¿A que viene ahora esto? Pais Leones

1, 2, 3
Y porque se desarchiva esto? porque leyendolo ya me apetece reportar al menos el mensaje de un Staff que llama "anormales" a la gente... y de post nuevo solo veo un gif.
Lo he pedido yo que reabran el hilo, solo quiero que sepan que estoy harto que nos marginen siempre que nos llamen Castellanos Leoneses incluso Castellanos cuando en realidad somos Leoneses (Leon-Zamora-Salamanca)
cuando nunca hemos pertenecido a Castilla y si 1000 años al Reino de León, Somos región histórica y queremos establecimiento como comunidad autónoma propia, y no la pantomima de Castilla y Leon por cierto es la única Comunidad de España sin capital ya que esta es de facto.
Canarias tampoco tiene capital. La capitalidad esta repartida entre dos ciudades y ninguna de las dos da el brazo a torcer para que la otra sea la capital única de la autonomía.

Para que te hagas idea, el parlamento esta en una ciudad y el gobierno en la otra. Y así con todo. Yo creo que eso no ocurre en ninguna otra autonomía.
La de pajas mentales que hay en el hilo...

A ver si me entero, el tema sólo y exclusivamente viene para formar una nueva comunidad y hacer Castilla y León en dos, es decir, Castilla por un lado y León (formado por tres provincias) por otro. Si eso es así y yo me he enterado bien, que coño tendrá que ver la independencia de España si eso no es lo que se está pidiendo no?????? Alguna gente lee "independencia" y ya le debe saltar un mecanismo de defensa ancestral como un clic en el cerebro y ya está... [+risas]

Personalmente, me parece lo que se pide no es nada descabellado (el centralismo de los cojones, menuda lacra) y es que la organización por comunidades por lo que veo, la hizo un mono... ¬_¬
jose91 escribió:Pues he visto bastantes pintadas por salamanca parecidas a esta, con un nombre pais leones.
Buscando en google, he visto que quieren separar leon-zamora-salamanca, en una comunidad? pais? ni idea llamado pais leones, a que viene esto?.

La que nos viene encima entre unos que se quieren independizar y otros que tambien al final españa sera madrid y poco mas.

Que opinais o me decis de esto?.

Pues que visto que en otros sitios les va bien el cuento. Estos viendo que historicamente tienen mas que hablar que los otros nacionalismos juntos, veran a ver si cuela y "living la vida loca"
Mathias escribió:Es un boom, con más o menos sentido. Hay independentismos en todas las zonas de España, y muchos de ellos son comprensibles y lógicos. A mí los independentismos que me parecen más correctos son los de Navarra+parte de Euskadi y las islas Canarias. Por que? porque fueron territorios conquistados 100% a la fuerza, el resto de España, fueron uniones territoriales pacificas y por interés. Para mí por ejemplo el independentismo de Cataluña no lo veo más o menos lógico que el de León. Ten en cuenta que también en su día León estaba muy picado con Castilla. Aunque también por esa regla de tres zonas de Cataluña podrían desfragmentarse y exigir la independencia de las diferentes zonas de Cataluña ya que también en su día estaban separados, y se llevaban mal los diferentes condes, duques etc... Es todo tan relativo... Por otra parte, si la mayoría de un pueblo se siente diferente, y quiere su independencia propia, por que no? resalto, si son mayoría.

Canarias tampoco tiene la mas minima logica. Fue conquistada a la fuerza si, pero a quien fue arrebatada a la fuerza fue a unos aborigenes que fueron literalmente exterminados y actualmente no queda ni uno. Los canarios actuales son los descendientes de los conquistadores que tomaron Canarias por la fuerza para España, con lo cual apelar a epocas pre-conquista por parte de los españoles de cara al independentismo canario no tiene ningun sentido.

