A RUEDA - HILO DE CICLISMO

@Raskolnikov
boonen tiene dos dobletes, 2005 y 2012
en 2005 gano e3, flandes y roubaix
en 2006 con el arcoiris, gano e3, flandes, y en roubaix le paso todo lo que le puede pasar a un ciclista en esa carrera, pinchazos varios, cambios de bici, le pillo la barrera del tren con cancellara por delante, y acabo segundo tras la descalificacion de van petegen, hoste y gusev, que se saltaron la misma barrera, aunque sino tambien se los pulia facil.
en 2012 gano las cuatro grandes de piedras, e3, gante wevelgem, flandes y roubaix.

y no, parece que no llueve. aunque lo grave del asunto es que esta semana han estado limpiando el barro que ya habia de antes, sin saber a santo de que...
Bueno, así estaba la Trinchera de Arenberg ayer en la Roubaix Challenge..algo es algo, no se si las lluvias finas que parece cayeron por la tarde-noche habrán dejado los tramos más embarrados o si ahora con el sol ya se irán secando pero algo es algo..eso si, otro año más sin lluvia.

Imagen

Muy muy sorprendido de que ahora mismo en España en twitter el hastag #ParisRoubaix sea el segundo TT!! y eso que todavía no ha empezado la carrera, no me lo creo.

Que ganas jodeeeeer [uzi] [uzi] [uzi]
En Eurosport la están dando integra, como Flandes.
No veis a Sagan con posibilidades de conversión a vueltómano a lo Valverde?. Al ciclismo le vendria de muerte, el eslovaco tiene más carisma que Armstrong, Contador y Froome juntos.
Yo prefiero que sea un clasicomano que rompa todos los records y ni que se asome a las vueltas grandes. Si acaso alguna de una semana que le vaya bien y ya.

La grandes vueltas estan sobrevaloradas.

Quedan mas de 200 km y estan montando un cirio curioso.

Todo roto desde 100 a meta. Y queda todo lo gordo.
Cagada del ettix quedandose solo martin para tirar
Que vergüenza de televisión española. Han cortado la emisión para echar el balonmano
Vaya carrerón. Hayman ha ganado un sprint donde estaba Boonen xDD pedazo de Rubaix.
Que puto carreron se ha cascado boonen.
QUE PUTO CARRERON!!!!
Menudo caballo hayman, impresionante [tadoramo]
Una pena el segundo de boonen, mi dinero iba con el
ha sido una de las mejores carreras que he visto en mi vida.
pero estoy rabioso.
semejante carreron necesitaba un ganador con mas nombre, o gancho, o llamadlo como querais.

me conformaba hasta con que ganara boasson hagen, que ha rateado un poco. y es que no es para quitarle merito, porque el ganador venia de la primera fuga del dia. pero es que... no. es como si te ganara el tour un serge pauwels de la vida... que si, que se lo ha merecido... pero...
si lo llega a ganar boonen, seria una de las mejores roubaix de la historia, y eso que mas atras del 95 no controlo apenas esta carrera.

nos hemos quedado a una bici de distancia de ver uno de los trozos mas brillantes de la historia, que es decir mucho. y eso se ha sentido en la algarabia del velodromo, que cuando han visto que ganaba hayman, se han quedado mudos.

edit:

por cierto, ¿como va el balonmano?
Palmando

Edit: al final ha ganado pero se quedan fuera de los juegos olímpicos. Eso pasa por quitar el etapon de hoy
Bueno gente, si tenéis a algún amigo/conocido/familiar que os dice siempre que el ciclismo es aburrido, ponedle los últimos 120 kms de la carrera de hoy, ponedselos y que los vea..si lo sigue diciendo, es que ese tío es un gilipollas que merece que le partan la cara, nada más XD

Joder..es que si todas las clásicas fueran como la Roubaix 2016 y todas las GV fueran como el Giro 2015, estoy convencidísimo que el ciclismo sería el deporte rey en la mayor parte del planeta, y no el fútbol, el ciclismo tendría igual o más afición. Lo de hoy ha sido brutal, cuanto hacía que no se veía una Roubaix rota..desde antes de Arenberg!!!

Lo de hoy ha sido memorable, joder..es que se me hace tan díficil recordar algo igual, 3 putas horas finales pegado a la pantalla sin querer ir ni a mear por no perderme nada, es que a lo mejor estoy todavía en caliente y por eso voy a decir esto, pero para mi es la mejor carrera que recuerdo haber visto, junto con el legendario Mundial de Duitama del 95 (entonces era un adolescente, joder si ha llovido..).

Es curioso que las dos carreras tengan un denominador común, que al final después de disfrutar como un enano durante horas y de toda la tensión de la carrera, ha habido un coitus interruptus con el ganador..entonces sucedió con Olano, ahora ha sucedido con Hayman...aquel mundial tenía el nombre de Indurain igual que esta Roubaix tenía el nombre de Boonen para hacerlas aún más épicas y legendarias de lo que ha sido, aunque las circunstancias de carrera y del porqué del ganador sean diferentes. Una lástima que Miguel en su día se quedase sin Mundial en ruta pese a que lo mereció y lo podría haber ganado con la chorra fuera si no hubiera sido por pecar de su legendaria generosidad dejando a Olano que le robase literamente la gloria de la victoria de manera rastrera, jugando sucio, también ha sido una lástima que Boonen se quedé sin su quinta Roubaix (ojo, que yo creo que también el ha pecado de generoso en los últimos kms tirando más de la cuenta). De todas maneras, diría que del grupo de 5 que se la han jugado al final, los que menos se merecían la victoria hoy eran EBH y Vanmarcke, que han sido los que más han rateado.

Que grande es este deporte, joder, hoy me he reconciliado un poco más con el ciclismo moderno.
Que cracks los de televisión española. Están echando ahora la etapa XD
Raskolnikov escribió:Que grande es este deporte, joder, hoy me he reconciliado un poco más con el ciclismo moderno.

na, no te preocupes, tu tranquilo que ahora con las ardenas te vuelves a enfadar, sin ningun problema. te van a parecer deportes diferentes, ya veras [carcajad]

fijate, que yo casi que paso de verlas. si acaso lieja, por eso de que es un monumento. pero la amstel y la flecha las va a ver su purisima madre. asi aun guardo durante mas tiempo el recuerdo de lo de hoy...

