¿a que pc equivale un ps3?

Hola queria saber a que pc equivale un ps3 slim 120g.
Gracias desde ya
No hay una equivalencia definida, lo unico que te puedo decir es que el nucleo del Cell esta basado en un Power PC 970MP (un G5 para abreviar) pero sus similitudes con un P acaban hay, el problema que tiene es que la PS3 tiene solo 256 MB de RAM y otros 256 MB para el chip grafico RSX lo cual si funcionase como un ordenado no le daria mucho margen; hasta la version 3.15 tenia la posibilidad de funcionar con Linux pero de manera muy limitada y ahora hasta que no se desarrolle mas el AbestOS ( un loader para Linux para las versiones superiores a la 3.15 en el que se elimino el OtherOS) no se sabra hasta donde llegan las capacidades de Linux hasta que no se pueda cargar esta vez con todo el acceso al hardware.
Un saludo.
es bastante pobre en mips la ps3 http://en.wikipedia.org/wiki/Instructions_per_second
y tiene poca memoria, la potencia la logra por la arquitectura de tantos nucleos y poder de calculo de operaciones de punto flotante. hay que tener en cuenta que se esta quedando corta, yo veo mucho framedrop a 720p que no tengo en una pc a 768 y eso que tengo una placa gráfica muy vieja (hd3870) y un procesador feo (athlon x2)
ironhide666 escribió: tengo una placa gráfica muy vieja (hd3870)

Tampoco es tan vieja, exagerado... xD
Seria algo asi como un PowerMac G5 de 8 nucleos a 3.2 GHz con 256 MB de RAM y una gráfica nVIDIA 7900GTX con 256 MB. de RAM...
ironhide666 escribió:es bastante pobre en mips la ps3 http://en.wikipedia.org/wiki/Instructions_per_second
y tiene poca memoria, la potencia la logra por la arquitectura de tantos nucleos y poder de calculo de operaciones de punto flotante. hay que tener en cuenta que se esta quedando corta, yo veo mucho framedrop a 720p que no tengo en una pc a 768 y eso que tengo una placa gráfica muy vieja (hd3870) y un procesador feo (athlon x2)


Es que con un Athlon X2 a unos 2 GHz y una HD3870, un pc bastante normalito de hace 3 años, ya verás los títulos multiplataforma mucho mejor que en una PS3.
Es lo mismo que si miras la PS2, procesador a 300 MHz y mira los juegazos que movia... Intenta lo mismo con un Pentium II a 300 MHz a ver lo que consigues...

Esto es porque es un plataforma cerrada, es decir, todas las PS3 son iguales, y se conocen completamente de arriba a abajo, los PC's son distintos, es como los Mac, aprovechan mejor los recursos porque se conoce hardware y software al milimetro...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
xtroder escribió:Es lo mismo que si miras la PS2, procesador a 300 MHz y mira los juegazos que movia... Intenta lo mismo con un Pentium II a 300 MHz a ver lo que consigues...

Esto es porque es un plataforma cerrada, es decir, todas las PS3 son iguales, y se conocen completamente de arriba a abajo, los PC's son distintos, es como los Mac, aprovechan mejor los recursos porque se conoce hardware y software al milimetro...


Es la explicación más lógica que he visto sobre el cambio de PC a consolas.
Ahí van los detalles.
CPU: Cell Processor
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy total floating point performance: 218 GFLOPS
GPU: RSX @550MHz
1.8 TFLOPS floating point performance
Full HD (up to 1080p) x 2 channels
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
Sound: Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell-base processing)
Memory:
256MB XDR Main RAM @3.2GHz
256MB GDDR3 VRAM @700MHz
...
He estado mirando benchmarks de la ps3, pero no encuentro nada. Por lo que tenia oido dicen que el procesador de la ps3 es de los mas eficientes y estables que existen. De todas maneras es difícil compararlo con algún ordenador, puesto que no hay que olvidar que se trata de una videoconsola donde su configuracion de hardware, ha sido especificamente diseñada para explotar la configuracion de la misma a la hora de jugar.
Hay que destacar que un ordenador no esta "diseñado" para jugar, (a no ser que sea un alienware o algo similar), y tiene que mover un SO por debajo de un juego, del mismo modo que tira de controladores SW para mover el HW; lo cual genera un consumo de recursos bastante alto.