PD: Vaya, no habia visto que el mensaje que he citado es de 2009 [+risas]
pacers escribió:Lo he pedido yo que reabran el hilo, solo quiero que sepan que estoy harto que nos marginen siempre que nos llamen Castellanos Leoneses incluso Castellanos cuando en realidad somos Leoneses (Leon-Zamora-Salamanca)
cuando nunca hemos pertenecido a Castilla y si 1000 años al Reino de León, Somos región histórica y queremos establecimiento como comunidad autónoma propia, y no la pantomima de Castilla y Leon por cierto es la única Comunidad de España sin capital ya que esta es de facto.

Ok.
(mensaje borrado)
socram2k escribió:Que tiene más años que Matusalén.
Aquí donde vivo yo, a 5min de la frontera Palencia-León hay muchas pintadas.
En general es gente que tiene demasiado tiempo libre, pico y pala y se les quitaban esas estupideces de la cabeza...

El pensamiento libre no es una estupidez, sugerir que los pondrías a trabajar para que lo olviden si.
Pero si no hay dinero para nada como vamos a crear mas CCAA. Centrarse en salir adelante cada uno y punto. Los independentismos no nos van a dar de comer.
Aquí en canarias si que se pueden ver carteles absurdos como

- Ley de extranjería para la reina sofia
- 7 islas un reino
- NO SOMOS ESPAÑA, SOMOS REINO GUANCHE

y asi como 10 pintadas en 100 metros en mi calle.
NewDump escribió:Aquí en canarias si que se pueden ver carteles absurdos como

- 7 islas un reino

Otra mas [qmparto] [qmparto] [qmparto] tómatelo con humor compañero si así son felizes....
La indapandansia es imparabla [plas]
Salud ciutadans
En todos lados hay movimientos como estos (opiniones libres), solo que los que mas ruido hacen, y los que mas interesa que lo hagan,por lo de la bonita cortina de humo, son catalanes y vascos.
Es algo que llevo tiempo diciendo a mi circulo cercano cuando empiezan a decir que si cataluña, que si tal, que si cual...
gominio está baneado por "Game Over"
que pasa no pueden haber comunidades grandes? XD
NewDump escribió:Aquí en canarias si que se pueden ver carteles absurdos como

- 7 islas un reino

Esa es buena [qmparto] [qmparto]
pacers escribió:Lo he pedido yo que reabran el hilo, solo quiero que sepan que estoy harto que nos marginen siempre que nos llamen Castellanos Leoneses incluso Castellanos cuando en realidad somos Leoneses (Leon-Zamora-Salamanca)

Falso, el Pais Vaco tampoco tiene capital oficial.
La sede de las instituciones vascas está en Vitoria, pero no es la capital.
Lo increíble es que aún quede gente que quiera pertenecer a esa casa de putas que es España. Pero supongo que tiene que haber gente pa tó.
JoseFCB escribió:La de pajas mentales que hay en el hilo...

A ver si me entero, el tema sólo y exclusivamente viene para formar una nueva comunidad y hacer Castilla y León en dos, es decir, Castilla por un lado y León (formado por tres provincias) por otro. Si eso es así y yo me he enterado bien, que coño tendrá que ver la independencia de España si eso no es lo que se está pidiendo no?????? Alguna gente lee "independencia" y ya le debe saltar un mecanismo de defensa ancestral como un clic en el cerebro y ya está... [+risas]

Personalmente, me parece lo que se pide no es nada descabellado (el centralismo de los cojones, menuda lacra) y es que la organización por comunidades por lo que veo, la hizo un mono... ¬_¬

Lo has entendido a la perfección Somos Españoles NO Castellanos SOMOS Leoneses
sergianotero escribió:Pero si no hay dinero para nada como vamos a crear mas CCAA. Centrarse en salir
adelante cada uno y punto. Los independentismos no nos van a dar de comer.

