¿ a que temperatura os va la grafica en IDLE?

Hola a todos, hace poco que tengo una ATI HD 5770 y la verdad es que ando loco de contento con ella....lo menea todo con una soltura increible para el precio que ha costado.

el asunto que me tiene un poco asi mosca,es el siguiente:

-arrano el pc y se planta a los normales 37º...con el ventilador al 35%,pero el caso es que la dejo en idle,osea sin tocar nada y a los 10-15 minutos esta ya por los 55-65º y el ventilador con solo un 10% mas rapido,a 45%,entonces manualmente lo pongo al 100% y ya baja la temperatura a algo normal,que pueden ser 45º..pero tengo que tener el ventilador por encima del 85%.

direis...joder pues jugando pasara de 85º,pues no,el caso es que con el battlefield al maximo jugando durante 2 horas no pasa de los 75º,osea que se calienta mas en idle que jugando(proporcionalmente hablando)....

¿es normal? ¿os pasa eso? ¿a que temp llevais la grafica en idle?

mil gracias.
No es muy normal esas temperaturas, y mas ahora en invierno.

Que caja tienes, esta bien ventilada?

Yo tengo una 6950, y el ventilador al 20% y no sube de 35º en idle (tendria que revisarlo), bajandole por el control center la velocidad del core y las memorias. Y cuando juego le pongo el perfil "juegos" con las velocidades de stock un poco subidas, con ventilador al 50% y no pasa de 45º

Eso si, inverti en una buena caja, con 1 ventilador de 25cm en el frontal, 1 de 12cm detras sacando, y uno lateral de 25cm metiendo chicha a la grafica.

El procesador (E8400) ni te hablo, 28º maximo 32º

Y creo recordar, en el crossfire que tenia de 2 4870, en idle no pasavan de los 35º con ventiladores al 20% o 30%

Mira que tengas bien ventilada la caja, que no haya un pegote de cables que impidan el flujo de aire etc.. Porque esos valores, si subir la tarjeta de vueltas no son normales
bajate el afterburner y create un perfil para los ventiladores mas adecuado, algunas tarjetas traen unos perfiles algo cutres programados
gracias a los dos, no, de procesador no hay problem....tengo el katana 3 con un Q6600 a 32º y a 285 RPM....osea que de procesador estoy contento,o mejor dicho tranquilo.

mi caja no es nada del otro mundo,pero tengo bien colocados los ventiladores y demas...de eso no creo que sea,ademas la grafica no esta aprisionada,esta "libre" y con espacio por debajo....nose que hacer,pero bueno seguire vuestros consejos a ver si soluciono el percal, por suciedad no es, porque el otro dia la limpie y he bajado 5 grados....lo odeal seria tenerla a 35º con el ventilador al 40% pero si lo pongo asi me sube a 75º fijo.

muchas gracias a todos.
WiiBoy escribió:bajate el afterburner y create un perfil para los ventiladores mas adecuado, algunas tarjetas traen unos perfiles algo cutres programados

+1, además. crea primero un perfil de ventilacion que vaya el ventilador al 100% al llegar a los 20 grados, por si tiene polvo el disipador para que lo expulse hacia afuera (no te asustes, hará un ruido espantoso, pero así te la limpias por dentro, yo lo hago de vez en cuando) despues cuando lo hayas dejado un minuto así, crea un perfil de ventilacion como te dice wiiboy
voy a probarlo,no si cuando lo dejo al 100%hace un ruido que flipas,pero la cosa es que le perfil que tiene por defecto la grafica es una chusta,tendria que estar la grafica a 120º como poco para que llegue la 100% xD con lo perfecta que tengo la grafica del ventilador de la CPU que a 45º esta ya al 100% jeje.....ATI deberia incluir algo asi,no por defecto,venga muchas gracias.
Mi 6870 en idle está a 38-40º dependiendo del momento. Ojo, no confundir Idle o con Windows 7. Me explico. JDownloader consume gráfica y es apreciable, nada de un programa normal. Si ejecuto este gestor, mi gráfica empieza a subir (el core clock y el shader clock aumenta) y llega hasta los 50-55 grados, por lo que el ventilador se empieza a activar.
Es el JDownloader y no otra cosa porque justo al cerrarlo, comienza a bajar hasta los 38, Idle de verdad.

Decir que yo no uso el perfil de AMD, ya que con él se me pondría a 80 grados jugando. Tengo uno personalizado en MSI Afterburner, de manera que en IDLE está al 20% el ventilador (silencio absoluto) y a medida que se caliente, subre gradualmente. Es decir, va subiendo hasta que a los 50º está al 40%. Hasta que en los 66º se pone a 62% y así. De esta manera, jugando se mantiene a 65 o como mucho, en los juegos más exigentes de GPU, 68 o 69.