Bueno, no me enrrollo mas :P. En definitiva, que no se puede comparar por los componentes de la consola sino por cómo interactuan entre ellos, es decir, el rendimiento que dan.
Jamas se podrá comparar...

Por ejemplo, si hicieran un Gran Turismo 5 para PC, no lo podria mover ni una GTX580... o a duras penas... es la optimizacion software-hardware que tiene el estar hecho solo para entretenimiento 3D...

A dia de hoy... y desde siempre, nunca se ha podido comparar a nivel 3D un juego de consola que casi siempre estan rozan 60 FPS fijos sin bajones de FPS y los de un PC, que nunca son estables...

Si quieres jugar con un PC, jugaras, pero nunca como con una consola, es lo que hay...
Juan Andrés escribió:Hola queria saber a que pc equivale un ps3 slim 120g.
Gracias desde ya

Ejecutando aplicaciones de próposito general como un PC, equivaldría a un Pentium 3 de unos 800MHz.

Salu2.
igual tiene lo suyo, la pc la uso para World of Warcraft, la ps3 para jueguitos y la wdtv para videos.
por suerte le estoy agarrando la mano a los shooter usando stick, despues de la costumbre de tanto headshoot con el mouse
albertomarigu escribió:Jamas se podrá comparar...

Por ejemplo, si hicieran un Gran Turismo 5 para PC, no lo podria mover ni una GTX580... o a duras penas... es la optimizacion software-hardware que tiene el estar hecho solo para entretenimiento 3D...

A dia de hoy... y desde siempre, nunca se ha podido comparar a nivel 3D un juego de consola que casi siempre estan rozan 60 FPS fijos sin bajones de FPS y los de un PC, que nunca son estables...

Si quieres jugar con un PC, jugaras, pero nunca como con una consola, es lo que hay...

Eres un exagerado, en pc se puede jugar de manera mucho mas eficiente que en consola siempre y cuando el equipo cumpla unos minimos. El caso es tener los conocimentos necesarios para ajustar la configuracion del titulo a tu equipo, que es el problema de la mayor parte de gente en pc.
En consola sintiendolo mucho el estandar es 30fps, y a mi personalmente me molesta bastante. En pc te puedes permitir el cambiar la configuracion del juego hasta que das con la tasa de fluidez que quieres.

Sobre la pregunta, es dificil comparar dos arquitecturas tan diferentes, pero en titulos multiplataforma (medal of honor, call of duty, fifa, need 4 speed, splinter cell...) la calidad y rendimiento de una ps3 seria comparable a un athlon x2 250; 2Gb ram; ati 5670 512mb o geforce 250 512mb. Es decir los juegos con esta configuracion: 1280x720 2xAA 16xAF, texturas media, calidad shaders media y a una tasa de frames entre 30 y 60.
albertomarigu escribió:Jamas se podrá comparar...

Por ejemplo, si hicieran un Gran Turismo 5 para PC, no lo podria mover ni una GTX580... o a duras penas... es la optimizacion software-hardware que tiene el estar hecho solo para entretenimiento 3D...

A dia de hoy... y desde siempre, nunca se ha podido comparar a nivel 3D un juego de consola que casi siempre estan rozan 60 FPS fijos sin bajones de FPS y los de un PC, que nunca son estables...

Si quieres jugar con un PC, jugaras, pero nunca como con una consola, es lo que hay...


¿Las consolas 60 fps constantes? ¿estamos locos?.

Es cierto que no se pueden comparar los hardwares pelo a pelo, entre otras cosas por que en pc no se optimizan las cosas como en consola, que son habas contadas y se saca mucho más dinero, que hay que decirlo todo... pero es cierto que cuando las cosas se hacen bien en PC tienen un resultado espectacular. El problema es que hoy en día se portan los juegos de consola al PC, y aunque se suben resoluciones, puedes conseguir fácilmente más FPS y se ponen más efectos, la base, los shaders y los modelos poligonales son los mismos. Los Pc´s ahora mismo están fácilmente una "generación arriba" de las consolas actuales, pero faltan estudios que quieran invertir en aprovecharlo.

