¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Ahora somos unos cuantos que estamos jugando al Magical Drop 3, el cual soy un paquete de dimensiones descomunales.

Por cierto, cuando pilláis estos juegos retro, los jugáis hasta terminarlos o jugais unas partidas para quitar el mono?
Riper escribió:Ahora somos unos cuantos que estamos jugando al Magical Drop 3, el cual soy un paquete de dimensiones descomunales.

Por cierto, cuando pilláis estos juegos retro, los jugáis hasta terminarlos o jugais unas partidas para quitar el mono?

Según el juego. Si es un shooter o un beat'em up me los acabo. Si es algo mas arcade, como bien dices, unas partidas para quitarme el mono [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
Riper escribió:Ahora somos unos cuantos que estamos jugando al Magical Drop 3, el cual soy un paquete de dimensiones descomunales.

Precisamente este domingo le he estado dando caña a ese MD3, mas el Street Hoops, Joe and Mac y el resto del recopilatorio de Data East para Wii.

http://www.gamefaqs.com/wii/974888-data ... box-142008

!La caña!
Acabados los examenes, vamos ha retomar en la hora del patio un juego retro, cual será ? XD

Los juego para acabarlos, y normalmente no voy saltando de juego en juego, pongo uno y voy jugando hasta que lo consigo o me canso. Ya que solo juego en consolas originales con cartuchos originales, por lo que no dispongo de saves ni ayudas, muchas veces si el juego es chungo y no tiene opción de guardado o password, me suelo cansar antes de acabarlo.

Los arcades en la recre los acabo siempre, intento jugar bien y sin morir, pero claro, puedo meter tantos créditos como quiera...
He descubierto un juego que me ha gustado mucho, Tower of Doom para Intellivision.

Imagen

Me ha parecido un juego notable en todos los aspectos, técnicos y jugables, considerando la generación a la que pertenece, aunque tiene trampa y es que el juego se lanzó en 1.987, cuando ya sólo INTV continuaba desarrollando juegos para Intellivision.

Imagen

No obstante, es un juego muy recomendable, divertido y bastante completo como action-rpg.
Desde ayer, le estoy dando duro a este juego que tenia mucho que no lo viciaba [+risas]

Imagen
He estado jugando al Private Dancer para PC.

Imagen

Se trata de un simplón recopilatorio de diferentes juegos de cartas (Poker, Blackjack...) en la línea de Strip Poker, pues cuanto más avanzas apostando por una bailarina, más ropa se quita en cada uno de los bailes que nos va regalando al subir de nivel.

Imagen
Imagen

No me lo pasé en su día y ahora estoy en ello, lo recordaba más complicado.
Pues yo, últimamente, me he pasado el Eliminate Down: juegazo de Megadrive que descubrí hace poco, un mata-mata que nada tiene que envidiar a colosos como el Musha Aleste o Thunder Force IV, a mí me gusta más que éstos dos, y con gráficos y músicas increíbles, gameplay variado, divertido... una maravilla, vamos. Y hace unos días me acabé el Gley Lancer, otro de naves casi igual de bueno que el primero. Una lástima que nunca salieran de Japón, porque, de haberlos tenido por estos lares, estoy seguro de que estaríamos hablando de dos auténticos clasicazos. Si tenéis ocasión y no los conocéis, estáis tardando en probarlos.
Yo he estado dándole un poquillo al Pinball... The Arcade Pinball, y luego a algo más retro, el Devil's crush de megadrive :)
Aunque parezca raro pues aún no había jugado nunca al Starwing de super nintendo y he empezado a jugar a él y me ha sorprendido muy gratamente. Pensé que debido a su bajo framerate, a sus graficos todo polígonos, etc se me iba a hacer muy dificil que pudiese disfrutar del juego, pero no sólo está divirtiendome el juego si no que enseguida me he olvidado de las carencias tecnicas vistas desde la perspectiva de ahora, obviamente.

Pues nada, que si aún existe alguién que no ha jugado a este juego pues recomiendo que se deje de prejuicios y que se anime al menos a darle una oportunidad, porque jugablemente es muy divertido y enseguida te acabas olvidando de áspectos técnico y de que el juego pudiese haber envejecido mal en ese sentido.
¡Menudo día de vicios con la Nintendo 64! Estoy encantado con el nuevo mando clónico que he comprado y he dejado la consola echando humo.

Primero he terminado los cuatro campeonatos del Mario Kart 64.