Y por que otras Regiones históricas y no históricas tienen derecho a tener su propia CCAA y nosotros teniendo una de las mas históricas de España no ? Imagínate solo un momento lo que se prepararía si mezclas Aragón y Cataluña o Galicia con Asturias ...
gominio escribió:que pasa no pueden haber comunidades grandes? XD

Si puede haber, pero lo que no puede ser es que nos traten como castellanos y que nos hagan desaparecer a nuestra región histórica, solo queremos nuestra tierra y una León sin Castilla
anderpr escribió:

Falso, el Pais Vaco tampoco tiene capital oficial.
La sede de las instituciones vascas está en Vitoria, pero no es la capital.

Juraría que Vitoria fuese capital, siempre te acostaras sabiendo una cosa mas ;)

Mirando por Youtube he encontrado estos vídeos que lo explican muy bien todo el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=FWsFuyZjD-8
https://www.youtube.com/watch?v=4QBAdYM6Wec
https://www.youtube.com/watch?v=NVOPzf-Vdp8
katxan escribió:Lo increíble es que aún quede gente que quiera pertenecer a esa casa de putas que es España. Pero supongo que tiene que haber gente pa tó.

Yo creo que el problema no es la casa ni las putas, son los proxenetas que nos chulean y se quedan nuestro dinero, nuestros derechos y nuestro futuro.
A esta España tal como la conocemos le queda muy poco de vida.
pacers escribió:Y por que otras Regiones históricas y no históricas tienen derecho a tener su propia CCAA y nosotros teniendo una de las mas históricas de España no ? Imagínate solo un momento lo que se prepararía si mezclas Aragón y Cataluña o Galicia con Asturias ...

Mira, esta bandera te lo explica:

Imagen

1230

Me parece legítimo que se reclame una unidad territorial por necesidades administrativas, pero por favor, no falsifiqueis la historia, gracias.
Sahrimud escribió:A esta España tal como la conocemos le queda muy poco de vida.

Pues verás la de ostias que va a haber por la herencia... Por que tu tienes el PER. Dirán unos; otros dirán: Tu los beneficios fiscales...; tu no pagas Impuesto de sucesiones vs. Tu tienes 17 aeropuertos...
Bueno, yo también preferiría ir al país Leones. Siempre es mejor que el país Huevones donde residimos ahora.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Lo de separarnos es desde siempre. No se por que tenemos que aguantar pucela y sus "gentes"
Yo en temas de " independencias " no me meto, pero vamos conozco a un par de catalanes que se van a ver a españa en el mundial y luego reniegan de ser independientes " solo durante el mundial " , pero que yo hay no entro. A mi me da rabia en canarias el trato que se recibe de la gente solo por ser de la península.

No es que sea en todos los casos pero si hay momentos en los que te sientes incomodo con comentarios y miradas.

Carteles como " No somos españoles somos Canarios " o preguntan tu de donde eres y respondes de madrid y te dicen como " ahh de españa "?.
katxan escribió:Lo increíble es que aún quede gente que quiera pertenecer a esa casa de putas que es España. Pero supongo que tiene que haber gente pa tó.

pero tu que te sientes?vasco?catalan?madrileño? me resulta igual de increible que alguien quiera pertenecer a la casa de putas que es españa que a la casa de putas que es el pais vasco o cataluña o madrid.
A lo que quiero llegar es que me parece una gilipollez "sentirse" vasco,español,madrileño o catalan,si me preguntas de donde soy te dire de madrid es decir madrileño pero no por ello me siento orgulloso simplemente lo soy y ya esta,si hubiese nacido en vitoria,diria que soy vasco y si me preguntan de que pais pues de españa,no me autodenominaria vasco o madrileño de nacionalidad es absurdo
Que cracks los Canarios!
NWOBHM escribió:
pacers escribió:Y por que otras Regiones históricas y no históricas tienen derecho a tener su propia CCAA y nosotros teniendo una de las mas históricas de España no ? Imagínate solo un momento lo que se prepararía si mezclas Aragón y Cataluña o Galicia con Asturias ...

Mira, esta bandera te lo explica:

Imagen

1230

Me parece legítimo que se reclame una unidad territorial por necesidades administrativas, pero por favor, no falsifiqueis la historia, gracias.