PS3 y 360, que son primohermanas, equivalen a un pc de gama alta de hace 5 años en cuanto a rendimiento a juegos. Ps3 tiene una tarjeta gráfica de la época la nvidia GTX 7800 con memoria bastante más lenta, XBOX lleva una tarjeta custom que sobre el papel sería equivalente a una X1800XT, pero en terminos reales gracias a la edram y algunos trucos tendría un rendimiento bastante superior a esta. Fué un chip muy sofisticado para la época.

En cuanto a procesadores, estos no son muy equivalentes al rendimiento de nuestros pentiums/amd ya que pese a tener arquitectura de un G5, estos tienen la ejecución restringida en orden y una memoria cache ridicula. Y eso sin entrar con el pequeño tamaño de la memoria ram, 512 mb, en dos pedazos en Ps3 y unificada en 360. De hecho ya hay móviles con el doble de memoria ram y mi PC, que no está ni de coña a la última, tiene 8 veces más RAM.

En resumen, son aparatitos muy bien aprovechados para jugar, pero si pudieran usarse nativamente como PC veríamos que no andarían "ni pa trás"

;)
Pues la verdad que para los años que llevan ya las consolas, están aguantando bastante bien, y los pcs pueden estar agradecidos. Si configuras un juego a la calidad de la consola con un equipo más o menos nuevo lo mueves perfectamente.

Eso si, he leído por ahí arriba algo que los pedazo juegos que movía la ps2... no olvidemos que la consolas de la anterior generación no tenía que poner resoluciones como las de ahora, los juegos iban a los sumo a 640x480, y ahora los estamos viendo casi al doble en muchos casos (cuando no reescalan claro), y algunos a 1920x1080 (tambien depende del reescalado).
1080?? Los unicos con eso son los de psn y parecen más juegos de movil que de consola
Si no me equivoco el Gran Turismo 5 por ejemplo está a 1080p reales. Y luego así a bote pronto el Katamari y pocos mas, aparte de alguno del arcade.

En 360 por ejemplo desconozco alguno a 1080p reales. Yo si que noto la diferencia entre 720 y 1080, pero ademas bastante.
KKnot escribió:Si no me equivoco el Gran Turismo 5 por ejemplo está a 1080p reales. Y luego así a bote pronto el Katamari y pocos mas, aparte de alguno del arcade.

En 360 por ejemplo desconozco alguno a 1080p reales. Yo si que noto la diferencia entre 720 y 1080, pero ademas bastante.


Gran turismo 5 va a 1280*1080, que no es ni de coña 1080p, que serían 1920*1080. digamos que está un pasito por encima de 720p.
KKnot escribió:Si no me equivoco el Gran Turismo 5 por ejemplo está a 1080p reales. Y luego así a bote pronto el Katamari y pocos mas, aparte de alguno del arcade.

En 360 por ejemplo desconozco alguno a 1080p reales. Yo si que noto la diferencia entre 720 y 1080, pero ademas bastante.

Eso de 1080p reales es un poco confuso...
Yo considero 1080p reales a la resolución 1920x1080 y si mal no recuerdo el gt5 tira a 1280x1080 y es la consola la que reescala a 1920x1080.
Para mi una manera más de engañarnos diciendo que son capaces de hacer un juego en condiciones moviéndose a fullHD en esta generación (Wipeout HD aparte).
En cuanto al que decia que en consolas los juegos van a 60fps... me da a mi que la gran mayoria no.
xtroder escribió:Es lo mismo que si miras la PS2, procesador a 300 MHz y mira los juegazos que movia... Intenta lo mismo con un Pentium II a 300 MHz a ver lo que consigues...

Esto es porque es un plataforma cerrada, es decir, todas las PS3 son iguales, y se conocen completamente de arriba a abajo, los PC's son distintos, es como los Mac, aprovechan mejor los recursos porque se conoce hardware y software al milimetro...


