Mazmorras 3 y 4 superadas, la cuarta está algo perdida por la Death Mountain...o como se llame la montaña donde si vas te crujen en este juego.
He encontrado al bárbaro (me ha vendido la magia de Tierra, que puede romper rocas) y he conseguido la espada larga (que es más fuerte pero prefiero usar el hacha que ataca lateralmente).
Con la mazmorra 4 completada empiezo a pensar que me he debido saltar un par de tios de esos que te regalan un corazón, o algún tipo de mejora en la armadura o escudo (me han hablado de un escudo, pero ni idea de donde anda) porque me quitaban los corazones de 3 en 3 y uff... el jefe final de la mazmorra ha sido muchísimo más facil que dos enemigos juntos.
Ahora me toca volver a explorar todo el mundo, porque como tengo la cuerda para trepar montañas y he conseguido la canoa, supongo que podré acceder a muchos sitios nuevos, quizás ahí encuentro más corazones o defensa y supongo que eventualmente encontraré a Tyris Flare y me dará (o venderá) una magia de fuego...
kusfo79 escribió: Zelda hacendado, pero muy apañado!.
La mejor definicion, sin duda.
Ya encontré la armadura rosa, el escudo grande y un par de viejos que e suben la vida y la magia.
Al parecer mi teoría de que me metí en la mazmorra 4 sin ir del todo preparado fue correcta, por eso lo pasé tan mal con los enemiguillos normales. Ahora ya se donde está la mazmorra 5, pero me he dedicado a explorar un poco y menos mal, porque he visto que el enano y el bárbaro me han dado versiones más fuertes de sus magias (entiendo que me las han dado por tener los 4 cristales o por tener la armadura rosa, porque antes no me daban nada).
Ni rastro de Tyris Flare, pero me queda medio juego aun.
Por cierto, la armadura rosa la he encontrado de pura potra, porque solo aparece si matas todos los monstruos de una pantalla concreta que está super rebuscada en el mapa...
Hace unos días le di al Magic Sword de Snes. En su época, en revistas, me parecía genial, pero nunca lo pude conseguir.
Más adelante, cuando lo pude probar, y comparandolo con el arcade, me había quedado una sensación no muy buena.
Sin embargo, lo agarré hace un par de días y no lo pude soltar. Llegué al último piso (eso si, en fácil). Tiene algunas músicas y enemigos muy castlevanezcos La verdad es que no está nada mal. Pena que haya perdido el modo 2 jugadores, aunque por otro lado me parece mejor balanceado y accesible que el Arcade.
Skullomartin
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puch666 escribió:Hace unos días le di al Magic Sword de Snes. En su época, en revistas, me parecía genial, pero nunca lo pude conseguir.
Más adelante, cuando lo pude probar, y comparandolo con el arcade, me había quedado una sensación no muy buena.
Sin embargo, lo agarré hace un par de días y no lo pude soltar. Llegué al último piso (eso si, en fácil). Tiene algunas músicas y enemigos muy castlevanezcos La verdad es que no está nada mal. Pena que haya perdido el modo 2 jugadores, aunque por otro lado me parece mejor balanceado y accesible que el Arcade.
Lo que salva al juego es el tema de los compañeros, que los vas mejorando y según el que lleves te facilita el juego mucho o te complicas la vida. A mi me mola llevar al ladrón, que es bastante malo pegando, pero descubre secretos en las fases, pero llevar al caballero o al hombre lagarto es mucho más recomendable.
Se nota que es un juego viejo, peca de parpadeos y ralentizaciones (Cuando matas a los jefes y sale todo el dinero...) pero es muy entretenido, por lo básico que es.
Skullomartin
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Actualizo... ¡por fin acabé el Golden Axe Warrior!
Me quedaban 3 mazmorras pero hoy tenía día libre y he aprovechado para darle unas cuantas horas.
Las últimas mazmorras son más faciles de encontrar que las primeras, aunque claro, la zona tiene enemigos peores.
La ultima mazmorra de todas, la 10, está ubicada de manera totalmente chorra al lado de otra... y eso puede hacer que a más de uno se le escape, la encontré de casualidad.
Así que con el juego pasado... voy a decir lo que me ha parecido mejor y peor.
MEJOR:
Es un Zelda muy digno, ideal para quien quiera otro Zelda de 8 bits. El hecho de salir bastante más tarde (1991) les ha permitido mejorar cosas del propio Zelda, como el barco, que podemos controlarlo a nuestro antojo (dentro de limitaciones) y hasta puede disparar a los enemigos.
