zonas aledañas y recargar para hacerlo bien optimizando recursos, pero en el caso de Dino Crisis las salas de guardado no abundan, no es cuestión de encontrar la siguiente sino de saber que tienes que hacer en cada zona donde sólo hay una zona de guardado a la que tienes que volver para guardar y con dinosaurios dormidos o no en tu regreso.
SH tiene sus puzzles y la dificultad de que prácticamente no puedes defenderte porque tienes armas de mierda o pocas balas, pero la mayoría de enemigos del juego se pueden esquivar corriendo así que su principal dificultad serían casi siempre los puzzles y la exploración. Sobre todo cuando cambias entre realidades y las cosas/caminos cambian.
SuperPadLand escribió:@Yaripon pero no te pasaría el Dino Crisis la primera vez del tirón no? Yo el RE1 ahora me lo paso corriendo en unas 4-5h, pero la primera vez que lo superé tardé como un año sin guía ni internet y sin saber inglés (esto último era casi lo peor para saber que hacer). Por el camino tuve que borrar varias veces la partida y empezar de cero haciendo las cosas bien del comienzo que ya conocía para llegar a donde me quedaba sin munición o vida mejor equipado.
De todas formas en RE1, al menos con Claire, sobra munición una vez sabes donde está, porque hay por lo menos cuatro clips de pistola fácilmente perdibles, seguramente más, pero ahora mismo sólo recuerdo esos.
Tanto Dino Crisis como los RE tienen el mismo sistema de mapa: No tienes mapa, pero se va pintando a medida que exploras cuartos o que encuentras el mapa de cada zona y se pinta toda esa zona. En RE1 tienes el primer mapa nada más empezar a la puerta derecha del hall principal, tienes que empujar una butaca al lado de una estatua para cogerlo, un poco más complicado es el mapa de la segunda planta que tienes que encender una chimenea y es sala no te queda de camino aunque sí muy cerca de una sala de guardado. El resto de mapas están a tiro siempre aunque son bastante innecesarios porque el resto de zonas que no son la mansión son prácticamente pasillos.
En RE2 y RE3 lo mismo, pero su linealidad hacen prácticamente innecesario encontrar los mapas, alguno lo consigues cuando ya sólo te faltan un par de cuartos por ver. (En RE1 creo que el de las alcantarillas lo consigues en la salida de ellas ).
SuperPadLand escribió:@Yaripon si te hace falta 1 año para pasarte el primer RE con 30-40 años entonces sí, yo te he hablado de mi experiencia con 11-12 años.
ivancitoo0 escribió:Tengo 35 años y con unos 12 años me pasé RE2 con Leon en una tarde desupes de salir de clase y sin MERMORY CARD.
El juego era de un amigo mio y me lo dejó.
Cuando volvi al dia siguiente a clase y se lo devolví diciendole el final del juego,se quedó bastante asombrado jajaja
Yo a el lo habia visto jugar varias veces en su casa asi que algunas zonas me las conocia pero no te creas que mucho.
Re2 me parece mucho mas facil que RE1 y que dino crisis.
ivancitoo0 escribió:Tengo 35 años y con unos 12 años me pasé RE2 con Leon en una tarde desupes de salir de clase y sin MERMORY CARD.
El juego era de un amigo mio y me lo dejó.
Cuando volvi al dia siguiente a clase y se lo devolví diciendole el final del juego,se quedó bastante asombrado jajaja
Yo a el lo habia visto jugar varias veces en su casa asi que algunas zonas me las conocia pero no te creas que mucho.
Re2 me parece mucho mas facil que RE1 y que dino crisis.