...porque vaya clinic del amigo boonen...

no me cansare de repetirlo. hay ciclistas malos, regulares y buenos. incluso hay varios muy buenos. entre ellos algunos son sensacionales. pero de todos los que he visto, hay uno que hoy ha subido al nivel de coloso. durante varios años le tuve ojeriza, por eso de que siempre voy en contra del mejor, y muchas veces me alegre de que no ganara. pero hoy me ha ganado para siempre. lo de hoy no esta al alcance de nadie (nadie es eso... NADIE) del peloton actual. hoy no ha ganado. pero lo de hoy vale mas que alguna de sus victorias mas impresionantes. ha sido eso, un clinic de como se corre una roubaix. que si hay que romper la carrera antes de arenberg cargandote a la mitad de tu equipo, se rompe, si tienes que dar los relevos mas buenos, aun estando en inferioridad, aun cuando tu ya has ganado 4 piedras, y la presion deberia de recaer sobre quienes no lo han ganado, se dan, y todo para, sabiendose inferior, como lo lleva siendo durante todo el año, tener una opcion de victoria. victoria que se le ha escapado por tomar una unica decision mala en todo el dia, que ha sido en la ultima curva en el velodromo, que hayman se le ha escapado 3 metros mas de los debidos, y que no ha podido remontarlos todos.

cada decision que ha tomado ha sido buena, incluso la que en un principio yo dije que era erronea de quedarse solo con martin, y quemarlo cuando aun faltaban mas de 80 kilometros a meta, y quedarse en clara inferioridad contra un monton de skys y lottos. dejandose fuerzas como el que mas, etc.

ha sido soberbio... ha manejado la carrera como le ha dado la real gana. y eso solo se lo he visto hacer con anterioridad a bettini. y nunca a este nivel. es que ha sido flipante.

con lo de hoy, ya digo... como si boonen se retira hoy mismo, su retirada seria muchisimo mas majestuosa que la de cancellara, que se ira por la puerta grande, pero no a hombros, que es como saldria boonen hoy. de todas formas, no se si el año que viene seguira corriendo. este año ha demostrado que no esta para muchas alegrias en piedras. pero roubaix es roubaix. y hoy ha dejado claro, que si quiere, y lo prepara, como solia hacerlo duclos lasalle, que solo preparaba la paris roubaix... y la ganaba, aqui boonen aun puede tener cosas que decir...

...al igual que cancellara en flandes. cancellara no se por que cojones se retira. espero que haga un contador y el año que viene este haciendo un lasalle por oudenaarde., porque esta claro, por lo visto este año, que tanto el como boonen aun son candidatos mas que serios para estas dos carreras. no veo que tiene de malo el preparar una temporada para una carrera. ni que tuvieras que hacer el resto de la temporada despues. ya digo que lasalle lo hacia asi, y gano dos roubaix con 37 y 38 años...

mods: cambiadme el nick por Boonen, aunque sea por un dia.

Chatin escribió:Que cracks los de televisión española. Están echando ahora la etapa XD

y la estoy viendo de nuevo. XD

aunque lo quitare para no ver los ultimos 200 metros. [+furioso]
Hombre, es que con las Ardenas las expectativas tan bajas con las que uno ya parte, pues a la mínima que salga unas carrera medio entretenidas pues ya parecerá la ostia. . XD .

Tengo curiosidad por ver ya la Amstel por entre otras cosas ver como maneja SKY el tema de Henao y Kwiatkoski...es que a falta de Valverde, al que este año creo que está con la cabeza en el Giro (de hecho ni va a Amstel) y no va a estar para dominar las Ardenas como el año pasado ni de broma, hay otros nombres claro, pero yo diría que estos de SKY son los dos máximos favoritos. .a ver como lo gestionan.

Y no me jodas, que tu el domingo estas pegado al televisor viendo Amstel..o es la Tro bo Leon el mismo día? se que caía por esas fechas. .este año prometo verla aunque sea en diferido.
Raskolnikov escribió:.o es la Tro bo Leon el mismo día?

hombre, como cada año... XD
a ver si este año la television francesa no lo da solo por la tv local bretona.

son super entrañables... si en la amstel les dan una cervecita en el podio... en la tro bro leon les dan esto:

Imagen

[qmparto]

como no va a ser mejor que la amstel!!!!

es el premio al primer breton, pero mola tanto el cochinillo que tenia que ponerlo XD

por cierto, en la amstel han atrasado (¿o seria adelantado?) mas la meta. ahora tienen que hacer algunos cientos de metros mas.

como sigo con el calenton boonen, eso me hace ver claro como el agua que las ardenas necesitan su boonen particular. desde que se fue bettini, las ardenas son una caca. las ardenas necesitan un corredor de este tipo; con las agallas suficientes para mandar y perder el miedo a la carrera. un capo, pero de los de verdad, de los que mandan. he dicho. se busca candidato. inscripciones aqui:

• ...
  • ...

en cuanto al sky, yo creo que cada carrera pondra a cada uno en su sitio. kwiatkowski no es de esperar al sprint. si puede irse antes, se ira, solo o en compañia. puede ser un candidato a capo que decia antes. tal vez no de ganador, pero si para ser el que asuma el mando de la carrera. es una opcion que me gusta, porque es un valiente. no le llega a bettini al ombligo, pero en el pais de los ciegos el tuerto es el rey.

a valverde este año el calendario se lo han hecho entre contador y purito... madre mia que desproposito de calendario.

me mojo:

amstel: matthews saltando solo en el cauberg
flecha: wellens, en fuga desde el primer paso por el muro de huy
lieja: barguil, por el corner

mañana igual pondria otros, pero bueno XD
Ahora ya más en frío..bueno, no es agradable sacar el tema nunca, pero lo de Hayman, emmm a ver, yo lo siento, pero..

Un tío con 38 años.

Venía de la fuga inicial del día.

La Roubaix más dura y competida de los últimos tropecientos años.

Este mismo año, hace solo un mes y medio se cayó en la OHN y se lesionó en el brazo. Reapareció un mes más tarde en el GP Miguel Indurain.

Si, es un correcto (que no gran, ni siquiera diera buen) pedrusquero, pero..bueno, he mirado en Pro Cycling Stats y su mejor resultado en la Roubaix hasta ahora había sido un octavo puesto en el 2012 y su mejor resultado en una clásica de pavé ambos terceros puestos en una OHN y en una A Través de Flandes (2011 y 2013). Su palmarés en toda su carrera es este:

2001 Trofeo Manacor
2005 Sachsen-Tour
2006 Oro en los Juegos de la Commowealth
2011 París-Bourges
2016 París-Roubaix [hallow]

Circulen, sigan circulando, nada que ver por aquí.. [sati] [sati] [sati] [plas] [plas]

Si este tío en vez de correr en Orica, que es de esos equipos que parece que caen bien y tal..corre en los 3 equipos gordos de la antigua URSS (Katusha, Astana y Tinkoff), pues nadie negará que el pensar mal se multiplicaría sustancialmente (o vaya, en SKY igual, al menos en mi caso XD ). A mi más allá de que tenga 38 tacos, de que viniera de la fuga, de que no estuviera ni entre los 20 favoritos..lo que más mal me huele es lo de que el tío se lesionó hace mes y medio y practicamente venía "a balón parado", sin ritmo de competición a la Roubaix y se la ha llevado de la forma en que se le ha llevado..que luego todos echamos la sonrisilla cuando Quintana vuelve de Colombia y se lleva la Volta o Contador gana Giros viniendo de la playa..pero vaya, estos son superclases, Hayman, pues..no se, creo que esto supera a lo de Zakarin en la Romandía del año pasado con creces y que solo es equiparable en los últimos años a La Vuelta de Horner.
a mi lo de hayman hoy me recuerda a la san remo de ciolek.

todos esperando al primer monumento de sagan, nos frotabamos las manos, una sonrisa en la cara, ultimo kilometro, grupo reducido, era el mas rapido, lo tenia, por fin iba a ganar... y... coño! ¿de donde sale este tio del qhubeka?
pues lo mismo. a mi me ha chafado mucho. no le resto merito. pero me sabe un poco rancio.

