¿A quienes consideras mejores? Héroes del silencio o extremoduro?

Encuesta
Héroes del silencio o extremoduro?
47%
66
53%
73
Hay 139 votos.
Pues eso, tengo un par de colegas que no hace mas que dar la tabarra de que me dicen que extremoduro son bastantes superiores a los heroes en casi todo, yo lo dudo, a mi las letras me gustan menos, no son malas pero si bastante peores, y el ritmo de las musicas de los heroes y la voz de bunbury es incomparable.

No se, que decis, vosotros, lo mismo me tengo que comer mis propias palabras.
Y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.
La verdad esque es una comparación un tanto sinsentido puesto que poco tienen que ver unos y otros....
A mi personalmente me gustan más Héroes, pero esque no tienen nada que ver, la encuesta tendría más sentido con 2 grupos parecidos.
A mí también me parecen bastante superiores los Héroes del Silencio, tanto técnicamente como en calidad de las letras... Sin duda uno de los mejores grupos españoles de la historia, sino el mejor...
en mi opinion Heroes son la major banda española de la historia, pero como ya han dicho, no me parece una comparacion muy logica, son grupos muy distintos
bueno como banda por ejemplo y gusto, aunque sean distintos, es como no reconocer que los beatles son muy superiores a muchos grupos aunque no sean ni remotamente similar en tipo de musica.
como bien habeis dicho, es comparar la velocidad con el tocino, pero eso sí, Valdivia con la guitarra le da una patada en el culo a cualquiera de extremoduro.
Odio Heroes (no digo que sean malos) y adoro Extremoduro, esuno de mis grupos favoritos asi que... XD
Para gustos los colores.
Extrema y Dura
Jajaja
No son grupos comparables como se dice por aqui, pero para mí Héroes son superiores a Extremoduro en todos los aspectos.
Actualmente no doy un duro por ningun de los dos, pero aun asi, a dia de hoy,tal y como son y estan los unos y los otros (o el otro, porque ya me diras que queda de Extremoduro), pues Heroes.
Es que aunque me compares la mejor etapa de Extremoduro, con los Heroes de Avalancha o los actuales que parece que ya se les ha acabado el dinero para drogas y tienen que venderse refritos a si mismos, me sigo quedando con Heroes.
A mi no me parecen superiores los Heroes a Extremoduro, o por lo menos no tan superiores como comentais, para mi han tenido mas publicidad y siempre han sido mas "politicamente correctos", pero Extremoduro ha tenido letras fantasticas, y las siguen teniendo, y Iñaki Uoho precisamente mal no toca la guitarra, de hecho le da unas cuantas vueltas al Valdivia este, asi que, para mi Extremoduro es mejor, no hay color.
Un saludo.
La música no se compara, lo veo muy difícil, si están los orígenes de los grupos y las influencias que dan lugar a su madurez y evolución, pero no me gusta comparar la música, aun así, personalmente, me quedo con:

Imagen
[oki]
Son muy distintos [discu] ...
A mi heroes del silencio no me gustan y extremoduro me encanta :-)
A mí personalmente me gusta más extremoduro, ahora que sean superiores, no se, no creo que sean comparables.
Ambas son bandas de rock, pero por lo demas... a mí HDS me parece una banda con estilo, un rock elegante, místico... no hay una forma de explicar cómo te llega tan adentro...sin embargo Extremo me parece una banda de rock urbano, del cual hay copias a patadas (para mí Marea es Extremo2 por ejemplo). HDS también tendrán sus copias... pero yo aun no las he escuchado. Para mí son únicos, la mejor banda española de lejos. Y ojo lo digo desde la objetividad, que de pequeño era FAN acérrimo, desde los 15 años o así, pero su separación me dejó frío y aunque mantuve el gusto por su música me fuí abriendo a más cosas según pasaron los años. Ahora se volvieron a juntar, los volví a ver, y entendí por qué sentía en esa época lo que sentía. Es imposible que me dejen de gustar. Quizás no me gusten tanto como antes, pero no me dejarán de gustar nunca... salvo que saquen nuevo disco estilo riguiton XD.
Saludosss

P.D: ah! por si hay dudas aun, he votado HDS FOR PRESIDENT.
ami me gusta muchisimo mas extremoduro, pero weno es cuestion d gustos
Me gusta más la música que hace Extremo, pero he de reconocer que Heroes han hecho verdaderas obras de arte.