Mantener la gráfica a 45 o 50 grados jugando es una burrada en cuanto a ruido. Si tienes una caja y una buena ventilación, como dice el compañero que tiene (cuyas cifras me parecen casi increíbles [+risas]) pues adelante, pero si para ello debes activar el ventilador al 80%, no merece la pena.

Las gráficas están preparadas para funcionar a esas temperaturas de 60, 70 o incluso 80º. Si la mantienes a 45 pues te va a durar más años y quizás rinda mejor, pero vaya, que una temperatura de 60 o 70 en gráficas actuales está bien.
gracias a todos por las respuestas,ya me he puesto un perfil en el afterburner decente y ahora tengo ya el ventilador al 100% cuando llega a 75º.....antes a 75º estaba al 40%..... [noop]

¿lo malo? pues que pasa lo de siempre que la grafica sube y sube aunque bueno,he conseguido estabilizarla a 52º,eso si con un ruido del ventilador de la ostia.....tengo que mirar porceso a proceso a ver cual me esta consumiendo grafica,pero es que no me lo explico,tengo los dos clocks en reposo y la cabrona no para de subir de grados xDDDD en fin por lo menos ya no se me pone a 75º en reposo,gracias al afterburner.
A la noche lo mirare mejor, pero ahora con el frio que hace, juraria que la 6950 no me llega a los 50º en full.

Tengo 2 perfiles en el catalyst. 1 con las memorias y core al minimo y ventilador al 20% y otro con ventilador sobre 50% con todo stock o algo subido, ahora no recuerdo. Pero a la noche cuando llegue a casa lo pongo exactamente, y tambien pondre que caja tengo. Es que eso de tener 2 ventiladores de 25cm crea una refrigeracion bestial sin apenas ruido. (se oye mas el de 12cm que tengo en el procesador, y nunca sube de 2200 rpm.
juanjito escribió:A la noche lo mirare mejor, pero ahora con el frio que hace, juraria que la 6950 no me llega a los 50º en full.

Tengo 2 perfiles en el catalyst. 1 con las memorias y core al minimo y ventilador al 20% y otro con ventilador sobre 50% con todo stock o algo subido, ahora no recuerdo. Pero a la noche cuando llegue a casa lo pongo exactamente, y tambien pondre que caja tengo. Es que eso de tener 2 ventiladores de 25cm crea una refrigeracion bestial sin apenas ruido. (se oye mas el de 12cm que tengo en el procesador, y nunca sube de 2200 rpm.

Es que uno de 25 cm es casi un reactor metiendo aire, pero sin ruido [+risas]

Por cierto, dices que hace mucho frío. Tenía entendido que por Tarragona el clima estaba templadito. Si quieres frío vente pa Graná y te pones debajo de la Sierra [carcajad]
Templadito un poco, ahora cuando llegue del curro 8º en la calle. Pero no hace mucha rasca, no.

Mira, exagere con las temperaturas, pero mas o menos.

Ahora, navegando y con emule descargando, la tengo al 40% y 40º pero es que a 40% los ventiladores ni se notan. Ahora voy a provar algun juego, y la pongo en el perfil juegos al 70% haber que tal. Al 70% si parece un reactor, pero apenas sube unos grados.

La cpu y la placa, segun el aida 29º cada uno.
yo como ponga el ventilador al 40% se me dispara,lo llevo provando toda la tarde y ahora la tengo a 60º...con los ventiladores al 75%,definitivamente tengo algo que me esta chupando la grafica cosa mala.....
Yo tengo mi GTX580 a 18-19º en idle y no pasa de 32-33 en full load (kombustor, ocpt)

Lo bueno de las refrigeraciones líquidas :p :p :p :p

Saludos

PD: y sin ruido!
LINK_deku escribió:yo como ponga el ventilador al 40% se me dispara,lo llevo provando toda la tarde y ahora la tengo a 60º...con los ventiladores al 75%,definitivamente tengo algo que me esta chupando la grafica cosa mala.....

Mira el uso de gpu en el msi afterburner. Se que no viene a cuento, pero alomejor te ayuda, tengo un sli de 570 que mas o menos tienen las mismas temperaturas y el ventilador al 40% (en idle practicamente, mirando el foro..) tengo 30 grados en una y 31 en otra
la carga de la GPU es 2% xDDDD y el ventilador al 100% y la tengo a 46º.

como me de por bajar el ventilador se me planta en 60º.

estas tarjetas no se pueden limpiar bien limpiadas? lo mismo anda de mierda hasta arriba, yo es que le limpie el ventilador pero nose si con eso vale...porque no pude desmontarle la carcasa entera.

mirad, es esta:

