¿a quien le importa el framerate?

Encuesta
¿te importa el framerate?
25%
48
37%
73
38%
74
Hay 195 votos.
solo por curiosidad.
yo personalmente si veo un juego con un frame rate malisimo lo quito y ya no juego mas.
ejemplo:most wanted
oblivion(cuandos vas a caballo),no os enfadeis pero es mi opinion.
Le importara a todo el mundo, yo de todas formas prefiero que lo capen a 30fps y vaya sin bajones a que le metan 60fps y el framerate se resienta cada dos por tres. A 60 o 30 fps pero sin bajadas.
Muy extremistas las votaciones, a mi me importa mucho, odio que peguen tirones los juegos y prefiero un movimiento perfecto y fluido que un mayor nivel tecnico.

Para tirones ya estan los pcs XD
Si el juego me abstrae, me divierte, me gusta, me la suda literalmente que pegue tirones como cuando vas en caballo en Oblivion. No voy a dejar de jugar por eso. Dejaría de jugar si me fuera a 2 fotogramas por minuto.
Claro que el caso oblivion es diferente, ademas que no pega practicamente tirones, pero me repatea mucho los tirones en juegos de deportes, plataformas y demas, donde la accion es practicamente constante.
prefiero que bajen los fps y tenga unas graficos bestiales que 60 y los tenga peores...aunque yo trato de disfrutar y au
Inaceptable en esta generación. Estoy francamente decepcionado. La culpa de que haya juegos con bajadas de framerate es de gente a la que "se la suda" que los haya. A las compañías sí que se la suda optimizar los juegos mientras vendan.

Como sigan por este camino vendo xbox360
En esta gen espero 60 fps constantes, soy muy pecero y en los fps que tengo en el ordenata, y si no me va bien no suelo jugar, de ahí que en las consolas siendo sistemas cerrados y más con esta next gen, "tenemos que exigir" 60 fps constantes.
Navarre escribió:Inaceptable en esta generación. Estoy francamente decepcionado. La culpa de que haya juegos con bajadas de framerate es de gente a la que "se la suda" que los haya. A las compañías sí que se la suda optimizar los juegos mientras vendan.

Como sigan por este camino vendo xbox360



y?? cuanto mas potente es una maquina mas complejo puede ser un juego y mas problemas puede tener(como el fps que por cierto es un tema que cansa) haber si nos enteramos....
A mi lo que me joden son los parones como en las cargas de Oblivion o alguna vez que va a trancas.

Por otro lado lo de los 30 o 60fps me da igual, si fuera a 30fps todo el rato me siento satisfecho, pero que no pegue esos bajones tan brutales.
Por otro lado lo de los 30 o 60fps me da igual, si fuera a 30fps todo el rato me siento satisfecho, pero que no pegue esos bajones tan brutales. [/QUOTE]

eso si
Lo que me importa es que el juego se vea bien y sea "cómodo" de jugar. Es inútil que un juego de coches tenga unos gráficos preciosos si luego parece que vas a 15km/h. Detesto cuando hacen esas estupideces.

A mi juegos como PGR2 de Xbox y en menor medida PGR3 de Xbox360 me parecen desesperantemente lentos, no se si será porque usan 30fps o 120fps, no me importa... pero la realidad es que no me dan ni por asomo la sensación de velocidad que tienen juegos como Burnout o F-zeroGX.

En fin, simplemente exijo a los desarrolladores que usen el sentido común.
a mi me jode y bastante, creo que deberian solucionarlo antes de sacar el juego en cuestion a la venta. a mi el oblivion me da bastantes tirones sobre todo en campo a traves.... hay veces que es inaguantable y apago la consola por no darle una hostia claro, deberia de bajarlo aunque perdiera algo de calidad grafica.

salu2
Israel, eso que comentas no tiene nada que ver con la tasa de frames por segundo. Eso seria mas bien cosa de una decision de programacion, a la hora de decidir "cuanto es un km/h". Por ejemplo, el GT4 creo que va a 60 frames pero es super lento. El ForzaMotorsport va a 30 pero es mas rapido, aunque no mucho mas.

