A quien no le ha convencido 3.02OE-A?

No paro de leer cosas buenas de este custom Firm. pero seguro que hay gente que no le convencio por eso este post va dedicado a esta gente ademas por si tiene defectos o algun problema tuvieron lo pueda explicar. Hasta Pronto y Feliz Navidad
yo estube con la 1.50 muchisimo tiempo y ayer me he pasado a este firm (D.A. eres el puto amo) y te digo que no le e encontrado ningun defecto, es un gustazo el poder cargar backups y ver pelis sin tener que tirar de devhook. el homebrew funciona igual que en la 1.50 pero con las ventajas de 3.02
Sinceramente no le veo futuro a este hilo xD

Más que nada porque, bajo mi punto de vista, todo son mejoras, ya estuvieses sobre una 1.50 que sobre una 2.71 SE-C :)
Alek tiene razón. Es como preguntar: ¿A quién no le ha convencido el Ferrari sobre el Lada?

Ahora bien, sí hay alguien: los ejecutivos de PSP-Sony.
bueno.... yo no lo instalo por que estoy comodo en la 1.50, soy de los que usa mucho los emuladores y bueno...los juegos comerciales me gustan algunos pero no estoy obsesionado por probar lo ultimo....aun estoy disfrutando de loco roco, exit , ridge racer....... tengo poco tiempo para jugar. ahora mismo estoy con una aventura grafica que nunca jugué , the dig , y por el momento me gusta

eso si...llegara el dia en que tenga que cambiar pero mas que nada me kedo en 1.50 por que prefiero pasar mis pocos ratos libres jugando en lugar de poniendo a punto la consola.

un saludo
los emulodares van igual y los juegos es por cuestion de comodidad juegas desde el xmb q mas se puede pedir
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
LaTzen escribió:bueno.... yo no lo instalo por que estoy comodo en la 1.50, soy de los que usa mucho los emuladores y bueno...los juegos comerciales me gustan algunos pero no estoy obsesionado por probar lo ultimo....aun estoy disfrutando de loco roco, exit , ridge racer....... tengo poco tiempo para jugar. ahora mismo estoy con una aventura grafica que nunca jugué , the dig , y por el momento me gusta

eso si...llegara el dia en que tenga que cambiar pero mas que nada me kedo en 1.50 por que prefiero pasar mis pocos ratos libres jugando en lugar de poniendo a punto la consola.

un saludo

Pues esto de "poner a punto la consola" me parece una tontería, ya que son tan solo unos minutos y puedes cargar igualmente los emuladores y los juegos que has dicho sin necesidad de cargar ningún isoloader ya sea el propio devhook, así que no veo motivo por el cual no actualizar a esta joya de Dark_Alex.
Y dudo que haya alguien que haya probado este CF y prefiera el 1.50 original!!!
Hay gente que aun prefiere la 1.5 por miedo a lo nuevo... Pero es cuestión de tiempo que esa versión quede abandonada...
Si alguien hubiese encontrado algo malo ya lo hubiese posteado él, así que no le veo mucho sentido a esto de "criticar por criticar" (canción de Fangoria:p xDXDXD)...
Yo creo que lo correcto seria preguntar:

A quien no ha convencido 3.02E-A?

Seria muy corto el tema [+risas]
Es cuestión de tiempo que la 1.5 deje de "existir" [qmparto]
yo personalmente no lo instalo aún porque prefiero esperarme unos dias a ver si surge algún brickeo extraño o Dark_Alex lanza una revisión al ver un bug muy tonto o alguna cosilla que se dejó en el tintero con las prisas ...

aunque con esta filosofía de esperar no he dado aún el paso a ningún CF [+risas] y sigo en mi 1.5 sin haber cambiado nada de la flash desde marzo cuando salió el downdate... :-P

añado unas preguntillas:
¿Sigue funcionando el Luaplayer? porque estoy haciendo un juego a toda máquina para antes de fin de fiestas y me gustaría poder jugar cn mi creación... :-P PD: nivel 6 ya

