A qué te dedicarías si...

Imaginemos que nos echamos a dormir y al despertar estamos en un nuevo mundo, uno en el que no necesitamos -nadie necesita- trabajar para vivir. La vida se basa en que cada uno puede dedicarse a lo que le dé la gana sin miedo a morir de hambre o a quedarse en la calle por falta de dinero, sin miedo a ser atracado porque el dinero ha dejado de tener valor. En un lugar así, en el que podrías dedicarte a la vida contemplativa o a estudiar los agujeros negros, a destilar patata o a barrer la porquería de las calles, ¿Cuál sería tu elección?

Yo de momento tengo dos respuestas que comparto con vosotros.

La mía personal es que me dedicaría a estudiar filosofía y a escribir libros sobre las reflexiones a las que puediera llegar, si en algún momento consiguiera llegar a alguna, claro [360º] [360º]

Mi chica hoy me dijo que se dedicaría a ayudar a personas con problemas, ella estudió trabajo social por lo que entendí que iría en ése sentido.

¿Vosotros qué haríais?
Que buena pregunta!!

Criadero de Labrador Retriever.
... periodista de viajes ...

Viajar y viajar, conocer todos los rincones y escribir sobre ellos.
crítico de cine, me gustaría poder ver toooodas las pelis que pudiera y ahora no me da tiempo a hacerlo, aunque luego no se si sabría redactar objetivamente la critica XD
A mí también me encantaría dedicarme a viajar de un lado a otro, aprendiendo idiomas, conociendo sitios, gentes y demás.
Yo llevaría una vida de campo, cuidando los animales, labrando mi tierra y a vivir!
Yo seria estudiante toda la vida, tengo hambre de conocimiento... [carcajad]

Salu2.
Ingeniero técnico en frikadas, y mi lugar para la tesis, Japón, me encantaría viajar a Japón y estar meses comprando y comentando sus frikadas y curiosidades, algún dia viajaré, pero mi sueño sería vivir x meses del año en Japón, no solo ir en modo turista unos dias...
laparra escribió:Yo seria estudiante toda la vida, tengo hambre de conocimiento... [carcajad]

Salu2.

THIS.

Y en mi tiempo libre algo relacionado con la música, los libros y el cine. Qué bonito es soñar.
Además de estar estudiando continuamente, e intentar aprender todos los idiomas posibles. Me gustaría poder dedicarle todo el tiempo que pudiese a la familia y a viajar.
darthvader escribió:... periodista de viajes ...

Viajar y viajar, conocer todos los rincones y escribir sobre ellos.

DONE! Me apunto a esta.
Varias opciones:

- Asesino profesional.
- Interrogador//Torturador (para "los buenos", algún gobierno o similar). Esta creo que realmente la disfrutaría.

:)
Viajar aquí y allá y grabar todo lo que me encuentre a mi paso.
Policía Local, igual que es lo que me gustaria en el mundo real XD
Me dedicaria a ser feliz.
Poder competir en los premios de MotoGP junto a todos los grandes y meterme en todo ese mundillo.
Cogería una mochila sin un rumbo fijo y vería, sentiría y estudiaría el mundo...
Viajar por el espacio.
Viajar por el espacio o pillarme un buen barco y darme un buen viajecito por el mundo con algunos amigos.
Aprendería a cocinar absolutamente todo lo que me gusta comer, lo del criadero de Labrador Retriever, jejeje, me ofrezco a ayudarte.... es mi raza de perro favorita ;P.
Semental.

Comer, dormir y procrear.

Admirar a mi prole. Ver como resulta la combinación de mis valiosos genes con distintas hembras no solamente caucásicas.

Y después educarlos de forma que sean lo que su padre ya es: un ser excepcional. Sencillamente: mejorar la calidad humana de este mundo u otros inventados a golpe de cadera. Gente limpia, aseada, sana, agradable, educada, carismática, atractiva, amable y muy modesta XD
Tendría una tiendecita de informática y demás cacharros electrónicos, reparación y demás. Y probaría todo lo nuevo que me llegase :D Y tendría una casa grande donde poder tener muchos gatos xD
Esto lo he pensado muchas veces, yo estaría siempre creando cosas, una canción, un dibujo, un mueble... lo que me de.
Soltando la imaginación y procreando todo el día (O intentándolo...).
Yo me dedicaría a inventar el dinero y joderos a todos la historia, ademas, al inventarlo yo me autoproclamaba el mas rico de todos. [fumando] [fumando]

Ya en serio, me dedicaria a temas de ordenadores pero en version light. Montaría ordenadores, los arreglaria, etc... pero sin prisas..."me estas estresaaanndo".

Un saludo.
Me apunto a lo de vivir del campo y de mis animales, aunque también me encantaría hacer documentales y vivir a lo Félix Rodríguez de la Fuente xD, fascinándome por el mundo natural y transmitiendo mi fascinación.

De paso, haría caricaturas versión simpson o padre de familia de la gente en la playa, o retratos de perros.
A pilotar coches de f1.
laparra escribió:Yo seria estudiante toda la vida, tengo hambre de conocimiento... [carcajad]

Salu2.

esto estaría guay sin examenes ni mierdas de ese tipo, lo que viene siendo aprender para ti, no para producir dinero en una empresa, sería genial la verdad.
Fotógrafo de animales o entrenador de un equipo de fútbol alevín.
Seria Dictador .

