voy a rescatar este hilo del olvido, que siempre me pareció muy buena idea lo de comentar los juegos que vamos jugando
yo estoy dandole al macross de nes
este juego solo fué lanzado en japón, pero en españa es muy conocido porque era muy habitual verlo en las clónicas de la epoca tipo nasa o creation
en mi caso a mi me vino en aquella mítica creation 190 in 1 (cuya rom sigo buscando
)
el caso es que es un juego simple y muy directo, la nave-robot tiene 3 estados en los que varía la velocidad y la caja de impacto (la mejor es la intermedia), y tienes disparo normal y bombas consumibles, un dato curioso es que para ser un juego del 85 usa 3 botones del mando, con uno disparas, con otro cambias el tipo de nave-robot y con select tiras la bomba (mas que bomba es una ráfaga de disparos que persiguen a los enemigos, muy util para situaciones desesperadas)
lo malo del juego es que es muy repetitivo, las fases son siempre iguales, empezando en el espacio y acabando en una nave donde destruyes una especie de reactor (me recuerda a la estrella de la muerte)
hay 5 o 6 tipos distintos de enemigos y las fases se van complicando añadiendo una especie de minas en medio del espacio que te hacen aun mas dificil esquivar a los enemigos y sus disparos
para mi es muy adictivo jugar a ir superando la puntuación anterior y es un juego que le tengo bastante cariño porque me vino con mi primera consola