Las cartas con 4 esquinas es de lo mas sencillo del mundo. Solo sigue valiendo un numero y se eligen con la
palanca analogica C. Segun a la esquina que la gires eliges el nº de la carta. Tienen una ventaja estas cartas, es mucho mas facil hacer escaleras y sobretodo sacar nº iguales, porque en vez de solo una valencia tienes 4 y por lo tanto mas probabilidades. Muchas veces no conviene arriesgar y es mejor prepararse el mazo de forma que salgan siempre cartas con el mismo numero. No haces tanto daño como el extra de la escalera pero si sacas un extra mas que suficiente como para ganar sin problemas.
Yo te digo que solo saque una escalera con el maximo de cartas posibles en todo el juego. Y tuve la suerte que fuese contra un monstruo final no muy lejos ya del final del juego. Sin embargo, iguales maximos hice bastantes a lo largo de la partida (claro que ya me preparaba yo a veces el mazo para eso. Escogia cartas en las que siempre estuviese un mismo nº y así sacar facil el bonus por cadena de iguales).
El problema es que conforme obtienes esas cartas vas obteniendo mejores Hebillas. Que obviamente te suben el ataque, pero tienen como inconveniente que reducen el tiempo que tienes para introducir el nº (o como llama el manua valencia). Al final del juego tienes muy poco tiempo y has de reaccionar rapido para intentar hacer la mejor cadena posible (sea escalera o iguales). No te preocupes, ni te daras cuenta como vas asimilando esto y mejorandolo. Yo en su momento no tuve ningun problema. Hoy dia me doy cuenta cuando rejuego el juego que el nivel de habilidad que consegui mentiendo valencias de magnus no lo tengo hoy dia ni por asomo. He perdido mucha practica y lo noto. Pero tu por eso no te preocupes, juegalo asiduamente sin abandonarlo y no tendrás ningun problema. Merece la pena por la historia.
Tu disfrita del juego y veras como lo asimilas todo sin problemas. Al principio empiezas usando el boton A para usar magnus, pero conforme tienes cartas con mas de una valencia, empiezas a usar el Stick C y así empiezas aprendiendo con las de 2. Luego con las de 3 valencias hasta llegar a las de 4 y las hebillas "xungas" (bueno, en realidad son buenas porque aunque te limiten el tiempo mucho aumentan tu ataque el maximo de cartas que puedes usar). Con el tiempo adquiriras rapiedez y en la segunda carta ya sabras si quieres una escalera o te limitas a las cadenas de iguales. (Todo depende de como lleves preparado el mazo).
Yo me lo pasé hace mucho y aun tengo pendiente el Origins, que me lo tendré que comprar U.S.A. un dia de estos.
P.D: Algun dia tendré que volver a pasarmelo, pero completandolo. Al final con los estudios tuve que terminarlo deprisa y corriendo y solo pude completar la cupula (los magnus con constelaciones).