Falsificar la historia? Castilla fue en principio un condado dentro del reino de León, en 1230 Unión de Castilla y León, con sus 4 Reinos :Reinos de la Corona de Castilla: Reino de Castilla,Reino de Toledo,Reino de León,Reino da Galicia eso en los inicios , mas adelante vendría Reinos de Cordoba,Murcia,Jaen,Sevilla, y de las ultimas Canarias y Granada no contamos con las conquistas de América y por ultimo Reino de Navarra.
Castilla y León son DOS regiones: LEÓN (Zamora Salamanca y León) y Castilla la Vieja que los políticos decidieron unir, EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO LEONÉS, hace 31 años porque además de las famosas razones de estado, entre otras lindezas geográficamente les venía bien, para que Valladolid fuese el centro de la Comunidad.
Nadie llama a los de Burgos o Soria, leoneses, ¿verdad?. Entonces ¿tanto cuesta entender que los leoneses (de ZAMORA, SALAMANCA y LEÓN) NO SOMOS castellanos?

Los leoneses pedimos que se respete nuestra identidad, somos españoles, pero NO SOMOS CASTELLANOS, no nos llames castellanos: nuestras gentes, nuestra cultura, nuestros productos y monumentos son LEONESES.

SOMOS LEONESES.

NewDump escribió:Yo en temas de " independencias " no me meto, pero vamos conozco a un par de catalanes que se van a ver a españa en el mundial y luego reniegan de ser independientes " solo durante el mundial " , pero que yo hay no entro. A mi me da rabia en canarias el trato que se recibe de la gente solo por ser de la península.

No es que sea en todos los casos pero si hay momentos en los que te sientes incomodo con comentarios y miradas.

Carteles como " No somos españoles somos Canarios " o preguntan tu de donde eres y respondes de madrid y te dicen como " ahh de españa "?.

No es tema de Independencias Somos Españoles y Leoneses pero no Castellanos.
Saintkueto escribió:Lo de separarnos es desde siempre. No se por que tenemos que aguantar pucela y sus "gentes"

¿Se puede saber saber que os hacemos nosotros para que nos tengáis semejante asco? Sois como los norcoreanos con EE.UU
Yo creo que en los colegios de León tenéis la asignatura "Odia a Valladolid y a los vallisoletanos"
Tenéis un complejo de inferioridad de 3 pares de cojones.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
tomedu7 escribió:
Saintkueto escribió:Lo de separarnos es desde siempre. No se por que tenemos que aguantar pucela y sus "gentes"

¿Se puede saber saber que os hacemos nosotros para que nos tengáis semejante asco? Sois como los norcoreanos con EE.UU
Yo creo que en los colegios de León tenéis la asignatura "Odia a Valladolid y a los vallisoletanos"

Ya claro, complejo que no tendriamos si no hubierais decidido llevar toda la industria y todo el dinero alli no se muy bien por que.

Por no hablar de que cada vez que viene un pucelano a Leon sea por el motivo que sea siempre hay lios.
Saintkueto escribió:
tomedu7 escribió:

Ya claro, complejo que no tendriamos si no hubierais decidido llevar toda la industria y todo el dinero alli no se muy bien por que.

Por no hablar de que cada vez que viene un pucelano a Leon sea por el motivo que sea siempre hay lios.

¿Y lo de la industria lo decidieron los vallisoletanos, verdad?
Normal que haya lios, si cada vez que va alguien de aquí le insultáis.
tomedu7 escribió:

Centralismo hacia Valladolid y abandono hacia nuestra región
pacers escribió:
tomedu7 escribió:

Centralismo hacia Valladolid y abandono hacia nuestra región

Muy bien, pero de eso no tienen culpa los vallisoletanos.
Viene a cuento de la casta, que mantiene sus cuotas de poder aplastando a la sociedad con el el rodillo austericida. Pasa en leon, pasa en andalucia, pasa en catalunya y pronto en todas las regiones del país. La gente estamos hasta los huevos de estos ladrones que nos gobiernan.

