Mi 6870 en idle está a 38-40º dependiendo del momento. Ojo, no confundir Idle o con Windows 7. Me explico. JDownloader consume gráfica y es apreciable, nada de un programa normal. Si ejecuto este gestor, mi gráfica empieza a subir (el core clock y el shader clock aumenta) y llega hasta los 50-55 grados, por lo que el ventilador se empieza a activar.
Es el JDownloader y no otra cosa porque justo al cerrarlo, comienza a bajar hasta los 38, Idle de verdad.
Decir que yo no uso el perfil de AMD, ya que con él se me pondría a 80 grados jugando. Tengo uno personalizado en MSI Afterburner, de manera que en IDLE está al 20% el ventilador (silencio absoluto) y a medida que se caliente, subre gradualmente. Es decir, va subiendo hasta que a los 50º está al 40%. Hasta que en los 66º se pone a 62% y así. De esta manera, jugando se mantiene a 65 o como mucho, en los juegos más exigentes de GPU, 68 o 69.
Mantener la gráfica a 45 o 50 grados jugando es una burrada en cuanto a ruido. Si tienes una caja y una buena ventilación, como dice el compañero que tiene (cuyas cifras me parecen casi increíbles
) pues adelante, pero si para ello debes activar el ventilador al 80%, no merece la pena.
Las gráficas están preparadas para funcionar a esas temperaturas de 60, 70 o incluso 80º. Si la mantienes a 45 pues te va a durar más años y quizás rinda mejor, pero vaya, que una temperatura de 60 o 70 en gráficas actuales está bien.