¿A que viene ahora esto? Pais Leones

1, 2, 3
Pues he visto bastantes pintadas por salamanca parecidas a esta, con un nombre pais leones.
Buscando en google, he visto que quieren separar leon-zamora-salamanca, en una comunidad? pais? ni idea llamado pais leones, a que viene esto?.

La que nos viene encima entre unos que se quieren independizar y otros que tambien al final españa sera madrid y poco mas.

Que opinais o me decis de esto?.

Adjuntos

Que tiene más años que Matusalén.
Aquí donde vivo yo, a 5min de la frontera Palencia-León hay muchas pintadas.
En general es gente que tiene demasiado tiempo libre, pico y pala y se les quitaban esas estupideces de la cabeza...
socram2k escribió:Que tiene más años que Matusalén.
Aquí donde vivo yo, a 5min de la frontera Palencia-León hay muchas pintadas.
En general es gente que tiene demasiado tiempo libre, pico y pala y se les quitaban esas estupideces de la cabeza...

Desde hace mucho tiempo habia escuchado lo de pais leones y tal, pero nunca de esta manera, debe de ser que tantos parados y tanta tonteria no es buena conbinacion.
Eso me recuerda hace unos años atras el "Partido Independentista del Bierzo"
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
llamemoslo X
Es un boom, con más o menos sentido. Hay independentismos en todas las zonas de España, y muchos de ellos son comprensibles y lógicos. A mí los independentismos que me parecen más correctos son los de Navarra+parte de Euskadi y las islas Canarias. Por que? porque fueron territorios conquistados 100% a la fuerza, el resto de España, fueron uniones territoriales pacificas y por interés. Para mí por ejemplo el independentismo de Cataluña no lo veo más o menos lógico que el de León. Ten en cuenta que también en su día León estaba muy picado con Castilla. Aunque también por esa regla de tres zonas de Cataluña podrían desfragmentarse y exigir la independencia de las diferentes zonas de Cataluña ya que también en su día estaban separados, y se llevaban mal los diferentes condes, duques etc... Es todo tan relativo... Por otra parte, si la mayoría de un pueblo se siente diferente, y quiere su independencia propia, por que no? resalto, si son mayoría.
se upone q es la democracia. se h ce lo que diga la mayoria. pero en la practic ano es asi.pena de muerte?nunca lo sabremos/votaremos.
rspecto a la independencia ,TODAS la s comunidades deberian votar. igual hasta nos llevamos sorpresas.
Como dicen por ahí arriba, esto es viejísimo. En mi pueblo, cuando yo era un niño pequeño, en una esquina de una acequia del regadío, ya habia una pintada que decía "PAIS LLIONÉS" (país Leonés, obviamente).

A mí esta gente, que solo buscan el conflicto entre pueblos y el separatismo fundamentándose en cosas que ocurrieron hace SIGLOS y que a día de hoy carecen de relevancia alguna, me parecen una panda de... bueno, iba a decir una burrada pero voy a decir "insensatos". Da igual que quieran restaurar el Reino de León, convertir a Catalunya o Euskadi en naciones independientes, o lo que sea. Para mí son gilipolleces.

No les des mas importancia.
¿Nunca habéis oído lo que se dice por Asturias?

Esto es España y lo demás es tierra conquistada XD Imagen
Hispalense escribió:¿Nunca habéis oído lo que se dice por Asturias?

Esto es España y lo demás es tierra conquistada XD

Eso yo lo he oido algo parecido en Navarra, de Tudela pabajo es África x'D
No reclaman nada raro, en la antigua división regional existia una región formada por esas tres provincias, aunque logicamente nunca funcionó como Comunidad Autónoma porque estas nacen con la Democracia actual. También Albacete formaba parte de Murcia, Navarra de las Vascongadas, Madrid de Castilla la Nueva y Santander y Logroño (asi se llamaban las provincias) de Castilla la Vieja.

Imagen

Castilla y León es una comunidad demasiado grande y disgregada, nueve provincias de las que algunas tienen pocos puntos en común y un excesivo centralismo hacia Valladolid (o eso dicen algunos castellanoleoneses) quizá la creación de una nueva Comunidad Autónoma comprendida por León, Zamora y Salamanca no sería tan descabellada.