¿Merece la pena que lo instale? -ya se que es una catetada y que sólo por el hecho del emulador de PSX merece la pena, pero jugarme la PSP para q luego saquen otra revisión la semana que viene... no se

Felices fiestas a todos!
zestt escribió:yo personalmente no lo instalo aún porque prefiero esperarme unos dias a ver si surge algún brickeo extraño o Dark_Alex lanza una revisión al ver un bug muy tonto o alguna cosilla que se dejó en el tintero con las prisas ...

aunque con esta filosofía de esperar no he dado aún el paso a ningún CF [+risas] y sigo en mi 1.5 sin haber cambiado nada de la flash desde marzo cuando salió el downdate... :-P

añado unas preguntillas:
¿Sigue funcionando el Luaplayer? porque estoy haciendo un juego a toda máquina para antes de fin de fiestas y me gustaría poder jugar cn mi creación... :-P PD: nivel 6 ya

¿Merece la pena que lo instale? -ya se que es una catetada y que sólo por el hecho del emulador de PSX merece la pena, pero jugarme la PSP para q luego saquen otra revisión la semana que viene... no se

Felices fiestas a todos!

Claro que merece la pena, y si sale una nueva actualización apenas serán unos segundos, no será un flasheo completo, así que no te lo pienses y hazlo, que no te va a pasar nada. Un saludo.
Creo que no esta claro que solo algunas cosas muy muy especificas que funcionan en 1.5 no lo hacen en 2.71/3.02 SE bajo kernel 1.5.

En la mayoria de casos no deberia haber diferencia alguna, así que no veo el dilema.
Yo he usado homebrew del año catapúm (incluso el Timidity y el SmashBrosGP) y todo a la perfección. Es más, mucho más rápido en la carga, ya que no usa ni el kxploit, ni falta que le hace.

Además, no se trata sólo de la comodidad, sino de las prestaciones específicas de la 3.0, los nuevos códecs de audio y vídeo, el navegador, etc...y el sistema de carga de juegos de PSX, algo de lo que poco se ha hablado pero que es una revolución. A ver cuándo sacan el FF7 [barret]
si instalo el firmware de DARK ALEX para el tema de la PSX y demas, la 1.5 sigue intacta o se borra y ya no volvere a poder ir atras?

SAlu2 y Gracias
pues ami no me han convencido!

amos no a hecho ni falta xdd, el tema es que no e actualizado mi sistema desde hace muchisimo tiempo desde que salio que pase de 1.0 a 1.5 y no mas, yo no actualizaba ya que todo lo podia seguir haciendo desde 1.5 como siempre asi qeu no me preocupaba, y esperaba a que mejorara todo y llegara ese gran dia que yya fuera algo con grandes novedades, ese dia ha llegado, tener la opcion de camara entre otras en el xmb directo etc, y lo que a decidido totalmente actualizar el emu adaptacion como quieran llamarlo estos de sony de psx, esto a sido la gota,

logicamente aun se tiene que mejorar cosas, y incompatibilidades con alguna apli y supongo que alguna iso que se cuelga etc, pero como seguire teniendo el dh por si no funciona algo.

en definitiva creo qeu a llegado el momento en que todo sistema tiene que pasar a esta version, yo soy el primero qeu esperaba y esperaba, pero ahora si que son demasiadas ventajas como para no hacerlo. os aseguro que no os arrepentireis, almenos yo no lo eh hecho.

eso si 1.5 es la vida y nunca morira, recordar que en todos estos cfs etc el corazon sigue siendo 1.5 y sus ventajas asi que no es que la dejeis si no que la "evolucionais" ademas que cada dia son mas las aplicaciones y coders que adaptan sus trabajos a estos cfs, sin duda es el momento. saludos

edit, blade en cuanquier momento puedes volver a 1.5 saludos
yo siempre con la 1.5 . antes q llego navidad adelantada y me pase a la 3.02 OE

para mi dark_alex , trabaja en sony, pero no nos dice nada...
no entienden?
si hay mas psp q puedan usar isos, mas vende sony.
mhmhmh........ jajajaja es mentira, pero miren si es cierto?