Imagen

Después me he ventilado el Lylat Wars.

Imagen

Y para terminar, he conquistado los primeros dos torneos del Mario Tennis.

Imagen

Y aún me ha dado tiempo de disfrutar el Thunder Force III y alucinar, por cierto, con su impresionante banda sonora.

Imagen
Llevo unos días jugando a Ridge Racer Type 4 de PSX, me lo compré en su lanzamiento, y ahora al cabo de tantos años, me tiene otra vez enganchado, gracias a su fantastica banda sonora, sus buenos gráficos y su jugabilidad arcade.

Imagen
Waldo64 escribió:Llevo unos días jugando a Ridge Racer Type 4 de PSX, me lo compré en su lanzamiento, y ahora al cabo de tantos años, me tiene otra vez enganchado, gracias a su fantastica banda sonora, sus buenos gráficos y su jugabilidad arcade.

Imagen

Tengo pendiente terminármelo otra vez. Este juego me encanta.
Ayer domingo me he jugado todas las fases del primer mundo de los 3 Donkey Kong Country de Super Nintendo...
Space Armada de Intellivision.

Imagen

Se trata de un clon del Space Invaders que al principio parece mucho mejor de lo que después resulta. Cuando empiezas a jugar la nave se mueve muy bien y el disparo funciona de maravilla, sin retardo, pero pronto te das cuenta del problema.

El problema es que los primeros niveles son muy lentos, por lo que carecen de reto, pero en cuanto avanzas un poco, la acción se desarrolla tan rápidamente que en pocos segundos los alienígenas llegan a las barreras, por lo que termina siendo sencillamente injugable [tomaaa]
Llevo una semana que no me despego del Donkey Kong Country 2... como puede haber un juego tan perfecto...
Elemental Master, la banda sonora me parece de lo mejorcito de la MD.

Imagen
Cozumel escribió:¡Menudo día de vicios con la Nintendo 64! Estoy encantado con el nuevo mando clónico que he comprado y he dejado la consola echando humo.

Primero he terminado los cuatro campeonatos del Mario Kart 64.

Imagen

Después me he ventilado el Lylat Wars.

Imagen

Y para terminar, he conquistado los primeros dos torneos del Mario Tennis.

Imagen

Y aún me ha dado tiempo de disfrutar el Thunder Force III y alucinar, por cierto, con su impresionante banda sonora.

Imagen

Grandes vicios!

Tengo ganas de explotar y descubrir muchos juegos de la N64, que los hay muy interesantes.
Me apetecia jugar al Jungle Hunt, como no tengo Atari me toca hacerlo en emulador.

Imagen
A mi me ha dado por sacar la Game boy color y ponerme con el Zelda: Link's awakening, de momento ya he pasado la segunda mazmorra.

No me lo pase en su momento y me parece que tuvo que ser una pasada jugarlo, ya que tiene detalles muy buenos, lastima que la GBC no tenga la pantalla iluminada y que el juego este en ingles.

Por cierto me llaman THIEF en el juego, supongo que por robar la pala y el arco de la tienda XDDD.
Parece mentira pero me he enganchado al Aladdin de la Mega Drive a ver si después de quince años me lo paso!...jejeje
Acabo de terminar el castlevania de nes. Me encanta este juego [babas]
anteayer me pasé con mi novio el Mickey's wild adventure de psx JUEGAZO!!! Y que gráficos. La verdad es que disfrutamos pasándonos el mando jejejej :)
Charlesa escribió:Parece mentira pero me he enganchado al Aladdin de la Mega Drive a ver si después de quince años me lo paso!...jejeje

Juegazo de Shinji Mikami... Si, si, el mismo :p

La verdad es que es una delicia de juego. Y encima mucho mejor que la versión de SNES [oki]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Charlesa escribió:Parece mentira pero me he enganchado al Aladdin de la Mega Drive a ver si después de quince años me lo paso!...jejeje

La verdad es que es una delicia de juego. Y encima mucho mejor que la versión de SNES [oki]

;)

Retrosaludos!!!

No, el de Shinji es el Aladdin de SNES [+risas]
Alex-Redfield escribió:
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

Otia! Es verdad... menudo lapsus... Aún así, mejor que el de SNES [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
Skullomartin escribió:Me apetecia jugar al Jungle Hunt, como no tengo Atari me toca hacerlo en emulador.

