kaitenken escribió:Sin embargo con otros dvd tipo ridisc, mas finos, y warros (y como no, baratos) me lo lee de puta madre.....
Pues casi al 99% de seguridad que esos Ridisc y los Ritek AAA+ son lo mismo, igualitos.
DaZyS escribió:Y porque al máximo? :S
Por dos razones (va el tocho, cuidado!):
1.- Por el medio. Cuando un medio esta certificado a 16x es por que el dye (la parte de abajo tintada) esta diseñado para ser grabado a altas velocidades. Si lo grabas a menor velocidad, estas haciendo algo que "no es habitual", por lo tanto, el resultado es impredecible. Si esta certificado a una velocidad, usala, que es la que ha sido comprobada.
2.- Por la grabadora. Simplemente, hay grabadoras que se desenvuelven muy, pero que muy bien a altas velocidades (Samsung S203 o BenQ 1640) y graban "mejor" a altas velocidades. Otras no. Es particularmente apreciable en medios -+R, los que mas he manejado yo. En DL aun tengo que explorar mas.
Todo lo anterior, sin perjuicio de lo siguiente: Si pones a grabar un DVD a 8x, y tienes el sistema saturado, el Soft te limitara la velocidad a 4x o 2.4x, por lo tanto, aunque tu digas que has hecho una grabacion 8x, no lo habra sido. En conclusion: debes tener despejado el sistema para permitir un flujo de datos constante a la grabadora.
Un dia de estos, os preparo un tutorial de calidad de medios. He escrito varias cosas en dvdadvdr: si quereis, de mientras, lo podeis leer alli (no pongo el enlace, por si acaso me canean).
corp