¿A quién tienes intención de votar el próximo 20D? ENCUESTA

Encuesta
¿A quién tienes intención de votar el próximo 20D? ENCUESTA
4%
6
3%
4
1%
2
1%
1
20%
32
55%
88
 0%
0
 0%
0
3%
4
 0%
0
1%
2
1%
1
 0%
0
1%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
2
1%
1
1%
2
1%
1
 0%
0
5%
8
1%
1
Hay 159 votos.
Una encuesta electoral en EOL, lo nunca visto, apuesto a que gana Podemos [qmparto]
No sé cuántas veces lo habré puesto pero...

PO DE MOS! [+risas]
1. Ciudadanos (casi seguro)

2. PP (no descartable in extremis)
Las encuestas "oficiales" las hace otro eoliano que lleva los numeros en una página de la wiki. Habla con él.
Me suena que había un hilo similar y, al igual que ahora, marqué la opción de C's.
Locos está baneado por "cibervoluntario"
A fecha de hoy. Indeciso.

Tengo 3 opciones, pp, psoe y cs. Aun no lo tengo claro.
Indeciso.
Como siempre lo único que tengo claro que ni PP ni PSOE ni IU. Ni la Falange ni nada parecido.
Todos votaremos a Podemos, pero como la politica esta amañana y corrupta a mas no poder, ganarán los mas mafiosos y corruptos, los que nos quieren esclavizar, el PP
rcm15 escribió:1. Ciudadanos (casi seguro)

2. PP (no descartable in extremis)

PEro luego C's no es el PP
[qmparto]
Hilo nunca visto XD y por supuesto su parecido con la realidad será enorme.
Asusta que gente "joven" vaya a votar a ciudadanos.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Delnegado escribió:Asusta que gente "joven" vaya a votar a ciudadanos.

Es normal, esa gente joven no ha trabajado en su vida y el dia que empiecen a trabajar su primer trabajo se llevaran un zas en toda la boca gracias a sus votaciones.

Como dije, que disfruten lo votado unos 4 años mas junto con el PP.
Y yo tengo contrato indefinido y si gana ciudadanos, ya con el contrato unico ya deja de ser util como antes y pasa a ser como "temporal" a tiempo indefinido por decirlo de una manera entendible.

En fin...
Con tanto comentario sobre farlopito pensé por un momento que me encontraba en forocoches.
Delnegado escribió:Asusta que gente "joven" vaya a votar a ciudadanos.

Asusta tanto voto de derechas cuando somos uno de los países más empobrecidos de Europa. Parece que sólo cuando estemos a niveles de postguerra nos daremos cuenta del daño que está haciendo la derecha en este país.
Por desgracia la realidad es que los resultados del 20D y de esta encuesta serán los opuestos [buuuaaaa]
Sabrewulf escribió:Con tanto comentario sobre farlopito pensé por un momento que me encontraba en forocoches.

Imagen

Imagen

Es una broma, los que queréis al señor Rivera como si fuese vuestro padre o hermano no os lo toméis a pecho XD

Imagen
(mensaje borrado)
No lo se, si al final voto no se a quien la verdad.

Lo único que tengo claro es que ni al PP ni a Podemos.
Mayoria para podemos!!

Imagen Creado con memegenerator.es
Prefiero votar a los independentistas antes que el PP.

Y los de junts pel ridícul me parecen eso, un ridículo.
No sabía que Podemos irán en coalición con Equo (o al revés)...
De la lista, Escaños en Blanco.
En EOL Podemos primera fuerza politica.

Imagen

afortunadamente sera otro el resultado
Izquierda Unida (ATTAC)

Una pena que en mi circuscripcion vaya a ser tirar un voto a la basura. :(
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿y el partido pirata?
santousen escribió:
Sabrewulf escribió:Con tanto comentario sobre farlopito pensé por un momento que me encontraba en forocoches.

Imagen

Imagen

Es una broma, los que queréis al señor Rivera como si fuese vuestro padre o hermano no os lo toméis a pecho XD

Imagen

Imagen

¿De cuando son esas fotos?
(mensaje borrado)
dani_el escribió:Izquierda Unida (ATTAC)

Puedes explicarme porque vinculas a IU y ATTAC como si fueran lo mismo o tuvieran alguna relacion especial :-? . Es una simple duda

Saludos
kyros54 escribió:

Puedes explicarme porque vinculas a IU y ATTAC como si fueran lo mismo o tuvieran alguna relacion especial :-? . Es una simple duda

Saludos

Porque la candidatura es Unidad Popular. Que incluye a IU, ATTAC, Izquierda castellana, chunta aragonesista y personas independientes.

