¿A quién votarás en las próximas elecciones generales? [ENCUESTA OCTUBRE 2015]

1, 2, 3, 4, 5, 68
Encuesta
¿A quién votarás en las próximas elecciones generales?
19%
125
2%
14
3%
18
1%
4
1%
6
53%
346
5%
31
1%
9
1%
8
1%
4
 0%
0
1%
5
1%
5
1%
5
2%
16
 0%
1
1%
6
 0%
0
 0%
1
 0%
2
 0%
1
1%
5
1%
8
1%
6
3%
21
Hay 647 votos.
Ser ultrax escribió:
Ingalius escribió:
Ser ultrax escribió:Bueno, al menos los votantes de PP tienen los huevos de salir por fin y defender sus posturas, me parece que ambas posturas pueden discutir sin tener que faltar unos a otros.

Yo, desde luego que no voto al PP. Son una banda de corruptos.
Pero vamos, que antes que votar a Podemos, si que votaria al PP.

Y ese es el problema en la mayoria (en todos) los hilos de politica en EOL.
Que, o votas lo que "dictan los entes superiores", o eres un analfabeto, un lerdo, un "ponga aqui el insulto que prefiera", o "el menosprecio que mas le convenga".

Desde mi punto de vista eso es echarse piedras sobre tu propio tejado. Si X partido ha perjudicado a España (principalmente PP/PSOE) pero no nos gusta PODEMOS/CIUDADANOS siempre se pueden votar a otros partidos minoritarios o votar en blanco.

Creo que debemos darle un uso mejor a nuestro voto que utilizarlo para dárselo al que nos parezca menos malo.

Que siga el debate...

Mi voto vale demasiado como para votar en blanco.
Y no me fio para nada de podemos. Creo que no sabrian gobernar un pais.

Ejemplos como el alcalde de cadiz, ejerciendo como alcalde y encandenandose a la puerta de una casa para que la policia local no pueda ejercer su trabajo, o ejemplos como ada colau no me inspiran NADA de confianza.
Gente tan radical como Juan Carlos Monedero, o comentarios como los que hizo Pablo Iglesias apoyando las decisiones politicas tomadas en Grecia que llevaron al pais a una situacion catastrofica durante semanas me inspiran muy muy poca confianza. Menos incluso de la que me inspira Rajoy, y mira que es complicado.
Clark Kent83 está baneado por "troll"
Ser ultrax escribió:Bueno, al menos los votantes de PP tienen los huevos de salir por fin y defender sus posturas, me parece que ambas posturas pueden discutir sin tener que faltar unos a otros.

Me parece bien que alguien les vote si realmente confía en ellos y creen que han cumplido con lo que prometieron o que actúan como debe ser. Lo primero y lo segundo cada uno puede interpretar los datos económicos y de otros ámbitos de muchas formas pero yo tengo una pregunta, ya no solo para el PP sino para la generalidad de los partidos que se presentan a las elecciones :

¿Es justificable dar un voto a gente que se ha envuelto en tanto caso de corrupción y que han convertido nuestro país en su cortijo (PP,PSOE e incluso IU..)? Independientemente de que se crea que han hecho un buen trabajo o crea que es la mejor opción frente a todos los demás partidos por la razón que sea.

Ahí dejo mi pregunta por si alguien que les vote o tenga su afinidad pudiera contestar, creo que no existe un dato más objetivo sobre el que discutir del PP y de todos los demás con casos de corrupción.

Te voy a dar mi humilde opinión compañero, bajo mi punto de vista han cumplido, no se han quedado de brazos cruzados como ocurrió con Zapatero, claro que en 4 años creo que nadie era tan iluso como para creer que iban a dejar el país de punta en blanco. Han tomado sus medidas impopulares que nos han jodido a todos pero la medicina para la enfermedad siempre es amarga.

Por otro lado el tema de la corrupción nadie lo olvida, lo bueno de la revolución de Podemos es que ha puesto vallas en el corral y gracias a eso las cosas estan cambiando respecto a estos temas, esta bien tener a alguien para atar en corto al poder, para dar un toque de atención. Mas allá de eso yo no le veo utilidad a Podemos.

Con estas ideas unidas a mi desconfianza al basto género humano, presupongo la latente corruptibilidad de TODOS los partidos y aceptando que las manos van al pan independientemente de quien ascienda al poder me quedo con el PP de calle porque sus políticas capitalistas funcionan, aunque como ya he dicho hay que cosechar para recolectar.

Hace unos años me daba bastante igual todo esto, pero hoy en día con una familia que alimentar la cosa cambia.

Saludos [fumando]
Primera vez que voto, a Podemos n.n
Clark Kent83 escribió:Te voy a dar mi humilde opinión compañero, bajo mi punto de vista han cumplido, no se han quedado de brazos cruzados como ocurrió con Zapatero, claro que en 4 años creo que nadie era tan iluso como para creer que iban a dejar el país de punta en blanco. Han tomado sus medidas impopulares que nos han jodido a todos pero la medicina para la enfermedad siempre es amarga.

Sí es verdad han tomado medidas... para cargarse el país definitivamente. Gracias a las políticas del PP se han conseguido los siguientes "logros":

- España es el segundo país de la UE donde más ha subido la población en riesgo de pobreza desde 2008
Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 40250.html

- La Seguridad Social está en números rojos desde el 2012, a pesar del crecimiento del empleo no se ha conseguido crecer los ingresos porque el empleo es tan precario que los que cotizamos de verdad somos tres gatos:

La Seguridad Social sólo recaudó un 1% más pese al aumento de 400.000 afiliados en el último añ
Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/04/ ... b4570.html

- Gracias a las politicas del PP han crecido la temporalidad y la parcialidad en la contratación
Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/04/ ... b4583.html

Y a todo esto hay que unirle el recorte de derechos gracias a leyes como la Ley Mordaza, recortes de Sanidad y Educación , etc, etc...