pienso que los ganadores de las carreras mas importantes deben ser grandes nombres del mismo modo. y para ganar un monumento, hay que hacer podios en monumentos antes, y antes de hacer podios en monumentos hay que ganar otras clasicas de menor categoria, etc. a mi que zaugg tenga una lombardia, que ciolek tenga una san remo o que iglinski tenga una lieja, me tuerce el gesto. no les resto merito, porque como digo, si lo han ganado, no ha sido porque se lo hayan regalado, pero no me gusta.
ReinLOL escribió:a mi lo de hayman hoy me recuerda a la san remo de ciolek.

todos esperando al primer monumento de sagan, nos frotabamos las manos, una sonrisa en la cara, ultimo kilometro, grupo reducido, era el mas rapido, lo tenia, por fin iba a ganar... y... coño! ¿de donde sale este tio del qhubeka?
pues lo mismo. a mi me ha chafado mucho. no le resto merito. pero me sabe un poco rancio.

pienso que los ganadores de las carreras mas importantes deben ser grandes nombres del mismo modo. y para ganar un monumento, hay que hacer podios en monumentos antes, y antes de hacer podios en monumentos hay que ganar otras clasicas de menor categoria, etc. a mi que zaugg tenga una lombardia, que ciolek tenga una san remo o que iglinski tenga una lieja, me tuerce el gesto. no les resto merito, porque como digo, si lo han ganado, no ha sido porque se lo hayan regalado, pero no me gusta.

Yo ahí estoy de acuerdo contigo, en buena parte, aunque también es cierto que habría que comentar un par de cosas.

1- A Demare también le incluyes en el mismo grupo de Zaugg, Iglinski o Ciolek, no? XD [hallow] que ya se que es de tus franceses, pero tampoco había ganado gran cosa antes de llevarse la MSR (aunque ojo que yo ya dije y mantengo que es un tío al que le veo bastante potencial), ya comenté que me sucedió algo parecido a lo que comentas.

2- También es verdad que una de las cosas que hacen grande a este deporte es que alguien como Hayman pueda ganar una Roubaix (conspiraciones como las que he comentado antes aparte). No se, lo último que me gusta son las comparaciones futboleras, pero vendría a ser como el Leicester cuando se lleve la Premier.

Pero si, que lo de Hayman..joder, es que el tío es el 896 del CQ Ranking! brutal.

De todas formas, quedemonos con lo bueno, joder..que hemos visto hoy un carrerón antologico, que a lo mejor pasan 20 Roubaix más sin ver algo como lo de hoy.

Por cierto, del bueno de Erviti no se ha comentado nada..menudos monumentos pedrusqueros se ha cascado el tío a lo tonto, séptimo en De Ronde y noveno en Roubaix..tela.
Raskolnikov escribió:
1- A Demare también le incluyes en el mismo grupo de Zaugg, Iglinski o Ciolek, no? XD [hallow] que ya se que es de tus franceses, pero tampoco había ganado gran cosa antes de llevarse la MSR (aunque ojo que yo ya dije y mantengo que es un tío al que le veo bastante potencial), ya comenté que me sucedió algo parecido a lo que comentas.

pues si, aunque con matices.
si demare gano fue en parte por una caida de un rival que dejo descolocados a mas rivales, y por una averia de otro rival.
fue, en buena parte, suerte. una edicion barata.
Estuve viendo repetición de los mejores momentos de la paris-roubaix, porque siempre se me va la pinza y se me olvida verlo la habilidad de sagan con la bici no tiene límites.

tengo el tropela olvidado a ver si me acuerdo de hacer las siguientes carreras joder.
ELeK escribió:Estuve viendo repetición de los mejores momentos de la paris-roubaix, porque siempre se me va la pinza y se me olvida verlo la habilidad de sagan con la bici no tiene límites.

tengo el tropela olvidado a ver si me acuerdo de hacer las siguientes carreras joder.

ahora mismo puedes hacer dos: la de la bira de las chicas y el del triptico de las ardenas, que es muy puñetera porque no sabes quienes disputan cual prueba...

yo me estoy arrastrando este año...
Bueno, hoy precisamente que tendré la tarde en el curro libre, TDP se comporta y desde las 15.15 emite en directo la Flecha Brabanzona, última clásica o semi-clásica de prestigio de piedras de la temporada (aunque no se si catalogarla más de clásica pedrusquera o ardenera..es un poco de transición, digamos, aunque es de Flandes ).

El año pasado recuerdo que también la pude seguir y estuvo bastante divertida, con los BMC copando 2 plazas del podio intercalandose Hermans (el vencedor) con Matthews y Gilbert.
He estado echando un ojo a eltiodelmazo, joder habéis visto el corte en la pierna de Fran ventoso? http://eltiodelmazo.com/2016/04/13/cart ... carretera/

madre mía que avería, ha dejado una carta abierta dando su opinión, básicamente que los ve bien esos frenos para ciclocross y aficionado en general, pero no para el pelotón profesional ya que son como cuchillas gigantes.. la verdad es que la avería es seria.

Que opináis?
ELeK escribió:
Que opináis?
que es razon mas que suficiente como para plantearse el prohibirlos...
no puede ser que por una pieza de una bici, que no es una pieza esencial habiendo alternativas, sufras semejante averia fisica. que es el cuerpo humano, y aqui la carroceria es carne y huesos, no chapa y pintura.
ELeK escribió:He estado echando un ojo a eltiodelmazo, joder habéis visto el corte en la pierna de Fran ventoso? http://eltiodelmazo.com/2016/04/13/cart ... carretera/

madre mía que avería, ha dejado una carta abierta dando su opinión, básicamente que los ve bien esos frenos para ciclocross y aficionado en general, pero no para el pelotón profesional ya que son como cuchillas gigantes.. la verdad es que la avería es seria.

Que opináis?

Pff...que desagradables las fotos de semejante herida con el hueso al aire...en la hora que he decidido pinchar en en link...porque la carta abierta que ha escrito ya la había leído este mediodía en otra web. Normal que se mareara al verse la herida, casi me han entrado nauseas a mí al ver la foto...bfff
No se como publican ese tipo de fotos... con poner la de la herida cerrada con los puntos hubiera valido para hacernos una idea...

Sobre la carta abierta...creo que tiene razón y después de lo que le ha pasado haber leído su carta puede que los discos actualmente no sean tan buena idea en el ciclismo en ruta profesional. Para el resto de usos y en cualquier tipo de bici, no tienen rival, ni hay excusa alguna para no usarlos actualmente.

Otra cosa que es incomprensible actualmente en cuanto a material en el ciclismo en ruta para competición, es limite de peso en 6.8 kg. Incomprensible que la UCI no rebaje a estas alturas ese limite de peso en por lo menos un kg.
victor_gdp escribió:
ELeK escribió:He estado echando un ojo a eltiodelmazo, joder habéis visto el corte en la pierna de Fran ventoso? http://eltiodelmazo.com/2016/04/13/cart ... carretera/

Que opináis?

Pff...que desagradables las fotos de semejante herida con el hueso al aire...en la hora que he decidido pinchar en en link...porque la carta abierta que ha escrito ya la había leído este mediodía en otra web. Normal que se mareara al verse la herida, casi me han entrado nauseas a mí al ver la foto...bfff
No se como publican ese tipo de fotos... con poner la de la herida cerrada con los puntos hubiera valido para hacernos una idea...

