¿A qué se debe el ventilador revolucionado?

Hola, tengo un portatil con unos 6 meses, va perfecto , sin embargo tengo la mosca detrás de la oreja pues desde esta mañana al ponerse en funcionamiento el ventilador va muy revolucionado, como si estuviera ejecutando un juego que exprimiera el portatil al máximo, en administrador de tareas puedo ver que tan solo se está usando un 25% de media de los recursos del PC...¿Entonces, a qué puede deberse esto?

PD: El portatil no está tampoco caliente para que necesite de esas velocidades.

¿seguro que va muy revolucionado?, no tendra una obstruccion o una basurilla que la hace de caja de resonancia aumentando el ruido aparente
Iba a decir lo mismo... mira que no tengas la salida y la entrada de ventilación obstruidas por pelusillas/polvo
Deberías monitorizar la velocidad de giro del ventilador para comprobar si realmente está revolucionado o si es por alguna intrusión en el canal de ventilación; y ya de paso comprueba las temperaturas.
Gracias voy a probar eso, pues no, no hay pelusilla =/
¿Con el everest también se puede ver la velocidad del ventilador? Hace tiempo que no lo uso
Sí, con everest también se puede ver. La velocidad de un ventilador de portatil en un estado sin carga debería rondar en torno a las 3000 RPM.
Un saludo.
A mi me paso lo mismo, y pasaba de llevarlo a un tecnico o algo para que me cobrara, asi que lo abri, lo saqie todo y con aire comprimido y un pincel o una brocha limpie el disipador y el ventilador, lo hago mas o menos cada 3 meses porque se obstruye un monton.

Como te he dicho, tambien puedes llevarlo a un tecnico y si es buena gente puede que no te cobre nada XD
Es raro, porque si dices que no está caliente y ahora que hace menos calor, no debe ser por exceso. Puede que te detecte mal la BIOS o lo que sea la temperatura y se dispare cuando no deba. Prueba, como recurso "inmediato" a cambiar el plan de energía, por ejemplo a modo equilibrado de windows, y sino, pues no sé.

En último caso, si no se soluciona, puedes probar a formatear, y sino, llevarlo a su SAT correspondiente porque si tiene 6 meses no te líes para abrirlo y todo eso.

Un saludo compañero, ya nos contarás.
euribor200 escribió:Sí, con everest también se puede ver. La velocidad de un ventilador de portatil en un estado sin carga debería rondar en torno a las 3000 RPM.
Un saludo.

Esto de las 3k RPM te lo has sacado de la manga.

La velocidad de rotación del ventilador dependerá por ejemplo de el volumen de aire que puede mover para enfriar, ademas del tipo de procesador y otros factores como la carga (como bien indicas).

Pueden haber ventiladores muy lentos y inaudibles para enfriar procesadores que se calienten poco.

Ser Ultrax como vamos? xD

Que marca y modelo de portátil? Que CPU tiene?
euribor200 escribió:Sí, con everest también se puede ver. La velocidad de un ventilador de portatil en un estado sin carga debería rondar en torno a las 3000 RPM.
Un saludo.

Las revoluciones depende completamente del tipo de ventilador, tamaño, el aire que puedan mover, RPM's, etc...

En el tema de velocidad sin carga en un ordenador depende de la temperatura nominal y sobre todo de lo que te he dicho antes.
9 respuestas