¿A quien le corresponde los gastos de cambio de titularidad de un coche?

Voy a vender un coche antiguo que tengo y la duda que me asalta es que quien es el encargado de pagar las tasas y demas gastos que originen el cambio de titularidad de un vehiculo. No queremos hacerlo por gestoria, iremos directamente a trafico pero claro no se quien debe de pagar los gastos. ¿Alguien me puede ayudar?
Peklet II está baneado por "clon-troll"
Se entiende que el comprador es el que paga esos gastos, como el que paga los gastos de envío de cualquier compra.
No tiene por qué, es según convengáis, como vender en este foro GI o GE, aunque lo normal es que lo pague el comprador (y en este caso vaya a perder la mañana en hacerlo)

Saludos
En principio lo tiene que pagar el comprador, al igual que el coche tiene que tener la ITV pasada para poder ser transferido y eso corre de cuenta del vendedor.
Para evitarte perder tu todo el dia, coge tu dni y fotocopialo, una vez fotocopiado te lo tienen que compulsar, dicha copia se la das al comprador y te evitas ir a trafico y perder medio dia.

Tambien vale el dni original pero yo prefiero dar una copia compulsada.
El que asuma dicho gastos... normalmente el comprador del vehiculo
Esto es segun se acuerde entre comprador y vendedor, para todo lo demas master card.
El comprador, el adquirente: http://www.agenciatributaria.es/static_ ... yu620e.htm

Te pueden decir misa, podéis acordar que los gastos los asuma el periquito o que vaya tu abuela a presentar los papeles, pero la ley dice que quien paga y hace la gestión es el adquirente, todo lo que salga de ahí es ya cosa vuestra, pero lo lógico y normal es eso.
Sensenick escribió:El comprador, el adquirente: http://www.agenciatributaria.es/static_ ... yu620e.htm

Te pueden decir misa, podéis acordar que los gastos los asuma el periquito o que vaya tu abuela a presentar los papeles, pero la ley dice que quien paga y hace la gestión es el adquirente, todo lo que salga de ahí es ya cosa vuestra, pero lo lógico y normal es eso.

A ver a ver, que esto puede confundir al compañero. El impuesto TPO lo tiene que pagar el comprador. Las tasas por el cambio de nombre, a convenir. No es lo mismo.
según lo que acordéis, en mi caso lo pagamos a medias, (y me llenaron el deposito xD)
Tal y como te han dicho es un acuerdo, hablad sobre ello.

En mi caso fue un todo incluido, lo pagó el vendedor.
9 respuestas