Sobre la carta abierta...creo que tiene razón y después de lo que le ha pasado haber leído su carta puede que los discos actualmente no sean tan buena idea en el ciclismo en ruta profesional. Para el resto de usos y en cualquier tipo de bici, no tienen rival, ni hay excusa alguna para no usarlos actualmente.

Otra cosa que es incomprensible actualmente en cuanto a material en el ciclismo en ruta para competición, es limite de peso en 6.8 kg. Incomprensible que la UCI no rebaje a estas alturas ese limite de peso en por lo menos un kg.

Si bajaran a 5,8 kg la bici seria inestable.. o se romperia xD fijo
Javitus escribió:
victor_gdp escribió:

Que opináis?

Si bajaran a 5,8 kg la bici seria inestable.. o se romperia xD fijo

Se nota que has visto pocas bicis de gama alta...
La mayoría de bicis tope de gama de muuuchas marcas están por debajo de esos 6.8 kg que marca la UCI como límite para poder competir. Y eso en bicis de serie y con componentes nada exóticos.
La mayoría de equipos profesionales tienen que poner plomos en las bicis de sus corredores para que puedan competir con ellas.
Hoy en día si el dinero no es un problema. No es dificil montarse una bici de carretera, totalmente fiable y rígida por debajo de los 6 kg
@victor_gdp

6 kilos tal vez, pero un poco pelado, no?
cuadro ya metes kilo y medio, el shimano tope de gama pesara alrededor de 2 kilos, horquilla medio kilo, par de ruedas kilo y medio, y ya son 5 y medio, a sumar manillar, potencia, portabidones, sillin etc. yo creo que bajamos bastante de los 6.8 del limite de profesionales, pero tampoco bajamos apenas de 6. si es que bajamos. rascando mucho igual si, pero muy justito.

pd: por si acaso, soy de letras [+risas]
Hace no mucho en el canal de youtube de GCN (Global Cycling Network) en el Tour de Dubai los presentadores iban preguntando a los ciclistas si sabían cuanto pesaba su bici. Casi ninguno sabía realmente cuánto pesaban solo decían que andaría cerca del límite de los 6'8Kg pero cuando las pesaban veías pesos entre 7-7'5.
@ReinLOL
De lo que has comentado, le has puesto mínimo un kg de más. Cualquier cuadro tope de gama de la mayoría de marcas no llega a los 900 grs, un buen juego de ruedas bueno, un kg raspado la pareja...

Sin entrar en si deberían rebajar el límite en medio kg, un kg o más... lo que está claro es que ese límite hace mucho tiempo que está obsoleto y muchos mecánicos de los equipos tienen que colocar plomo en las bicis para que puedan competir.
La UCI y sus dirigentes son muy restrictivos en muchos aspectos técnicos peso, medidas y diferentes innovaciones técnicas. Y cuando deciden aprobar los discos los tienen que volver a prohibir por un aparatoso corte en la pierna de un corredor.

Y estoy bastante de acuerdo con la carta abierta que ha escrito Fran Ventoso después de su caída, pero me resulta curioso que la marca de transmisión que utiliza su equipo sea la única que no tiene frenos de disco.

@soulforged esos pesos tienen toda la pinta de ser de las bicis de crono.

P.D.: @soulforged acabo de ver el video que comentas, y las bicis no son de crono, pero alguno te dice que en esa carrera el peso no es algo importante, el tour de Dubai es llano casi en su totalidad, otros te dicen que su bici está en el límite, y pese los 7kg raspados es estar cerca del límite, que luego vienen las sorpresas y tener que andar poniendo los plomos. Me gustaría que ese periodista hiciera lo mismo en una etapa de montaña del tour de francia o cualquier otra carrera para escaladores.
victor_gdp escribió:@ReinLOL
De lo que has comentado, le has puesto mínimo un kg de más. Cualquier cuadro tope de gama de la mayoría de marcas no llega a los 900 grs, un buen juego de ruedas bueno, un kg raspado la pareja...

Sin entrar en si deberían rebajar el límite en medio kg, un kg o más... lo que está claro es que ese límite hace mucho tiempo que está obsoleto y muchos mecánicos de los equipos tienen que colocar plomo en las bicis para que puedan competir.

puede ser. no estoy excesivamente al dia de los ultimos avances. por ejemplo mi bici pesa bastante mas de 6 kilogramos, y los pague a precio de oro... hace unos años ya, tambien es cierto. XD
Ojo señores, que esto es muy serio, Bananito Betancur ha vuelto [plas] , no me lo creo pero hoy ha ganado la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, que si, que es una pachanga pero hay gente de nivel..veo que se ha merendado (no literalmente [sati] ) a Pello Bilbao con el que ha llegado fugado a 46 segundos del grupo de Valverde, Barbero y demás..estamos hablando de un tio del que yo en febrero-marzo de este año ya directamente pensaba que se les había colado del todo a Unzué y compañía y que nunca más llegaría a hacer algo en profesionales..a ver si en Movistar se va a recuperar como ciclista.

Por cierto, no os olvidéis de hacer la tropela del tríptico de las Ardenas, que díficil es esta, joder..
Raskolnikov escribió:Ojo señores, que esto es muy serio, Bananito Betancur ha vuelto [plas] , no me lo creo pero hoy ha ganado la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, que si, que es una pachanga pero hay gente de nivel..veo que se ha merendado (no literalmente [sati] ) a Pello Bilbao con el que ha llegado fugado a 46 segundos del grupo de Valverde, Barbero y demás..estamos hablando de un tio del que yo en febrero-marzo de este año ya directamente pensaba que se les había colado del todo a Unzué y compañía y que nunca más llegaría a hacer algo en profesionales..a ver si en Movistar se va a recuperar como ciclista.

Por cierto, no os olvidéis de hacer la tropela del tríptico de las Ardenas, que díficil es esta, joder..

me alegro un monton por betancur, ojala vuelva a ser aquel que apuntaba unas maneras bestiales. recuerdo aquel giro que corriendo en plan kamikaze hizo 2º en cuatro etapas, joder que casi pillo podio en lieja. marcianismos aparte. quiero un betancur a aquel nivel junto a rolland y hesjedal. nos divertiriamos la ostia.

por cierto, mirando para hacer la tropela de las ardenas, me he dado cuenta que rebellin corre la amstel.

para quien no lo sepa, rebellin debuto hace 24 años. 24 años. osea, 24 años... es decir, el mismo año que tonkov. es que rebellin corrio en mas de una carrera contra un tal sean kelly, indurain solo habia ganado un tour por entonces, berzin aun no habia llegado a profesionales, etc. vamos, que seguro que varios de aqui ni habian nacido aun.
este tambien esta salpicado por agentes marcianos, pero es digno de alabar su amor por la bicicleta.

edit:
para que luego digan del sky... lo de betancur es muy fuerte...