Lo que aqui se debate es si durante un juego cualquiera de 30 cuadros por segundo se pasa a 20. A eso se refieren.

Respecto al tema, depende del juego y de la bajada de frames. En Oblivion no molesta, por ejemplo, pero en otros tal vez si moleste.

Un saludo.
Navarre escribió:Inaceptable en esta generación. Estoy francamente decepcionado. La culpa de que haya juegos con bajadas de framerate es de gente a la que "se la suda" que los haya. A las compañías sí que se la suda optimizar los juegos mientras vendan.

Como sigan por este camino vendo xbox360


Sí, claro, lo que usted diga caballero. Ahora resulta que si no salgo a la calle con una pancarta a quejarme de los fps, van a hacer todos los juegos a 15 fps por que a mí me la suda. Ya decía yo que últimamente veía muchos programadores rondando cerca de mi casa. Será posible.
A mi si me jode las bajadas de framerate de hecho para mi es el punto mas importante tecnicamente hablando en un juego. No digo 60 fps por cojones pero si son 30 que sean estables. Y si puede ser como los de PGR3 los firmaria en cualquier juego.


Saludos
Sí, claro, lo que usted diga caballero. Ahora resulta que si no salgo a la calle con una pancarta a quejarme de los fps, van a hacer todos los juegos a 15 fps por que a mí me la suda. Ya decía yo que últimamente veía muchos programadores rondando cerca de mi casa. Será posible.


maldicion!!
ahora resulta q si no es con pancartas y manifestaciones no hay forma de quejarse...
:-) la verdad es k me da =, mientras el juego sea un flipe y se vea sin parones o ralentizaciones me da =

salu2 [666]
bueno y ya q hablamos del tema, tanto q comparais con pc y pc y mas pc, los juegos en pc se instalan en su practica totalidad a nuestro HD, y ocupan la friolera de 1-2 gigas por mucho q tengamos el dichoso dvd en el lector q solo sirve para comprobar la proteccion, en la consola el juego lee del dvd cada vez q lo necesita y menos el oblivion q se sepa ningun juego hace uso siquiera de una cache de HD cosa q si pasaba en la xbox 1, doom 3, farcry y algun otro copiaban al HD los ficheros principales del juego, en cualquier caso el cache no llega a los extremos del pc y la consola se oye leer bastante a menudo, el dvd se calienta y la velocidad de lectura puede bajar con lo q aumenta el tema de bajada de frames.

PD: no creo q diga ninguna locura pero si me equivoco q alguien me corrija.
No soy muy experto en esto de los frames, lo podeis explicar bien que es i lo de 30fr i 120fr?
Gracias, creo que habrá algunes en mi situación :? [buuuaaaa] [looco]
SALU2
El oblivion perchonea??? bajan los frames????????????? MIERDA!! joder yo ke me lo kiero pillar pa la 360 pq en el pc es inaguantable!!!

El kameo a mi me perchonea pero solo cuando lo pongo a 50hz a 60 va perfecto.

Responderme plis el oblivion baja los fps en campo abierto?
triki1 escribió:Le importara a todo el mundo, yo de todas formas prefiero que lo capen a 30fps y vaya sin bajones a que le metan 60fps y el framerate se resienta cada dos por tres. A 60 o 30 fps pero sin bajadas.


Que gran verdad.

Yo soy de los que apenas notan cambio de un juego estable a 60fps a otro a 30fps continuos, lo que me joden son los cambios bruscos. prefiero mucho mas un juego capado y limitado a 30fps para mantenerlo continuo, que uno que vaia a 60 y este continuamente oscilando.
Los que dicen que de un juego a 30 frames a otro a 60 no notan la diferencia miente, que cojan y pongan el forza y luego el toca race driver2 o 3 y luego me lo cuenten. a ser posible 60Fps, pero si son 30 como los del pgr3 no me quejo... aunke 60Fps con ese efecto de blur debe ser la repanocha no?? :Ð

saboke a que resolucion usas el Most wanted? porque si juegas en panoramico como lo pases de 848x640 el juego cae en picado, usalo a esa resolucion y verás que bien!!

