› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Hellboy
M3D no he entendido la relación entre mi frase y el offtopic.
No tengo modelo ni sistema, pero no dudo de la capacidad del ser humano. Sí dudo de este sistema, y muxo! Es la antítesis de viabilidad. No sólo lleva consigo de forma inherente el destrozo de muxos congéneres, sino del propio lugar que habitamos. De forma brutal. Lo consideras viable? Muxa gente se auto-consuela pensando que cuando esto reviente ya no estará akí. Tonto el último!
Te suena competividad? o la categoría social que se asigna según los estudios cursados o la profesión desempeñada? Todo el mundo quiere el saco grande, no el pequeño. El sistema en este caso es víctima de sí mismo. No haber sorbido los cerebros con que FP era pa tontos! Ahora un lampista se gana medianamente bien la vida, y el abogado en paro se tira de los pelos. Lo malo es que siempre creyó (o le hicieron creer) que un abogado llegaría más lejos y sería más rico que un lampista.
No quiero filosofar pero únicamente se trata de entender que tenemos que vivir bien todos. No correr por no quedarse atrás, con los pobres. Son concepciones diferentes.
Escrito originalmente por rahego
Y, en cualquier caso, creo que la gente debe votar no como premio/castigo a lo hecho en la última legislatura, sino en base a cómo cree que pueden hacerlo en la próxima. En este sentido, la alternativa Rajoy/Zapatero para mí no tiene color. O mejor dicho, sí lo tiene: AZUL. En mi opinión, Rajoy representa lo mejor (o "menos malo" si quereis) de un gobierno PP que, en términos generales, valoro bien. Y Zapatero tiene bastante con lo que tiene... un equipo mediocre (quien quiera puede ver la entrevista a Pepe Blanco en Elpais...), un partido dividido ("plural" que dicen ellos) y un programa puesto "a subasta" ("este es nuestro programa... pero luego ya pactaremos con quien haga falta y donde dije digo, digo diego").
Respecto a la mayoría absoluta, para mi gusto tiene algunos defectos importantes (como todo, si se usa mal) pero lo considero mejor que el pactismo post-electoral: ahí, el programa que votan los electores desaparece de circulación para hacer concesiones a los "socios" (que buscan únicamente un poder más que proporcional al que le han dado los ciudadanos). Me parece, por legítimo que sea, un fraude al elector.
Imaginaros un "pacto" para echar al PP. Ahí están PNV (derecha nacionalista), CiU (derecha nacionalista), PSOE (izquierda nacional), ERC (izquierda independentista), IU (izquierda... federalista?), BNG (izquierda nacionalista)... ¿cuál es la base para ese pacto? "Queremos echar al PP". Vale. ¿Y luego? ¿Cómo se gobierna? ¿Cómo se pactan los presupuestos? ¿Cuáles son las prioridades de gobierno? ¿Cuál es el planteamiento económico?
[/B]
Escrito originalmente por rahego
Respecto a la mayoría absoluta, para mi gusto tiene algunos defectos importantes (como todo, si se usa mal) pero lo considero mejor que el pactismo post-electoral: ahí, el programa que votan los electores desaparece de circulación para hacer concesiones a los "socios" (que buscan únicamente un poder más que proporcional al que le han dado los ciudadanos). Me parece, por legítimo que sea, un fraude al elector.
Dices que hablas desde tu condición de "no rico". Eso siempre he pensado que depende infinito de con quién te compares... quizás no tengas una fortuna que no puedas gastar en tu vida, pero tienes techo y comida (y acceso a internet). Eso, para más de 2/3 del planeta, es ser inmensamente rico.
Hace ya 8 años desde que cumplí los 18, y desde entonces jamás he ejercido mi derecho a voto... y este año no va a ser la primera vez. Nadie me convence y me da completamente igual quien gane... dudo mucho que se note demasiado. ¿Que el hecho de que no vote favorece al más fuerte? Lo dicho, me da igual.
PP, que no creo que se merezca por lo menos una mayoria absoluta. Por las siguientes razones:
- LOU.
-Religion obligatoria y evaluable.
-Polarizacion de la sociedad en Nacionalistas Españolistas y Nacionalistas de las autonomias, con la posterior criminalizacion de estos.
-Desprestigio constante de los que no piensan como ellos.
-Rajoy no se atreve a ir a un debate televisado. ESTO ES IMPORTANTE.
Escrito originalmente por keo01
lo del prestige y lo de irak me abstengo de opinar. No tengo una opinion formada al respecto que me parezca lo suficientemente coherente como para decirla aqui como motivo para no votarles.