De todas maneras, tengo la sensación de que ahora todo el mundo adora a los Heroes, fruto de su vuelta a los escenarios y de todo el material editado para aprovechar el tirón comercial, cuando hace dos años muchos ni siquiera los conocían. Es la magia del marketing, gran trabajo chicos [plas]
golmate escribió:Me gusta más la música que hace Extremo, pero he de reconocer que Heroes han hecho verdaderas obras de arte.

De todas maneras, tengo la sensación de que ahora todo el mundo adora a los Heroes, fruto de su vuelta a los escenarios y de todo el material editado para aprovechar el tirón comercial, cuando hace dos años muchos ni siquiera los conocían. Es la magia del marketing, gran trabajo chicos [plas]

Hombre seguramente habrá gente que se haya enganchado ahora, pero creeme que los "casuals" de la música se enganchan más a los Tokyo Hotel de turno. Todos mis amigos que les gusta el grupo les gusta desde siempre, nadie se ha enganchado ahora. También es verdad que nosotros somos "mayores", que conocimos a HDS cuando existian como banda activa, entonces partimos con ventaja, pero yo encantado de que los chavalines conozcan a esta banda, no les vendrá mal un poco de buena música a sus oidos XD.
Saludosss
Me quedo con extremo, de héroes solo me gustan unas cuantas canciones.
yo personalmente y gustandome muxo los 2 grupos, m quedo de lejos con Heroes Del Silencio, simplemente para mi Avalancha es mi disco favorito en castellano.

saludos!
Extremoduro siempre

No voy a un concierto de heroes ni con barra libre
itho escribió:Ambas son bandas de rock, pero por lo demas... a mí HDS me parece una banda con estilo, un rock elegante, místico... no hay una forma de explicar cómo te llega tan adentro...sin embargo Extremo me parece una banda de rock urbano, del cual hay copias a patadas (para mí Marea es Extremo2 por ejemplo). HDS también tendrán sus copias... pero yo aun no las he escuchado. Para mí son únicos, la mejor banda española de lejos. Y ojo lo digo desde la objetividad, que de pequeño era FAN acérrimo, desde los 15 años o así, pero su separación me dejó frío y aunque mantuve el gusto por su música me fuí abriendo a más cosas según pasaron los años. Ahora se volvieron a juntar, los volví a ver, y entendí por qué sentía en esa época lo que sentía. Es imposible que me dejen de gustar. Quizás no me gusten tanto como antes, pero no me dejarán de gustar nunca... salvo que saquen nuevo disco estilo riguiton XD.
Saludosss

P.D: ah! por si hay dudas aun, he votado HDS FOR PRESIDENT.

Yo diria mas bien, que hay grupos con estilo parecido, pero copìas...Marea sinceramente no le llega ni a la suela de los zapatos a Extremoduro, a finales de diciembre estuve en un concierto de Marea, y aun conociendo las canciones, si perdias un poco el hilo del concierto, te quedabas con la sensacion de que todas las canciones eran iguales ( y no soy el unico que pensaba asi) cosa que no pasa en un concierto de Extremoduro.
Un saludo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Romawer escribió:Extremoduro siempre

No voy a un concierto de heroes ni con barra libre
+1
Heroes de laaaaaaaaaarrrgooooooo. [bye]
A mi heroes no me gusta,a lo mejor xqe solo he escuchado alguna cancion suya,me bajare el disco que comentais,Extremo me gusta mucho.VOto para extremo
Vamos a ver es que no se pueden comparar, como grupo los dos son buenos,como músicos los heroes son mejores,pero partiendo de la base que los héroes no me gustan.Y aqui va el tema... SR bunbury es un imitador 100% de jim morrison y como comprenderas jim morrison solo hay uno asi ke ya esta dicho.Me quedo con Extremoduro [jaja]
los dos,porq ademas no tienen nada que ver
Sethiiiiii escribió:Me quedo con extremo, de héroes solo me gustan unas cuantas canciones.

Ídem.

Tenéis que conseguir via "mula de carga" un pdf que se llama "Análisis sociolingüistico de las letras de Extremoduro". Podréis ver que son unos verdareros POETAS de calle. :)
eboke escribió:Ídem.

Tenéis que conseguir via "mula de carga" un pdf que se llama "Análisis sociolingüistico de las letras de Extremoduro". Podréis ver que son unos verdareros POETAS de calle. :)

Yo me lo leí hace un tiempo, la verdad es que da que pensar en muchas cosas aunque en algunas interpretaciones que hace el autor (o creo que era autora) del texto parece que se le vaya un poco la pinza y que sólo sea una interpretación de las tantas que se pueden hacer. Respecto al hilo, como tantos otros no voto porque me parecen incomparables, los dos me han gustado mucho y tienen maneras muy diferentes de expresarse yo creo.