Hay referencias justas a Golden Axe, pero estas son suficientemente notables: los protas del juego y el malo, además de alguna musiquilla y enemigo secundario.
Graficamente es chulo, muy Zelda, pero más cuidado y los enemigos finales son enormes.
Es largo, de hecho creo que es el juego más largo que he visto de Master System, claro que tb depende de las vueltas que des buscando los secretos.
Los consejos de la gente son bastante buenos, no son geniales (y algunos llegan muy tarde) pero son buenos. Ayudan bastante con el cripticismo, aunque algunas partes no tienen pista que nos salve (por ejemplo, la armadura rosa o la encontrais a suerte o por aburrimiento, porque las indicaciones son muy vagas).
PEOR:
Los puzles de las mazmorras son muy sencilletes, solo se pone dificil al final y no porque sea dificil, si no porque superarlos te requiere gastar magia y si llegas con poca, pues te jodes. Las mazmorras en general son muy sencillas en desarrollo, solo la última tiene algo de guasa, pero sus puzles son igual de simples que el resto (vamos, que son los mismos).
Algunos enemigos no encajan con el juego... pelotas de 1 solo color que rebotan... monedas con manitas y pies a lo Cool Spot... cuadrados con rallas, circulos grises que parecen papeleras... ¿?
El movimiento del personaje es suicida, el intentar moverte hacia el enemigo y terminar chocando contra él puede ser muy frustante. Debieron corregirlo.
La espada te deja vendido de manera notable, incluso las espadas más fuertes (hay 3) que tambien son más largas, te dejan muy vendido. Solo pegan por un lado y es muy fácil morir sin darte cuenta (porque esto se complementa con el punto anterior). Afortunadamente tendremos un hacha desde la primera mazmorra...pero en la parte final, las espadas nuevas son mucho más fuertes que el hacha así que toca elegir: O arma muy debil con mejor golpe o arma fuerte con un golpe arriesgado.
Cada vez que te maten, si continuas, empiezas con 3 corazones y 3 de magia.. y te pegan un hachazo al dinero. Has de volver a rellenarlo todo farmeando o comprando... si te queda dinero.
Aunque lo peor del juego es un bug en las mazmorras: si nos quedamos en la puerta podemos golpear sin ser golpeados en el 90% de los casos (algunos enemigos pueden darnos si llegan andando, pero no todos). Lo triste llega cuando ves que muchos de los jefes también son victimas de esto, puedes darles, pero ellos a ti no... ¡podéis matar a Black Adder sin moveros del sitio! ¡No tiene ninguna oportunidad!
Resumiendo... Es un gran "Zelda marca blanca", aunque tiene algunos fallos puntuales (el control es lo más molesto) que pueden hacer que tardemos un poco en hacernos a él. Pero me ha gustado, lo recomiendo, sobretodo a los fans de Zelda.
Este lo tuve en su día, sudé la gota gorda para terminarlo. Como curiosidad este juego es la conversión a occidente del Hokuto no Ken japonés.
Recuerdo que cada jefe de fase tenía su "truco" para vencerlo, el del sumo creo que lo más obvio es golpearle la barriga. El que más trabajo me costó derrotar era uno que se movía dando saltitos y era casi imposible golpear si no se conocía el truco.
@McHustroad No sabía lo del Hokuto no Ken interesante la curiosidad eso explica como explotan los enemigo al golpearles Es un juego dificil pero muy entretenido, me recuerda al Kung Fu Master y voy a mirar lo del truco que comentas
Vareland escribió:Estamos en un grupo de Telegram picaos a ver quien hace el tiempo más rapido en el OutRun 2, todos en la misma ruta.
Droga pura....
Eso es porque yo no participo, si me meto se os acaba la fiesta
Yo estoy con el Startropics de NES, que siempre he leído cosas buenas del juego, pero estoy por dejarlo, el control en las mazmorras me saca de quicio. He llegado al enemigo del segundo capítulo, y las esquivas son un suplicio.
La semana pasada estuve dándole a los micro machines (mm 2, mm 96, mm military) con unos amigos, día tras día, les echamos un montón de horas. En modo multi son pura adicción.
Skullomartin
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Anda que no esta roto Shredder con su "ataque a lo Art of Fighting"
Nunca habia jugado demasiado a esta versión y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque hecho de menos que las Tortugas no lleven sus armas, aunque fuese solo para los ataques especiales...
Pues yo llevo días jugando a Italia '90 a raíz del hilo Vaya viciadas! Estaba jugando a la demo técnica de GoW 5 y he dicho "ésto me aburre, juguemos al fútbol!" Y me he tirado más de una hora con el juego.