igual Dark_alex, es un genio y una muy buena persona, q tenga felices fiestas y los q se llevan mal conmigo q se los lleve el viento Xd
los que aun siguen en 1.5, la verdad es que parecen que se han embarcado en buscar cualquier supuesto error de este CF que mas que todo no ha sido problemas del firmware sino del usuario que no se informa bien... este CF es un regalo con ventajas espectaculares comparadas con la 1.5, es super comodo, no tienes que andar usando isoloaders, las visualizaciones, EL RECOVERY!! en fin yo tambien era de los de 1.5 4ever hasta que me pase a 2.71SEB y la 1.5 no la quiero ver mas nusca en mi psp xD( aunque si su kernel xD)
la 1.5 no se abandona recordar que se sigue usando su corazon (kernel) para cargar nuestros backups. Esta version sera mitica en el mundo de la scene, por eso no debemos olvidarnos de ella ya que nos ha aportado grandes cosas.
Blade escribió:si instalo el firmware de DARK ALEX para el tema de la PSX y demas, la 1.5 sigue intacta o se borra y ya no volvere a poder ir atras?

SAlu2 y Gracias

jajajajajaja
lol no por nada te banean de eol =P

ke no te haz dado cuenta ke sustituyes el 1.5....... klaro ke la pierdes y te kedas en 3.02
A mi me han convencido las versiones 2.71 SE-C y la 3.02 OE,asi que me quedo con ellas;Feliz Navidad a todos.
Un saludo.
R@ygold escribió:
jajajajajaja
lol no por nada te banean de eol =P

ke no te haz dado cuenta ke sustituyes el 1.5....... klaro ke la pierdes y te kedas en 3.02

Errrmmmm... [comor?] [comor?]

Segun tengo entendido, si arrancas la consola presionando el boton R vuelves al firmware 1.5 ¿no?

SALu2 y Gracias loli [reojillo]
R@ygold escribió:
....................................................................................................
.......................................................

Eso no es así, puedes regresar a una versión inferior.
[qmparto] [qmparto]

si si presionas el boton R la psp se convierte en una NINTENDO DS.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo que tu dices es el modo recovery es por si se brickea la psp....
R@ygold escribió:[qmparto] [qmparto]

si si presionas el boton R la psp se convierte en una NINTENDO DS.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se donde coño esta la gracia pero bueno [tomaaa]

Ahora el hacer preguntas hace reir a la gente, lo de este foro cada dia es mas acojonante [sonrisa]

En fin ... Gracias
blade entras en modo recovery y desde ahi puedes arreglar las consolas brikeadas y tambien volver a 1.5 pero con el eboot de 1.5 metido en la memory o algo asi lei.

Ayer actualice y es genial, tenia miedo de dejar 1.5 pero ahroa estoy supercontento esto es una pasada, viciandome de nuevo al crash jajajaja.
fanpsp escribió:No paro de leer cosas buenas de este custom Firm. pero seguro que hay gente que no le convencio por eso este post va dedicado a esta gente ademas por si tiene defectos o algun problema tuvieron lo pueda explicar. Hasta Pronto y Feliz Navidad

A caballo regalao no se le mira el diente.

Salut2
Nadie comenta fallos pero también los hay, no carga algunas partidas de otros firmwares... es la única pega q le veo.
Eh! Y tampoco tira el Location Free Player!!! Indignante!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
A ver quién es el guapo que lo tiene...
pues yo era incondicional de la 1.5, amos q staba convencido de que era la q iva a tener siempre hasta la muerte de la psp, xq gracias al dev y a emular nuevos firms no m hacia falta nada mas.

peroo esta version me a echo cambiar de opinion me van todas las partidas, el localization free player lo han quitado porque ocupaba demasiado espacio al igual que el idioma koreano y no se podia instalar en la flash.

en fin otro gran trabajo de DarK_AleX. q la ultima noticia q supe fue q dejaba la scene y ayer m conecto y veo todo el tinglado q ay montao
a mi me ha convencido, al igual que me convencio el se-c, y mira que no me pase al se a ni los B por miedo, pero....
SE PODRIA HACER UNA LISTA CON PROS Y CONTRAS,NO?
Si la version 2.71SE-C ya era bastante bueno, este me parece ami que es mejor todavia que el anterior.