Imagen

osea, entre torrente y torbe, por ahi debe andar...

un poco hijoputa el que le dio ese elastico, por cierto...
La madre que lo parió, de cintura para arriba lo veo bastante fino, pero las piernas, que piernas joder..menudos morcones de Lorca [tadoramo] [tadoramo] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo no se con cuantos kilos de más debió volver de Colombia, pero si aún le quedan perder unos cuantos y ya anda de manera que le gana al sprint a Pello Bilbao (que lo tengo por un tío bastante rapidillo), pues..no he visto la carrera, pero ojo con este tío, a las Ardenas obviamente no irá, pero no se si tienen en mente llevarlo al Giro para echar una mano a Valverde y si, por que no, rascar alguna etapa.

Lo de Rebellin..lo de Rebellin es de traca. Igual que comentas @ReinLOL para mi también es admirable ese amor que tiene por la bicicleta y esa capacidad de sacrificio para con 44 tacos (joder, que Indurain ahora tiene 51) estar ahí dando el callo y haciendo buenos papeles en carreras WT y ganando hasta alguna etapita de vueltas menores..pero yo con el me he preguntado ultimamente y ojo que esto es solo una suposición..ese rendimiento, teniendo en cuenta que es un tío que ha corrido en el punto álgido de la EPOca..no será que aún le queda algo en el organismo de aquello, de esa mandanga? es que a ver, igual suena un disparate, pero estamos hablando de un tío que dio positivo por CERA y que corrió 6 años en aquel mítico Gerolsteiner, los que recuerden a ese equipo ya sabrán en que me refiero cuando digo mítico [sati] , de meterles en el mismo pack del Saunier-Duval o el Phonak, por ejemplo..

No se, es que si esa teoría fuera cierta..este señor, que es más joven que Rebellin! (tiene 42 años), yo digo que hace un comeback y te gana una CRI del Tour tranquilamente [hallow]

Imagen

Menudo capullo y menudo cara que estaba hecho..joder, la madre que lo parió, está más fino ahora que cuando competía y se ponía ciego en los inviernos de bratswurts regados con sus buenas Weizenbier.
acabo de ver el final de la amstel boring race y me alegro de haber visto otra cosa en su lugar... igual ha sido un carreron, pero me da que no, porque habia mas ciclistas al final que granos de arena en una playa. lo peor es que lo veia venir y me pille a coquard en tropela, por si acaso.

me alegro de ver a tres procontis entre los cuatro primeros

genial wellens, como casi siempre. jugon.
el resto... pues... asi: [reojillo]

edit: porcierto, que ha pasado con kwiatkowski? veo que ha acabado retirandose. alguna caida? pense que andaria como una moto en las ardenas. lo de felline ya lo he sabido, y es un poco facepalm. una pena, porque viendo como ha ido el desarrollo de la carrera, igual al final tenia no pocas opciones...

para lieja apuesto por mollema. con dos huevos.
y para la flecha, por mariane vos.
si en el equipo le dan galones, claro, porque en ese equipo puede ganar cualquiera, solo hace falta saber quien tendra el permiso de las demas para ganarlo

la flecha valona masculina directamente lo eliminaba del calendario, porque es la carrera mas aburrida del año y con una catalogacion exageradamente generosa. en su lugar daba galones a la tro bro leon al nivel de la strade bianche, y que se corra entre ronde y roubaix en vez de la scheldeprijs que no se si lo he escrito bien, pasando esta ultima a correrse entre roubaix y amstel boring race. y entre amstel y lieja, que pongan la flecha de brabante, mucho mas divertida que su hermana de valonia. nadie echaria de menos la flecha valona. solo valverde y purito.
(mensaje borrado)
Televisión española coronandose hoy también. Prefieren echar unos octavos de final de tenis que la flecha valona.
Bueno, pues nada, otra mas para valverde, seguido por Alaphilippe y martin.
Hoy se ha visto en todo el rato que estaba con fuerzas para ganar, y los hay que ya lo querían retirar... [+risas]
No digo que no tenga calidad para correr las GVs, de hecho, su palmarés lo demuestra, y pienso que es el único, que te puede disputar todas las carreras del calendario prácticamente, pero si se llega a dedicar solamente a correr las clásicas, creo que tendría un palmarés más fascinante del que tiene ahora, que no quita, que para mi, sea de los 3 ciclistas más completos del pelotón por no decir el que más!

PD// Ojo con Alaphilippe del Etixx, que en nada estará para ganar las clásicas!

Saludos.
RYUvsKEN escribió:Hoy se ha visto en todo el rato que estaba con fuerzas para ganar, y los hay que ya lo querían retirar... [+risas]
No digo que no tenga calidad para correr las GVs, de hecho, su palmarés lo demuestra, y pienso que es el único, que te puede disputar todas las carreras del calendario prácticamente, pero si se llega a dedicar solamente a correr las clásicas, creo que tendría un palmarés más fascinante del que tiene ahora, que no quita, que para mi, sea de los 3 ciclistas más completos del pelotón por no decir el que más!

PD// Ojo con Alphaville del Etixx, que en nada estará para ganar las clásicas!

Saludos.

lo de valverde sin duda, es innegable.
pero, el domingo por si acaso, ni asomar por la amstel.

cosas que son dificiles de entender.
las canadienses ni las ha probado, cuando le van tanto como la de hoy.
las clasicas italianas, ni mencionarlas
la propia amstel que no ha ganado nunca.
etc.
no se. pienso que la variedad de victorias tambien aporta al palmares, y desde luego que para mi le aportarian al suyo mas que una flecha valona que ya ha ganado tropecientas.

en cuanto a alphaville... es un grupo de musica XD
pero si, alaphilippe tiene madera, es muy bueno y es joven (23 años). en las tres ultimas victorias de valverde en las ardenas (dos flechas y una lieja) el ha sido el segundo. tiene que estar frustradisimo, y deseando que se retire. por lo que si, esta para ganar clasicas ya mismo.
@ReinLOL Corregido, lo que tiene querer ser siempre joven jajaja [ayay]

Claro, es lo que decimos que si en vez de preocuparse en los primeros años de su carrera en el Tour, posteriormente del pódium, y ahora aún que poco importe, del Giro, podría haberse dedicado ÚNICAMENTE, a las clásicas, a parte de las importantes, el calendario que tu comentas, al final podría haber tenido un palmarés extenso tanto en número como en variedad, creo yo que al alcance de muy muy pocos. ( A la Vuelta me parece bien que vaya, final de temporada, y le da caché a nuestra carrera [sonrisa] [+risas] )
Pero bien, también hay que entender que un corredor de su clase haya querido contar en su palmarés con la carrera más importante, sobretodo de lo que le pesó el año que se rompió la carrera, que ese si que era su año y eso, a mi entender, le cegó.
Bueno, llevo bastantes días desconectado de ciclismo por temas de mucho curro y temas familiares y tal y no he podido ver hoy la Flecha Valona ni el domingo pasado la Amstel, que vi luego en diferido..menos mal que esta época me ha tocado en las Ardenas y no en las piedras.. [+risas] , que no he visto ninguna de las dos en directo pero ya sabemos que tostones suelen ser estas clásicas en los últimos años..de esperar a Cauberg y Huy y patapúm parriba, youtubazo.

Ojo que lo de Valverde en Ardenas empieza a ser muy muy serio ya..es que estamos hablando de un tío que ya por palmarés en Ardenas viene a ser el segundo mejor de la historia, después de un tal Eddy Merckx y empatado con Moreno Argentin..y bueno, es que todavía puede ganar alguna más..de hecho este domingo en Lieja si se llega al escenario del año pasado (que es bastante probable, bueno, del año pasado y de muchos de los últimos años) de jugarse la carrera 20-25 tíos en Ans, pues está claro que es el máximo favorito.

