¿A que estas Jugando en tu DS?

Terminado el Sonic Chronicles ahora voy a desfogarme con el XG Blast... un juego que lo compré a ojo porque por la descripción y las fotos me supuse que era tipo Geometry Wars, Smash TV... y efectivamente, es del estilo de "mata todo lo que salga por donde salga"... me encanta!
Yo encontré el otro día el Final Fantasy tactics a2 y llevo ya pasadas las 40 horas de juego, a quien no lo haya probado no se a que espera :D
Recuperando el Mario Kart!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
The World Ends With You, algo monótono pero por la traducción vale la pena ;)
El juego de los dardos del 42 juegos de siempre ese [carcajad] [carcajad] [carcajad] vaya vicio
campa112 escribió:El juego de los dardos del 42 juegos de siempre ese [carcajad] [carcajad] [carcajad] vaya vicio

Que vicio le tenía a ese juego xD

Ahora me estoy pasando el remake de FF 4, y como no, ya me he quedado atascado [buuuaaaa]
Monster Tale Qué vicio. Empata perfectamente con "Henry Hatsworth" como juego, su juego hermano.

Por fin puedo jugar a juegos de DS sin apenas restricciones, apenas pasaba por este foro por la época de trabajos y exámenes. =o=
Hotel Dusk, nunca lo habia jugado, pero ahora estoy entretenido para rato :)
Dragonflyetc escribió:Monster Tale Qué vicio. Empata perfectamente con "Henry Hatsworth" como juego, su juego hermano.

Por fin puedo jugar a juegos de DS sin apenas restricciones, apenas pasaba por este foro por la época de trabajos y exámenes. =o=

He estado viendo videos y parece un Megaman no ???
alkaiser69 escribió:
Dragonflyetc escribió:Monster Tale Qué vicio. Empata perfectamente con "Henry Hatsworth" como juego, su juego hermano.

Es más bien una mezcla de Metroidvania (mapeado y nivelaje), Henry Hatsworth (movimientos), Mega Man (disparos) y Tamagotchi (cuidar de Chomp).

Es más recomendable jugar pegando que jugar disparando. Porque cuando haces muchos jungle combos (combos manteniendo al enemigo al aire), se soltarán más dinero e ítems para que puedas recoger.
alkaiser69 escribió:

yo me lo terminé hace unos meses y esta muy guapo, a mi me gustó mucho, es una mezcla de megaman y metroid.
yo lo aconsejo.
Completado "Monster Tale" (100% todo menos el nivelaje titánico de la forma Gilgamesh, que lo he dejado a nivel 14) y "May's Mysteries: Secret of Dragonville" (todos los 270 puzzles hechos).

Ahora estoy jugando "Ketsui Death Label" (en casa) y "Soma Bringer" (fuera de casa).

Juego los dos juegos en los cartuchos originales japoneses. El primero es un mata-marcianos de muchas balas en la pantalla, su modo single player consta de 7 recorridos tipo "boss rush" de dificultades diferentes y está basado en el juego de la Xbox 360 "Ketsui". El segundo es un acción RPG tipo Diablo con estética japonesa y por razones desconocidas que se me escapa de la comprensión, Nintendo (el distribuidor del juego en Japón) no ha tenido la dignidad de traerlo al occidente y eso que como juego es igual o mejor que "Dragon Quest IX".
que tal es el metroid prime hunter? puedo pillarlo por 8 euros, pero solo si es buen juego
Dragonflyetc escribió:Completado "Monster Tale" (100% todo menos el nivelaje titánico de la forma Gilgamesh, que lo he dejado a nivel 14) y "May's Mysteries: Secret of Dragonville" (todos los 270 puzzles hechos).

Ahora estoy jugando "Ketsui Death Label" (en casa) y "Soma Bringer" (fuera de casa).