Ese ejemplo de ps2 es erroneo puesto que el hardware de ps2 es sincronizado y se considera dualcore de apoyo por eso en CPU gana a muchos CPU mononucleo de la epoca , es como comparar actualmente AMD a la misma Velocidad (Mhz) por core en comparacion con intel , sale ganando Intel

Nunca se puede comparar una arquitectura diferente a la misma velocidad es comparar peras con manzanas .

El gran problema de la actual gen es la poca ram disponible sobre todo para Alta definicion y obtener 1280x720 con Antiliasing 4x obteniendo 60fps estable , y ya no decir 1080p con Antiliasing que los hay con los dedos contados
pero van a 1080? a mi el televisor se me baja a 720p en todos los juegos (y hay caida de frames cuando hay mucho fuego o polvo en la imagen), salvo los psn o los homebrew que si me queda en 1080p
Pues mira, no sabía lo del GT5, pensaba que iba a 1920x1080. Está bien saberlo para que no nos vendan la moto.
Compara el left 4 dead 2 de xbox 360 con el de un PC mediocre (y digo mediocre por no decir un superkike, hoy en dia ese juego lo mueve full hasta una tostadora) y vas a flipar la diferencia, el PC se lo come en calidad grafica, fluidez, estabilidad....
Y este es solo un ejemplo aplicable a todos los juegos que salgan para PC y para consolas :D
Ya le gustaria a ps3 o xbox mover las cosas como las mueve mi pc, que parece que va una gen por delante xD
Solo que la PS3 y la 360 valen 300 €
Keihanzo escribió:
KKnot escribió:Si no me equivoco el Gran Turismo 5 por ejemplo está a 1080p reales. Y luego así a bote pronto el Katamari y pocos mas, aparte de alguno del arcade.

En 360 por ejemplo desconozco alguno a 1080p reales. Yo si que noto la diferencia entre 720 y 1080, pero ademas bastante.


Gran turismo 5 va a 1280*1080, que no es ni de coña 1080p, que serían 1920*1080. digamos que está un pasito por encima de 720p.


exacto

PD: gracias veo que vuelves a tus orígenes (me refiero al Avatar) xD
SMaSeR escribió:Compara el left 4 dead 2 de xbox 360 con el de un PC mediocre (y digo mediocre por no decir un superkike, hoy en dia ese juego lo mueve full hasta una tostadora) y vas a flipar la diferencia, el PC se lo come en calidad grafica, fluidez, estabilidad....
Y este es solo un ejemplo aplicable a todos los juegos que salgan para PC y para consolas :D
Ya le gustaria a ps3 o xbox mover las cosas como las mueve mi pc, que parece que va una gen por delante xD


Los juegos del motor source van condenadamente mal en consola, no se por que será. En un Pc viejo los juegos lucen mejor que en las consolas.

PD: gracias veo que vuelves a tus orígenes (me refiero al Avatar) xD


El clamor popular era demasiado fuerte ya... [pos eso]
sexto escribió:Solo que la PS3 y la 360 valen 300 €

aca la ps3 me salío 470 us$
la pc que armé lo mismo y eso que tiene win7, si le llego a poner osx entonces volaría
Y con ese PC podrías mover juegos de la calidad de los de PS3 o 360?
sexto escribió:Y con ese PC podrías mover juegos de la calidad de los de PS3 o 360?


Mi torre costó 400€ hace un año y en calidad le da un repaso a las consolas actuales. Y por repaso me refiero a 1080p de verdad a 60 fps en juegos multiplataforma.
Keihanzo escribió:
sexto escribió:Y con ese PC podrías mover juegos de la calidad de los de PS3 o 360?