Imagen

Lo que no entiendo es que demonios hacía el otro día en Castilla y León y no en Holanda en la Amstel..que si, que ganó la Vuelta a Castilla a León y otra más para añadir a palmarés, pero vaya, que sin desmerecer, no creo que le aporte gran cosa..yo que se, alguna explicación tendrá, rollo ajuste de mandan..digo, de preparación física o que se yo, pero vaya, es que el otro día mientras el ganaba en Castilla y León sacandose la chorra, Gasparotto ganaba saltando en el Cauberg..que joder, ya me dirás que si le sale a rueda junto con Valgren (que coño hizo Valgren de primo? buscando descaradamente quedar segundo, madre de dios [+risas] [+risas] [facepalm] ) no le hubiera dado para rematar al Italiano..que ahora veré la subida a Huy para ver que tal de sobrado la ha ganado pero por lo que he leído parece que ha ganado bastante "fácil" un poco como el año pasado..

Y ojo que veo Landani ha ganado la primera etapa de montaña (y la primera en línea) del Giro de Trentino..parece que les ha metido una buena tunda a los Astana..joder, no se como llegará Valverde con este calendario tan raro que tiene pero parece que el de Murguia va a llegar muy a punto..yo me estoy tocando de ver un duelo a 3 Nibali-Valverde-Landa + algún sputnik ruso ( Firsanov? [hallow] ) o el mismo Zakarías..es que joder, que le tengo más ganas casi a el Giro que al Tour (aunque también la perspectiva de ver por fin a un Contador al 100% vs Froome-Quintana me pone) y contando que la carrera a la que le tengo más ganas de este año es sin duda la de los JJOO.
Raskolnikov escribió: este domingo en Lieja si se llega al escenario del año pasado (que es bastante probable, bueno, del año pasado y de muchos de los últimos años) de jugarse la carrera 20-25 tíos en Ans, pues está claro que es el máximo favorito.

¿y si luego te hacen un gerrans... que? 25 tios en ans es una barbaridad que no beneficia a nadie.
y por favor, prefiero 3 flechas y 4 liejas que al reves. asi que de momento, para mi, a la espera del domingo, en ardenas argentin > valverde. y si valoramos como los gano el uno y el otro, aun mas.
a mi es que incluso el palmares de argentin fuera de las ardenas me parece mejor. pero sabeis que a mi el perfil de clasicomano me parece muy superior al de vueltomano, y eso me puede.

por lo demas, yo a valverde en el giro,.. es que no lo veo en el podio. despues de decir esto igual es bueno para vosotros meterle algunos euros, pero es que no lo acabo de ver.

su carrera este año era el de los juegos olimpicos, pero despues de giro y tour, a ver como llega. yo no se que clase de temporada le han preparado en el equipo. unas carreras rarisimas, para conseguir dios sabe que en el giro. cuando el año pasado contador demostro que el giro es una cosa muy seria, y que trastorna el resto de la temporada por la idiosincracia de la carrera en si.
quintana no hubiera ganado ese giro. froome no lo hubiera ganado. y si acabo ganandolo contador fue por una parte porque es el mejor, aun acabando varias etapas pidiendo la hora, y por otra, porque el astana se pego un tiro en el pie con la gestion de la capitania en el equipo.
con este panorama, sinceramente yo no se a que aspira valverde, porque el giro es una carrera mucho mas tactica, dura y estresante que el tour. y por todos es sabido que su capacidad de leer carreras es cercano a la nula. el movistar por nombres no puede compararse con lo que van a presentar el sky y el astana, y en el giro no va a ser como las ardenas; se van a buscar las cosquillas y no iran de la mano al matadero para que valverde les gane al sprint.
el giro es otra cosa. si va pensando en encontrarse una especie de tour accesible sin froome y contador, o una vuelta a españa, la realidad le va a dar una leccion que le puede costar el resto de la temporada.
es que en el movistar, como ganaron un giro con quintana sin bajarse del autobus, o cuartos con amador en una edicion carisima y durisima, se creen que eso es una especie de paseo. y nada menos. que valverde no es contador. y contador pudo a duras penas con aru y landa. y despues del giro solo corrio una pachanga antes del tour, y el tour. y ahi acabo su temporada.
Bueno @ReinLOL yo a Valverde no lo veo ni de broma ganando el Giro..pero si que veo bastante factible verlo en el tercer cajón después de Nibali y Mikel..el orden de ese par la verdad es que ya no lo veo tan claro..es que joder, hace unas semanas yo veía claro favorito a Nibali, pero viendo como está empezando a andar Mikel, que ya ganó etapa en Itzulia sin ritmo de competición, ahora en Trentino..pues parece que le está sentando bien el cambio a SKY, mejor de lo que esperaba (aunque ya se confirmará en el Giro, que es cuando se tiene que ver).

Es que, yo cuento con que Nibali le metera del orden de 3-4 minutos en las dos primeras semanas entre las etapas ratoneras de media montaña y el prologo y la crono de 40 kms (aunque ojo que no es una crono donde Landa deba ir especialmente mal, es bastante quebrada)..pero coño, a lo mínimo que llegue a la última semana con esa diferencia, como tenga solamente las mismas piernas que tuvo en la última semana del año pasado, yo creo que se cepilla a Nibali, se lo cepilla a base de bien..

Imagen

Imagen

Ojo al PUERTARRACO que llega a ser el Agnello por esa vertiente..es que ahí Mikel puede destrozar a Nibali en plan Finestre´15..que vale que luego está la bajada y tal donde el Italiano pueda recuperar, pero luego hay que subir Risoul..

Imagen

Y aquí ya puede rematarlo del todo, es que ojo a las burradas que se suben..la Bonette y la Lombarda son autenticos puertarracos y antes se habrá subido Allos...que si, que son 134 kms solo pero ahí la escabechina puede ser legendaria, mandando a el Tiburón y a todo dios a Parla..

Imagen

Imagen

Antes también está la cronoescalada, donde deberían estar a un nivel parejo..pero es que en esas dos etapas, buff..si acaso veo un problema gordo para Mikel es que SKY va a guardar a los buenos para el Tour y va a llevarle una mierda de equipo a el Giro..y más ahora con el tema de Henao..y eso lo puede pagar..que Astana y Movistar llevarán gente de mucho más nivel..es que tampoco va a ir Intxausti, joder..que van a acompañarle la morrallica de SKY..los Puccio, Viviani, Deignan, Boswell, Knees..el único gregario de nivel va a ser Kyrienka, y bueno, Moscon si va..pero vaya, que sería su primera GV y que es un chaval que tiene muy buena pinta pero ya veremos que tal se desenvuelve en una GV..pues es un contratiempo serio..es que si quiere ganar el Tour con ese equipo pues tendrá que tener esas piernas Pantaniescas por huevos..que no es lo mismo llevar a esa tropa que llevar a el dream team de Froome, con los Geraint, Poels, Kiwi, Roche, Nieve, Stannard + el mismo Landa..yo espere que al menos Mikel Nieve le acompañe al Giro, joder. Y también espero para Landa (aunque no va a suceder, lo llevarán si o si) que no lo lleven al Tour para hacerle al Keniata de Porte 2.0 (que para eso ya han transformado a Poels [hallow] , joder..) y que reserven a Landa para la Vuelta..es que va a ser una Vuelta muy barata este año..y a Mikel ya sabemos que con el calor no anda fino, que le va mejor el fresco y en la Vuelta, que es ya septiembre y discurrirá por el norte pues hará más fresquete que en el Tour, obviamente.