Juego los dos juegos en los cartuchos originales japoneses. El primero es un mata-marcianos de muchas balas en la pantalla, su modo single player consta de 7 recorridos tipo "boss rush" de dificultades diferentes y está basado en el juego de la Xbox 360 "Ketsui". El segundo es un acción RPG tipo Diablo con estética japonesa y por razones desconocidas que se me escapa de la comprensión, Nintendo (el distribuidor del juego en Japón) no ha tenido la dignidad de traerlo al occidente y eso que como juego es igual o mejor que "Dragon Quest IX".

Muchísimo mejor que Dragon Quest IX y mira que me encantan los dos juegos :)
Además de Ketsui Death Label y Soma Bringer, estoy jugando otros dos juegos:

- Mystery Stories: Curse of the Ancient Spirits
Es un busca-objetos ambientado en plan exploración arqueológica. No está nada mal.

- Imagina ser Patinadora
Cuando empezaba a coleccionar juegos de la DS, me era difícil de creer que yo termine comprando un "Imagina ser". Y así es. Porque este juego en realidad es una japonesada cuyo título original es "KuruKuru Princess: Figure de KiraKira Koori no Angel". Lo que pasa es que Ubisoft han decidido pillarlo para adaptarlo bajo el sello "Imagina Ser". Por suerte, lo único que noto que han hecho es traducir en castellano los textos japoneses y ponernos una carátula casual para niñas (en contraste a la portada manga de la versión original japonesa).
Jajaja Dragonflyetc lo bueno es que tu tienes unas basta colección de juegos DS, no te aburriras nunca yo estoy jugando al Castlevania Circle of Moon y al Metroid Fusion en GBA que vicios, me estoy pegando [360º]
Terminados "Mystery Stories: Curse of the Ancient Spirits" e "Imagina ser Patinadora".

Sigo jugando "Ketsui Death Label" (el cual se me está haciendo muy difícil) y "Soma Bringer" (que últimamente no lo estoy jugando porque lo juego ahora en casa y en casa estoy trabajando).

Ahora estoy continuando un juego que dejé a medias debido a la época de exámenes: "Rockin' Pretty".

Impresiones sobre mis últimos 3 juegos completados:

Monster Tale

- Lo han conseguido de nuevo: después del gran "Henry Hatsworth", los creadores se han lucido con "Monster Tale".
- Se juega como un "Metroidvania" (mapeado, exploración y adquisición de habilidades nuevas), un Mega-Man (disparos, disparos recargados y escalar paredes) y un Henry Hatsworth (varios de los movimientos de la chica son también movimientos de Henry Hatsworth), además de tener una mascota que gana experiencia y nivel y tiene un árbol de evoluciones. Se juega principalmente con botones y pocas veces con stylus. Por cierto, Ellie, la protagonista, aparentemente es la sobrina de Henry Hatsworth.
- Se puede jugar perfectamente sin usar la mascota. Aunque es más divertido jugar con ella y explorar su árbol de evoluciones.
- La mascota, Chomp, gana experiencia al derrotar un enemigo que ha golpeado al menos una vez, dándole de comer y dándole "algo" para interractuar. Se le controla de manera esporádica con stylus en la pantalla inferior y en la pantalla superior se lo maneja mejor con los gatillos L y R, a los cuales asignarás (si quieres) los movimientos de Chomp.
- Existen 3 árboles de evoluciones de Chomp, se llaman etapas y cada etapa se llama respectivamente "bebé", "adolescente" y "adulto". Además, cada etapa cuenta con 9-10 formas distintas cada cual con 1-2 movimientos y 1-2 habilidades pasivas por aprender. Cada forma tiene un nivel máximo de 30.
- Chomp tiene 3 afinidades principales: "fuego", "agua" y "tierra". El fuego gana a tierra (por ser como planta), la tierra gana al agua, y el agua gana el fuego. Además, está la afinidad "luz" (ofensivamente débil contra todo, al revés defensivamente) y la afinidad "oscuridad" (ofensivamente fuerte contra todo, al revés defensivamente).
- Chomp tiene también varios parámetros: vigor (stamina en inglés), ataque, defensa, velocidad e inteligencia.
- El vigor es la "barra de vida" de Chomp, el cual se disminuye automáticamente si está en la pantalla superior con la prota como si estuviera envenenado y también se disminuye al ser golpeado por los enemigos. Afortunadamente, siempre se recarga cuando está en la pantalla inferior y la velocidad de recarga depende del vigor.
- El ataque y la defensa se explican por sí solos.
- La velocidad determina el tiempo de retroceso por cada ataque de Chomp y la rapidez de movimiento de Chomp y eso se nota más cada vez que Chomp se cambia de la pantalla inferior a superior y viceversa.
- Y la inteligencia, quizás uno de los más importantes, determina cuánta experiencia gana y la velocidad de aprendizaje y de comer: cuanta más inteligencia posee, más experiencia gana por cada acción y más rápido come e interractúa con los objetos que le pasas.
- Hay mucho "backtracking" (volver a pasar por donde habías pasado) para desbloquear el mapa.
- El porcentaje de completado del juego depende de lo mucho que has explorado el mapeado, de lo mucho que la chica Ellie ha aprendido de movimientos y de habilidades pasivas y de lo mucho que has desbloqueado los árboles de etapas de Chomp.
- La dificultad es la justa.
- La presentación de la historia es poca. Pero la jugabilidad es lo más interesante.
- El tiempo estimado para terminarlo (y hacer el 100%) es de 15 horas.
- Daré una medalla a todo aquel quien consiga subir de nivel a la forma "Gilgamesh" al nivel 30. Porque es un esfuerzo realmente titánico y antes de conseguirlo, te habrías cansado del juego.