Cada actualizacion nueva de los CF´s nos traen muchas y nuevas novedades que nos sorprenden mas.

Aun asi no se porque la gente todavia esta en 1.5.

Saludos.
alejandroww escribió:SE PODRIA HACER UNA LISTA CON PROS Y CONTRAS,NO?

pues no estaria mal
alejandroww escribió:SE PODRIA HACER UNA LISTA CON PROS Y CONTRAS,NO?

Esque yo creo que seria una lista de pros solamente, no se me ocurre ningún contra...
R@ygold escribió:[qmparto] [qmparto]

antes de abrir la boca (o mejor dicho, antes de teclear) deberías informarte... desde el modo recovery puedes volver a instalar cualkier versión anterior en tu psp

y yo el unico inconveniente ke le veo es no poder disfrutar de mis backups en dax... pero da un poco igual ya ke para algo tenemos el .cso
moli_malone está baneado por "Troll"
Ante todo MIL GRACIAS DARK ALEX. (Los agradecimientos que le demos a este heroe de guerra siempre son pocos)

Pues yo sigo en 1.5 y no me atrevo aun a pasar al nuevo firm...no se ni que tutorial seguir ni nada...aparte, que he oido que luego sacaran juegos de psx, que no iran en este firm ¿No? Por eso creo que prefiero esperar...
Celduques escribió:
Pues esto de "poner a punto la consola" me parece una tontería, ya que son tan solo unos minutos y puedes cargar igualmente los emuladores y los juegos que has dicho sin necesidad de cargar ningún isoloader ya sea el propio devhook, así que no veo motivo por el cual no actualizar a esta joya de Dark_Alex.
Y dudo que haya alguien que haya probado este CF y prefiera el 1.50 original!!!

bueno no son unos minutos como tu dices...no estoy al dia de como va el tema y me lleva un rato estar mirando todo...descargando....reestructurar la memory sticks con los directorios que ahora creo que se usan.

ya se que sirve para lo mismo y todo funciona igual o muy similar y cuando necesite jugar a algo nuevo no dudare en actualizar pero por el momento asi sigo.

ademas no sera definitivo, seguiran saliendo mas cosas, nuevas versiones mejoradas...etc

desde el dia que pense en dejar la 1.5 han salido 3 o 4 versiones mas ¿para que estar actualizando cada poco?? cuando lo necesite ya me pondré a ello.

por lo que he leido todo son ventajas, pero esto no es algo que se termine, no me corre prisa...ahí está para cuando quiera actualizarme.

PD: quiza estoy mal informado pero habia leido que los emus no funcionaban igual en tema de rendimiento pero ya veo que va todo bastante mejor de lo que pensaba
A mi no me funcionan los emus en la 3.02...y toy algo desesperado. Copio las carpetas %__SCE__ y __SCE__ en /psp/game/ y me da error (un numero).... Cuando antes con 1.5 me iba a la perfeccion...¿el sistema es el mismo para los emuladores?. Es que es para lo q mas me interesaba la psp, estoy por hacer el recovery y vuelta pa atras :(
pues no se cuanto va a durar esta version pues los juegos de psx ya salen con la 3.03....habra que acualzar a Dark Alex 3.0.3 XD