Y ya digo, Valverde pues lo veo en el tercer cajón..de todas maneras, yo como Valverdista moderado (único del foro diría [+risas] ) ya me conformo con que gane alguna etapita y con verlo vestido de Rosa..cualquiera de las dos cosas y/o hacer un podio le daría un mayor lustre a un palmarés que a pesar de que siga amasando victorias a lo tonto, sigue quedandosele corto para su potencial, para lo que podía haber sido, en mi opinión..pero vaya, que de Valverde se podrán criticar doscientas mil cosas pero como comentaba @RYUvsKEN si algo no se le puede discutir es que es sin duda el ciclista más completo de su generación y diría que desde que llevo viendo ciclismo, que viene a ser desde el 92..y vaya que en el Giro tampoco veo claro que Majka, Zaka o Pozzovivo robandole ese puesto del cajón..al que si vería sería a Pinot, pero es que a Pinot pues lo tienen que llevar a disputar el Tour..ya sabemos como va esto, que es Francés y corre en equipo Francés..pero a el bueno de Thibaut le vendría de perlas el recorrido del Giro´15.

Edit: Joder..ahora estaba viendo el patapum pa arriba de Huy (que de la FV no hace falta más por ver) y la verdad es que la exhibición del Bala en el muro es brutal..aún mayor que la del año pasado, diría, es que gana con una suficiencia..joder, vaya subida en plan perro pastor mirandolos a todos desde las primeras 3 posiciones y contemporizando..de capo total..es que esta imagen ilustra bien como ha sido, con la impotencia de los dos Etixx de detrás cagandose en todo..es que viendo la subida de Huy me confirma aún más que el otro día estaba para ganar AGR y sobradete..vamos, que ya pueden endurecer la Lieja los Lotto, SKY y Ettix para Wellens, Kiwi, Martin y demás (por cierto, menuda manera de petar de Purito hoy)..ya pueden y tratar de que se rompa la carrera porque como se llegue a Ans como el año pasado, huele a que Valverde se lleva su cuarto monumento..pero vaya, que la Lieja ya es otra cosa, no es el patapum pa arriba que es AGR o aún más FV, veremos..y a ver si llueve o algo, joder.. y Wellens la lía desde La Redoute o que se yo.. XD

Imagen
@Raskolnikov

yo a valverde siempre lo comparo con la bola gigante de indiana jones. corres contra el, pero la unica forma de vencerle es yendo por delante de el y siendo rapido. sino, te aplasta. es siempre el mejor del peloton. y la unica forma de ganarle es llegando destacado del peloton.

pero al mismo tiempo, es su talon de aquiles. en el momento que haya alguien con los huvos suficientes para ir por delante de el, le va a ganar.

valverde, digamoslo claramente, es conservador. bien por militar en el equipo en el que milita, o por lo que sea, atacar, lo que se dice atacar, ataca poco. y casi siempre ante rivales muy inferiores.

y en estas llegamos al giro...

ves por donde voy?

pues por eso no veo a valverde en el podio.
Hombre @ReinLOL que Valverde es conservador, no te lo va a negar nadie, aunque haya tenido días donde ha mostrado valentía y haya dado la cara..pero si, es bastante amarrategui, pero ojo..sin ser un Garrapata Gerrans, un Stybar o un Ruín Costa de la vida, eso está claro.

Además..bueno, es que lo de que generalmente sea conservador..también hay que tener cuenta dos cosas..una, tal y como dices es que corre en un equipo que ya sabemos de que pie calzan en ese aspecto, joder..si solo hay que ver como corren los Tours de los últimos años con Quintana..no se, crees por ejemplo que si Contador hubiera corrido en Movistar, hubiera hecho lo de Fuente Dé? yo digo que Unzué lo cierra de la carretera con el coche si se le ocurre ese movimiento, que había que amarrar el segundo puesto..y la otra es que a Valverde en las clásicas (basicamente en LBL y sobretodo en FV) pues coño, vamos a ver...si saben que a Valverde en Huy o Ans practicamente no va a haber quien le tosa, que si entras con 30 tíos a Huy con Valverde vas al matadero y que va a ganar sacandose la chorra, como ayer, pues cojones, por que coño no intentan de verdad romper la carrera antes..es que Etixx aún tienen a Martin y Alaphilippe que son los únicos que le pueden medio disputar en Huy a Piti, y si me apuras Katusha el Purito de los buenos tiempos..pero los demás? pues eso, saben que van a el matadero y no hacen nada!! pues joder...que va a hacer Valverde?? el encantado de que discurra la carrera así, si las circunstancias de las carreras discurren de la forma en que mejor se le adapta, no tiene necesidad de hacer un Wellens..para que, si sabe que llegando bien colocado a Huy tiene todas las de ganar por pura superioridad física (que generalmente es un zote táctico ya lo sabemos pero es que en las Ardenas no hace falta hoy en día ser un genio en ese aspecto, precisamente). Es que a ver si Valverde tener la culpa de que el pelotón, quitando bastantes pedrusqueros, esté lleno de puestometristas funcionarios del sillín..

Es que, joder..esta foto es demoledora, que manera de ilustrar la superioridad tan grande que tiene en Huy..ya digo, es que van al matadero..

Imagen

Por cierto..ayer encontré en twitter esta "joyita" de recorte que me hizo bastante gracia y que ilustra un poco aquello que ya sabemos todos y ya se ha comentado por aquí más de una vez, que si Valverde hubiera nacido Belga ahora tendría yo que se..4 o 5 Liejas, 5 o 6 FV y 3 o 4 AGR + alguna Lombardía y MSR y quizá hasta alguna De Ronde..(no creo que exagere) eso si, a cambio de no tener un podio en el Tour y una Vuelta a España + tropecientos podios en la misma + las 2 Dauphines, una Volta...yo no se si cambiaría una cosa por la otra, la verdad..el segurisimo que no.

Imagen

Es que a ver..estamos hablando de un tío que cuando empezaba te decía que: "La copa del mundo no me motiva especialmente", "me motiva más una Vuelta a Murcia que una MSR" pues..es que es eso,que en este país no ha habido nunca cultura de clásicas y además el es así y así hay que quererle..que se le va a hacer, que yo sigo convencido que es un tío al que le pone más ganar la Vuelta a Andalucía que una Lombardía, carrera que se la suda totalmente..

De todas maneras, y pese a que entiendo tu argumentación..es que dime, que tengo curiosidad, que tío ves quitandole el tercer cajón a Valverde en el Giro? yo es que de los que mencione ayer (me olvidé de Dumoulin, pero este año parece que no ha encontrado el golpe de pedal) no veo, no veo ninguno..a quien ves tú? a tú estimado Majka? [hallow]
Raskolnikov escribió:
Hombre @ReinLOL que Valverde es conservador, no te lo va a negar nadie, aunque haya tenido días donde ha mostrado valentía y haya dado la cara..pero si, es bastante amarrategui, pero ojo..sin ser un Garrapata Gerrans, un Stybar o un Ruín Costa de la vida, eso está claro.