Imagen

Yo si lo tengo en cartucho original , muy buen titulo de la 2600.. impresionante el scroll parallax!!! :O
Aitortxu007lbz escribió:Este viernes he jugado a Captain America and the Avengers, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3 y Snow bros.
Todos ellos en Mega Drive y con adolfotxu. [beer]

Gran tarde de viernes!!

Menudos juegazos, bueno, quitando el street of Rage 3 que es bastante patrañero, la verdad es que lo pasamos en grande, un saludo compañero [oki]
Clásico de aquella manera, Final Fantasy III, pero el remake de DS.... ;)

;)

Retrosaludos!!!

Dave Perry y Cia se salio ahi en esa version de MD.
utreraman escribió:

;)

Retrosaludos!!!

Dave Perry y Cia se salio ahi en esa version de MD.

Si señor. Menudo duelo. Occidente contra Oriente.

Qué buenos tiempos... :o

;)

Retrosaludos!!!
Imagen
Menudo lujazo jugarlo en la JXD S7800B con un scroll suavíííííísimo.
Leí por ahí que era el mejor Wonder Boy dentro de la subsaga Monster World... no comparto esa opinión. Considero que WB 5 es bastante más completo, aunque gráficamente queda por detrás.
Las mazmorras, algo básico en los WB, se me hacen largas, exageradamente largas y enrevesadas. De hecho, acabo de pasarme la 3º mazmorra(la del hielo) y es lo más coñazo que yo he jugado en años. Liosa como ella sola y con un mapa que no sirve apenas nada para orientarse.
Aún así es un juego divertido, con una jugabilidad muy refrescante y sorprendente (los 1000 y 1 usos que se les puede dar a tu mascota voladora).
EA Hockey.

Imagen

Para mi el juego mas adictivo, excitante y rápido que jugaré jamás.

Es una delicia manejar a tu equipo y la jugabilidad roza la perfección mas absoluta. Una manejabilidad suave como la seda, y sobre todo acción, muchísima acción. Que hace que los 15 minutos que duran los partidos te parezcan 15 segundos.

Quiero romper una lanza en favor de los juegos deportivos y decir que para nada están reñidos con la diversión.

Una obra maestra 10/10.

;)

Retrosaludos!!!
En la época de los 8-16-32 bits, los juegos de deportes eran divertidos porque "solo" aspiraban a eso, a divertir. Con la llegada del realismo y los simuladores, no tiene porque estar reñido, pero desde luego son diferentes.
Dene escribió:En la época de los 8-16-32 bits, los juegos de deportes eran divertidos porque "solo" aspiraban a eso, a divertir. Con la llegada del realismo y los simuladores, no tiene porque estar reñido, pero desde luego son diferentes.

Pues menos realismo y mas diversión! [+risas]

La verdad es que si compañero. Eran otros tiempos.

Y a dobles este juego era la caña!

Recuerdo juntarnos siete u ocho zagales con el EA Hockey en casa y hacer campeonatos para ver quien era el mejor de todos... Menudas trifulcas y tanganas que se formaban [toctoc]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:EA Hockey.

Imagen

Para mi el juego mas adictivo, excitante y rápido que jugaré jamás.

Es una delicia manejar a tu equipo y la jugabilidad roza la perfección mas absoluta. Una manejabilidad suave como la seda, y sobre todo acción, muchísima acción. Que hace que los 15 minutos que duran los partidos te parezcan 15 segundos.

Quiero romper una lanza en favor de los juegos deportivos y decir que para nada están reñidos con la diversión.

Una obra maestra 10/10.

;)

Retrosaludos!!!

Totalmente de acuerdo.

Es uno de los grandes tapados del catálogo de Megadrive.

La jugabilidad y diversión que aportan este juego son brutales.
Juegaco ese EA Hockey. La verdad es que los juegos de deporte de ahora son basurilla, buscan "realismo" en vez de hacerlos divertidos, y peor aún con la lacra del online, antes eran como habeis dicho...diversión.
O´Neill escribió:Juegaco ese EA Hockey. La verdad es que los juegos de deporte de ahora son basurilla, buscan "realismo" en vez de hacerlos divertidos, y peor aún con la lacra del online, antes eran como habeis dicho...diversión.

El NHL All Stars de Saturn es otro juegaco de NHL, y de los nuevos, el NHL 2K8 en 360 me gustó bastante, aunque fallaban ciertos puntos a pulir, me lo pasé de maravilla con él xD (El de EA no pude con ello)
Ahora mismo estoy jugando las semifinales contra la Unión Soviética. Y voy con España [tomaaa]

Que digo yo una cosa... ¿Qué pinta España en un campeonato mundial de hockey sobre hielo del año 91? [+risas]

A ver si le doy su primer mundial a España en esta disciplina :p

;)

Retrosaludos!!!