Saludos!
No me puedo creer q vaya ganando extremoduro jejeje.
Esta claro,para gustos los colores.
Siroco escribió:No me puedo creer q vaya ganando extremoduro jejeje.
Esta claro,para gustos los colores.

no, ni yo tampoco, y menos con esa diferencia.

pd. yo es que es como dicen algunos, yo escucho marea y extremoduro y para mi es casi lo mismo.
lo admirable de los heroes no es que esten de moda 'ahora' sino que lo lleven estando desde sus comienzos, y publicidad no es que tenga tampoco tanta como alguien insinua.
Puede que no sea justo, pero Extremoduro es el único grrupo español que ha llegado a conmoverme con sus letras. Así que ahi va el voto.
Me gustan mucho los dos grupos, he escuchado mucho de los dos, pero me quedo con Héroes... hay temas que duraran por siempre, y el grupo de rock más internacionalq ue ha dado nuestro pais... no se, me gustán más. Pero como dicen por ahi, es como comparar a Chenoa con Amparanoia... no tienen nada que ver.
A mi tambien me gustaron mucho ambos grupos en su momento.

Años 96-98.

de extremoduro escuche bastante el "Agila" y despues un poco menos "Somos unos animales", y "¿donde estan mis amigos?"

Pero me calo bastante mas Heroes del silencio.

El espiritu del vino
Senderos de traicion
Avalancha
El mar no cesa
Parasiempre.

Fueron los que escuche.
supongo que con mi nick esta todo dicho, jejeje. Me quedo con heroes, y eso que tengo muchos cd´s de extremo, golfa, la vereda de la puerta de atras, so payaso, tu corazón o sucede son geniales, pero me quedaré con heroes:

Opio
La chispa adecuada (esta tendría que estar en mayúsculas)
Tesoro
Mar adentro
La espuma de venus

etc...

Voy a parar porque os podría poner todas las canciones de cada disco sin mirar.

saludos, bunbury.
Flyper2 escribió:Puede que no sea justo, pero Extremoduro es el único grrupo español que ha llegado a conmoverme con sus letras. Así que ahi va el voto.

+1 igual yo.... y eso no tiene precio... saludos
Mr_Children escribió:

pd. yo es que es como dicen algunos, yo escucho marea y extremoduro y para mi es casi lo mismo.
lo admirable de los heroes no es que esten de moda 'ahora' sino que lo lleven estando desde sus comienzos, y publicidad no es que tenga tampoco tanta como alguien insinua.

Hombre es logico, son el mismo estilo musical y Marea se ha inspirado mucho en ellos asique obviamente tienen que ser parecidos, aunque tienen diferencias tambien.
El asunto es que no tienen nada que ver, como dice seerj.

Voto por Héroes del Silencio, por diversas razones. Las composiciones musicales y sobre todo el papel de la guitarra es muuy complejo e importante, por no hablar de las letras.

Saludos
me encanta extremoduro y no escucho heroes asi que...
Héroes es incomparable con cualquier grupo español... por lo menos a mi juicio.
Heroes perderá la votación porque como se dice o los amas o los odias,eso no pasa con extremoduro,pero lo que ha conseguido heroes en españa y en el mundo triunfando en español en paises de habla no hispana no lo ha conseguido extremoduro y llevar en 4 conciertos en españa 300.000 personas...y poruqe no les dejaron el camp nou y el santiago bernabeu,pero hicieron el record de un concierto en españa con cheste.
Extremoduro. Heroes cansa. (Y tengo de todo de los dos).
Personalmente me quedo con Extremoduro, he crecido con ellos [tadoramo]
Heroes son dioses del mundo
Mi voto para héroes! considero que están dentro de lo mejorcito del panorama nacional, cosa que no puedo llegar a decir de extremo aunque no me disgustan.
voto por extremoduro, heroes, pues algunas canciones no estan mal, pero para mi gusto extremoduro son unos poetas
Pero como puede ir ganando extremo XD¿?¿??¿
Sobre gustos los colores,pero estos dias he estado en un par de bares q tenian puesto un concierto y me tuve q irrrrrrrrrrrrrrrrr.
No es q no sean buenos,esk es la poca clase q tienen no se como explicarlo joderrrrrrrr.
Heroes del Silencio de calle.
73 respuestas
1, 2