Como curiosidad añado que la división provincial actual contaba con tres provincias más en su creación: Calatayud, Jativa y El Bierzo (que también reclama ser provincia independiente actualmente). Desaparecieron en 1833.
eckae escribió:No reclaman nada raro, en la antigua división regional existia una región formada por esas tres provincias, aunque logicamente nunca funcionó como Comunidad Autónoma porque estas nacen con la Democracia actual. También Albacete formaba parte de Murcia, Navarra de las Vascongadas, Madrid de Castilla la Nueva y Santander y Logroño (asi se llamaban las provincias) de Castilla la Vieja.

Imagen

Castilla y León es una comunidad demasiado grande y disgregada, nueve provincias de las que algunas tienen pocos puntos en común y un excesivo centralismo hacia Valladolid (o eso dicen algunos castellanoleoneses) quizá la creación de una nueva Comunidad Autónoma comprendida por León, Zamora y Salamanca no sería tan descabellada.

Como curiosidad añado que la división provincial actual contaba con tres provincias más en su creación: Calatayud, Jativa y El Bierzo (que también reclama ser provincia independiente actualmente). Desaparecieron en 1833.

La has clavado punto por punto ;)
Pues me parece una idea igual de respetable. Que son muy pocos y hacen poco ruido, pues vale, pero tienen mi respeto y apoyo. A Spein le quedan 2 telediarios [sati]
Mathias escribió:Es un boom, con más o menos sentido. Hay independentismos en todas las zonas de España, y muchos de ellos son comprensibles y lógicos. A mí los independentismos que me parecen más correctos son los de Navarra+parte de Euskadi y las islas Canarias. Por que? porque fueron territorios conquistados 100% a la fuerza, el resto de España, fueron uniones territoriales pacificas y por interés. Para mí por ejemplo el independentismo de Cataluña no lo veo más o menos lógico que el de León. Ten en cuenta que también en su día León estaba muy picado con Castilla. Aunque también por esa regla de tres zonas de Cataluña podrían desfragmentarse y exigir la independencia de las diferentes zonas de Cataluña ya que también en su día estaban separados, y se llevaban mal los diferentes condes, duques etc... Es todo tan relativo... Por otra parte, si la mayoría de un pueblo se siente diferente, y quiere su independencia propia, por que no? resalto, si son mayoría.

Es complicado y largo de explicar, pero en una forma muy, muy resumida, fue Alfonso VI(rey de leon) el que mandó matar a su hermano Sancho II(rey de Castilla) en el cerco de Zamora para anexionarse el reino de castilla.

eckae escribió:

Es la region más grande de Europa. Pocos puntos en común, compartir su historia desde siempre?

Castilla y León tiene mejores cosas en las que concentrarse que en esas bobadas...
Mathias escribió:
Para ciertos fachocatalanistas sólo existe una Castilla, que es grande, única, garrula, para nada variada, imperialista y colonialista.

Hombre tampoco nos vamos a poner a insultar.

Pero a parte de eso, Castilla y León no pinta nada tal y como está ahora. Es decir, ni cultural ni geográficamente tiene nada que ver León-Zamora-Salamanca con el resto de provincias.
La gente que pide una independencia nacional para el Reino de León es porque no tiene otra cosa que hacer, pero lo realmente lógico es la división de Castilla y León en otra comunidad autónoma. No se pide más que eso. Entre otras razones para terminar con el inamovible centralismo de Valladolid que asfixia a la mayor parte del resto de provincias.

Ese es mi punto de vista. Una comunidad autónoma más pero sin volvernos locos, España como nación está bien como está, yo estoy completamente en desacuerdo con cualquier tipo de independecia de carácter nacional.

Un saludo
A mi todo esto del independismo me parecen gilipolleces de gente a los que le han comido la olla sus padres con que "españa es mala" "españa nos ha quitado lo que es nuestro" o simplemente anormales que quieren llamar la atención.

Me imagino España separada, cada uno por su lado.... Y en vez de prosperar y ser unos paises mas o menos conocidos, seriamos como todos esos paises del este de Europa que no los conoce ni su puta madre, no les importa a nadie pero ahi estan.
Aquí también hay gente que reclama la independencia de Jaén, Granada y Almería en una sola región (Andalucía oriental). En parte lo entiendo, puesto que Andalucía es un territorio demasiado grande y con la población muy dispersa, además de la excesiva centralización de Sevilla, que se lleva todas las inversiones que todos pagamos. Aunque yo apostaría mas por una descentralización, a ver Griñan como se porta.
socram2k escribió:Es la region más grande de Europa. Pocos puntos en común, compartir su historia desde siempre?

Castilla y León tiene mejores cosas en las que concentrarse que en esas bobadas...