Algo que decir sobre todo esto cibersorayo? o necesitas que la campaña del PP te de instrucciones a seguir??
minmaster escribió:
Clark Kent83 escribió:Te voy a dar mi humilde opinión compañero, bajo mi punto de vista han cumplido, no se han quedado de brazos cruzados como ocurrió con Zapatero, claro que en 4 años creo que nadie era tan iluso como para creer que iban a dejar el país de punta en blanco. Han tomado sus medidas impopulares que nos han jodido a todos pero la medicina para la enfermedad siempre es amarga.

Sí es verdad han tomado medidas... para cargarse el país definitivamente. Gracias a las políticas del PP se han conseguido los siguientes "logros":

- España es el segundo país de la UE donde más ha subido la población en riesgo de pobreza desde 2008

- La Seguridad Social está en números rojos desde el 2012, a pesar del crecimiento del empleo no se ha conseguido crecer los ingresos porque el empleo es tan precario que los que cotizamos de verdad somos tres gatos:

La Seguridad Social sólo recaudó un 1% más pese al aumento de 400.000 afiliados en el último añ

- Gracias a las politicas del PP han crecido la temporalidad y la parcialidad en la contratación

Y a todo esto hay que unirle el recorte de derechos gracias a leyes como la Ley Mordaza, recortes de Sanidad y Educación , etc, etc...

Algo que decir sobre todo esto cibersorayo? o necesitas que la campaña del PP te de instrucciones a seguir??

Luego decis que "los que no votan a podemos es que son unos analfabetos politicos que tienen la cabeza lavada por los medios de comunicacion",

cuando las unicas criticas que veo hacia el PP es lo mismo que recitan los cuatro becerros de los canales de television de siempre y los medios de comunicacion de siempre.

¿Quien es el que tiene lavado el cerebro?

Sois muy comicos

Repetir lo que dicen los 4 de siempre es muy facil.
Ofrecer alternativas y soluciones no lo parece tanto. En vez de criticar lo MISMO que critican El mundo, el pais, la sexta y demas, ¿porque no das soluciones para los problemas que criticas? ¿Quizas porque no las hay?
minmaster escribió:

Ya, ya, no hace falta que me des detalles yo lo he sufrido como todos. No te confundas no adoro a ningún partido, me he limitado a explicar porque voy a votar a lo que bajo mi punto de vista es lo mejor de lo peor que hay en el país. Ahora te hago yo una pregunta? El PSoe lo hubiera solucionado sin daños colaterales?

Y nadie me ha respondido sobre que se espera de Podemos si llega al poder a parte de derrocar al bipartidismo. Sigo esperando respuesta.
Clark Kent83 escribió:
minmaster escribió:

Ya, ya, no hace falta que me des detalles yo lo he sufrido como todos. No te confundas no adoro a ningún partido, me he limitado a explicar porque voy a votar a lo que bajo mi punto de vista es lo mejor de lo peor que hay en el país. Ahora te hago yo una pregunta? El PSoe lo hubiera solucionado sin daños colaterales?

Y nadie me ha respondido sobre que se espera de Podemos si llega al poder a parte de derrocar al bipartidismo. Sigo esperando respuesta.

Hombre, tienes un ejemplo practico que nos podria servir de guia, la gestion del Ayuntamiento de Madrid u otros de los grupos municipales - Cadiz, Zaragoza, La Coruña o Barcelona- . Si quieres podemos comparar la gestion de esos ayuntamientos antes y despues de las elecciones municipales. Es lo mas aproximado que tendrias a esa pregunta y creo que en algunos casos son ejemplos dignos de reseñar.

Saludos
El tema es que, aqui la gente es muy joven, y no sabe que ESPAÑA ES UN PAIS DE POBRES.

España, hace 20 años, era POBRE.
España, desde hace mas de 1 siglo es un pais de POBRES.

¿Que ha pasado? Que llego el Euro, llego la Union Europea, y nos hicieron creer que eramos iguales a otros paises de Europa. Nos ENGAÑARON haciendonos creer que eramas RICOS.
Y nunca hemos sido ricos.

Ese es el problema. Que muchos aqui (por juventud principalmente, porque han vivido en una burbuja desde que tienen uso de conciencia) creen que España es un pais rico, igual que Alemania, igual que Holanda, igual que Inglaterra, igual que Francia.

Y no es asi.
Cuando empecemos a entender que España es un pais POBRE, muchas discusiones se solucionaran. Y muchos de los problemas que creemos que son problemas, no seran problemas.
Porque no somos Alemania, no somos Inglaterra, no somos Francia, ni Holanda, ni Belgica, ni Suiza, ni nos parecemos en nada. Somos MUCHO mas pobres que esos paises.
España vive del turimo y del ladrillo. Y de nada mas. En lo unico que tenemos cierta ventaja sobre otros paises de la UE es en que somos alrededor de 40millones, y eso da cierto peso.
En nada mas.

Pero eso la mayoria de la gente joven no lo sabe, porque no lo ha vivido. Han vivido en una burbuja. No conoce la realidad de España. Y la realidad es que NO SOMOS RICOS, como si lo son otros paises de la UE.
Y en los ultimos 15 o 20 años hemos querido vivir como un pais de ricos. Hemos querido vivir como si fuesemos alemanes, o ingleses o franceses, cuando no podemos vivir como ellos. Porque ellos son ricos y nosotros somos pobres.

Esa es la cruda realidad, y eso es lo que tantisima juventud desconoce.
kyros54 escribió:
Clark Kent83 escribió:
minmaster escribió:

Hombre, tienes un ejemplo practico que nos podria servir de guia, la gestion del Ayuntamiento de Madrid u otros de los grupos municipales - Cadiz, Zaragoza, La Coruña o Barcelona- . Si quieres podemos comparar la gestion de esos ayuntamientos antes y despues de las elecciones municipales. Es lo mas aproximado que tendrias a esa pregunta y creo que en algunos casos son ejemplos dignos de reseñar.