EDIT:mE refiero a los nuevos como medievil ,)
yo sigo con mi 1.5 pero no tardare, es mas no lo hago por comodidad (vagancia por leerme tutoriales y caracteristicas), pero todos estoy seguro k nos vamos a acabar pasando a esta version o otra superior o nos perderemos cosas muy interesante.
no me muevo de la 1.5 cuestion de comodidad

me es mas comodo emular el firm ke estar flasheando con cada version nueva (y pasarlo mal klaro)

se agradece todo el kurrele de dark_alex, porke se lo kurra, pero yo prefiero kedarme en mi 1.5

y ke konste ke estuve a puntito de pasarme a 3.02 OE
ya se lo estan perdiendo.
javi0511 escribió:no me muevo de la 1.5 cuestion de comodidad

me es mas comodo emular el firm ke estar flasheando con cada version nueva (y pasarlo mal klaro)

se agradece todo el kurrele de dark_alex, porke se lo kurra, pero yo prefiero kedarme en mi 1.5

y ke konste ke estuve a puntito de pasarme a 3.02 OE

A mi también me pasaba lo mismo, de 1.50 no me movía ni Dios, y mira por donde que esta versión sí me convenció por el tema del emulador, y además de eso son todo comodidades.

Yo animo a todo el mundo que lo haga, pero que se esperen a la nueva versión que saldrá prontito. ;)
Black_Swan escribió:
A mi también me pasaba lo mismo, de 1.50 no me movía ni Dios, y mira por donde que esta versión sí me convenció por el tema del emulador, y además de eso son todo comodidades.

Yo animo a todo el mundo que lo haga, pero que se esperen a la nueva versión que saldrá prontito. ;)

+1

ex usuario de 1.50 desde que salio el downgrader... Nuevo Usuario de 3.02 OE (no te arrepentiras, es la caña)
Son todo ventajas, te evitas el engorro del devhook, lo puede utilizar cualquier persona y los tutoriales, cualquiera es bueno, leeros un par de ellos y comparad. El tutorial mas dificil para mi, el del devhook 3.02... en mi caso personal pasé de 2.50->2.60->1.50 + devhook-> 2.71 SE + devhook -> 3.02 OE.

En menos de 3 minutos lo tienes hecho.

El unico inconveniente, los saves antiguos que a veces no van bien.. pero solo en algunos casos.

Un saludo Santa Dark_Alex y feliz navidad a todos!!
shxmario escribió:Son todo ventajas, te evitas el engorro del devhook
+3 jeje
Es verdad , ademas de que son todos ventajas, tiene el "emulador" (no se ni como llamarlo , porque en realidad no es ni un emulador) de psx, y ciertos problemas que tenias al emular la 3.02 con el devhook , ahora no estan [sonrisa]
supermario escribió: +3 jeje
Es verdad , ademas de que son todos ventajas, tiene el "emulador" (no se ni como llamarlo , porque en realidad no es ni un emulador) de psx, y ciertos problemas que tenias al emular la 3.02 con el devhook , ahora no estan [sonrisa]

Llamalo emulador porque es un emulador en toda regla. Esta versión es realmente buena. Salu2!
Buenas a todos y Feliz Navidad.
Acabo e instalar la version de Dark que emula la 3.02 en una PSP 1.50 jap de origen, tengo varias preguntas sobre temas que no he podido solucionar, si alguien sabe la respuesta le agradeceria que lo publicase aqui.
1. Como vuelvo a la 1.50?. Cuando arranco la consola con la tecla R pulsada me sale un menu, en este menu hay una opcion "Run Program at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PSP, se supone que esta opcion es para volver a 1.50, pero cuando la elijo se queda la pantalla en negro, al rato se apaga y cuando vuelves a encenderla sigue como estaba, es decir no arranca con 1.50.

2- Si quiero instalar de nuevo el 3.02 en otra tarjeta de memoria, como lo hago?, no admite la instalacion da el mensaje de Imposible iniciar juego", logicamente por que estoy en una version 3.02.
He utilizado el Custom Firmware 3.02 EO-A, para instalarlo en la 1.50.
Me falta algun archivo?.

Venga saludos y lo dicho Felices Fiestas
81 respuestas
1, 2