Imagen

de verdad os lo digo,llevo años como tecnico,y en mi vida he visto que se caliente asi un componente cuando su carga es practicamente nula,no lo comprendo por mas vueltas que le doy,es que la dejas sola y la cabrona se calienta poco a poco.....increible.
Puede que sea hora de cambiar la pasta termica, aqui un tuto para desmontarla y cambiarla: http://www.youtube.com/watch?v=CtSX9q81Gdw
LINK_deku escribió:la carga de la GPU es 2% xDDDD y el ventilador al 100% y la tengo a 46º.

como me de por bajar el ventilador se me planta en 60º.

estas tarjetas no se pueden limpiar bien limpiadas? lo mismo anda de mierda hasta arriba, yo es que le limpie el ventilador pero nose si con eso vale...porque no pude desmontarle la carcasa entera.

mirad, es esta:

Imagen

de verdad os lo digo,llevo años como tecnico,y en mi vida he visto que se caliente asi un componente cuando su carga es practicamente nula,no lo comprendo por mas vueltas que le doy,es que la dejas sola y la cabrona se calienta poco a poco.....increible.

Esque ese tipo de disipacion standar es malisima, no entiendo porque la ponen cuando despues sacan una version con unos disipadores buenisimos con una diferencia de precio que algunas veces es practicamente nula....

yo tambien e tenido tarjetas con ese disipador y efectivamente sino estan a full , ARDEN
pues...puede ser,si,lo probare,de todas formas mi ordenador necesita un formateo de los buenos,porque lleva 3 años casi con el mismo windows, y lo mismo hay procesos por ahi..mierda que no se ve etcect...

gracias¡¡¡¡ gran video.
LINK_deku escribió:pues...puede ser,si,lo probare,de todas formas mi ordenador necesita un formateo de los buenos,porque lleva 3 años casi con el mismo windows, y lo mismo hay procesos por ahi..mierda que no se ve etcect...

gracias¡¡¡¡ gran video.

que windows tienes? pon en buscar (en inicio) "msconfig" sin comillas, dale al intro y ve a la pestaña inicio de windows y quita todos los programas que no quieras que se inicien con windows, verás como mejora
1 Hora de juego continuo, y salgo y la 6950 esta a 50º, pero en menos de 2 minutos, y con el ventilador al 40% ya esta en 40º otra vez.
Kanijo1 escribió:
LINK_deku escribió:pues...puede ser,si,lo probare,de todas formas mi ordenador necesita un formateo de los buenos,porque lleva 3 años casi con el mismo windows, y lo mismo hay procesos por ahi..mierda que no se ve etcect...

gracias¡¡¡¡ gran video.

que windows tienes? pon en buscar (en inicio) "msconfig" sin comillas, dale al intro y ve a la pestaña inicio de windows y quita todos los programas que no quieras que se inicien con windows, verás como mejora

ya ya lo tengo eso todo optimizado,lo cuido mucho,tengo windows 7,gracias¡¡¡
Pues haz lo de la grafica, ponle una pasta termica buena, ayuda mucho esta es de lo mejor que hay: http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_4.html
Kanijo1 escribió:Pues haz lo de la grafica, ponle una pasta termica buena, ayuda mucho esta es de lo mejor que hay: http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_4.html

jejeje justo esa estaba mirando ahora mismo¡¡¡ joder si que debe ser buena,7 pavos y 20 la de 20 gramos...xD mañana la encargo.

millones de gracias a todos¡¡¡¡
LINK_deku escribió:
Kanijo1 escribió:Pues haz lo de la grafica, ponle una pasta termica buena, ayuda mucho esta es de lo mejor que hay: http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_4.html

jejeje justo esa estaba mirando ahora mismo¡¡¡ joder si que debe ser buena,7 pavos y 20 la de 20 gramos...xD mañana la encargo.

millones de gracias a todos¡¡¡¡

Te aseguro de que esos 7 pavos merecen la pena XD, un saludo y de nada, comenta los resultados

EDIT: cuando quites el disipador limpialo muy bien por todos lados para quitarle las posibles pelusillas que hayan por las rejillas del disipador, si ves que te cuesta trabajo quitar el disipador no lo fuerces, ve haciendo pequeños giros muy suavemente ya que si tiras para arriba y está bien pegado te puedes llevar el chip o joder el pcb, con paciencia y buena letra XD
vale,filosofia no aprobare mañana,pero por lo menos he aprendido a cambiar la pasta termica de mi grafica (muuuucho mas facil que la del micro),le he metido una pasta....malilla, la que tenia por aqui, y bueno si, ha bajado algo la temperatura y por consiguiente el ruido de los ventiladores (y eso que el esquema que le he puesto es bastante agresivo....) parece que aguanta mejor la subida de temperatura,probare a ponerle la pasta buena.

es curioso,pero con el firefox abierto empuja muchisimo la grafica,es cerrarlo y bajar de golpe 10 grados....

gracias¡¡¡
HD6850 en idle a 33-35º
Q6600 con OC a 3ghz en idle a 20º-22º

No son normales no XD
(mensaje borrado)
26 respuestas