Saludos

Estaría bien que dierais algunos datos sobre dichas gestiones para poder hablar sobre el tema abiertamente.

Saludos kyros, me alegra ver que hay gente educada dispuesta a debatir sin recurrir a descalificativos, gifs y bobadas de guardería.

@Ingalius

Llevas toda la razón españa siempre ha sido un país humilde, no estamos al nivel de nuestros vecinos y como bien dices aquí hay mucha juventud que ha nacido en medio del boom y es probable que tengan una percepción distorsionada de lo que somos.
Clark Kent83 escribió:A mi me gustaría lanzar una pregunta a los que han votado Podemos. A parte de derrocar el bipartidismo por corruptos, que mas esperáis de ellos si llegan al poder?

que cambien cosas.

tu dices que la medicina para la enfermedad es amarga y que se han tomado las decisiones correctas que habia que tomar para remontar la situacion que habia.

yo digo que tan mala o peor es la situacion de ahora en comparacion con la de 2011. se han maquillado algunos datos macroeconomicos pero la mayoria de ciudadanos estamos igual de jodidos que en 2011 o peor. y que la mayoria de medidas que se han tomado o bien han sido claramente ideologicas (enesima reforma de la educacion) o bien han sido obedientemente aplicadas de las exigencias venidas de "arriba" (de la UE y de alemania).

a mi me parece muy mal que mis derechos sean regulados desde entidades que lo que buscan es que a ellos no les alcance la mierda que pueda salpicar por una explosion aqui y que lo que van a buscar es su conveniencia local/nacional. tanto el PSOE como el PP lo que han hecho durante años en materia economica y laboral ha sido aplicar obedientemente lo que les han dicho la UE, alemania, la gran empresa y la gran banca, ninguno de los cuales ha buscado un beneficio mayoritario o global de la poblacion o del pais, sino solo sus beneficios propios.

por tanto no solo no voy a votar en ningun caso a esos partidos y siempre confrontare mi opinion ante las politicas impulsadas por los mismos, o por aquellos a quienes obedecen que ya he descrito anteriormente, sino que es obligacion, mia y de cualquiera en situacion similar (que somos muchos en españa, aunque parece que no una mayoria) la de buscar UNA (no una entre varias) alternativa que cambie cosas en el nivel que importa: en el que se toman las decisiones.

a mi las discusiones ideologicas me importan poco menos que una mierda. la asignatura de religion, los toros por aqui o por alla o discusiones baladies como la permisividad del aborto o si determinadas regiones tienen derecho a determinados privilegios, lo mismo. a nivel politico ahora mismo lo unico que me importa es que llegue a gobernar alguien que gobierne pensando en mi, o al menos, en el grupo poblacional en el que me encuentro. a dia de hoy la unica opcion politica razonable en ese sentido probablemente sea podemos.

si resulta no serlo, pues habra que buscar otra alternativa, pero jamas de los jamases mi voto ira a los partidos que no defiendan mis intereses, los cuales enfrentare como he descrito anteriormente.
Por cierto..y que dios me libre de defender a ZP,pero hay que recordar que la burbuja inmobiliaria (que ha sido lo que principalmente ha hecho más daño a este país)no la creó el,sino que fue el anterior gobierno de Aznar,lo mismo que en la quiebra de Lehman Brothers y por ende la crisis financiera que provocó en los Estados Unidos y la Crisis de la de deuda soberana en Europa pues ZP tampoco tuvo mucho que ver.

Es que ya digo que parece que ZP sea el demonio que hundió a este país,cuando en la primera legislatura suya fue tal vez la época con mayor prosperidad que ha tenido este pais y cuando fue el PP sentó las bases de la actual crisis con la creación de la burbuja inmobiliaria y la crisis internacional acabó de rematarnos.

Pero de todos modos..es que algo que yo nunca entenderé...se puede ser de derechas,vale. Para mi una persona de clase obrera (que al fin y al cabo somos el 90% de la población)y vote a la derecha está equivocada. ¿Pero votar al PP?votar al PP otra vez?votar a un partido que tiene como candidato a la presidencia a una persona tan límitada intelectualmente como es Rajoy,que no para de hacer el rídiculo cada vez que aparece en público y que cuando hay una cumbre internacional es el hazmerreír de los demás países europeos por no saber inglés?votar a un partido que le ha puesto un puto impuesto al sol?votar a un partido que ha planteado crear una FP de Tauromaquia?votar a un partido que está totalmente manchado de corrupción,con el caso Gurtel,Barcenas,etc..votar a un partido que hace poco más de 10 años hizo algo tan y tan vil como lo sucedido entre el 11-M y el 14-M en aquellas elecciones?joder, solo por eso en un país serio un partido así lo hubieran hasta ilegalizado.

Ya digo..ser de clase trabajadora,o clase media o como le queráis llamar y votar a la derecha,para mi demuestra analfabetismo político. Pero es que encima votar a el PP ya es de imbecilidad absoluta,joder y lo repito y lo vuelvo a repetir,me la suda. No se..joder,ahora los que votáis a la derecha tenéis a Ciudadanos,tenéis una opción.

De verdad puede haber alguien (alguien que esté informado minimamente de la política) que pueda votar a este ser,que quiera que esta persona le vuelva a representar 4 años más?joder..es que me parece demencial..puede haber alguien que vea esto y no sienta vergüenza ajena?y ahí falta el famoso vídeo de..y la europea?y algunos más,que es del 2013..

https://www.youtube.com/watch?v=TbndO1G0dPs
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Gracias a dios que un foro no representa en nada a l sociedad porque tela si nos gobernaran los amigos de bildu y maduro,,

Y ya no lo digo por ser de extrema izquierda y a favor de etarras (si terroristas que en cualquier otro país crearía repugnancia),,si no en este caso y solo hablo en temas económicos ,,,
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
he votado a UPyD.