Mi torre costó 400€ hace un año y en calidad le da un repaso a las consolas actuales. Y por repaso me refiero a 1080p de verdad a 60 fps en juegos multiplataforma.


perdon dime k ordenador te costo 400 € vamos es la duda XD
Realmente no me esperaba tantas respuestas y gracias a ustedes me quedo bastante clara la cosa en definitiva la PS3 (y todas las consolas en general) tienen mucho peor hardware que las PCs pero en las consolas los juegos estan especificamente diseñados para la configuracion de estas (ademas que las consolas no tiene que mover cosas aparte como sistema operativo y todo eso)por lo tanto pueden mover muchos mas juegos con mucho menor capacidad que una PC media, aunque la PC sigue dominando por bastante trecho a las consolas.
Saludos y gracias por las respuestas
PD: ¿saben de algun topic donde se discuta si comprar ps3 o pc? es que no se donde buscar y quiero saber las opiniones suyas sobre este tema [bye]
Puedes pedir todas las opiniones que quieras, pero al final solo una valdrá: la tuya.
Lo sé es que estoy con la duda porque tengo dos extremos opuestos:
PS3 muy buenos juegos pero no con tan buenas graficas que en pc, para mi jugar shooters con mando es una molestia muy grande por ultimo que necesitaria una tv buena y me costaria mas de 500 u$s encima de lo que cuesta la ps3.
PC buenos juegos pero algunos juegos que quisiera jugar por ejemplo god of war 3 no estan ese es mi principal revés,esta complicado el tema de comprar hardware ... bueh aunque esto se soluciona con un buen rato de leida ademas de que aunque todos los juegos que he tenido son pirateados me gustaria empezar bien con algo y dejar de "robar" con la pirateria y por ultimo eso si una pc para jugar para mi es lo mejor que hay (estoy muy acostumbrado a el mouse y el teclado).
Puff me desahogué XD ahi esta mi opinion solo queria conocer la de otros. [bye]
PD: la otra que me quedaría es comprar una ps3 y usarla con un monitor de pc y teclado y mouse
Esto no es que juego te gusta o cual es tu plataforma favorita, que entonces si, solo cuenta tu opinion.
Aqui el amigo quiere saber la equivalencia PC a una ps3, y eso no va por gustos ni opiniones, se puede medir y de varias formas, ya que es un sistema cerrado de hardware.
Por componentes, RAM, GRAFICA, ETC ETC ETC PS3 equivale a un ordenador de hace 5 años o mas. Otra cosa es la optimizacion de el software adaptado a ese hardware sin posibilidad de modificacion alguna, entonces Ps3 estaria al nivel de los Pcs altos de hace 2 años y a los medios de hoy en dia.
Es normal que el Pc siga siendo mas caro que la consola (enrealidad te sale mas barato incluso pa jugar, ya que los juegos estan tirados xD), el pc es actualizable y la consola no, y ofrece miles de opciones mas que una consola.
Lo dicho, en la generacion de consolas que viene, seguiremos con lo mismo, PS4 Vs PC y asi sucesivamente, iran muriendo las generaciones de consolas mientras el PC con actualizar 1 o 2 piezas tienes para tirar la nueva gen :D
Mi Pc me costo lo mismo que la ps3, 600€, y le doy 5454452344 vueltas a las 2 consolas xD
Te pongo un ejemplo con uno de los ultimos juegos aparecidos, el black ops, en Pc 1920x1080 a 60FPS constantes con la Vertical activada. Ni de coña mueve eso PS3, y a mi me costo lo mismo el pc y la consola :D 600€
Hoy en dia, la unica ventaja de una consola sobre un PC, es que en consola metes el disco y juegas, ya esta xD, y aun asi, se esta acabando eso poco a poco, ya que cada vez son mas juegos los que requieren una instalacion obligada en Ps3, y tarde o temprano, todos la necesitaran.
Nunca una consola saca unas graficas ni parecidas a un PC, ya que para PC el 1920x1080 es REAL y en consolas los juegos suelen ser a 720p (los de la psn son a 1080p tocate los huevos xD) y es la propia consola la que lo reescala, y aun asi no llega a 1920x1080, se queda por el camino xD
me llama la atención que el navegador web de la play no este optimizado del todo, vamos es como un viejo 486 con flash 3, corriendo veloz pero a gatas :D en un cuarto oscuro.
Para jugar ni un problema pero como plataforma multimedia que es como te la venden [lapota] naranjas
Por lo menos tiene explorador que no es poco xD
Una consola siempre ira por detras en rendimiento a un buen PC.