Querrás decir compartir su historia desde nunca. El Reino de Castilla y el Reino de León fueron reinos separados durante mucho tiempo. Aunque ese dato me parece irrelevante, existiendo comunidades uniprovinciales no me cabe en la cabeza que haya una región que ocupe la quinta parte de la peninsula. Diferentes culturas, diferentes acentos...¿que tiene que ver un leonés con un abulense? ¿Y un salmantino con un burgalés? Andalucia por ejemplo es una gran comunidad de ocho provincias con un nexo común. Pero el caso de Castilla y León me parece más artificial (lo es hasta el nombre), si hasta Segovia tuvo un movimiento en que reclamaba ser Comunidad Autónoma uniprovincial independiente...
Caciques buscando su parcela de poder para provecho y beneficio propio con la ayuda del aborregado pueblo...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
por aquí todavia se ven pintadas de "madrid es castilla" :-|

yo abogo por la solución ikea, que cada uno tengamos nuestra propia republica independiente de nuestra casa, adios comunidad [poraki]
videoconsolas escribió:por aquí todavia se ven pintadas de "madrid es castilla" :-|

yo abogo por la solución ikea, que cada uno tengamos nuestra propia republica independiente de nuestra casa, adios comunidad [poraki]

Mítico [qmparto]

PD: la gente es gilipollas
eckae escribió:
Querrás decir compartir su historia desde nunca. El Reino de Castilla y el Reino de León fueron reinos separados durante mucho tiempo. Aunque ese dato me parece irrelevante, existiendo comunidades uniprovinciales no me cabe en la cabeza que haya una región que ocupe la quinta parte de la peninsula. Diferentes culturas, diferentes acentos...¿que tiene que ver un leonés con un abulense? ¿Y un salmantino con un burgalés? Andalucia por ejemplo es una gran comunidad de ocho provincias con un nexo común. Pero el caso de Castilla y León me parece más artificial (lo es hasta el nombre), si hasta Segovia tuvo un movimiento en que reclamaba ser Comunidad Autónoma uniprovincial independiente...

No son las diferencias, sino los puntos en común los que hacen Castilla y León una y no nueve. y te aseguro que la historia es una de ellas.
Mathias escribió:Hay independentismos en todas las zonas de España, y muchos de ellos son comprensibles y lógicos. A mí los independentismos que me parecen más correctos son los de Navarra+parte de Euskadi y las islas Canarias. Por que? porque fueron territorios conquistados 100% a la fuerza, el resto de España, fueron uniones territoriales pacificas y por interés.

De eso nada... que todo el sur de España fue conquistado por las coronas de Castilla y Aragón por la fuerza... no sólo las Canarias y el reino de Navarra. Si no, por qué todos hablamos castellano? En Canarias había guanches, y en la zona del sur había moros, pero Castilla los mandó a todos a tomar por culo por la fuerza xD.

eckae escribió:Andalucia por ejemplo es una gran comunidad de ocho provincias con un nexo común. Pero el caso de Castilla y León me parece más artificial

Todo eso de lo que te quejas de centralismo, que si no tienen nada que ver unas comunidades con otras... pasa exactamente igual en Andalucía. Los que no sois andaluces ni habéis estado en la parte oriental no sabeis que aquí ni hablamos como los de Sevilla, ni tenemos casi nada de eso típico que se dice de los andaluces. Y también se dice mucho que Sevilla se queda toda la pasta de Andalucía y que es una unión muy artificial. Pero, qué te voy a decir? Creaciones de nuevas comunidades al gusto habría miles, como los cartageneros con respecto a los murcianos o más que habéis mencionado ya. Pero oiga, digo esto para todos los que promueven cambios de comunidades autónomas como cambios de separatismos del estado: si te quejas de que hay poco dinero para tu provincia/C.A, no es más fácil protestar para que mejorar eso que pedir soluciones radicales como separatismos o creaciones de nuevas CCAA, que es mucho más inviable? Parece que siempre la solución es separatismo...
Namco69 escribió:A mi todo esto del independismo me parecen gilipolleces de gente a los que le han comido la olla sus padres con que "españa es mala" "españa nos ha quitado lo que es nuestro" o simplemente anormales que quieren llamar la atención.
Si quieres respeto, respeta. No encuentro ningún sentido a eso que dices. Ahora los canarios que se quieran independizar son todos anormales verás, cuando geográficamente pertenecen a otro continente, esto por poner un ejemplo sencillo.
nayru2000 escribió:
Namco69 escribió:A mi todo esto del independismo me parecen gilipolleces de gente a los que le han comido la olla sus padres con que "españa es mala" "españa nos ha quitado lo que es nuestro" o simplemente anormales que quieren llamar la atención.
Si quieres respeto, respeta. No encuentro ningún sentido a eso que dices. Ahora los canarios que se quieran independizar son todos anormales verás, cuando geográficamente pertenecen a otro continente, esto por poner un ejemplo sencillo.