Espero que los resuciteis de aqui al 20D
Clark Kent83 escribió:Ya, ya, no hace falta que me des detalles yo lo he sufrido como todos. No te confundas no adoro a ningún partido, me he limitado a explicar porque voy a votar a lo que bajo mi punto de vista es lo mejor de lo peor que hay en el país. Ahora te hago yo una pregunta? El PSoe lo hubiera solucionado sin daños colaterales?

Lo mejor de lo peor no puede ser cuando ahora mismo el país está infinitamente peor que cuando lo abandonó Zapatero, y mira que eso es dificil: la seguridad social arruinada, la hucha de las pensiones saqueada, la deuda por las nubes, incumplimiento de déficit con la UE que nos obligará a hacer un recorte de 7.000 millones el año que viene, etc, etc...

Lo único que ha mejorado es un crecimiento ficticio basado en la caída del precio del petróleo y que el BCE lleve meses comprando deuda de los países incumplidores como España.

Respecto a tu pregunta sobre el PSOE, la diferencia entre el PP y el PSOE es que éste último hizo lo que le mandó Europa y el primero hizo lo que le mandó Europa y ya de paso aprovechó para hacer su programa de derechas de recorte de derechos ciudadanos conseguidos con sudor y lágrimas en los últimos 30 años. Básicamente con los dos hemos retrocedido económicamente pero además con el PP hemos retrocedido en derechos y en democracia.

Clark Kent83 escribió:Y nadie me ha respondido sobre que se espera de Podemos si llega al poder a parte de derrocar al bipartidismo. Sigo esperando respuesta.

Para empezar ruptura con el régimen del 78 que desde hace años intoxica este país destruyéndolo por dentro. Para continuar fin de la política clientelar y de amiguismo que PP-PSOE llevan 30 años haciendo en este país. Ya se ha visto en el Ayuntamiento de Madrid cuando gobierna gente cercana a los ciudadanos y que no debe favores a otros se puede hacer limpieza de escoria que sobraba y que vivía a costa del dinero público.

Ingalius escribió:cuando las unicas criticas que veo hacia el PP es lo mismo que recitan los cuatro becerros de los canales de television de siempre y los medios de comunicacion de siempre.

[+risas] [+risas] [+risas] Ahora resulta que El Mundo y El País están aliados para echar al PP del poder...

Lástima que no sea tan maduro como tú para tener como dogma de fe a La Razón y el ABC... [qmparto] [qmparto]
Yo no estoy 100% seguro de lo que haré, pero de lo único que sí lo estoy, es que no será ni PP ni PSOE los que aparezcan en mi papeleta, como nunca han aparecido desde que tengo derecho a voto.

Me inclino bastante por UPyD, e incluso por algunos otros, pero tendría que mirar bien el programa e informarme algo más. Aún queda tiempo, de aquí a entonces, ya se verá, pero lo que sí tengo claro es lo que he expuesto, no pienso votar a un partido que ha jodido todo lo que ha tocado y que, solo con muy mala intención, puede superarlo algún otro, incluso el PSOE.

Solo hace falta ver la mediocridad intelectual y el despotismo con el que actúan los representantes del PP y algunos del PSOE, que lo único que hace es repugnarme y darme ganas de reventar la cabeza (si no fuera ilegal) a un sinvergüenza que dice que cobrar 1000 euros es mucho y a callar, mientras esa gentuza los cobra diariamente... ¡ASCO!.

Un saludo.
@Raskolnikov
Insisto, no soy votante del PP, ni creo que nunca lo sere por diversos motivos.
Pero teneis que ser un poco serios con las criticas que haceis. Parece que lo veis todo muy claro, pero es porque TAMBIEN teneis un velo en los ojos. Os ciegan los medios de comunicacion y no veis mas alla de la punta de vuestra nariz.

Raskolnikov escribió:Por cierto..y que dios me libre de defender a ZP,pero hay que recordar que la burbuja inmobiliaria (que ha sido lo que principalmente ha hecho más daño a este país)no la creó el,sino que fue el anterior gobierno de Aznar,

Esto que dices no es cierto. Y es muy muy discutible.
Tu lo ves muy claro, insisto, porque no veis con claridad la realidad.
España SIEMPRE ha vivido del ladridillo y el turismo. La España "moderna", entiendase.
El gobierno franquista impulso tanto el ladrillo como el turismo como principales motores de la economia, totalmente inexistente del pais.
El PSOE de Felipe la perpetuo (e impulso un poco), el PP de Aznar la perpetuo (e impulso un poco mas), el PSOE de ZP la perpetuo (y continuo con el impulso), hasta que estallo, pero estallo fruto de la crisis mundial. Sino, a dia de hoy seguiriamos igual.

Es mas, os dareis cuenta, con el tiempo, que la unica manera de que España remonte sera a base de, o inversion extranjera que nos ventan a montar fabricas aqui, o a base, otra vez, del ladrillo... y por supuesto, del omnipotente mercado del turismo.
¿Que otro motor economico tiene España? Que yo sepa, ninguno

Raskolnikov escribió:Pero de todos modos..es que algo que yo nunca entenderé...se puede ser de derechas,vale. Para mi una persona de clase obrera (que al fin y al cabo somos el 90% de la población)y vote a la derecha está equivocada.

¿Y se puede saber porque?
¿Tu sabes la diferencia a nivel basico de una politica de derechas y una politica de izquierdas?
Lo diferencia basica y fundamental radica en que la derecha aboga por impuestos bajos y pocos servicios publicos, es decir, que cada ciudadano individual se gestione el dinero como mejor le convenga, y que el gobierno no gestione por el su dinero.
La izquierda aboga por impuestos altos y muchos servicios publicos, es decir, porque el gobierno gestione mucho mas el dinero de los ciudadanos que los propios ciudadanos.
Esa es la diferencia basica.

