¿ A que puede deberse este problema ? ( Grabadora , DVDS DL... )

Buenas haber tengo el siguiente problemilla :

Al grabar mis backups no se porke motivo algunos DVDS DL pues el lector de la consola se vuelve loco al leerlos osea hace unos clacks y se pone en modo lento y luego denuevo vuelve a la velocidad normal.

El caso es que ayer grabe el mismo dvd que me fallaba en el mismo DVD DL y a la misma velocidad y este sin ningun tipo de problema vamos.

Osea que tengo ahora mismo 2 posibilidades :

A ) Que la grabadora este medio petada y aún grabandome el dvd bien y llegar al 100 % deja sectores defectuosos o no los llega a marcar bien.

B ) Uso dvds Ritek A+++ , que sean estos dvds que algunos salgan malos y se graben de la forma que cito arriba. El caso es que llevo ya unos cuantos y es ahora cuando me ha sucedido lo que comento.

* Descarto que sea el lector de la consola por la sencilla razón que me pasa con unos pocos y hice la prueba de grabar el mismo juego que me fallaba a la misma velocidad y con el mismo programa de grabación y no tuve problema alguno .

Hoy he eliminado los programas de grabación que tengo imgburn y clone cd y he dejado solamente el imgburn reiniciando el pc y demas.

Si a alguno le ha sucedido algo parecido y me puede ayudar o dar una pista de lo que puede estar pasando . Aunque no sea ninguna de las 2 cosas que yo he pensado más arriba.

Nota : Mi Grabadora es la famosa Pioneer 111-D y uso la ultima versión del Imgburn

1 Saludo y Gracias :-)
Supongo que tendras el ultimo firmware y que no estabas haciendo nada mas al grabar, no?

Yo no estoy teniendo problemas con los RitekD01 por ahora. He grabado 3 y los 3 bien (con dos grabadoras distintas, con dos software distintos).

Pero, no se, no me dan demasiada confianza estos DVDs. No creo que los vuelva a comprar.

corp
Me pasa algo parecido, mi lector las copias de seguridad parece que le cueste leerlas, ya que en el juego original la frecuencia de lectura es menor y menos ruidosa.
Y a veces jugando al entrar un vídeo por lo general se pone en modo lento.
Y la verdad es que estoy rayado :S

Mi grabadora es una --> TSSTcorp SH-W162L
DaZyS escribió:Me pasa algo parecido, mi lector las copias de seguridad parece que le cueste leerlas, ya que en el juego original la frecuencia de lectura es menor y menos ruidosa.

hay que tener en cuenta que los juegos originales están estampados y no grabados.

el grabar a mucha velocidad y en dvds malos es lo que tiene.

los ritek son buenos dvds.

yo siempre en ritek a 2,4 y perfecto de momento. sólo he tenido dos posavasos y era por error de iso
grabo al mínimo y con verbatim
DaZyS escribió:grabo al mínimo y con verbatim

Primero, actualiza el fw de esa Samsung. El ultimo es el TS04.

Luego, usa el Imgburn, y graba al maximo (8x), sin hacer nada mas con el sistema (no te va a pasar nada por apartarte del PC 20 minutejos). La Samsung hace bitsetting automaticamente.

corp
Son los dvd..... a mi me pasa lo mismo, solo con esos que mencionas.... y sin, son grado AAA+ y printables blancos.... no? Pues mucho grado AAA+ pero el lector de la consola los lee de pena, sobretodo cuando tiene que identificar el tipo de medio ke has metido.... luego va bastante bien una vez lo ha hecho (yo tengo ke meter y sakar varias veces para ke me reconozca el backup). Sin embargo con otros dvd tipo ridisc, mas finos, y warros (y como no, baratos) me lo lee de puta madre..... pero vamos, elegí estos dvd porke al ser AAA+ imagine que resistirian mas con el paso del tiempo..... igual cuando saken otro firm se solucionan los problemas de lectura.... ya me pasó antes con otros dvd (sobretodo en los primeros firms) y fue actualizar y no problemo.... tiempo al tiempo
Porque
Luego, usa el Imgburn, y graba al maximo (8x),

Y porque al máximo? :S
kaitenken escribió:Sin embargo con otros dvd tipo ridisc, mas finos, y warros (y como no, baratos) me lo lee de puta madre.....

Pues casi al 99% de seguridad que esos Ridisc y los Ritek AAA+ son lo mismo, igualitos.

DaZyS escribió:Y porque al máximo? :S

Por dos razones (va el tocho, cuidado!):

1.- Por el medio. Cuando un medio esta certificado a 16x es por que el dye (la parte de abajo tintada) esta diseñado para ser grabado a altas velocidades. Si lo grabas a menor velocidad, estas haciendo algo que "no es habitual", por lo tanto, el resultado es impredecible. Si esta certificado a una velocidad, usala, que es la que ha sido comprobada.
2.- Por la grabadora. Simplemente, hay grabadoras que se desenvuelven muy, pero que muy bien a altas velocidades (Samsung S203 o BenQ 1640) y graban "mejor" a altas velocidades. Otras no. Es particularmente apreciable en medios -+R, los que mas he manejado yo. En DL aun tengo que explorar mas.

Todo lo anterior, sin perjuicio de lo siguiente: Si pones a grabar un DVD a 8x, y tienes el sistema saturado, el Soft te limitara la velocidad a 4x o 2.4x, por lo tanto, aunque tu digas que has hecho una grabacion 8x, no lo habra sido. En conclusion: debes tener despejado el sistema para permitir un flujo de datos constante a la grabadora.

Un dia de estos, os preparo un tutorial de calidad de medios. He escrito varias cosas en dvdadvdr: si quereis, de mientras, lo podeis leer alli (no pongo el enlace, por si acaso me canean).

corp
En los DVD que tengo pone que a 2.4x
lo que te dice corpcd es cierto, hay medios comprobados a 16x, y se olvidan de comprobar las demás.

yo suelo comprar medios que soportan varias velocidades, entiendo que están comprobados a todas ellas, igual quiero entender demasiado.

si los tuyos están verificados a 2,4 no te lo pienses y pon a 2,4x

yo siempre que puedo grabo a esa velocidad por lo que te dije antes, no es lo mismo estampar que grabar.

la lente lee perfectamente el estampado, pero ser fuerza al leer el grabado.

graba siempre a la velocidad certificada del medio.
DaZyS escribió:En los DVD que tengo pone que a 2.4x

Pues si es 2.4x grabalo a esa velocidad (que es la velocidad maxima).

corp
Gracias a todos x las respuestas, no se ayer grabe 2 casi seguidos y me fueron a la perfección y si son los ritek A+++ blancos printables .

El caso es que uno de ellos como ya comente arriba me hacia ruidacos y en la parte ke tenia videos se ponia en modo lento y así. Lo volvi a grabar igual que el otro y con el mismo programa y la misma velocidad y perfecto.

No se bastante extreño , lo único que hice ahora es quitar el clone e imgburn y volver a instalar el imgburn ( la última versión ) solo que es el que uso , reiniciando etc y ponerle denuevo el mismo firm a la grabadora el 1.29 de los dangerous brothers .

Saludos
13 respuestas