Mystery Stories: Curse of the Ancient Spirits

- Es un juego tipo busca-objetos en inglés.
- Está ambientado en una isla tropical y la chica va de exploradora
- Se juega principalmente con stylus y los objetos que se buscan usan un nivel alto de inglés.
- La presentación no está tan mal, pero las comparaciones con varios juegos no juega demasiado a su favor.
- Quizás es el único juego "busca-objetos" que conozco en el que los objetos que se encuentran no desaparecen, sino se ensombrecen. Esto afecta un poco a la jugabilidad por una característica del juego.
- Este juego posee un desplazamiento de localizaciones a base de flechas: en la pantalla, si no buscas ningún objeto, hay una o varias flechas donde te indican dónde puedes ir para llegar a otra localización o sitio. Vaya, como algunas aventuras gráficas de primera persona.
- El juego tiene mucho "backtracking". Puedes llegar a cansarte de pasar por los mismos sitios y volver casi al principio solamente para recoger algo que podrías necesitar para avanzar. Cuando necesitas recoger un objeto, se activa el modo "busca-objetos" y están presentes todos los objetos que hay originalmente en la localización, incluso los que están "encontrados" (ensombrecidos), con lo cual dificulta un poco más.
- De vez en cuando, hay interracciones tipo "aventura gráfica": arrastras un objeto de tu inventario o del propio sitio a un objeto en concreto para interractuar. También puedes interractuar entre sí los objetos del inventario.
- No he encontrado ningún sistema de penalizaciones. Eso quiere decir que, si eres impaciente, en el modo "busca-objetos", puedes ir tocando aleatoriamente en la pantalla con el stylus cualquier objeto para ver si descubres algo y lo único que te mostrará los errores son unos simples sonidos.
- La protagonista se puede "equipar" 4 cosas distintas. Os comento que las dos primeras son la linterna (para ver en la oscuridad) y una máscara visualizadora especial. Las otras dos lo dejaré en secreto.
- Si encuentras este juego, pienso que no vale la pena pagar más de 10€ por él. Al menos, cuando juegas, leyendo y buscando con calma pasas perfectamente 10 horas de juego.