En USA que todos los partidos son de derechas, unos mas y otros menos, parece ser que no les va excesivamente mal. Todo es privado. Todo.
En Finlandia, que abogan por los servicios publicos, estamos hablando de que el gobierno gestiona mas del 30% de los ingresos de los ciudadanos. Tampoco les va mal.
Mo tiene sentido lo que estas diciendo de que, por el hecho de ser de clase media o trabajadora no puedes votar a la derecha.
Pero eso es lo que meten en la cabeza los medios de comunicacion manipuladores. Y la gente en masa de lo cree.
Decir que por ser de clase media votar a la derecha es de analfabetismo es una barbaridad.
¿Acaso nos va mal porque los medios de transporte sean privados?¿Acaso es malo que en usa tengas que tener un seguro medico que en la inmensa mayoria te cubre tu empresa? La inmensa mayoria de la gente tiene un seguro medico privado, y ademas tienen el seguro medico que les otorga su empresa. ¿Quien no se puede permitir un seguro medico? Pues el tipico vago y maleante que no ha trabajado en su puta vida, y que no quiere trabajar. Las tipicas sanguijuelas que quieren vivir del trabajo de los demas. Pero eso en USA no ocurre.

Raskolnikov escribió:¿Pero votar al PP?votar al PP otra vez?votar a un partido que tiene como candidato a la presidencia a una persona tan límitada intelectualmente como es Rajoy,que no para de hacer el rídiculo cada vez que aparece en público y que cuando hay una cumbre internacional es el hazmerreír de los demás países europeos por no saber inglés?

A mi, que el presidente no sepa hablar ingles me la trae al pario, siempre y cuando haga buenas politicas.
No estoy diciendo que sea el caso, pero si toda la critica a Mariano Rajoy es que "no sabe hablar ingles"... es una critica muy muy pobre, politicamente hablando.

Raskolnikov escribió:votar a un partido que le ha puesto un puto impuesto al sol?

Estas equivocado. Es la politica que se siguen EN TODOS los paises que han o estan impulsando la energia solar.
Mira el caso de Alemania, mira el caso de Inglaterra por ejemplo, que es analogo al español, y justo ahora estan en el paso de frenar las subvenciones porque ya han llegado al desarrollo deseado. Primero se subvenciona muchisimo para impulsar su desarrollo, y despues se eliminan esas subvenciones, y logicamente como cualquier otro tipo de energia, se meten los impuestos oportunos.
Insisto, las criticas han de ser fundadas, y no por lo que os meten en "la sexta" o "el mundo" cada dia

Raskolnikov escribió:votar a un partido que ha planteado crear una FP de Tauromaquia?

Esto es una chorrada como la copa de un pino. Vuelvo al caso de la critica a Rajoy por no saber hablar ingles. Me importa entre poco y nada que pongan un FP de tauromaquia. Me preocupa mucho mas que en Andalucia o Canarias sean legales las peleas de gallos, imagino que a ti tambien. Y no os veo criticando a los gobiernos andaluces o canarios por ello en cada ocasion.

Raskolnikov escribió:votar a un partido que está totalmente manchado de corrupción,con el caso Gurtel,Barcenas,etc..votar a un partido que hace poco más de 10 años hizo algo tan y tan vil como lo sucedido entre el 11-M y el 14-M en aquellas elecciones?joder, solo por eso en un país serio un partido así lo hubieran hasta ilegalizado.

Lo del tema de la corrupcion, te lo compro. Lo del tema de las elecciones cuando el 11M no.
Estuviese el PP, estuviese Podemos, o estuviese el que estuviese, el atetando hubiese ocurrido igual.
¿No sabes como funciona el islamismo radical? ¿Sabes lo que es Al-Andalus? Pues eso. Si sabes lo que es, lo que estas diciendo es demagogia barata. Si no sabes lo que es, miratelo. Entenderas de que va el atentado del 11M y entenderas que vamos a sufrir mas atentados del mismo tipo. Gobierne quien gobierne.

Raskolnikov escribió:Ya digo..ser de clase trabajadora,o clase media o como le queráis llamar y votar a la derecha,para mi demuestra analfabetismo político.

Me remito a lo dicho anteriormente.
Lo que dices es una chorrada como la copa de un pino. Si fuese como tu dices, la derecha no gobernaria en NINGUN pais del mundo. Y si miras el mapa politico europeo, y miras a USA veras que la derecha gobierna mayoritariamente.
No veo yo a los Franceses que vivan muy mal con la derecha de Sarkozy. No veo yo a los Holandeses muy desesperados con la derecha gobernando casi siempre, no veo yo a los Alemanes muy deseperados tampoco.
Son simplemente politicas sobre la gestion del dinero publico diferentes. Enterate un poco, porque estar llamando analfabeta a la gente por votar a la derecha y ser de clase media o trabajadora es una aberracion y solo haceis que cagar fuera del tiesto.

Raskolnikov escribió:Pero es que encima votar a el PP ya es de imbecilidad absoluta,joder y lo repito y lo vuelvo a repetir,me la suda. No se..joder,ahora los que votáis a la derecha tenéis a Ciudadanos,tenéis una opción.