EDIT: Bueno, al final no ha sido tan complicado como me lo imaginaba. Le he metido ocho a la Unión Soviética. 3-8.

Lo malo es que me espera Estados Unidos en la final... Vamos España! :p

EDIT2: Mundial para España! [360º] He ganado por la mínima 1-2 pero copa que se viene para España [sonrisa]

Que gran juego.
Ahora voy a ver si pruebo otro deportivo que me ha picado el gusanillo después de estar todo el día dándole a éste.
No te juegues cajas de cerveza no sea que pierdas como obama.

El NHL All Stars de Saturn como han citado antes es otro que se las trae, realmente adictivo.
Que tiene miga que yo me aficionara a esto del hockey sobre hielo al menos en consola, la culpa la tuvo mac gyver.
TMNT: Turtles in Time

Imagen

He estado jugando a la versión arcade de este excelente juego. Al igual que me ocurrió con Gijoe, me ha servido para recordar el maravilloso diseño clásico de esta serie, frente a las horripilantes adaptaciones modernas. Eso sí, me ha sorprendido su elevada dificultad.
Todavia sigo liado con Doom64, en parte estoy teniendo muchos parones por el juego por el tema de estudios y demas, pero por otra se me esta haciendo especialmente largo.

Mapa 17 Spawned Fear.

Me ha sorprendido mucho que sea de estos juegos en los que te matan y dices "Joder, una mas y lo quito." para que al final acaben siendo seis o siete intentos mas.

Tambien es dificil como el solo, y hay momentos en los que te desesperas por el abuso que supone, y cuando te han matado te quedas con cara de panoli y tumbado en el suelo. En esos momentos a veces el juego te vacila y te manda mensajitos en la parte superior en plan "Thanks For playing!" "HAHAHAHA!" y te quedas pensado que muy bonito todo, si. [carcajad]
Coges el black tiger,le añades unos sprites a lo chiki chiki boys,lo aderzas con la leyenda del rey mono y lo agitas con arte y te sale el Son Son 2,todo un descubrimiento por mi parte,disfrutando como un niño chico je je je!!!!
Yo esta semana le he estado dando a:

- Shadow Warriors, versión Gameboy:
Imagen
Imagen

Tremendamente divertido, y con alguna música muy bien adaptada al sonido de la Game Boy.

- Soldier Blade, PC Engine:
Imagen
Uno de mis Shoot'em Ups favoritos. Cada partida me gusta más (y me voy acercando al final poco a poco).
Furrinchas escribió:- Soldier Blade, PC Engine:
Imagen
Uno de mis Shoot'em Ups favoritos. Cada partida me gusta más (y me voy acercando al final poco a poco).

Ese juego es puro AMOR,la de horas que le echo,cuando empiezas con el equipo de naves desplegandose y esa musiquilla,te dan ganas de ir a por todas XD,es un poco clon del truxton,pero me da igual,para mi el mejor soldier de todos,ningún aficionado a los shooters se lo debería perder.
locotron escribió:Ese juego es puro AMOR,la de horas que le echo,cuando empiezas con el equipo de naves desplegandose y esa musiquilla,te dan ganas de ir a por todas XD,es un poco clon del truxton,pero me da igual,para mi el mejor soldier de todos,ningún aficionado a los shooters se lo debería perder.

Sí, además es de dificultad muy asequible, un manco como yo puede llegar bastante lejos en las primeras partidas. XD
Ya que estoy pocho encerrado en casa, me voy a pasar la tarde con consolas clásicas. He estado viciando un rato al New Ghostbusters II de NES, he llegado a la cuarta fase en la primera partida, me encanta la mecánica de este juego, probadlo porque es muy adictivo. He escogido a Egon como personaje principal, ha sido mi pequeño homenaje al fallecido Harold Ramis.

Voy a desconectar un rato con algún otro juego y volveré con este, a ver si me lo acabo.
John Madden 92.

Imagen

Yo sigo con lo mio.

Juego deportivo que compré sólo por ser de EA y después de flipar con el EA Hockey.

Ni que decir que las primeras partidas no sabía que hacer, pero que una vez que le encuentras la forma disfrutas como un enano.

9/10

;)

Retrosaludos!!!
12220 respuestas