Imagina ser Patinadora

- El título engaña bastante. Es la edición occidental-Ubisoft del juego japonés "KuruKuru Princess: Figure de KiraKira Koori no Angel".
- Es un juego ambientado en el mundo de patinaje artístico protagonizada por una chica adolescente y se juega principalmente con stylus.
- Como es de esperar, el juego en realidad es fácil. Aunque en mi caso, he jugado a lo hardcore y me he tomado la molestia de jugar de manera más difícil posible hasta llegar a la dificultad de un Trauma Center.
- Empiezas eligiendo una de tres chicas, quien te representa. Aparentemente, todas tienen la misma historia y las chicas a quienes no has elegido aparecerán en la historia con algún papel predeterminado y principalmente como tus rivales.
- Hay tres partes fundamentales del juego: la parte "novela visual", la parte "entrenamiento" y la parte "competición".
- La parte "novela visual", que es la que ocupa gran parte del juego, consiste en ir de localización en localización para activar eventos y conversaciones con otros personajes.
- El argumento del juego es muy parecido a lo que encontrarías a un shôjo manga (o manga para chicas) con trasfondo deportivo.
- También es en este modo "novela visual" donde puedes comprar vestidos y accesorios para "decorar", o mejor dicho, vestir a tu protagonista.
- La parte "entrenamiento" consiste en una serie de minijuegos que sirven para aumentar tus tres parámetros (Resistencia, Coordinación y Arte). En un principio los minijuegos son lentos, fáciles y aburridos, pero a medida que aumenta tu nivel de cada parámetro, los minijuegos se hacen más rápidos, difíciles y entretenidos. Al final, puedes pillarle cariño a algunos de los minijuegos de lo desafiantes que terminan siendo, tanto como para ser casi imposibles de hacer para una niña y para ser divertidos para un/a gamer.
- La parte "competición" se trata de hacer un patrón de movimientos de stylus para hacer los movimientos de patinaje artístico. Cada "semana" del juego aprendes un movimiento en particular y casi cada dos meses tienes una competición oficial donde haces una serie de movimientos y necesitas alcanzar una puntuación mínima. Cada movimiento tiene un tiempo límite para hacer. Si juegas a lo fácil, simplemente eliges una patrón predeterminado de nivel fácil o medio y vas haciendo. Pero si juegas a lo hardcore, tú mismo/a personalizas el sistema de patrón a tu gusto, qué movimientos hacer o si haces movimientos combinados (hacer dos movimientos en el tiempo límite de uno solo). Yo, como persona que se mata mucho, hago que mis movimientos son principalmente combinados y la dificultad se nota mucho cuando tienes que hacer 2 triple o cuádruple movimientos en el tiempo límite de uno solo.
- El parámetro de "Resistencia" sirve más o menos como el "SP" o "MP" en un juego RPG: determina tu cantidad de aguante y se agota cada vez que haces un movimiento durante el patinaje artístico.
- El parámetro de "Coordinación" determina el tiempo límite que necesitas para hacer cada movimiento. Si no consigues hacer ese trazo o número de trazos de stylus antes de agotarse el tiempo, te "descoordinarás" y fallarás el movimiento.
- El parámetro de "Arte" sirve para otorgarte puntos extra por cada movimiento bien hecho en un patrón de patinaje artístico.
- La música es variada, pero generalmente de estética para niñas.
- Los dibujos son principalmente tipo manga.
- Los gráficos 3D son más o menos aceptables.
- Las voces durante la competición son más o menos aguantables.
- Curiosamente, este juego parece tomarse en serio lo de patinaje artístico y utiliza nomenclatura de patinaje artístico. En otras palabras, usan nombres reales de técnicas reales de patinaje artístico: Ina Bauer, Giro Biellmann, Salto Salchow, Salto Axel, Giro Camel, etc. Además, el sistema de puntuación emula al sistema real de puntuación oficial (IJS), aunque con puntuaciones algo distintas y con movimientos físicamente imposibles de hacer (me consta que el único movimiento cuádruple posible de hacer en vida real es el Cuádruple Salto Toe Loop).
- No sé cuánto jugando a lo casual, pero jugando a lo hardcore, comprando lo máximo posible, entrenando al máximo y leyendo todos los textos, puedes terminarte el juego en 10-11 horas.