Partiendo de eso (y te lo dice uno que hasta que me pille la ps3 siempre he jugado con pcs y son un monton de años) pienso que hoy dia si lo que quieres es jugar olvidate de un PC y busca una buena videoconsola. ¿Porque?, por comodidad. Olvidate de que si te peta el windows, que si formateo, no te inicia bien, que se te calienta la tarjeta grafica....etc,etc. Las consolas bienen y son fabricadas para eso horas y horas de juego con un mantenimiento practicamente 0. Estetica, y hablo por la ps3 slim...queda bastante wapa en el salon y no ocupa apenas espacio... una torre de pc aparte del tamaño que ocupa que no es poco y por muy negra y cromada que esté, no queda igual..(habra a quien le guste y es muy respetable, a si que para gustos los colores). Eso si para jugar por ejemplo al Call of Dutty pues esta claro que hay que pillarse un mando con raton para la PS3.. (yo uso el fragnStein y va de PM ademas es compatible tambien para Pc). Incluso con la ps3 puedes ver peliculas online con su explorador.... [360º]

Y para el resto navegar, chatear, pasar las fotos, realizar descargas, ver el tiempo.. yo que se... puedes usar un pc, eso si esas funciones las podria hacer perfectamente el ordenador de mi abuela... con esto quiero decir que con un ordenador te durara la tela de tiempo.

Tu decides... yo ya lo hice.

Un saludo y suerte.
Intenta ver una peli online en la ps3 en formato .mkv, te animo a ver como va (en megavideo eh), ya te lo digo yo, de culo xD
Lo de los problemas con el SO del pc y mas movidas, los ha habido y siempre los habra, pero en consolas tambien se esta dando el aumento, y en cada generacion mas, ya te digo que la unica ventaja realmente es que no te hacen falta ningun tipo de conocimientos para meter un CD y darle a jugar :D
albertomarigu escribió:Jamas se podrá comparar...

Por ejemplo, si hicieran un Gran Turismo 5 para PC, no lo podria mover ni una GTX580... o a duras penas... es la optimizacion software-hardware que tiene el estar hecho solo para entretenimiento 3D...

A dia de hoy... y desde siempre, nunca se ha podido comparar a nivel 3D un juego de consola que casi siempre estan rozan 60 FPS fijos sin bajones de FPS y los de un PC, que nunca son estables...

Si quieres jugar con un PC, jugaras, pero nunca como con una consola, es lo que hay...


Hacía tiempo que no leía tantas barbaridades en un mismo post. Enhorabuena, te has cubierto de gloria :-|
xtroder escribió:Es lo mismo que si miras la PS2, procesador a 300 MHz y mira los juegazos que movia... Intenta lo mismo con un Pentium II a 300 MHz a ver lo que consigues...

Esto es porque es un plataforma cerrada, es decir, todas las PS3 son iguales, y se conocen completamente de arriba a abajo, los PC's son distintos, es como los Mac, aprovechan mejor los recursos porque se conoce hardware y software al milimetro...


Perfect
Woooouu me he quedado alucinado con las caracteristicas, la verdad que no me habia dado por informarme, pero es que hasta mi iphone 4 tienes mas ram que la consola !! jajaja. De todas formas no debe ser nada malo si puede llegar a mover el crisis no ?
Yo tengo una duda que me va carcomiendo, en el PPU del Cell me sale que tiene 2 cores o nucleos PPC ¿tiene 2 core fisicos o es que el sistema salen 2 cuando solo tiene uno?
Un saludo.
SMaSeR escribió:Intenta ver una peli online en la ps3 en formato .mkv, te animo a ver como va (en megavideo eh), ya te lo digo yo, de culo xD
Lo de los problemas con el SO del pc y mas movidas, los ha habido y siempre los habra, pero en consolas tambien se esta dando el aumento, y en cada generacion mas, ya te digo que la unica ventaja realmente es que no te hacen falta ningun tipo de conocimientos para meter un CD y darle a jugar :D