Por no poner todos los partidos pequeños que ademas muchos son regionales, IU (ATTAC) para que se entienda [+risas]

Ademas de que apoyo bastante los principios de ATTAC de regular la economia global de una forma justa.

De hecho en algunos sitios IU se presenta con Podemos, los que vivan por ahi supongo que en la encuesta pondran a cualquiera de los dos XD
Compromís va junto a PODEMOS en las Generales
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay peña q todavia votaria al PP... que piensan de la corrupcion q ensucia hasta al presidente? Yo flipo la verdad
Jaquen escribió:Hay peña q todavia votaria al PP... que piensan de la corrupcion q ensucia hasta al presidente? Yo flipo la verdad

siempre tiene que salir alguien a hacer de juez y verdugo de la opinión ajena. Crees que nadie va a votar al PP porque vives en tu burbuja donde cuatro amiguetes vais a votar a podemos?

que perdidos estáis en este foro... Por cierto ya que preguntas voy a votarles porque considero al resto de partidos aún mas incompetentes. Pero no tengo porque justificar mi derecho a voto con un completo desconocido al que probablemente doble la edad, asi que no esperes mayor réplica que esta.

[fumando]
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menos mal que EOL no refleja la realidad...
Votar al PP con todo lo que se sabe del PP , con todo lo podrido que está, es estar igual de podrido que ellos
Ojala EOL representara la realidad. Buen criterio por aquí [poraki] [poraki] [looco] [beer]
dani_el escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

Porque la candidatura es Unidad Popular. Que incluye a IU, ATTAC, Izquierda castellana, chunta aragonesista y personas independientes.

Por no poner todos los partidos pequeños que ademas muchos son regionales, IU (ATTAC) para que se entienda [+risas]

Ademas de que apoyo bastante los principios de ATTAC de regular la economia global de una forma justa.

A ver, comparto tu simpatia con ATTAC y movimientos similares, pero seamos serios, UP no incluye a ATTAC como organizacion o mejor dicho, deberiamos hablar de personas vinculadas a esa organizacion- Garzon era miembro o tenia alguna relacion - . En el fondo es una tonteria, pero al desconocer los movimientos de UP me habia soprendido esa vinculacion. Asimismo prefiero que ATTAC y movimientos de la sociedad civil se mantengan al margen de las luchas politicas y centraran su accion de otra manera, aunque ese aspecto es una preferencia personal [ayay]

Saludos
GZ_ escribió:¡Votad!

Ligero Off Topic: te felicito por tu gusto musical, a ver si nos sorprende pronto Ashcroft con un nuevo disco.
Attack the block, buenísima peli [oki]

La gente va a votar a los partidos que le aseguren no ir a ninguna guerra, entre otras cosas, por eso Rajoy anda comedido con este asunto.

Rivera dijo hace poco que quería involucrarse en la intervención en Siria. La cagó.
Seamos sinceros, en las mayorías de los foros las encuestas mueven como Podemos 1º opción. No es una cosa sólo de este foro.

Está claro que la mayoría de la gente que se mueve en internet son gente jóven < de 40 años, la que quiere prosperar en su país y no abandonarlo todo dejando a su familia.

Las encuestas varían a pie de calle por que la edad varía. Sal a la calle y la gente mayoritaria es > de 40 años, no es juventud.

Por ello para que se produzca un cambio real debe haber un cambio generacional. La pirámide hoy en día es inversa.

Sin contar que las encuestas de Televisión y periódicos probablemente sean más falsas que un billete de 1€. Nadie sabe lo que va a ocurrir y son igual de falsas cuándo daban a Podemos como 1º partido político como ahora que le da 3º o 4º. No se sabe nada, igual puede ganar Rajoy, puede ganar Pablito, puede ganar Rivera o puede ganar Pedro Sánchez (aunque a mí no sé que me da que este último es el que menos probabilidades tiene que ganar, por mucho que en las encuestas le muestren como segundo).
Espada Salvaje escribió:
Jaquen escribió:Hay peña q todavia votaria al PP... que piensan de la corrupcion q ensucia hasta al presidente? Yo flipo la verdad
que perdidos estáis en este foro... Por cierto ya que preguntas voy a votarles porque considero al resto de partidos aún mas incompetentes. Pero no tengo porque justificar mi derecho a voto con un completo desconocido al que probablemente doble la edad, asi que no esperes mayor réplica que esta.