¿Porque es de imbecilidad absoluta?
¿Por el tema de la corrupcion? Ya te he dicho que te compro lo de la corrupcion. Pero poco mas. Y, si, en general, el pais sale del agujero en el que estaba metido, la corrupcion pasa a un segundo plano totalmente. Los partidos politicos gobernantes en España SIEMPRE han sido corruptos. De derechas o de izquierdas.
Y me apuesto la mano derecha (y no la pierdo) a que si gobernase Podemos mayoritariamente en todas las comunidades españolas, y tambien en el gobierno central, saldrian casos de corrupcion a montones. Me apuesto la mano derecha y 4 dedos de la izquierda y no los pierdo. Porque España es un pais de ladrones y chorizos, en todas las escalas sociales y de todas las ideologias posibles. La corrupcion no es un motivo suficiente. Si tan de moda se ha puesto en los ultimos años es precisamente por todos los problemas añadidos, y la gente quiere culpables a los que culpar de lo ocurrido, aunque no deje de ser una cortina de humo para buscar venganza como sea

Raskolnikov escribió:De verdad puede haber alguien (alguien que esté informado minimamente de la política) que pueda votar a este ser,que quiera que esta persona le vuelva a representar 4 años más?joder..es que me parece demencial..puede haber alguien que vea esto y no sienta vergüenza ajena?y ahí falta el famoso vídeo de..y la europea?y algunos más,que es del 2013..

https://www.youtube.com/watch?v=TbndO1G0dPs

Lo dicho, no hay argumentos, mas alla de videos chorras, gifs chorras y poco mas.

El argumento para votar al PP es el mismo que para votar a cuelquier otro.

No os creais moralmente superiores, ni mas listos que los demas.
Porque lo que tu ves tan clarisimamente claro a tu favor, un votante joven, preparado, culto y con estudios de derechas, o del PP lo vera de forma totalmente contraria.

Ni todo es blanco, ni todo es negro.
El problema esta cuando la gente se empieza a "radicalizar" (y notese que no me refiero a gente radical per se), cuando la gente se empieza a cegar hacia un "bando", hacia una ideologia.
Deja de ver las cosas de manera objetiva, de manera global y entonces pierde el sentido de la perspectiva.

Partamos de la base de que España es un pais POBRE que como unico modo de vida tiene el ladrillo y el turismo.

@minmaster

a ti lo que te pasa es que eres mas corto que el rabo de una boina y te crees mas listo que los demas.
Yo por lo menos tengo una opinion propia y formada, sacada de mis propias conclusiones despues de leer mucho e informarme otro tanto. Creo que tu, mas que nada por tus cuatro comentarios chorras y mas trillados que la chaqueta de un guardia, la opinion que tienes es la de los 4 medios de comunicacion de siempre, que no tienes opinion propia, que te dejas llevar por la corriente del ganado general, y te dedicas a repetir lo mismo que lees y escuchas en los 4 medios de siempre.
Lo mejor es que luego te crees mas listo que los demas. Empieza por leer prensa de fuera de España, quizas se te abra un poco esa mente obtusa que se te ve a la legua tienes.
congrio7 escribió:he votado a UPyD.

https://www.youtube.com/watch?v=36fDmll ... u.be&t=18s
Raskolnikov escribió:Por cierto..y que dios me libre de defender a ZP,pero hay que recordar que la burbuja inmobiliaria (que ha sido lo que principalmente ha hecho más daño a este país)no la creó el,sino que fue el anterior gobierno de Aznar,lo mismo que en la quiebra de Lehman Brothers y por ende la crisis financiera que provocó en los Estados Unidos y la Crisis de la de deuda soberana en Europa pues ZP tampoco tuvo mucho que ver.

la crisis de la burbuja en españa tuvieron la culpa todos.

aznar, ZP, gonzalez... y me remonto hasta franco.

la mentalidad española implantada desde hace decenios, de que alquilar era tirar el dinero, que habia que comprar, habia que invertir, que la vivienda nunca baja, hacer girar practicamente toda la vida de uno alrededor de la vivienda y el cacho de terruño... eso es el germen y el alimento que provoco la burbuja inmobiliaria. y absolutamente nadie hizo nada por detener la debacle. durante decadas.

para mi es culpa compartida de todos. de politicos, de especuladores sin escrupulos... y de la gente.

ahora muchos tienen la mierda que se buscaron.

con un poco de suerte la situacion en el plazo de unos años deberia encauzarse a una normalidad mas logica, aunque muchos siguen tirando del hilo en la direccion que les interesa.

a la hora de elegir partido politico para las proximas elecciones... para mi PSOE y PP son igual de culpables de todo el conjunto de la situacion actual que tenemos: economia, laboral, leyes y justicia, servicios sociales o ausencia de ellos, sistema educativo, problemas de la administracion y organizacion del estado, vivienda, sector primario... todo. igual de culpables los dos. igual de malditos los dos.

y en casi todo tambien elevo al mismo grado de culpabilidad a todas las formaciones regionalistas, a IU y a todas las organizaciones pro defensa de colectivos, gente con anteojeras que solo sabe mirar a su terruño y no tiene ni quiere tener una perspectiva global de los hechos y las situaciones.
El ladrillo es bastante complicado de exportar y cuando lo hemos hecho nos han sacado los colores, porque las bajas temerarias funcionarán aquí que tienen amigotes, pero fuera no.

El ladrillo habría explotado igualmente sin crisis mundial, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que si apenas suben los salarios pero no deja de subir el precio de las casas llegará un momento en que prácticamente nadie podrá comprar. Vamos, lo que le pasa a cualquier burbuja.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
elvicent escribió:
congrio7 escribió:he votado a UPyD.

https://www.youtube.com/watch?v=36fDmll ... u.be&t=18s

me has convencido!!! voy a dejar de votar a un partido transparente y luchador contra la corrupción, y votaré al PPSOE o a sus muletillas [ok] Sí, ya siento que mi voto es útil [fies]
@ingalius

No tengo mucho tiempo para alargarme y responderte a todo,que voy a cenar,ver Salvados y intentar estar un poco con la parienta,que me va a matar,solo puntualizar que cuando me refería a los atentados del 11-M y la culpabilidad del PP,no me estaba refiriendo a los atentados en si,me estaba refiriendo a el intento del Partido Popular por tratar de culpar a ETA a toda costa de esos atentados cuando ya todos los indicios apuntaban a el terrorismo islámico,eso fue tan y tan vil,tan mezquino,tan repugnante que te aseguro yo que lo hace un gobierno en Alemania,en Francia o GB y ese partido se hunde de por vida...A eso me refería cuando decía que sigo sin entender como tras ello,aún no es que haya gente que siga votando a el PP en masa,es que ha ganado unas elecciones con mayoría absoluta.
el PP sigue siendo la opcion menos mala para muchos. y en muchas ocasiones estamos hablando de colectivos que estan siendo perseguidos por sus preferencias o aficiones.

y eso parece ser que esta por encima de las repetidas muestras manifiestas de ineptitud, ineficiencia o corrupcion.
Podemos,necesitamos un cambio.
Me alegra saber que más de la mitad de los usuarios del foro votarán a Podemos.