Hombre pues como dices en formato .mkv las pelis online en la ps3 iran como el culo... Pero estoy arto de ver montones de series online en una pagina muy conocida y todas me han ido bien. (seguramente no serian en ese formato). Pero joder que es una consola... en fin ya me entiendes. Yo creo que mas partido que se le puede sacar... [360º]

Bueno y todavia no ha empezado la scene a dar caña de verdad... llevamos practicamente 2 meses desde que se "libero" el tema de poder usas copias de seguridad y homebrew... y por experiencia podemos ver la scene de la psp... que hay aplicaciones para todo lo que se te ocurra y fijaos que tiene un procesaor a 333Mhz (cuando vi el QUAKE en la psp me calleron dos lagrimones, que recuerdos) [buuuaaaa] , yo creo que con la ps3 pasara igual o incluso sera mayor porque alser mas potente quien sabe lo que veremos. Ya estan trabajando para desencriptar los firm originales y apatir de ahi el customfirm estara a tiro de piedra.

Me parece bien que defiendas la potencia y prestaciones de los pc y en muchas cosas estoy deacuerdo contigo pero bajo mi punto de vista y a efectos practicos, si lo que vas es a jugar comprate una consola y para todo lo demas un pc.

Un saludo y suerte.
Psmaniaco escribió:Yo tengo una duda que me va carcomiendo, en el PPU del Cell me sale que tiene 2 cores o nucleos PPC ¿tiene 2 core fisicos o es que el sistema salen 2 cuando solo tiene uno?
Un saludo.


El PPU de Cell es multihilo y es capaz de ejecutar dos hilos de instrucciones simultáneos pero sólo tiene un núcleo. Es similar al HyperThreading de intel sólo que según IBM su sistema está muy mejorado. Al igual que sucede con los procesadores de Intel que lo implementan, de cara al sistema, cada hilo de ejecución aparece como un procesador independiente aunque realmente ese segundo procesador no existe. El Cell que incorpora PS3 es capaz de ejecutar nueve hilos simultáneamente, dos la PPU y uno por cada una de las siete SPU operativas.

Un saludo.
Bueno creo que esta pregunta no pertenece al foro de Scene, sin ofender, en mi opinión considero la ps3 como mejor opción para jugar por el tipo de juegos que hay en su biblioteca y ademas para multimedia (en combinación con el mediaserver), es cierto que el PC es mas potente y mas eficiente en general y conforme pase el tiempo lo sera mas, pero, hay que estar invirtiendo en hardware para mantenerla actualizado, a dia de hoy un pc de 300 dlls no te mueve un juego como GOW3 ni de broma, incluyendo un lector bluray en la ecuación, a lo mejor en un futuro cercano si pero creo que por el momento no, cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas, yo creo que te tendrías que enfocar a que tipos de juegos quieres jugar ya que en consola encuentras juegos que no hay en PC, y viceversa.

O si quieres ver los mejores gráficos en juegos pues definitivamente un PC con la ultima tarjeta de graficos, con bastante RAM y buen procesador, una consola no te dará eso, pero haciendo un balance la consola te da mas por el dinero que pagas, que el PC.

Hablando en terminos de hardware, ya en costos de juegos es muy variable según el tiempo en que hayan salido, aunque en general en PC los encuentras mas baratos.
Emularla seria una perdida de tiempo, todavía no se ha logrado emular 100% la PS2 como para pensar en la 3
silenthill escribió:
Psmaniaco escribió:Yo tengo una duda que me va carcomiendo, en el PPU del Cell me sale que tiene 2 cores o nucleos PPC ¿tiene 2 core fisicos o es que el sistema salen 2 cuando solo tiene uno?
Un saludo.


El PPU de Cell es multihilo y es capaz de ejecutar dos hilos de instrucciones simultáneos pero sólo tiene un núcleo. Es similar al HyperThreading de intel sólo que según IBM su sistema está muy mejorado. Al igual que sucede con los procesadores de Intel que lo implementan, de cara al sistema, cada hilo de ejecución aparece como un procesador independiente aunque realmente ese segundo procesador no existe. El Cell que incorpora PS3 es capaz de ejecutar nueve hilos simultáneamente, dos la PPU y uno por cada una de las siete SPU operativas.

