strider_hiryu escribió:Skullomartin escribió:cdr escribió:Es un juegazo como la copa de un pino. Y mira que los otros 2 también son muy buenos.
Siempre he pensado que el 3 es el "menos bueno". Si bien tiene algunos agregados que lo hacen interesante, el nuevo personaje "Kiddy Kong" nunca me terminó de convencer...¿No hubiese sido mejor haber tenido a Donkey Y Dixie?.
Curioso que la saga se llama "Donkey Kong" y sólo es jugable en un juego, a diferencia de Diddy y Dixie
También lo pensé en su día pero.... el hecho de cambiar los sprites de Kiddy por DK tampoco variaría los puntos flojos del juego (solo sería un cambio a favor del fan service).
Por otro lado, Kiddy es otro "mono gordo", pero hace cosas que DK no puede, por ejemplo, puede rebotar en el agua (algo que mucha gente ni sabe, porque es necesario usarlo en 2 ocasiones contadas y solo para sacar bonus) o si lanzamos a Kiddy a una pared nos podemos subir encima de él y usarlo como si fuese un barril metálico.
Además la gracia está en que al agarrar y lanzarse Dixie y Kiddy hagan efectos diferentes, uno sirve para atacar y romper el suelo y el otro para llegar a sitios altos...eso me gustó mucho, pero salvo que intentes hace el juego al 103% tampoco se usa demasiado.
A mi lo que me jodió de ese juego, fue que al rescatar a Diddy y DK, no se volviesen seleccionables, creo que eso habria vuelto al 3, el mejor de todos. Pero también era mucho pedir, supongo.
El 3 no es mal juego y de hecho en algunas cosas es el mejor de los 3, pero siempre que lo juego me gusta menos que el 2. Creo que se debe a que me gustan más los niveles del segundo y los animales están mucho mejor implementados y repartidos, además la banda sonora del tercero es muy iregular y su final "bueno" es bastante más cutre que el del segundo juego.
Eso si, los jefes finales están muy bien, (bueno... el Baron K. Roolenstein es un coñazo...) y molan los minijuegos, los secretos en el mapa principal (krematoa, pájaros plátano) y el trapicheo de items con los osos.