BocaRuidosa escribió:ps_vitero escribió:Extermination pasado. El monstruo final me ha costado la vida pero lo conseguí
¿Impresiones finales? Adquirido por curiosidad, jugado poco. ¿Merece la pena pasarlo?
Saludos!
Pues Extermination fue uno de los primeros juegos hechos por Sony para su negrita, allá por el año 2001. Por tanto técnicamente es muy justito, aunque creo que ha envejecido bien, tal vez por el diseño de los escenarios. Para mi, extermination es el eslabón perdido entre RE Code Veronica y RE4 en términos jugables; no tiene ni la mitad de la mitad de los puzles del Code, pero tampoco es simplemente un juego de acción a lo RE4. Está a caballo entre ambos; durante el juego tienes que dar vueltas por el mapa para usar una llave, usar un código en un sitio, ir a X punto para activar un interruptor que habra una puerta en otra zona... sin guía es posible perderse, porque realmente no hay ningún sitio donde te digan donde tienes que ir, así que hay que estar atento en los vídeos
.
Donde más falla el juego es en el sonido, que es repetitivo y anodino a más no poder. Jugablemente es bastante oldschool también, con eso de no poder moverte mientras disparas. El mayor error del juego, para mí, es el sistema automático de apuntado, que hace aguas por todos sitios. Lo mejor es usar el disparo en primera persona.
No es un juego que haya que recomendar ni mucho menos, ni incluso sugerir que sea jugado antes que otros, pero la verdad es que si por A o por B te llama el juego, creo que tiene suficientes méritos como para ponerse con él. En mi caso, en su época vi esa carátula tan bonita en casa de un amigo y me quedé prendado del juego, y no ha sido hasta hace un par de meses que lo compré y me he puesto con él. La historia es muy parecida a La cosa, rollo antártida+experimentos raros+mutantes, y a mi al menos me pareció entretenida.
Lo dicho, para mi, un juego de 6.5/7 que recomendaría jugar sólo si su historia (bastante decente aunque regularmente llevada) o algún otro motivo te incita a ponerte con él (en mi caso era una espinita clavada desde hace 13 años
). Además, a mí me ha durado solo 3 horas 50 minutos, o al menos eso marcaba la partida guardada, aunque me da que unas 5-6-7 horas si que he estado sentado delante de la TV. Por lo tanto, si se hace aburrido no pasa nada porque se acaba pronto