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Los que dicen que de un juego a 30 frames a otro a 60 no notan la diferencia miente, que cojan y pongan el forza y luego el toca race driver2 o 3 y luego me lo cuenten. a ser posible 60Fps, pero si son 30 como los del pgr3 no me quejo... aunke 60Fps con ese efecto de blur debe ser la repanocha no?? :Ð

saboke a que resolucion usas el Most wanted? porque si juegas en panoramico como lo pases de 848x640 el juego cae en picado, usalo a esa resolucion y verás que bien!!

SaluDos!!


No me gusta que me llamen mentiroso. Me jode bastante.
Un juego a 60fps lo veo mas rapido que uno a 30fps pero estoy hablando de la continuidad de una escena, no la veo a trompicones o relentizada, la veo a una velocidad normal.

Pongo el quake limitadoa 30 fps y lo veo de puta madre, rapido bien, continuo, lo pongo a 60 y lo veo mas rapido, continuo etc... pero veo velocidad, no falta de continuidad. Por que lo que a la gente le jode en l mayoria de los juegos (sobretodo shoters, es la falta de continuidad o frames, girarte y que tepetardee la imagen. Yo digo que no noto falta de frames jugando a 30fps. que pueda ser menos exigente que otros, ok. pero no lo noto. Toda la puta vida jugadno en pc me habra acostumbrado la vista??? no lo se, pero yo a 30fps juego de PUTA madre, y no me quejo para nada, es mi opinion, y se que medio foro exige 60 frames y tal y cual. pero es lo que yo veo, siento y opino, OK? no me llameis mentiroso o ciego o lo que os salga en gana (lo digo tan claro por que de estos han avido unos cuantos devates, y algunos se ponen muy pesaditos).
Como han dicho, prefiero 30 constantes que 60 con bajadas a 30, eso si que se nota. Aunque claro, en todos los casos es mejor 60, pero si a veces no se puede, pues nada.




Saludos!
Thorin_Saeba escribió:
Sí, claro, lo que usted diga caballero. Ahora resulta que si no salgo a la calle con una pancarta a quejarme de los fps, van a hacer todos los juegos a 15 fps por que a mí me la suda. Ya decía yo que últimamente veía muchos programadores rondando cerca de mi casa. Será posible.


Es mi opinión y me reitero en ella ¿Puedo opinar?
Tato30 escribió:Yo soy de los que apenas notan cambio de un juego estable a 60fps a otro a 30fps continuos


Tu solo te contradices. Ademas en un shoter a 30Fps estables se puede jugar muy bien, pero en un juego de carreras, y dependiendo el circuito hace que veas pasar un edificio a tironcitos, y eso lo veo yo, lo ves tu y lo ve todo el que niega que no nota diferencia entre 30 y 60 fps, otra cosa es que te de igual o no.

SaluDos!!
Con un framerate estable me doy por satisfecho, ya sea a 30 o a 60 frames por segundo.
cmompo.el ojo humano es muy complejo y hay gente que no nota si un juego va 60 o 30.hay por ahi un reportaje donde dice todo esto.lo del need for speed lo he probado en una tele normal y a todas las resoluciones que me da el cable de componentes(480p,720p y 1080i)y en todos igual.lo probe en la consola de mi hermeno que la tiene puesta en una tele de toda la vida y igual.para mi ese juego ya murio desde el principio.
Si el juego es un megacrack, lease oblivion, me la pela, porque quedan diluidos entre los muchisiomos detalles buenos que tiene el juego. [360º]

Ahora bien, si el juego no se las trae todas consigo, y empieza a hacer aguas por todos lados, si que no mola. XD

Saboke, tronco, es que vaya sivarita que eres, supongo que te vendra mejor retirarte del mundillo de los videojuegos, ya que nunca encontraras ni juego ni plataforma perfecta, por muchas cpus, ram y demas pijadas que tenga.
Cmonpo escribió:

Tu solo te contradices. Ademas en un shoter a 30Fps estables se puede jugar muy bien, pero en un juego de carreras, y dependiendo el circuito hace que veas pasar un edificio a tironcitos, y eso lo veo yo, lo ves tu y lo ve todo el que niega que no nota diferencia entre 30 y 60 fps, otra cosa es que te de igual o no.

