Pues yo, ahora mismo, estoy sumido en una vorágine de matamarcianos:
-Lords of thunder (PC engine CD): ¡Una puta delicia! No muy complicado, jugable a rabiar y con una ambientación soberbia. Su banda sonora es de lo mejor que he escuchado en un shmup, tan buena que más de una vez me he sorprendido agitando la melena mientras juego: ¡heavy metal a tope!
-MUSHA Aleste (Mega drive): A mi gusto, el mejor de la saga Aleste. Llevaba tiempo sin jugarlo, hasta que el otro día, trasteando con un emulador de mega drive, pinché la rom y volví a caer en sus redes. Una bizarrada ambientada en el Japón feudal de un futuro alternativo, que te atrapa y no te suelta hasta que logras doblegarlo con un solo crédito. Una auténtica maravilla gráfica y sonora, contenida en la irrisoria cantidad de 4 megas.
-Dodonpachi (Arcade): Éste lo retomé hace poco, por una cuestión de amor propio: ¡acabármelo con un crédito de una maldita vez!... Y estoy cerca ya. Uno de los padres del bullet hell, frenético, jugable, con unos patrones de ataque que a día de hoy siguen siendo imitados... Buffff... ¿Qué más puedo decir que no sepáis de él?
-Air Zonk (PC Engine): ¡Mi último descubrimiento! Gamberrismo, desmadre y bizarrismo por partes iguales, con una música que se te quedará enquistada en el cerebro. Un título técnicamente soberbio, cargado de colorido, velocidad, planos de scroll, un sinfín de enormes de sprites moviéndose a toda hostia... Vamos, que no me explico cómo la PC engine, una consola de 8 bits, no explotaba meneando todo eso a la vez.
Bueno, y ya paro, que me está entrando un mono tremendo de enchufar la recreativa... ¡Saludos!