El otro día hubo un evento retro en Zaragoza (lo conté en otro hilo), en el que se exponían:
- Máquinas recreativas (muebles bartops hechos por gente, guapísimos).
- Ordenadores (Spectrum, Amstrad CPC, C64, Amiga...).
- Consolas (Mega Drive/32X, Saturn, 3DO, CD-I, NES (SuperNES no vi, se me hizo raro), Master System...)
¿Qué tiene que ver con el hilo? Pues tiene que ver bastante. Jugué a varios juegos (Commando de MSX, que le eché solo una partida y ya avancé más que varios de los organizadores
, Street Fighter 2 a dobles, the Punisher y Star Wars Arcade de 32X). Pero en especial destaco dos,
Bomber Man y
Sensible Soccer de Amiga, ya que me apunté a dos torneos para ver quién era mejor. El de Bomber Man reconozco que me metí porque faltaba gente y me eliminaron de primeras (el Joystick era malo, prefería el Telemach). Y no gané ni una ronda, aunque estuve cerca
.
En cambio, Sensible Soccer es una historia aparte. Llevaba varios años sin jugar, pero le dí caña. Jugamos 4 personas y yo pensaba...bah, seguro que hago el ridículo (y es más, me cogí al Zaragoza
). Pues resulta...¡que gané el torneo!. El primer partido gané 2-0 (y el rival ni olió la pelota ni tiró a puerta) y el segundo gané 1-0 en la prórroga. Tuve ocasiones para golear, pero esto es como el equipo real, que le cuesta meter goles
. Gané al final un pincho USB de 16 Gb de Star Wars, un póster, una chapa y un diploma que me tuve que poner el nombre
.
Así, al día siguiente me bajé el Sensible World of Soccer. No daba ni una de derechas
(hasta que cogí al Arsenal y gané) . Además, por lo que me fijé, sólo puedo editar equipos que son editables, los National Teams y los Club Teams no. ¿A qué se debe? Porque yo he jugado al Sensible Soccer y podía editarlos como quería. Y de hecho, tenía el parche de la temporada 16/17.
Saludos.