Hola Men escribió:Pues yo llevo días jugando a Italia '90 a raíz del hilo Vaya viciadas! y Estaba jugando a la demo técnica de GoW 5 y he dicho "ésto me aburre, juguemos al fútbol!" Y me he tirado más de una hora con el juego.
Hay que joderse que un juego con 4 sprites mal puestos, nos haga disfrutar más que un espectáculo de iluminación y polígonos. No sé qué mas a cambiado, si nosotros, o la industria. Por suerte, lo que se produjo en unos 20 años, nos da para varias vidas de disfrute sin parar de jugar.
puch666 escribió:Hace unos días le di al Magic Sword de Snes. En su época, en revistas, me parecía genial, pero nunca lo pude conseguir.
Más adelante, cuando lo pude probar, y comparandolo con el arcade, me había quedado una sensación no muy buena.
Sin embargo, lo agarré hace un par de días y no lo pude soltar. Llegué al último piso (eso si, en fácil). Tiene algunas músicas y enemigos muy castlevanezcos La verdad es que no está nada mal. Pena que haya perdido el modo 2 jugadores, aunque por otro lado me parece mejor balanceado y accesible que el Arcade.
Lo que salva al juego es el tema de los compañeros, que los vas mejorando y según el que lleves te facilita el juego mucho o te complicas la vida. A mi me mola llevar al ladrón, que es bastante malo pegando, pero descubre secretos en las fases, pero llevar al caballero o al hombre lagarto es mucho más recomendable.
Se nota que es un juego viejo, peca de parpadeos y ralentizaciones (Cuando matas a los jefes y sale todo el dinero...) pero es muy entretenido, por lo básico que es.
Tiene algo de Black Tiger que siempre me parecio genial,aunque para mi ya no es tan perfecto como el Black Tiger,es buen juego,el de SNES petardea pero es buena conversion. me gustaria jugar al Golden Axe Warrior,me encantan los juegos de ese estilo y es uno que no he probado nunca,lo unico que jugue de ese estilo en la GG es el Dragon Crystal.
Hola Men escribió:Pues yo llevo días jugando a Italia '90 a raíz del hilo Vaya viciadas! y Estaba jugando a la demo técnica de GoW 5 y he dicho "ésto me aburre, juguemos al fútbol!" Y me he tirado más de una hora con el juego.
Hay que joderse que un juego con 4 sprites mal puestos, nos haga disfrutar más que un espectáculo de iluminación y polígonos. No sé qué mas a cambiado, si nosotros, o la industria. Por suerte, lo que se produjo en unos 20 años, nos da para varias vidas de disfrute sin parar de jugar.
Disculpad por el offtopic.
esto no tiene nada que ver con que el juego tenga 20 años... es simplemente que nos llaman mas los juegos directos y sencillos que aquellos que tienen historia, o simplemente juegos que requieren bastante adaptación y aprendizaje para jugarlos por tener que aprenderte los controles o mil cosas, los cuales da bastante pereza ponerse con ellos.. pero a mi eso me pasaba hace 20 años igual con juegos de estrategia y similares... actualmente siguen habiendo juegos de este tipo, solo que no son los AAA y hay que buscarlos
Skullomartin
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emerald golvellius escribió:me gustaria jugar al Golden Axe Warrior,me encantan los juegos de ese estilo y es uno que no he probado nunca,lo unico que jugue de ese estilo en la GG es el Dragon Crystal.
Si te gustan los Zelda, te lo recomiendo. Tiene sus cosas malas (el control y el ataque...un bug bastante potente que facilita el juego) pero esta muy bien parido en el resto de cosas. Es muy agradable y engancha bastante.
Tengo pendiente el Golden Axe Warrior, aunque es una pena que cambiasen el estilo de juego para ser como el Zelda 2 o el Gargoyle's Quest.
emerald golvellius escribió:me gustaria jugar al Golden Axe Warrior,me encantan los juegos de ese estilo y es uno que no he probado nunca,lo unico que jugue de ese estilo en la GG es el Dragon Crystal.
Si te gustan los Zelda, te lo recomiendo. Tiene sus cosas malas (el control y el ataque...un bug bastante potente que facilita el juego) pero esta muy bien parido en el resto de cosas. Es muy agradable y engancha bastante.
Tengo pendiente el Golden Axe Warrior, aunque es una pena que cambiasen el estilo de juego para ser como el Zelda 2 o el Gargoyle's Quest.
