gayutere escribió:Me hablaron muy bien del Wild Arms, pero nunca tuve el placer de jugarlo, espero no tardando mucho poder descubrirlo.
Yo lo juego porque me lo regalaron en ese evento de PlayStation Vita por cumplir un año de que salió la consola (Muchos lo tienen por ello; digital) Metal Gear Solid lo juego en físico.
Wild Arms es un buen juego ¿Has jugado Lufia II: Curse of the Siniestrals? Pues si lo has jugado, déjame decirte que son hermanos bastardos. Te explico:
1.- En ambos hay una especie de "Mata monstruos" (Dream Chaser o como se escriba, disculpa y lo que es Maxim en Lufia, no recuerdo :s)
2.- En ambos hay una misión similar, los demonios (siniestros) quieren hacer de las suyas (Pero el trama no es tan similar, los siniestrals y los demonios son otra cosa, en Wild Arms se "fueron al carajo" hay mechas y demás mierda espectacular
3.- Hay "Habilidades" muy similares (Bombas, tiempo, "gancho-ratita" y demás)
4.- Hay 3 personajes en la party que hacen un rol especifico (En Lufia hay 4, uno se repite, veáse Arti y compañia) que son Mago, Espadachin y fuerza, en Wild Arms, fuerza sería el espadachin, y el espadachin sería el pistolero "Gunslinger" pero por ahí van los "tiros" -Juego mediocre de palabras, lo siento-
5.- Estilo de combate similar (Por no decir igual)
6.- Mecanica similar -Pueblo, mazmorra, viaje a la "nada" pueblo... en cada pueblo compras más armas y aprendes hechizos, algo muy similar.
Fuera de esas "Similitudes" (Sin acritud, yo los siento muy similares, aunque uno sea de 32bit y otro de 16bit) fuera de eso, a grandes rasgos (Para no joder la historia [De la cual no sé mucho, tengo la copia en inglés y es un tanto jodida, a ratos me confundo con "Shall" no sé porqué pienso que es un pescadito o similar cuando es un "Will" formal, tu sabes, uno se pierde traduciendo en el momento; DDA o como sea jajaja) a Wild Arms -Para mi desdicha- lo siento superior a Lufia II -Hasta el momento- pero a la vez no, Wild Arms es un juego recomendable, tiene un "no sé" me da la sensación de jugar un Lufia pero no lo es, como bien dijeron antes, es un juego que "o lo amas, o lo odias" prueba una iso que haya por internet a manera de demo (Sé que es mejor la consola y el dualshock que el teclado y el pc... pero solo es para que lo pruebes) con una media hora o una hora ya sabrás si lo quieres o no, en ese punto ya sabrías si comprarlo o no.
Yo, en mi opinión, lo recomiendo, si bien solo llevo 4 horas de juego (A Lufia II le dediqué unas 100, 48 en darle la vuelta dos veces y las demás en la "Endless Tower", ahora sabes porqué soy tan fan de Lufia jajaja, aunque no viene al caso) Para mi, Wild Arms, es el mejor RPG que he probado en PSX (No, no he probado FF IIV ni Xenogears, así que, ya tu sabrás)
Bueno, me voy, quiero terminar este y después comprar en PS3 FF7 y Xenogears, PlayStation tiene unas joyazas que cuando era niño no jugué (Solo jugaba lo usual, Crash, GT2, Tony Hawk... los RPG los jugué en las SNES.
Vaya trozo de post escribí, disculpa que leas tanto por nada. Saludos desde México.