Bueno, he decidido dejar el Soul Blazer porque me he topado con un boss que me está dando por culo bastante y la verdad este ARPG tiene una idea muy original y divertida, pero una de las peores ejecuciones que he visto nunca que hace que sea repetitivo de principio a fin así que tampoco me motiva mucho continuarlo. Quizás más adelante.
Con Goemon 1 algo parecido, me gustó el Goemon 2 de NES, pero este de SNES no evoluciona demasiado de hecho diría que es prácticamente el mismo juego en un 75%, pero con mejores gráficos. Quizás si no hubiera jugado antes los de NES y este fuera mi primer Goemon opinaría distinto. Como sea, llegué al final de la penúltima fase sin vidas y me harté de repetir todo el nivel 2D cien veces para morir siempre hacia el final.
Reconozco que últimamente no tengo tanta paciencia para juegos donde morir obliga a repetir en bucle lo mismo. Supongo que es porque ahora tengo menos tiempo que antes.
En cualquier caso los dos juegos que he empezado este finde y que ando con ellos:
-Goofy Trop: Este juego lo jugué en la época en la casa de mi vecino que gracias a él conocí SNES en su época y con variedad de juegos. El caso es que ya he llegado a la tercer fase y aparentemente mi vecino y yo no debimos llegar a ella nunca o pocas veces porque no recuerdo nada (las dos primeras sí). Por ahora me está gustando, tiene momentos de cierta dificultad, pero es un juego donde si mueres y tienes que volver a empezar te suelta vidas al explorar el escenario lo que te permite explorar e intentar nuevas cosas sin entrar un un bucle continuo de repetición por tener sólo 1 vida.
-Lufia 1: Combate bastante sencillo, historia aparentemente bastante lineal y sin sorpresas y una frecuencia de combates bastante alta. Con todo es entretenido y no me aburre, superar las mazmorras siempre es un reto, por muy bien equipado que vaya no es infrecuente que muera en un combate desafortunado o contra el jefe y tal. El mapa es bastante grande y "abierto" lo que me ha hecho perderme varias veces hasta que he visto que el juego original traía un mapa con las localizaciones, ahora lo consulto y la orientación es más fácil.
Estoy usando este hack:
https://www.romhacking.net/hacks/2744/Básicamente restaura la censura y el guión japonés original, mete descripciones a los objetos en el inventario (pulsando X), aumenta la velocidad de desplazamiento (el original es lento de coj....), etc. Nada que rompa la dificultad original. Desconozco si es compatible con la tradu española.