Pero me sigue preocupando que todavía haya gente que vote al PP con todo lo que ha hecho. O sin ir más lejos, gente votando a Ciudadanos viendo todo el percal que se está montando con su partido padre en muchas alcaldías o leyes votando lo mismo.

España necesita un cambio. Los Españoles merecemos algo mejor, algo por y para nosotros.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió: [+risas] [+risas] Que ya ha pasado lo peor??? Lo siento, te han comido la cabeza en este año electoral. Cuando el PP tenga que rehacer su presupuesto después de las elecciones e incluya el recorte de 7.000 millones que le exige la UE por la desviación del déficit verás como ha pasado lo peor...

Respeto tu opinión colega no problem. No soy especialista hablo desde la humilde experiencia personal/familiar, casi todos mis allegados están mejor han conseguido curro, veo a la gente mas optimista. Ojo no digo que todo el mundo esté mejor, se le ha hecho un daño muy profundo al país y llevará años solucionarle, pero vamos en el buen camino... soy optimista.

Estas elecciones demostrarán que mi percepción no es incorrecta, que la cosa está mejor y lo mas importante que la perspectiva es positiva (por primera vez en lustros). Los partidos anti-sistema estén en caída libre y eso es una buenísima e irrefutable señal.

En mi humilde opinión, el gobierno hará una grandísima elección lo cual me alegra, no porque Rajoy me caiga especialmente simpático, sino porque necesitamos mas que nunca un gobierno fuerte y con mucho apoyo popular para poder reunificar el país. Ese es el mas grande desafío y mi mayor preocupación. España primero. [oki]
Si a alguno se le paso u olvido, ahora en la sexta esta Iglesias y ribera
Nota del moderador: esto es una encuesta. Uno vota, comenta si quiere aclarar o explicar su voto y ya. Entrar a descalificar a otros usuarios por expresar su intención de voto no sólo no es democrático sino tampoco está de acuerdo con las normas de EOL. A ver si podemos tener el hilo en paz.
Mike Toreno está baneado por "clon de usuario baneado"
Tenía pensado votar a Podemos en un primer momento, pero creo que al final el día de las elecciones me quedaré en casa o votaré a uno de esos partidos menores que no conoce ni su madre.
Al PP,un partido con experiencia,fiable y me da miedo los de Podemos,esos quieren traernes Venezuela y Cuba aqui.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
La primera parte del debate entre Iglesias y Rivera ha sido un palizón a favor de éste último. Se ha comido con patatas al coletas. A partir de ahí empate.
lula19 escribió:La primera parte del debate entre Iglesias y Rivera ha sido un palizón a favor de éste último. Se ha comido con patatas al coletas. A partir de ahí empate.

Eso esta claro,aqui se ha visto la diferencia entre el coletas perroflautico que estudio en una escuela publica y Don Rivera en la privada.
SASUKE01 escribió:Me alegra saber que más de la mitad de los usuarios del foro votarán a Podemos.

Pero me sigue preocupando que todavía haya gente que vote al PP con todo lo que ha hecho. O sin ir más lejos, gente votando a Ciudadanos viendo todo el percal que se está montando con su partido padre en muchas alcaldías o leyes votando lo mismo.

España necesita un cambio. Los Españoles merecemos algo mejor, algo por y para nosotros.

No te fíes de las encuestas, mucha gente dice podemos para meter presión de aquí al día de las elecciones, y luego no les va a votar.
Ninguno de los dos consulta habitualmente sus cuentas corrientes del banco. Vamos que los dos van sobrados...no como el resto de los mortales xD
Charlie78 escribió:Ninguno de los dos consulta habitualmente sus cuentas corrientes del banco. Vamos que los dos van sobrados...no como el resto de los mortales xD

Hey, que yo nunca ando con un duro, y reviso la cuenta cada muerte de obispo, es mas, he perdido bastantes euros por las jodidas multas de negativo...

Que le vamos a hacer
bpSz escribió:Podemos hasta la fecha. XD

No voteis bipartidismo, por dios... Ciudadanos lo que sea, pero no más ppsoe. Basta ya de mediocridad.

Necesitamos cambio recambio y de todo!!! Que la chupen los proximos 4 años!!! [qmparto]

ciudadanos no te parece un pp 2.0?

PD: Coleta morada yo darte mi voto...pero manda al nucleo irradiador a tomar por culo!! [bye]
No se si estais viendo los debates de la Sexta.

Pero en lo que va de los dos debates el unico que ha dicho algo con sentido ha sido Garzon. Que es crear empleo industrializando las provincias no industrializadas.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Mike Toreno escribió:Tenía pensado votar a Podemos en un primer momento, pero creo que al final el día de las elecciones me quedaré en casa o votaré a uno de esos partidos menores que no conoce ni su madre.

Vota a uno de esos partidos menores que no va a votar ni su padre,la primera opción beneficia a los 2 de siempre
Recomiendo a algunos encender la sexta ahora, estan hablando de la edad de los votantes de los nuevos y viejos partidos [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Imagen
si, lo vi y me acorde de la discusion que habia habido aqui un rato antes xD

creo que es bastante evidente la sectorizacion por edad del voto tanto en los dos grandes partidos como en los "emergentes".
Escaños en Blanco, seguramente.