La solución, en mi opinión, pasa por echarlos a todos y encarcelar a los corruptos. Para empezar.
La Unión hace la fuerza, no es tan difícil de entender...

Muchos de los problemas del mundo son por culpa de los nacionalismos y por creerse diferentes o mejores que el resto...
En mi experiencia personal no he encontrado esa diferencia cultural como la hay entre un catalán y un andaluz, puedes ir de Valladolid a Salamanca pasando por Ávila y la diferencia es la misma que habrá entre en Zaragoza y Huesca, vamos que se nota que sigues en la misma zona como aquel que dice.
Por el otro lado es posible que Valladolid se quedase con toda la industria, pero no le pasó solo a León, de hecho, hubo un plan a proposito para mantener pobres a Ávila y Zamora y cobrar subenciones europeas. Y también otras como Burgos lo sufrieron, creo que el problema va más alla de que Valladolid quiera fastidiar a León.
Pero vamos que el que quiera abrir un libro y buscar el reino de León por supuesto que lo encontrará, pero es que a mi estas cuestiones identitarias me parece que muchas se han levantado y animado solo para favorecer el caciquismo de turno, porque al final las ideas suelen fluir de arriba a abajo y no al revés.
Da igual que la diferencia cultural sea parecida para revendicar nuestra tierra nuestra gente es Leonesa,cultura,productos y monumentos son Leoneses.
León y Castilla son dos regiones distintas pero venia muy bien juntarlas geográficamente para que Valladolid estuviera en el centro de la Comunidady así se hizo por desgracia.
Yo soy de Zamora y todo esto me la pela bastante, he dicho.

Saludos.
Aprovecho el hilo para reclamar Aluche como Comunidad Autónoma dentro de España.

A la historia me remito:

Hasta los años 1950
Su denominación viene derivada del arroyo Luche, afluente del río Manzanares, y que regaba extensas huertas. No obstante hay otra versión sobre el origen de este nombre, según la cual vendría derivado de "los/las luches" o "lucha leonesa", deporte tradicional de León, que fue traído a esta población por inmigrantes leoneses que venían a la Capital a vivir y a trabajar.

Lo cierto es que, en alguna parte del actual barrio, ya había un lugar llamado Aluche en tiempos de Felipe II, y así se le nombra en una Real Cédula de 26 de marzo de 1580 sobre delimitación de terrenos de caza: "... en pasando la Puente Toledana, bolviendo sobre la mano derecha el Río arriba por lo alto de las barrancas, hasta llegar a la Ermita de San Isidro, y a el Arroyo de Luche, y yendo por el dicho Arroyo arriba, hasta llegar al exido que dicen de Aluche ...".

Una de sus más importantes calles es la calle Illescas que comienza en la carretera de Extremadura y termina en el Hospital Militar Gómez Ulla. Antiguamente, con un recorrido similar , estuvo el Camino de la Huerta del General y algo después la Vereda del Soldado, que unía el citado centro sanitario con las edificaciones castrenses de Campamento. Cerca del sitio en que dicha calle se cruza hoy con el parque de Aluche, tuvo lugar el famoso crimen de la encajera, llamada Luciana Rodríguez, cuyo cadáver fue descubierto por unos pastores en la mañana del 13 de marzo de 1932. También, cerca de allí pasaba el ferrocarril que desde la no muy lejana estación de Goya llegaba hasta Almorox y que dejó de funcionar en 1965.

[facepalm]

Tu mismo lo has dicho. Casa de putas, La casa la determinan los que viven en ella.
alfredfs85 escribió:Aprovecho el hilo para reclamar Aluche como Comunidad Autónoma dentro de España.

A la historia me remito:

Hasta los años 1950
Su denominación viene derivada del arroyo Luche, afluente del río Manzanares, y que regaba extensas huertas. No obstante hay otra versión sobre el origen de este nombre, según la cual vendría derivado de "los/las luches" o "lucha leonesa", deporte tradicional de León, que fue traído a esta población por inmigrantes leoneses que venían a la Capital a vivir y a trabajar.