Además..bueno, es que lo de que generalmente sea conservador..también hay que tener cuenta dos cosas..una, tal y como dices es que corre en un equipo que ya sabemos de que pie calzan en ese aspecto, joder..si solo hay que ver como corren los Tours de los últimos años con Quintana..no se, crees por ejemplo que si Contador hubiera corrido en Movistar, hubiera hecho lo de Fuente Dé? yo digo que Unzué lo cierra de la carretera con el coche si se le ocurre ese movimiento, que había que amarrar el segundo puesto..y la otra es que a Valverde en las clásicas (basicamente en LBL y sobretodo en FV) pues coño, vamos a ver...si saben que a Valverde en Huy o Ans practicamente no va a haber quien le tosa, que si entras con 30 tíos a Huy con Valverde vas al matadero y que va a ganar sacandose la chorra, como ayer, pues cojones, por que coño no intentan de verdad romper la carrera antes..es que Etixx aún tienen a Martin y Alaphilippe que son los únicos que le pueden medio disputar en Huy a Piti, y si me apuras Katusha el Purito de los buenos tiempos..pero los demás? pues eso, saben que van a el matadero y no hacen nada!! pues joder...que va a hacer Valverde?? el encantado de que discurra la carrera así, si las circunstancias de las carreras discurren de la forma en que mejor se le adapta, no tiene necesidad de hacer un Wellens..para que, si sabe que llegando bien colocado a Huy tiene todas las de ganar por pura superioridad física (que generalmente es un zote táctico ya lo sabemos pero es que en las Ardenas no hace falta hoy en día ser un genio en ese aspecto, precisamente). Es que a ver si Valverde tener la culpa de que el pelotón, quitando bastantes pedrusqueros, esté lleno de puestometristas funcionarios del sillín..

Es que, joder..esta foto es demoledora, que manera de ilustrar la superioridad tan grande que tiene en Huy..ya digo, es que van al matadero..

Imagen

Por cierto..ayer encontré en twitter esta "joyita" de recorte que me hizo bastante gracia y que ilustra un poco aquello que ya sabemos todos y ya se ha comentado por aquí más de una vez, que si Valverde hubiera nacido Belga ahora tendría yo que se..4 o 5 Liejas, 5 o 6 FV y 3 o 4 AGR + alguna Lombardía y MSR y quizá hasta alguna De Ronde..(no creo que exagere) eso si, a cambio de no tener un podio en el Tour y una Vuelta a España + tropecientos podios en la misma + las 2 Dauphines, una Volta...yo no se si cambiaría una cosa por la otra, la verdad..el segurisimo que no.

Imagen

Es que a ver..estamos hablando de un tío que cuando empezaba te decía que: "La copa del mundo no me motiva especialmente", "me motiva más una Vuelta a Murcia que una MSR" pues..es que es eso,que en este país no ha habido nunca cultura de clásicas y además el es así y así hay que quererle..que se le va a hacer, que yo sigo convencido que es un tío al que le pone más ganar la Vuelta a Andalucía que una Lombardía, carrera que se la suda totalmente..

De todas maneras, y pese a que entiendo tu argumentación..es que dime, que tengo curiosidad, que tío ves quitandole el tercer cajón a Valverde en el Giro? yo es que de los que mencione ayer (me olvidé de Dumoulin, pero este año parece que no ha encontrado el golpe de pedal) no veo, no veo ninguno..a quien ves tú? a tú estimado Majka? [hallow]

a ver, yo todo lo que digo es en base a mi percepcion. que me puedo equivocar, como cualquiera, pero que creo que tiene una base y fundamento.

empezando por las similitudes, de este giro, con el tour del 2014. aquella ocasion fue la ultima en donde valverde tuvo a su equipo trabajando al 100% para si en una grande. tambien en aquella ocasion, el nivel de los rivales, era no top, con las retiradas de contador y froome que eran a priori los mas fuertes y los rivales a batir. tambien en aquella ocasion parecia factible el podio para el murciano por esta situacion que se dio, y ya sabemos como acabo la cosa. no lo digo por su posicion final en la clasifiacion general, sino porque a valverde las etapas de montaña, se le acabaron atragantando. incluso la crono. no hay mas que repasar los resultados de aquellas etapas en donde llegaba con zubeldia y schleck a meta, incluso por detras, para ver que esto es asi. y no solo eso; en las trampas de la primera semana, fallo. incluso el equipo que llevo en aquel tour se parece a este, e incluso los rivales.

y eso que era el tour. es decir, su carrera mas ansiada, ya vimos como lloraba al saberse podium el año pasado que parecia que habia ganado los 5 monumentos.

eso para empezar.

se puede argumentar, muy facilmente, que no tiene por que repetirse aquella. que el equipo aprendio la leccion, que el mismo esta mas fuerte, o mil cosas mas.

sin embargo tambien tengo motivos para no confiar tanto en el.:
.- la montaña que se le atraganta en el tour, es menos dura que la del giro.
.- google maps tal vez no sea suficiente para que el equipo te lleve bien colocado en todo momento en los finales ratoneros del giro
.- esto no es el tour, ni la vuelta, en donde hay un patron claro, y se corre con unos parametros preestablecidos. en el giro la experiencia es un grado, y valverde no la ha corrido nunca.
.- etc.

sigo pensando que no sera podio, por todo lo dicho, y sobretodo por un problema de motivacion. si por h o por b llega a la ultima semana con un tiempo irrecuperable para llevarse la carrera, se me antoja muy complicado imaginar un escenario en donde valverde de el 100% para luchar el giro, buscando sus opciones en cualquier terreno, al estilo de nibali en el tour en el cual contador no debio participar. porque valverde puede llegar a pensar que si no lo da todo, llegara mejor al tour. y a los jjoo.

y ya que pides nombres... pues si, majka. del mismo modo que la ultima ocasion en la cual valverde tuvo a su equipo solo para si mismo en una grande fue el tour 2014, la ultima vez que majka tuvo el equipo para si fue ese mismo tour, donde fue sin dudas el que mas y mejor subia, mucho mas incluso que el ganador final. bueno, y en la pasada vuelta, en donde acabo por delante de quintana. asi que si. majka. no creo que valverde pueda con el ni en sueños.

o hesjedal. que el año pasado perdio una minutada en la primera semana, pero que acabo el giro dando sustos a los gallitos. y corriendo de una forma que valverde no sabe ni que existe. joder es que me imagino a valverde mirando a hesjedal atacar a 50 de meta y pensara que es un tio random que busca pelear un sprint especial...

y si lo de kruijswijk no fue flor de un dia y se planta en la salida con la mala idea de buscar el podio?

y si el sputnik ruso que sale cada año no es de los que acaban entre el 6 y el 10, y es de los que acaban entre el 3 y el 5?

en definitiva, para mi, valverde para ser podio necesita que se retiren varios rivales de postin, o tiene que ser mejor escalador de lo que ha sido nunca. y esto ultimo es algo que no veo.
12190 respuestas