SaluDos!!


Donde coño me e contradecido? No veo yo en los juegos de coches a 30 frames que los edificios pasen a tirones, y dudo que tu tam ien lo veas, de hay para abajo si y si tienes el juego a 30fps y giras en una esquina y te da bajon entoces si lo notaras, o en determinados momentos si vaba de hay lo notaras, pero no en 30 fps constantes.
Devil may cry está baneado del subforo por "No especificado"
Yo me quedo satisfecho con que todos los juegos de ultima generación, para todas las plataformas, vayan a 60fps por debajo lo veo vergonzoso personalmente [snif]

Yo veo muy bien los 30fps del PRG3 pero a veces pega tirones cuando pasa por una avenida de rascacielos o aparecen de golpe objetos de la nada.

Saludos.
A mi juegos como PGR2 de Xbox y en menor medida PGR3 de Xbox360 me parecen desesperantemente lentos, no se si será porque usan 30fps o 120fps, no me importa... pero la realidad es que no me dan ni por asomo la sensación de velocidad que tienen juegos como Burnout o F-zeroGX.



macho es imposible comparar los coches de pgr's con los del Fzero...

yo creo que pgr 2 y 3 disimulan los 30fps muy bien, que joder,, no son burnouts, ni RR's... Gt4 lo veo bastante mas lento que estos 2 a pesar de ir a ¿60?

hay juegos que a 60fps en mi opinion, van demasiado fluidos, y otros que a 30 los veo demasiado lentos :S
bisarma,veo que hay mas gente igual que yo(34,69%).yo creo que si que hay juegos que merecen la pena y estan muy currados.
resident evil 4 gc toda una obra maestra tecnica
por nombrar otros
call of duty 360
comdemned
a mi es lo que dice mucha gente que prefiero un juego a 30 fps pero constantes.A 60hz constantes ya me olvide hace tiempo.
vamos a ver, una que otra ralentizacion(call of duty) no molestan a nadie,eso seguro.Ahora cuando las ralentizaciones empiezan y no acaban(oblivion en caballo o need for speed)pues me tocan los cojones y si las ralentizaciones ocurren en un puto port y encima este no esta a la altura,me los toca aun mas(tomb raider)
sigo diciendo que es mi opinion y como van por ahora las votaciones creo que hay mas gente igual de perfeccionista que yo.un saludo a todos.
Las ralentizaciones entran en la valoración gráfica, si el juego se ralentiza es pq los graficos estan mal depurados, por lo tanto tiene unos graficos de mierda.

Osea ke el oblivion rakea.... vaya tela ke decepción, ha caido un mito.
Tato30 escribió:
Donde coño me e contradecido? No veo yo en los juegos de coches a 30 frames que los edificios pasen a tirones, y dudo que tu tam ien lo veas, de hay para abajo si y si tienes el juego a 30fps y giras en una esquina y te da bajon entoces si lo notaras, o en determinados momentos si vaba de hay lo notaras, pero no en 30 fps constantes.


Lamento no meterme donde no me llaman, pero yo también he observado tu contradicción.

Por cierto, y es solo una sugerencia, deberías cuidar tus modales.

Un saludo.
triki1 escribió:Le importara a todo el mundo, yo de todas formas prefiero que lo capen a 30fps y vaya sin bajones a que le metan 60fps y el framerate se resienta cada dos por tres. A 60 o 30 fps pero sin bajadas.


La has clavado triki. Lo importante es que sea fluido y sin bajones, aunque sea a 30 fps. Obviamente, si va a 60 constantes, pues mucho mejor, claro, pero mientras vaya a 30 y no baje, para mi es suficiente.

No voto por ninguna opción porque no cubren todas las posibilidades.
SureThing escribió:
Lamento no meterme donde no me llaman, pero yo también he observado tu contradicción.