Y listos. Esto es mucho texto por hoy. Se nota que tengo vacaciones.
Ahora mismo al Dragon Ball Z Goku Densetsu
NewDump escribió:Ahora mismo al Dragon Ball Z Goku Densetsu

40 horas tienes por delante que me lo pasé hace poco ;)

Por el segundo capítulo del The World Ends With You, buenísima traducción [oki]

Tiene algo que ver con el de GBA? Veo que lleva el mismo título y sospecho que un lavado de cara y a la DS...
francescfri escribió:

Tiene algo que ver con el de GBA? Veo que lleva el mismo título y sospecho que un lavado de cara y a la DS...

El de GAMEBOY no es el Guerreros de Leyenda ???
Voy a empezar el castlevania order of ecclesia a ver que tal pinta :)
Estoy jugando al Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth mientras espero a que me llegue mi nueva 3ds. Me esta pareciendo un juegazo, y es el único juego de la saga ace attorney que me faltaba por jugar. Me esta encantando la trama y el estilo de juego diferente respecto a los otros ace attorney.

Tambien estoy jugando al Animal Crossing Wild World casi todos los dias, por quitarme el gusanillo de new leaf mientras me espero :D
Sigo con Mario & Luigo compañeros en el tiempo. Dispongo de muy poco tiempo ahroa mismo para jugar y lo voy intercalando con el Patch Of Radiance, así que avanzo lentamente
NewDump escribió:Es este :

ImagenImagen

Ese es el de DS que comentaba que me lo pasé en 41 horas, el de GameBoy color lo tengo y es algo diferente en la manera de atacar...
alkaiser69 escribió:
francescfri escribió:

Confusión mía, el de GBA es el Taiketsu!

Terminando el Mario Kart (si es que se acaba nunca)
Le tengo ganas desde hace tiempo al Trauma Center porque pica bastante y más todavía cuando juegas en el tren y se balancea... [+furioso]
Terminado "Rockin' Pretty". Es un juego corto que se puede pasar perfectamente el modo historia en 3-4 horas, las mecánicas de los instrumentos (guitarra eléctrica, bajo, piano y batería) son muy interesantes y diferentes a los refritos de "Guitar Hero" y semejantes, las canciones son en calidad casi midi y la dificultad puede ir de muy fácil y difícil. No está nada mal.

Jugando ahora a dos juegos: "Hidden Mysteries: Titanic" y "Edamoto Naomi no Shiawase Kitchen" (uy, mentira, que en occidente, Ubisoft ha tenido la "gentileza" de rebautizarlo como "Imagina ser Cocinera").
alkaiser69 escribió:
francescfri escribió:

Confusión mía, el de GBA es el Taiketsu!

Terminando el Mario Kart (si es que se acaba nunca)
Le tengo ganas desde hace tiempo al Trauma Center porque pica bastante y más todavía cuando juegas en el tren y se balancea... [+furioso][/quote]

Bastante malo a mi gusto ese Dragon Ball...
Ayer descubrí el Picross 3D y madre mía... XD

No lo jugué antes porque me parecía muy inferior y engorroso respecto al 2D, pero me ha encantado y me tiene enganchadito xD

Este, el Pokémon Negro (hacía mucho que no me enganchaba tanto un Pokémon) y Hotel Dusk (empezando partida porque la última vez se me rompió la DS al final del juego D:) son a los que más juego últimamente :)
Mario Kart que se me desactualizó la R4 y perdí la pertida del The World Ends With You [buuuaaaa]
999 americando en la 3ds :P, llevo dos finales y tengo el don para encontrar los malos XD, madre mía...
Le estoy dando al Zelda Spirit Tracks, que en su día no me atrajo demasiado y ahora me ha picado el gusanillo XD
Terminado el Mario Kart DS y empiezo el Castlevania Dawn of Sorrow que me lo pasé hace muuuucho tiempo y no conseguí el final secreto ni extras.
Una pregunta, ¿merecen mucho la pena los Guitar Hero de la DS?

