Me acabo de terminar el Dragon Ball Z III: Ressen jinzoningen.
Es muy curioso que siempre se hable del Butoden 3 y cómo se hizo a las prisas y con poco material que adaptar, pero este juego comete el mismo error. Adapta la saga de los androides pero cuando salió, Cell aún iba por la segunda forma, por lo que termina en el Piccolo vs cell.
Consecuentemente, tenemos el juego más corto de la saga con diferencia. Y eso que meten a Cooler para hacer tiempo...
Además de eso, a nivel jugable es el peor. Cuando alcanzas cierto nivel, los combates dejan de ser controlados por ti y se hacen automáticamente con unas miniaturas en pantalla. Eso podría estar bien para ahorrar tiempo, pero tiene dos fallos garrafales. Primero, que las batallas de miniaturas duran una eternidad, no ahorras nada. Y segundo, que salen a un nivel que no deberían salir, porque tus personajes pueden morir, y como tú no controlas la partida, no puedes hacer nada para evitarlo. Al menos dentro de los combates puedes curar, pero dentro de estos no, porque van solos.
El sistema de combates en sí también es una versión simplificada del anterior. Se eliminan los puntos de defensa de cada carta, lo que a mi parecer le quita mucho componente estratégico, y se sustituyen por unos iconos que normlamente te sirven para curar. Además, aunque tu equipo sea de 3, los que tienes en la retaguardia atacarán aleatoriamente sin gastar nada de ki, por lo que las peleas son coser y cantar.
Un final agridulce para una saga con dos primeras entregas geniales. Además, pese a que el juego acabe en cliffhanger, no se hizo otro adaptando lo que falta de la saga Cell, ni mucho menos la de Bu, por lo que nos quedamos sin verlas en este tipo de formato.
Al menos salió el Gaiden, que si mi memoria no me falla sí que era bastante bueno.