Tambien geograficamente nos pertenece gibraltar. Pero canaria desde siempre ha sido de españa.
nayru2000 escribió:

Pos mira tu que yo pensaba en la península y no en las islas... xD

Pero vamos... era mi opinión sobre el tema.... casi mejor no convertirlo en discusión qe al final estas cosas sabemos como acaban.
Namco69 escribió:Pos mira tu que yo pensaba en la península y no en las islas... xD

Pero vamos... era mi opinión sobre el tema.... casi mejor no convertirlo en discusión qe al final estas cosas sabemos como acaban.
Es verdad, estos hilos siempre acaban mal...

Por otro lado sí que alguna vez he visto y oído eso del País Llionés aunque desconozco sus razones.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
.
¡¡País Llionés ya!! XD

Me acuero de ver esas pintadas cuando era pequeño y no entendía nada, qué coño iba a hacer un país tan pequeñito en el mundo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
biperillas escribió:¡¡País Llionés ya!! XD

Me acuero de ver esas pintadas cuando era pequeño y no entendía nada, qué coño iba a hacer un país tan pequeñito en el mundo.

dos palabras:

paraiso, fiscal. XD
Sería lo lógico que tuvieran una autonomía, no entiendo porque se la quitaron a la hora de hacerlas. Habían sido siempre una región aparte de Castilla.
Hadesillo escribió:Sería lo lógico que tuvieran una autonomía, no entiendo porque se la quitaron a la hora de hacerlas. Habían sido siempre una región aparte de Castilla.

Sí, entre 910 y 1230 d.C
Tampoco vamos a volver a "Castilla la Vieja", no es plan.
delno escribió:hombre no siempre han pertenecido a españa, ceuta y melilla sí.

madre mía... ¬_¬
La verdad es que a León le vale más una autonomía junto a Zamora y Salamanca, o incluso la anexión a Asturies por temas históricos, culturales, economicos y políticos (vamos, por todo), que seguir perteneciendo a Castilla.
Es como si de la noche a la mañana anexionaran Cantabria con Euskadi, pues lo mismo León con Castilla.
Mathias escribió:
datoo escribió:
eckae escribió:No reclaman nada raro, en la antigua división regional existia una región formada por esas tres provincias, aunque logicamente nunca funcionó como Comunidad Autónoma porque estas nacen con la Democracia actual. También Albacete formaba parte de Murcia, Navarra de las Vascongadas, Madrid de Castilla la Nueva y Santander y Logroño (asi se llamaban las provincias) de Castilla la Vieja.

Imagen

La has clavado punto por punto ;)

Para ciertos fachocatalanistas sólo existe una Castilla, que es grande, única, garrula, para nada variada, imperialista y colonialista.

Me parece de lo mas intolerable tu postura por llamarla asi.En fin informate un poco y no digas infamias ¬_¬

Imagen

Chapo, mas o menos venia a decir que debido al excesivo centralismo a VALLADOLID, el resto de provincias se lleva una mierda.

Pero tu lo has dejado mas claro. De nuevo chapo
"nueve provincias, una comunidad un futuro una identidad: castilla y leooon", ains la de años que llevo oyendo este intento de himno unificador en la radio.

Si vais por carreteras castellano-leonesas vereis tachados de los letreros "castilla" de "castilla y leon" y viceversa, de todas formas es un sentimiento minoritario y nada comparable a otros territorios del estado, yo lo veo un poco chorrada sobre todo ahora que las 9 provincias somos el culo del mundo y no nos quejamos...como para separarnos.
Pregunta: ¿Porque a esta gente se le falta al respeto de esta forma tan directa y a los que reclaman independencia en Cataluña no?
Grapadora escribió:Pregunta: ¿Porque a esta gente se le falta al respeto de esta forma tan directa y a los que reclaman independencia en Cataluña no?

Porque ellos no reclaman independencia, sino otra autonomía.
Grapadora escribió:Pregunta: ¿Porque a esta gente se le falta al respeto de esta forma tan directa y a los que reclaman independencia en Cataluña no?