Me gusta la idea de dejar escaños vacíos y que alguno de los 350 se vaya al paro una temporada... y que el resto se ponga las pilas y reformen de una puñetera vez la ley electoral para que el voto en blanco sea computable.
dani_el escribió:Recomiendo a algunos encender la sexta ahora, estan hablando de la edad de los votantes de los nuevos y viejos partidos [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Imagen

Comprensiblemente, la gente mas mayor siempre tiene mas recelo a los cambios, y mas la generación anciana de este país, que es de las mas atrasadas del entorno (Que no digo que sean ni tontos ni vagos eh, no me mal interpretéis, pero los efectos de una dictadura reciente, pues se notan). Sea para bien o para mal, un cambio, siempre se considera arriesgado a partir de cierta edad.
Siempre he votado en las elecciones españolas. Pero dudo hacerlo esta vez. Soy independentista.
Depende de lo que propongan los partidos por la independencia pero a mi juicio no es necesario porque es irrelevante.
No existe posibilidad alguna de tener un referendum sobre la independencia manden Podemos, Ciudadanos, PPSOE, etc...
jota-ele256 escribió:Si ya sabemos todos el resultado de la encuesta en este foro....70% podemos, 30% el resto....

Lo has clavao macho XD

Sinceramente, .... dudo que cambie algo, pero como ya he dicho en otros hilos, a las pequeñas empresas que no las toquen ... de hecho, que las ayuden, porque es el motor del pais en este momento.
SMaSeR escribió:Comprensiblemente, la gente mas mayor siempre tiene mas recelo a los cambios, y mas la generación anciana de este país, que es de las mas atrasadas del entorno (Que no digo que sean ni tontos ni vagos eh, no me mal interpretéis, pero los efectos de una dictadura reciente, pues se notan). Sea para bien o para mal, un cambio, siempre se considera arriesgado a partir de cierta edad.

tu sabes que la gente a la que ahora llamas vieja y atrasada... que ahora a lo mejor tienen 60-70pico... a finales de los 70s cuando ocurrio la transicion, tenian 20-30pico... verdad?

a ti que te parece que en 2050 te llamen viejo chocho atrasao y fosil de tiempos remotos? no muy bien a lo mejor, verdad? ;)

think about it...
A ninguno , son todos unos mentirosos y ladrones, y luego se rien de ti en la cara

Tambien estan esos absurdos debates de TV que no sirven para nada, solo hablar y no arreglan nada
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
¿La gente de 35-45 años también son viejos chochos atrasados fosiles que detestan el cambio??? Tonterías las justas por favor...

En la gráfica se ve claramente, la caída de votos de Podemos a partir de los 35 años es brutal (los votos con PSOE se igualan).

Y no creo que la explicación sea que todo el universo mayor de 35 tacos sean fosiles que odian el cambio... sino que quien tiene mas de 35 posee mejor educación y mayor memoria histórica que chavalines de 20-24 años educados con la logse!!
Yo rondo los 35 y voy a votar a Podemos. Y soy profesor.
3x3ojos escribió:¿La gente de 35-45 años también son viejos chochos atrasados fosiles que detestan el cambio??? Tonterías las justas por favor...

En la gráfica se ve claramente, la caída de votos de Podemos a partir de los 35 años es brutal (los votos con PSOE se igualan).

Y no creo que la explicación sea que todo el universo mayor de 35 tacos sean fosiles que odian el cambio... sino que quien tiene mas de 35 posee mejor educación y mayor memoria histórica que chavalines de 20-24 años educados con la logse!!

O tienen una educacion mas politizada propia de la vieja escuela y costumbres españolas. Recordemos que fue mas o menos la generacion que voto a aznar y se trago su especulacion. Asi que tampoco seran especialmente listos.

Toda explicacion es buena, lo importantes es que es la expicacion del sesgo de EOL y de cualquier foro.
3x3ojos escribió:¿La gente de 35-45 años también son viejos chochos atrasados fosiles que detestan el cambio??? Tonterías las justas por favor...

Claaaroooo....
GXY escribió:
SMaSeR escribió:Comprensiblemente, la gente mas mayor siempre tiene mas recelo a los cambios, y mas la generación anciana de este país, que es de las mas atrasadas del entorno (Que no digo que sean ni tontos ni vagos eh, no me mal interpretéis, pero los efectos de una dictadura reciente, pues se notan). Sea para bien o para mal, un cambio, siempre se considera arriesgado a partir de cierta edad.

tu sabes que la gente a la que ahora llamas vieja y atrasada... que ahora a lo mejor tienen 60-70pico... a finales de los 70s cuando ocurrio la transicion, tenian 20-30pico... verdad?

a ti que te parece que en 2050 te llamen viejo chocho atrasao y fosil de tiempos remotos? no muy bien a lo mejor, verdad? ;)

think about it...

Cuanto mas tiempo haga de la dictadura, mas abierta y preparada estará la gente anciana, como ya he remarcado, no los estoy llamando ni tontos, ni vagos, pero si están mas atrasados que nuestro entorno, es lo que hay. En algunas zonas ni siquiera saben leer. Pero bueno, que la estadística habla por si sola, ahí tienes el caladero de votos de partidos como el PPSOE xD, ladrones y chorizos hasta la médula xD.
Y el punto de inflexión no esta ni por asomo en la transición xDDDDD, como mínimo, desde que se entro en Europa.

En el 2050 que me llamen lo que quieran, pero lo que no me podrán llamar sera " fanboy " de un partido pase lo que pase...., que es como estamos hoy actualmente con estos rangos de edad, y no lo digo yo, lo dice la estadística de la edad del votante.
355 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68