Ayer jugué y terminé "Agatha Christie: The ABC Murders". Le doy una nota final de 7 y su nota real es de 7,1. Aunque pueda sorprender esta nota respecto a su cortísima duración, la nota se basa en lo que me ha divertido el juego.
Notitas sobre el juego:
- Hay que tomar el juego como una corta historia de Hércules Poirot con una serie de problemas matemáticos, adivinanzas y acertijos intercalados entre conversación y conversación.
- El juego se puede pasar en una tarde. En la historia principal, el/la culpable es la misma persona, pero existe un modo de juego en que se puede cambiar aleatoriamente quién es el/la culpable de la serie de asesinatos por lo que favorece su rejugabilidad.
- La música tiene un aire suave y agradable de detective de los años 80, sin llegar a tener aires de noir.
- Si no se lee el manual, hay una cierta confusión con los controles de los botones. A la práctica, se puede hacer cualquier cosa del juego mediante los botones L y A, y la pantalla táctil. Hay que saber "cómo escribir el espaciado".
- Las respuestas de todos los "puzzles" (problemas de matemáticas, adivinanzas y acertijos) se hace escribiendo letra por letra o cifra por cifra la respuesta.
- Si no das con la respuesta correcta, sencillamente te hacen volver a leer el puzzle y de esta manera uno se puede atascar. Técnicamente, no existe el "Game Over" y las partidas se guardan automáticamente.
- A lo largo del juego, se pueden examinar de forma muy básica los escenarios con la única finalidad práctica de conseguir una serie de bolígrafos y sombreros coleccionables. Hay 50 bolis en total y cada uno apremia con un hecho/curiosidad sobre Agatha Christie en la opción "Extras". Y hay 13 sombreros, los cuales cada cual proporciona pistas para un caso de lectura llamado "El caso perdido" en "Extras". Y tienes que averiguar quién es el/la culpable de ese caso, por supuesto.
- El juego es uno de los juegos más cortos que existe del catálogo de DS. Si la persona que juega es mentalmente despierta o utiliza una guía, lo pasa en una sola tarde. Si no lo es, puede durar unos días mientras el jugador medita las respuestas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sigo jugando "Magia en Acción". Al igual que la mayoría de los juegos "casual" (Brain Training, Más Brain Training, etc.) de Nintendo, hay una limitación de "aprovechar el juego" por cada día. Es decir, el número de cosas que puedes hacer en este juego para ir desbloqueando está limitado por día.
También voy a jugar "Batman: El Intrépido Batman". Me he propuesto ir jugando juegos de corta duración.
Mensajes para los usuarios:
- Passy_22: estoy de acuerdo con momin. Nunca vas a acabar.
XDXDXD
- lama: ¡Gracias! ^^
- Loquo: No lo sabría decir. Pero te aseguro que después de completar "Captain Morgane", tengo ganas de conseguir "So Blonde DS" porque su universo me pica la curiosidad. Por suerte, el juego es multi-5, sea cual sea el idioma de las carátulas. ^^