Por cierto, y es solo una sugerencia, deberías cuidar tus modales.

Un saludo.
Bueno, te pregunto lo mismo a ti, donde ves la contraccion, por que o me e explicao mal o me haveis entendido mal. Y sobre lo modales, si lo dices por la palabra "coño" siento si te molesta, pero no lo veo algo como para calificarlo como "malos modales"
fijate si paso d el q nose ni lo q es ni me fijo... un juego o me gusta o no, pegue tirones o tenga 1500 bugs... [oki] 1 saludo
Mas de lo mismo, saboke estas tan obsesionado con el framerate que hasta haces encuestas. [qmparto]

saboke escribió:yo personalmente si veo un juego con un frame rate malisimo lo quito y ya no juego mas
Supongo que quieres decir, que lo quitas y lo revendes o que lo quitas y lo devuelves al videoclub ¿no?, ¿o te gastas 70€ para meter el juego en el cajón?

Saludos!
Hombre a mi me joden los bajones pero si un juego t gusta de verdad y no es un bajon de esos k se t keda el juego clavado, pues tiro para alante y disfrutar del juego


Salu2
Tato30 escribió:Donde coño me e contradecido?


Te contradices diciendo que no notas diferencia alguna y luego diciendo que el de 60fps lo ves mas rapido, pero no mas fluido.

Yo siempre hablo de 30 fps estables, y se notan, otra cosa es que tu no te fijes, o que te guste así pero se notan, en los shoters no tanto, pero si giras la camara rapidamente en un juego que vaya a 30fps (por constantes que sean) se aprecia ese leve tironcillo (que no afecta para nada a la jugabilidad, pero está ahí), mietras que si giras la camara rapidamente en el COD2 (y no hay un bajon de frames) lo veras fluido (yo ahí ya no aprecio tiron ninguno). Otro ejemplo mucho mas claro es Forza, tu pones el coche a 300 y desde luego las cosas no se avecinan con ninguna suavidad, y eso lo ve cualquiera sigo diciendo.

Importan los fps?? si, pero para mi no es un escandalo, un shoter a 30Fps es una pasada, y uno de carreras a 30fps si lleba el blur del PGR3 tambien, pero si pueden ser 60 mejor que mejor.

SaluDos!!
Teniendo en kuenta el potencial de la makina, es vergonzoso que no todos los juegos ke han salido hasta la fecha rulen a 60 fps constantes... sobretodo porque los juegos ke han salido de momento no son nada del otro mundo y la makina los podria mover con la punta del... wifi... xD

aunke hay juegos ke si van a 30 pos no pasa nada, es mas no se nota... me refiero a juegos tipo broken sword.... xD
pero un juego tipo sonic lo matas si no lo pones a 60...
LAPUTA escribió:Teniendo en kuenta el potencial de la makina, es vergonzoso que no todos los juegos ke han salido hasta la fecha rulen a 60 fps constantes... sobretodo porque los juegos ke han salido de momento no son nada del otro mundo y la makina los podria mover con la punta del... wifi... xD

aunke hay juegos ke si van a 30 pos no pasa nada, es mas no se nota... me refiero a juegos tipo broken sword.... xD
pero un juego tipo sonic lo matas si no lo pones a 60...


Claro, DOA no es nada, o COD2 ttampoco es nada.

¿Tiene que ver la potencia de la consola?

¿Porque en Xbox, habiendo pocos juegos a 60 FPS (es lo que dicen los "conocedores), tenemos un Ninja Gaiden o un Panzer Dragoon Orta a perfectos 60 fPS?

Y no son juegos con graficos cutres.

Eso del framerate depende mas de las ganas del desarrollador que del hardware.

Porque los primeros juegos no vayan todos a 60 FPS o no teengan activado el V-Sync no significa que la consola no sea poderosa, que no es un PC que con subirle de velocidad de Herzt o la tarj de video ya se aumenta la velocudad del juego y se evitan "probelmas" graficos, como si eso fuera "magico"...
Para mí los 60 fps es el dato del apartado ténico que más me importa, por encima de texturas chupi-guays y renderizadas en tiempo mega-real elevado al tercer shadder.
La verdad es que la Xbox360 (o su catálogo de juegos, que al fin y al cabo lo mismo es) me está decepcionando enormemente en este sentido, pues casi todos sus juegos vienen a 30 fps y, además, con bajones en la mayoría de los casos.