Un saludo.

Gracias por la aclaracion; ya me parecia que era eso; por eso el sistema lo interpreta como si tuviera 2 nucleos.
Un saludo.
frasracing escribió:Emularla seria una perdida de tiempo, todavía no se ha logrado emular 100% la PS2 como para pensar en la 3


Te parecera una tonteria, pero puede que sea mas facil emular Ps3 o Xbox360 que emular ps2 (que hoy en dia ya se emula de PM pero han pasado la tira de años xD)
Juan Andrés escribió:Lo sé es que estoy con la duda porque tengo dos extremos opuestos:
PS3 muy buenos juegos pero no con tan buenas graficas que en pc, para mi jugar shooters con mando es una molestia muy grande por ultimo que necesitaria una tv buena y me costaria mas de 500 u$s encima de lo que cuesta la ps3.
PC buenos juegos pero algunos juegos que quisiera jugar por ejemplo god of war 3 no estan ese es mi principal revés,esta complicado el tema de comprar hardware ... bueh aunque esto se soluciona con un buen rato de leida ademas de que aunque todos los juegos que he tenido son pirateados me gustaria empezar bien con algo y dejar de "robar" con la pirateria y por ultimo eso si una pc para jugar para mi es lo mejor que hay (estoy muy acostumbrado a el mouse y el teclado).
Puff me desahogué XD ahi esta mi opinion solo queria conocer la de otros. [bye]
PD: la otra que me quedaría es comprar una ps3 y usarla con un monitor de pc y teclado y mouse



Ese el problema, gastas un monton en tarjetas para luego tener pocos juegos de carga grafica y los que hay se pueden contar con los dedos. En pc se estan dejando de hacer juegos que exploten tarjetas y lo peor que va para peor.

Un saludo
MRdvdregion escribió:
Keihanzo escribió:
sexto escribió:Y con ese PC podrías mover juegos de la calidad de los de PS3 o 360?


Mi torre costó 400€ hace un año y en calidad le da un repaso a las consolas actuales. Y por repaso me refiero a 1080p de verdad a 60 fps en juegos multiplataforma.


perdon dime k ordenador te costo 400 € vamos es la duda XD


Echa un ojo en Pc componentes y montatelo tu mismo.

chicobaby escribió:
Juan Andrés escribió:Lo sé es que estoy con la duda porque tengo dos extremos opuestos:
PS3 muy buenos juegos pero no con tan buenas graficas que en pc, para mi jugar shooters con mando es una molestia muy grande por ultimo que necesitaria una tv buena y me costaria mas de 500 u$s encima de lo que cuesta la ps3.
PC buenos juegos pero algunos juegos que quisiera jugar por ejemplo god of war 3 no estan ese es mi principal revés,esta complicado el tema de comprar hardware ... bueh aunque esto se soluciona con un buen rato de leida ademas de que aunque todos los juegos que he tenido son pirateados me gustaria empezar bien con algo y dejar de "robar" con la pirateria y por ultimo eso si una pc para jugar para mi es lo mejor que hay (estoy muy acostumbrado a el mouse y el teclado).
Puff me desahogué XD ahi esta mi opinion solo queria conocer la de otros. [bye]
PD: la otra que me quedaría es comprar una ps3 y usarla con un monitor de pc y teclado y mouse



Ese el problema, gastas un monton en tarjetas para luego tener pocos juegos de carga grafica y los que hay se pueden contar con los dedos. En pc se estan dejando de hacer juegos que exploten tarjetas y lo peor que va para peor.

Un saludo


Esto tb tiene una cara buena, y es que los ordenadores de gama alta de hace años siguen corriendo holgadamente y a mucha mayor calidad que en consola en los juegos que a día de hoy salen para PC multiplataforma. Por ejemplo, un amigo tiene un core 2 duo 6600 y una 8800 gts en un equipo que tendrá ya 4 años fácilmente y no hay juego que se le resista jugado a una gran calidad.
74 respuestas
1, 2