llevo todas las navidades jugando al super metroid
es un juego que me he puesto con el varias veces y nunca lo he acabado, soy muy fan del SOTN el cual he acabado mas de 10 veces y al que siempre vuelvo, y es verdad que me llama mas la ambientación de vampiros y monstruos que la alienígena
el caso es que siempre se me había hecho soso, me falta el subir niveles, las distintas armas, las armas secundarias, la tienda... el toque rolero para mi es lo que hace que me guste mucho mas al SOTN
pero aun asi he querido quitarme la espinita y esta vez si que estoy avanzando bastante, y el juego está muy bien tengo que decirlo, tiene muchos de los elementos que hicieron grande al SOTN, y una vez te potencias y vas mejorando tus habilidades y vas abriendo caminos el juego mejora y te va enganchando mas, me gusta como conecta el mapa, de repente apareces en un lugar ya visitado que no esperas y tienes que romper un tubo con las bombas para seguir
una cosa que me gusta es que te hace pensar bastante para avanzar, aunque hay cosas que son muy dificiles de descifrar por ti mismo sin estar 3 horas dando vueltas o revisando al milímetro el mapeado, el control es muy bueno, me costó un poco lo de rebotar en las paredes pero una vez lo dominas es una gozada, también lo de la velocidad y el super salto para llegar a sitios, o lo de engancharse y balancearse...
realmente es un juegazo y en 16 bits creo que no había nada ni parecido cuando salió en 1994