Lo cierto es que, en alguna parte del actual barrio, ya había un lugar llamado Aluche en tiempos de Felipe II, y así se le nombra en una Real Cédula de 26 de marzo de 1580 sobre delimitación de terrenos de caza: "... en pasando la Puente Toledana, bolviendo sobre la mano derecha el Río arriba por lo alto de las barrancas, hasta llegar a la Ermita de San Isidro, y a el Arroyo de Luche, y yendo por el dicho Arroyo arriba, hasta llegar al exido que dicen de Aluche ...".

Una de sus más importantes calles es la calle Illescas que comienza en la carretera de Extremadura y termina en el Hospital Militar Gómez Ulla. Antiguamente, con un recorrido similar , estuvo el Camino de la Huerta del General y algo después la Vereda del Soldado, que unía el citado centro sanitario con las edificaciones castrenses de Campamento. Cerca del sitio en que dicha calle se cruza hoy con el parque de Aluche, tuvo lugar el famoso crimen de la encajera, llamada Luciana Rodríguez, cuyo cadáver fue descubierto por unos pastores en la mañana del 13 de marzo de 1932. También, cerca de allí pasaba el ferrocarril que desde la no muy lejana estación de Goya llegaba hasta Almorox y que dejó de funcionar en 1965.

[facepalm]

XD XD XD
"España es un gran país, el país de la libertad y la democracia. Sus gentes pueden expresar su voluntad y hay diversidad de culturas y opiniones"

- Eh que me quiero independizar

- Que te calles anormal
tomedu7 escribió:

Desde luego, pero quien sí que no tiene la culpa son los leoneses, y son los que están pringando.
Y en Valladolid no parece que os importe demasiado su situación, añado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya que estamos, andalucia libre, nos ponemos al aldalus y a ser musulmanes, eso si, yo no me corto el pito ni dejo de comer jamon
arriquitaum escribió:ya que estamos, andalucia libre, nos ponemos al aldalus y a ser musulmanes, eso si, yo no me corto el pito ni dejo de comer jamon

Si la mayoría de los andaluces quisieran eso por qué no.

Aunque creo que su deseo verdadero es que el PSOE y el Rey amurallen Andalucía, repartan títulos de noble y tener hijos a los que mandar a construir carreteras y recoger aceitunas por 400 euros al mes.

Hay mucha gente también que es normal, no quiero insultar a los andaluces, pero como siempre el grueso de la población dando por culo con sus manías de votar y decidir las cosas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Atmósfera protectora escribió:
arriquitaum escribió:ya que estamos, andalucia libre, nos ponemos al aldalus y a ser musulmanes, eso si, yo no me corto el pito ni dejo de comer jamon

Si la mayoría de los andaluces quisieran eso por qué no.

Aunque creo que su deseo verdadero es que el PSOE y el Rey amurallen Andalucía, repartan títulos de noble y tener hijos a los que mandar a construir carreteras y recoger aceitunas por 400 euros al mes.

Hay mucha gente también que es normal, no quiero insultar a los andaluces, pero como siempre el grueso de la población dando por culo con sus manías de votar y decidir las cosas.

calla calla, que vaya cortijo tienen montado el psoe y los sindicatos...
Hadesillo escribió:Sería lo lógico que tuvieran una autonomía, no entiendo porque se la quitaron a la hora de hacerlas. Habían sido siempre una región aparte de Castilla.

Un reino, Hadesillo, un reino. Mucho antes que el "Catalano-Aragonés" o debería decir, que el de Aragón a secas para ser más preciso.
Juanzo escribió:
tomedu7 escribió:

Desde luego, pero quien sí que no tiene la culpa son los leoneses, y son los que están pringando.
Y en Valladolid no parece que os importe demasiado su situación, añado.

Y por desgracia seguirá pasando
Autonomía Leonesa ya!!!
105 respuestas
1, 2, 3