Ahora espero como agua de mayo la salida de PS3, ya que los desarrolladores japos suelen prestar mucha más atención a este aspecto. En ese momento posiblemente venda mi Xbox360.
mr siir,pues si que estpoy obsesionado si.pero me parece indignante el tema este por no pulir bien un juego.hace poco lei en el foro del TOP SPIN un miembro preguntando si IBA FLUIDO.me diras tu a mi la confianza que tiene este miembro en la consola.si un juego de tenis que solo muestra dos personajes en pantalla y un campo de tenis no va fluido,apaga y vamonos.Y si mrsiir ,lo revendo y pierdo mas de la mitad asi que a partir de ahora los voy a alquilar por que ya no me fio.como veras la encuesta sale a favor de lo que yo hago.aunque no creas hay gente que este tema le importa mucho y habra otra gente que se la sude.
hombre yo no se tu,pero yo en esta generacion llevo gastados mas de 3000 euros,yo creo que tengo derecho a quejarme ¿no?
Cmonpo escribió:

Te contradices diciendo que no notas diferencia alguna y luego diciendo que el de 60fps lo ves mas rapido, pero no mas fluido.

Yo siempre hablo de 30 fps estables, y se notan, otra cosa es que tu no te fijes, o que te guste así pero se notan, en los shoters no tanto, pero si giras la camara rapidamente en un juego que vaya a 30fps (por constantes que sean) se aprecia ese leve tironcillo (que no afecta para nada a la jugabilidad, pero está ahí), mietras que si giras la camara rapidamente en el COD2 (y no hay un bajon de frames) lo veras fluido (yo ahí ya no aprecio tiron ninguno). Otro ejemplo mucho mas claro es Forza, tu pones el coche a 300 y desde luego las cosas no se avecinan con ninguna suavidad, y eso lo ve cualquiera sigo diciendo.

Importan los fps?? si, pero para mi no es un escandalo, un shoter a 30Fps es una pasada, y uno de carreras a 30fps si lleba el blur del PGR3 tambien, pero si pueden ser 60 mejor que mejor.

SaluDos!!


Cuando digo que no noto diferencia estoy hablando de continuidad en imagen, vamos que a 30fps nunca noto trompiconeos o falta de continuidad, al igual que a 60fps eso es lo que digo que no noto diferencia, y luego esta la velocidad, al meterle mas frames porsupuesto que el juego va mas acelerado, o rapido.

No creo que sea una contradicion, o tal vez me explique mal.

Una pregunta cmonpo, el need for speed de x360 a ti te parece que va mal? (hay mucha gente a la que si)
Hola

Creo que es imprescindible que un juego tenga una tasa de frames más que decente, para disfrutar del juego como debe.

Yo tengo el Oblivion, y como juego le doy un 10 sobre 10, pero técnicamente me parece que es deplorable para un supuesto next-gen. Pop-up? Texturas en landscapes a lo N64? 20 frames/segundo? Ralentizaciones al cargar areas? Sólo por citar los principales fallos.

Si el juego se moviera suavemente (6o f/s) mejoraria bastante, seria más pásable.

Yo soy de los que se deprimen y quitan el juego.

Alex
Que va, yo estoy totalmente satisfecho con un juego que me ha costado 70€ y:

- tiene bugs
- va a 30 fps
- tiene caidas de framerate
- tengo que pagar 5€ para ponerle una flor roja en la cabeza al personaje
- tengo que pagar 5€ para ponerle una flor azul en la cabeza al personaje
- tengo que pagar 10€ por ponersela en el culo

X-D

Y es que soy un conformista...
Mejor edito para evitar polémicas absurdas.
(Obviamente aquí ponía otra cosa).

Saludos.

Uber Soldat.
65 respuestas
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