crazy2k4 escribió:un poquito a los sonics de megadrive(con el mod csync,se ve de lujo ahora)
y tambien un poquito al galaxy force II de saturn
como me molan esos arcades de sega de los 80
Precisamente con el Sonic 3D de Mega Drive me acabo de poner, para completarlo por primera vez. Y después seguiré con el Sonic CD. Tengo que tapar esas enormes manchas en mi expediente de jugador
Otra mancha que tenía que blanquear era el no haber tocado nunca la saga Shenmue, y el otro día acabé el primero. En general, el balance que hago es muy positivo. Se toma su tiempo para desgranar la historia, y aunque eso al principio me dio pereza, después resultó bien, porque le cogí más "apego" a ciertos personajes y estaba más familiarizado con ellos y las localizaciones. El contenido y las posibilidades que ofrece son muchísimo para la época. Las únicas pegas que le pongo son tres:
- A pesar de ser positivo para la historia, el ritmo de juego se me hizo demasiado lento en ocasiones, sobre todo al principio.
- Exceso de jugabilidad retro para mi gusto en ciertos momentos puntuales, por ejemplo, ciertas secuencias de QTE's que hay que aprender de memoria a base de prueba y error para poder avanzar, porque son mucho más rápidos que en otras secuencias y no te da tiempo a nada. O alguna que otra lucha que se me hizo frustrante y me la pasé en plan machacabotones a lo loco (también es que soy algo torpedo para los juegos de lucha).
- El sistema de control no envejeció muy bien.
Eso sí, para mi, una de las bondades a destacar del juego es que está diseñado para disfrutarlo. Me explico. Suelo tener "manías de completista": Peinar todo el terreno buscando que no se me quede nada atrás, hablar con cada personaje hasta que se repite el diálogo, tratar de dilucidar en una bifurcación cuál es el camino que me va a llevar a un punto de no retorno para escoger primero el otro, etc. Sin embargo, con este juego no me ha pasado nada de eso. No sufre de la "mapitis" de muchos sandbox actuales y está diseñado de tal forma que lo jugué sin "tics" de principio a fin.