Asi tendria a todos a mis ordenes .
Uf, hay tantas cosas...
Lo de descubrir mundo está claro que me gustaría. Y aprender sobre cosas nuevas, por puro placer. Y escribir, que es algo que ya hago y seguiría haciendo.

Pero pensándolo seriamente, y teniendo en cuenta que soy una persona muy curiosa y que enseguida se cansa de hacer siempre lo mismo, creo que me dedicaría a ser aprendiz de múltiples oficios. Igual un mes me interesa cuidar animales, como al siguiente quiero diseñar un parque de atracciones. O aprender a hacer pasteles. O ayudar a gente que está pasando malos ratos. O pilotar un avión. Buah, es que sería un no parar. Al mes siguiente seguro que me apetece aprender a, qué sé yo, hacer ganchillo, y al otro salir al espacio. ¡Y desenterrar dinos!

Aunque también me gustaría tener unos terrenos en los que mandar construir lo que se me pase por la cabeza. Ahora un parque temático ambientando en el mundo submarino, ahora una piscina de bolas gigante, ahora un hotel ambientado en videojuegos, luego una cafetería en la que se sirviesen todos los dulces habidos y por haber... vamos, me pasaría el día creando cosas inútiles pero con las que me divertiría mucho :P
Me encierro en mi habitación con una conexión a internet increible y mientras un ordenador baja de todo, con el otro estaría jugando 24/7.

Y si ya me vuelvo pro y puedo ir a campeonatos y torneos mejor que mejor
Yo me sigo quedando con mi oficio de peluquera canina, lo que me lo tomaría de otra manera. También me gustaría tener una protectora o un hogar de acogida de animales.
pintor escultor
y
gamer.

lo de viajar me gustaria pero no a todos lo sitios.
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Me dedicaría a hacerme master de BMX
Investigar este planeta
Crítica de hoteles por todo el mundo,qué genial sería cada semana en un lugar y a cuerpo de rey xD
Después me dedicaría a escribir mientras tengo mi sex-shop
Me pasaría la vida estudiando. Hay muchas cosas que quiero saber y aprender y no hay ni tiempo ni dinero. De hecho estoy a punto de acabar la carrera y saber que como mucho puedo alargar un año más mis estudios haciendo un máster me apena. Creo que tengo cuerda para rato como para seguir estudiando.
Haría lo que hago ahora pero sin venir a trabajar ... XD

Pero disfrutando de más hobbies que ahora no puedo pernitirme por no tener suficiente dinero.

Pero ya te digo, básicamente lo que hago pero ampliado y sin trabajar.

Vamos, disfrutar de la vida al máximo.

PD: lo de semental que comentaban más atrás va incluido en lo anterior ... XD
A nada.

En ese mundo idílico sin restricciones tendría una casita en el tipico pueblo de película de Estados Unidos en medio del bosque, como el que podemos ver en Back to the Future o Once Upon a Time, con esas cafeterias que te sirven café gratis y tienen donuts y menús que [babas]. Un pueblo con sus tiendas, su cine de barrio al aire libre, su bolera, su lago, sus bosques, sus montañas. Pasaría ahí la mayor parte del tiempo, y cuando me cansara viajaría por todo Estados Unidos con mi coche.

Pasaria el tiempo tranquilo, relax, con mi perro, mi pareja, leyendo, paseando por la naturaleza, pescando, viendo peliculas a la luz de la chimenea, en Internet, con las otras parejas del pueblo, etc.

Me gustaría viajar y conocer lugares, pero en periodos cortos de tiempo, no quiero estar mucho tiempo lejos de casa, conocer otras culturas.

También tendría un apartamento en una ciudad grande, como Nueva York, para periodos en los que quiera cambiar de aires.

Me dedicaria a vivir la vida.
Habra que tener tiempo para plantar alimentos para comer, trabajar en ellos constantemente (no hay dinero para comparlos), fabricar ropa (No hay dinero para comprarla), lavarla (No hay dinero para comprar una lavadora), buscar el conocimiento en el saber de alguien y redactar nosotros mismos los libros (No hay dinero para comprar libros) fabricando antes el papel y la tinta (No hay dinero para comprarlo), etc etc..

No se si prefiero trabajar de lo que me gusta en el mundo real y pagar todo eso con dinero que estar en un mundo idilico donde el intercanvio de favores cuantificado (dinero) no existe

Saludos!
Green Blood escribió:Gigoló
Yo lo que creo que la tasa de suicidios en ese mundo aumentaria de una forma alarmante.

No obstante, me dedicaria a viajar y a aprender a dibujar, tambien viviria en una casa en el campo, con los vecinos lo mas alejados posible.
No haría algo muy distinto porque lo que hago es por vocación. Me dedicaría a formarme, a aprender y estudiar, y eso lo combinaría con la docencia porque me encanta tanto recibir como proporcionar conocimientos. Sin exámenes, ni alumnos que están por obligación, ni padres que vienen a quejarse, sin libros de texto, sin ejercicios repetitivos, relacionando distintas materias y a la vez haciendo talleres y dinámicas de grupo para tener un buen clima entre todos y disfrutar aprendiendo.
Me dedicaría a recopilar y contar las historias y vivencias de la gente... Algo parecido a lo que me gustaría dedicarme en este mundo en el que hay que trabajar para comprar comida XD
Sería ilustradora y tendría todo tipo de lápices, acuarelas, acrílicos, pinceles, brochas, papeles, lienzos...
Viajar para conocer mundo. Es lo que más me gustaría.
67 respuestas
1, 2