[fumando]

Mariano, ¿eres tú?
Espada Salvaje escribió:que perdidos estáis en este foro... Por cierto ya que preguntas voy a votarles porque considero al resto de partidos aún mas incompetentes.

Lo de robar dinero público a manos llenas, financiarse ilegalmente, cobrar sobres en B ya tal... no??

Enhorabuena por ser cómplice de unos ladrones... :o

PD: En mi caso soy lo suficiente mayor para saber que gracias a votos como el tuyo los señores del PP van a seguir llevándose MI dinero que en forma de impuestos pago para sufragar cosas como la sanidad o la educación no para llenar las cuentas B del PP
Espada Salvaje escribió:

siempre tiene que salir alguien a hacer de juez y verdugo de la opinión ajena. Crees que nadie va a votar al PP porque vives en tu burbuja donde cuatro amiguetes vais a votar a podemos?

[fumando]

No, el compañero cree que nadie votará al PP porque son un partido CORRUPTO. El problema del compañero es que cree demasiado en la bondad humana y que una persona con dos dedos de frente no le votaría a un partido de ladrones...evidentemente está equivocado, viendo tu respuesta.
Y ni me doblas la edad, ni el resto de partidos son más incompetentes.
Y ya que estamos, el de tu avatar, el señor Oliver Queen, jamás le votaría al PP...El Sr Burns, Cráneo Rojo o Paquirrín si, pero Green Arrow no.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Asignación de escaños del Congreso de los Diputado

para los que aun no lo sepan, este es el reparto de escaños en las elecciones del 20D
Circunscripción Diputados
Madrid 36
Barcelona 31
Valencia 16
Alicante y Sevilla 12
Málaga y Murcia 10
Cádiz, Vizcaya, La Coruña, Baleares, Las Palmas y Asturias 8
Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Pontevedra y Granada 7
Tarragona, Córdoba, Gerona, Guipúzcoa, Toledo, Almería, Badajoz y Jaén 6
Navarra, Castellón, Cantabria, Valladolid, Ciudad Real, Huelva y León 5
Lérida, Cáceres, Albacete, Burgos, Salamanca, Lugo, Orense, La Rioja y Álava 4
Guadalajara, Huesca, Cuenca, Zamora, Ávila, Palencia, Segovia y Teruel 3
Soria 2
Ceuta y Melilla 1

no todos los escaños valen la misma cantidad de votos, asi que en las provincias pequeñas, es mas facil sacar un escaño, que en las mas pobladas.
ejemplo:
Así, si Barcelona tiene un censo electoral de 4.027.998 personas que eligen a 31 diputados, esta provincia tiene un representante en el Congreso por cada 129.255 electores, mientras que en Guadalajara, con tres escaños y un censo de 179.538 personas, hay un escaño por cada 25.648 electores.

los grandes son los mejor parados de este sistema y señala a IU y a UPyD como los mayores perjudicados. Ambas formaciones, explica, concentran muchos votos en el conjunto del país, pero como los escaños se atribuyen por circunscripciones esos apoyos se dispersan. Por eso no consiguen en la mayoría de las provincias el porcentaje mínimo de representación para optar a un diputado.

Tampoco les benefician los votos en blanco, porque son considerados válidos para hallar el porcentaje mínimo del 3 % y eso hace que después sean necesarios muchos más votos para cada escaño. Mientras, otros partidos que concentran sus votos en pocas circunscripciones consiguen más representación pese a tener menos votos en el conjunto del país.

Otro ejemplo
En las elecciones de 2008, IU consiguió el 3,81% de los votos en el conjunto del país, pero sólo obtuvo el escaño de Gaspar Llamazares por Madrid. Mientras, ERC obtuvo el 1,14% de los votos en el conjunto del Estado, pero al conseguir porcentajes más elevados en las circunscripciones en las que se presentaba en Cataluña logró tres escaños -dos en Barcelona, con el 6,62% de los votos, y uno en Girona, con el 13,22% de los apoyos-.

así que ir pensando en el voto útil y no en "el me gusta". [fumando]
54 respuestas
1, 2