Es que veo que son bastante baratuchos sin el guitar grip, el cual también vale una miseria por separado y no original.
Los Guitar Hero se tienen que jugar sí o sí con Guitar Grip. Si no dispones de DS lite o la DS original, no valdría la pena, porque el Guitar Grip se conecta por la ranura de GBA, cosa que solo esos modelos de DS tienen.
Dragonflyetc escribió:Los Guitar Hero se tienen que jugar sí o sí con Guitar Grip. Si no dispones de DS lite o la DS original, no valdría la pena, porque el Guitar Grip se conecta por la ranura de GBA, cosa que solo esos modelos de DS tienen.

Sí, sí, me refería a si son buenos y merecen la pena, con el Guitar Grip, por supuesto XD
rotesko escribió:
Dragonflyetc escribió:Los Guitar Hero se tienen que jugar sí o sí con Guitar Grip. Si no dispones de DS lite o la DS original, no valdría la pena, porque el Guitar Grip se conecta por la ranura de GBA, cosa que solo esos modelos de DS tienen.

Sí, sí, me refería a si son buenos y merecen la pena, con el Guitar Grip, por supuesto XD

Si te gustan los juegos de tipo Guitar Hero, te gustará. Hay que tener un cierto tiempo para acostumbrarse al Guitar Grip, rezar para que no se te resbale de la ranura y comprender porqué cuesta un poco acertar los botones. Yo no quise comprarlo, pero te aseguro que cuando compré los tres, los jugué y pasé buenas tardes.
Dragonflyetc escribió:
rotesko escribió:

Si te gustan los juegos de tipo Guitar Hero, te gustará. Hay que tener un cierto tiempo para acostumbrarse al Guitar Grip, rezar para que no se te resbale de la ranura y comprender porqué cuesta un poco acertar los botones. Yo no quise comprarlo, pero te aseguro que cuando compré los tres, los jugué y pasé buenas tardes.

Muchas gracias por la opinión :)

Entonces creo que sí que me los pillaré :P
Bueno he desempolvado la NDS del armario y me estoy viciando al Zelda Spirit Tracks.
Shin Megami tensei: Strange Journey. me está gustando bastante por ahora XD
Ahora he vuelto a jugar pokemon negro 2 y esta muy bien, tengo varios juegos por terminar y de momento me quedo con este.
Jugando a "Sonic Classic Collection". Al principio no me hacía ni fú ni fá, pero poco a poco, me iba envolviendo la magia de la jugabilidad retro de los 90.
Terminado el Castlevania Dawn of Sorrow con el final bueno me pongo con el Castlevania Order of Ecclesia que menudo cambio de dificultad...
Rejugando el pokemon platino.

Salu2
Yo acabo de terminar:

Knights in the nightmare (Final 1)
Solatorobo (Game 1)

Y sigo con DQIX, Advence Wars Dark Conflict, Ninokuni, etc. Y los que tengo pendientes... Son demasiados [toctoc]
checkin escribió:Yo acabo de terminar:

Solatorobo (Game 1)

Y sigo con DQIX, Advence Wars Dark Conflict, Ninokuni, etc. Y los que tengo pendientes... Son demasiados [toctoc]

¡joJojO prepárate que en la segunda parte empieza lo bueno!
Voy a empezar con el Last Window.
LSRubenS escribió:

Solatorobo (Game 1)

Y eso ??? lo tengo pendiente todavía... se empieza con el nivel que se termina o empieza una nueva historia ???
alkaiser69 escribió:
LSRubenS escribió:

Solatorobo (Game 1)

Y eso ??? lo tengo pendiente todavía... se empieza con el nivel que se termina o empieza una nueva historia ???

Mantienes el nivel, objetos, rango de cazador, todo, pero en la segunda parte tanto historia como gameplay dan un vuelta de tuerca muy interesante, la historia se vuelve mas seria y cambia un poco el sistema de combate gracias a los nuevos fuselajes para el robot.
1894 respuestas