No entiendo tu pregunta.
Que hay de malo en reclamar la independencia de un territorio?
Más fronteras, más problemas.
Aún así decir, que en León-Zamora-Salamanca, el porcentaje de votos por parte de los partidos regionalistas fue en torno al 10% en las últimas autonómicas. Vale, es una minoría, pero sabiendo que el Estado Español actualmente disfruta del bipartidismo PPSOE, ya me parece meritorio.
La verdad es que Castilla y León debería pasarse a llamar Valladolid, porque las demás provincias están AXPHISIADAS [poraki]
Y por qué crear otra autonomía significaría la solución de ese centralismo? A lo mejor se hace otra autonomía de 3 provincias y se centraliza todo en una... venga, vamos a hacer otra autonomía porque en el año de maricastañas las fronteras no eran así que eran asao. Y así tenemos fiesta hasta que queramos o hasta que nos demos cuenta de que la solución a los problemas no es añadir fronteras.
Sobre lo económico:
Imagen

socram2k escribió:
Hadesillo escribió:Sería lo lógico que tuvieran una autonomía, no entiendo porque se la quitaron a la hora de hacerlas. Habían sido siempre una región aparte de Castilla.

Sí, entre 910 y 1230 d.C
Tampoco vamos a volver a "Castilla la Vieja", no es plan.

Unos cuantos mapas regionales de los últimos siglos, que veo que hace falta:
-Mapa regional de principios del S.XVII, durante la España de los austrias. 1
-Mapa regional del S.XVII, durante la España de los austrias. 2
-Mapa regional de 1750, con los borbones. 3
-Mapa regional de finales del XVIII, con los borbones. 4
-Uno de aproximadamente el 1800. 5
-Uno durante la invasión francesa, con España dividida en departamentos. Estos se saltaron las fronteras tradicionales de los reinos, con todo lo de la revolución republicana. 6
-Uno de 1822, durante el trienio liberal. 7
-El de Javier del Burgo de 1833, se ha mantenido casi inalterado hasta 1978. 8

Cómo puedes ver lo raro no es que León tenga autonómia, sino que no la tenga.
la verdad que en mi ciudad , Astorga he visto unas cuantas pintadas de Pais lliones y antes moros que castellanos...., realmente a mi me da igual, pero si es cierto que se nota mucho centralismo por parte de valladolid y eso anima en epocas de crisis a que la gente pues sea mas radical, pero vamos eso de querer separarse de España´......no se de donde lo habreis sacado...
Hadesillo escribió:Sobre lo económico:
Imagen

Lo cuestión es, ¿cual sería la capital? ¿León? Porque a León no la veo tan mal en esas cifras y seguro que con la centralización de los servicios públicos más diferencia habria con Salamanca y Zamora.
Además que por media están peor las provincias que se quedarian en Castilla.
Hadesillo escribió:
Unos cuantos mapas regionales de los últimos siglos, que veo que hace falta:
-Mapa regional de principios del S.XVII, durante la España de los austrias. 1
-Mapa regional del S.XVII, durante la España de los austrias. 2
-Mapa regional de 1750, con los borbones. 3
-Mapa regional de finales del XVIII, con los borbones. 4
-Uno de aproximadamente el 1800. 5
-Uno durante la invasión francesa, con España dividida en departamentos. Estos se saltaron las fronteras tradicionales de los reinos, con todo lo de la revolución republicana. 6
-Uno de 1822, durante el trienio liberal. 7
-El de Javier del Burgo de 1833, se ha mantenido casi inalterado hasta 1978. 8

Cómo puedes ver lo raro no es que León tenga autonómia, sino que no la tenga.

En 1230 se unieron definitivamente los dos reinos y no se han separado desde entonces, otra cosa son las divisiones internas, como ahora, que tenemos una comunidad y 9 provincias.
¿Centralismo en Valladolid? No lo sé, soy del norte, pero la FASA es la empresa más importante de toda Castilla y León y eso se nota y mucho. Sin la FASA, Palencia sería la 3º por la cola, pero está por encima de Segovia y Zamora por tener algunas empresas satélite de la misma.
sk8fma escribió:

No entiendo tu pregunta.
Que hay de malo en reclamar la independencia de un territorio?

Precisamente por eso...Que no entiendo porque ese doble rasero tan evidente...
Lo veo una tontería. No hay que darle más importancia.

Saludos! [bye]
105 respuestas
1, 2, 3