A mi no me llaman mucho la atencion los Zelda,pero los juegos de Kogado y T&E Soft o Glodia y Phanter Soft o Xtal me gustan mucho,este juego tiene algo que me los recuerda,ya lo probare cuando termine unos cuantos que tengo en mente terminar, mazmorras laberinticas y magia...lo probare seguro!
Estos dias he estado dandole al Black Tiger como si fuera el niño que fui en los 80 hoy por fin llegue al final con 1 Credit image upload hacia años que no lo jugaba asi en serio,memorizando las cosas,no es una buena puntuacion,me salto mazmorras..., sobrevivire al Black Dragon?
Hola Men escribió:Pues yo llevo días jugando a Italia '90 a raíz del hilo Vaya viciadas! Estaba jugando a la demo técnica de GoW 5 y he dicho "ésto me aburre, juguemos al fútbol!" Y me he tirado más de una hora con el juego.
Pues ya somos 2 recordando el Italia 90 jugandolo toda esta semana. Cómo engancha el jodío, y mira que es simple! Y esa música se me pega todo el rato tarareándola
pues rejugando el Ocarina of time, hace unos días me tope con un vídeo y no me pude resistir. lo bueno es que hace tanto que no lo juego que no recuerdo mucha cosas, por lo que no es un simple paseo
The return of Shinobi, siempre me llamó la atención pero no le había dado una oportunidad. Hasta ahora me está costando, con varias muertes tontas, pero me mantiene entretenido.
A raiz de un hilo de misce en el que se hablaba de aviones de combate, me ha apetecido rejugar el Air Combat, que desde que salió el juego no lo había vuelto a tocar. He hecho la primera misión, y se queda a mano para ver si lo consigo terminar, que no recuerdo que en su momento llegara al final.
Al otro que le he dado ha sido al Goal Storm, que desde que hablamos en el hilo del Italia 90 del juego, tenía pendiente rejugarlo. Es un dolor de huevos, pero me he encabezonado en sacarle truco para marcar y arrasar como hacía en su momento. Por ahora no hay manera, no me acuerdo como se marca fácil
Acabo de terminar otro clásico de mi niñez: Strider (Nes).
Nunca avancé mucho, ya que de no tener el manual desconoces el wall-jump y por ende no puedes avanzar en cierto nivel, pero ahora logré terminarlo y me parecío un buen juego, algo caótico en su narrativa pero se agradece la intención de contar una historia.
Lo estamos jugando mi mujer y yo, con otros juegos pasa bastante del tema pero con los plataformas se los trilla que da gusto.
Nos hemos quedado en el volcan de fuego, hemos cogido el password y mañana mas.
Me parece que es un juego notable, se podía haber pulido mas o meter algún pj jugable a parte de Buster, pero en general creo que es un plataformas bastante resulton de Konami.
Quizás peca de demasiados colorines en mi megadrive para hombres, pero es un plataformas, se lo perdono.
Rejugando al Dynamite headdy de mega. Como me pasa con muchos juegos de mega, las primeras fases las recuerdo a la perfección, incluso los jefes. Pero joder que difícil se vuelve al final. Realmente solo recuerdo habérmelo pasado como tal una vez con mi hermano (jugábamos 20 minutos cada uno alternativamente a los de 1 jugador). Y me sigue pareciendo lo que es, una obra maestra. Innovador, música, diseño gráfico, y no se, tiene carisma.
@Skullomartin Tuve este juego en su día, la jugabilidad es muy buena para ser un juego de lucha de nes, nunca supe como se hacia el poder especial de donatello.
Skullomartin
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ninjaman69 escribió:@Skullomartin Tuve este juego en su día, la jugabilidad es muy buena para ser un juego de lucha de nes, nunca supe como se hacia el poder especial de donatello.
Donatello es de cargas. como GUile o Blanka.
Su poder era abajo (cargar 1 segundo) arriba y patada. Luego claro, tiene los golpes comunes: Correr y pegar (patada o puño) y el poder de lanzar la bola roja, si la has recogido (hadoken hacia adelante y botón).
Fue el personaje que mejor me fue para reventar a Shredder, porque los ataques que tiene a lo Hokuto no Ken/Art of Fighting son abusivos y le dan la vuelta al combate, así que conseguí derrotarle spameandole el especial de Donatelo
@Skullomartin ya veo, entonces era cosa de esperar, yo me mantenía haciendo combinaciones de circulos o medios circulos etc... A mi el que no me fallaba era rafael, con su técnica tipo psycho crusher, recuerdo que la música era también muy buena, hasta diría que es el mejor juego de lucha de nes, muy poco reconocido.