De pequeño nunca pude pasarme el primer juego de los Pitufos de SNES, me quedé en el castillo de Gargamel, así que estos días me he puesto con la secuela, Pitufos 2 (viajan por el mundo) que lo compré hace años y nunca me lo pasé.
El juego es parecido al primero, pero en lugar de tener diferentes pitufos que tenían habilidades concretas (y venían predeterminados segun la pantalla) puedes elegir entre el Pitufo y la Pitufina, pero es un cambio estético, no hay diferencias jugables.
En cada nivel hay que conseguir 10 cristales para pasar al siguiente, si te matan, los tienes que conseguir todos otra vez. Muchos cristales están a simple vista, pero para otros hay que hacer tareas concretas, chutar objetos, llevar objetos a personajes, hacer que un pez grande se coma uno pequeño...etc. Cada mundo tiene 3 fases y te dan un Password cuando te pasas 2 mundos (6 fases del tiron) y es ahí donde más se atraganta el juego, porque la dificultad es una montaña rusa.
La parte final del juego son Australia (3 fases) y Asia (3 fases), la primera de Australia es de las peores del juego y aunque la superes, tienes que completar las otras 5 fases del tirón, para llegar a la última (que no es tan dificil como la primera de Australia, pero llegas mermado en vidas y mentalmente).
Las fases de Asia son sencillitas (aunque la de los peces es muy tediosa), pero la última tiene mucha mala baba, pues hay muchísimos saltos a ciegas y agujeros colocados en sitios estratégicos para que mueras fácilmente. Además, los cristales no están visibles, has de tocar farolillos para que aparezcan, lo cual se traduce a que te tengas que arriesgar para tocar el farolillo, luego volver a explorar la fase para buscar los cristales.
He llegado 2 veces a la fase final, la última con 4 vidas y he ganado más en un Bonus, pero no ha habido manera de completarla, siempre me mataban por desgaste o despiste cuando faltaban 2 cristales, que no sabía donde estaban. Al matarme, tenía que volver a completar las 3 fases de Australia y las 2 primeras de China, y ya he desistido.
La historia se repite, me quedé en la última fase del primer juego y me quedé en la última del segundo. No hay manera... ¿tanto les costaba poner Passwords para cada mundo y asi poder hacer las fases de Asia sin pasar por las de Australia?
Edito: He visto que hay un truco para elegir nivel, me he pasado el último y el jefe final. No es lo mismo, pero me conformo, porque paso de hacer los niveles de Australia otra vez