A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Muy grande ese Informe Robinson que ha dejado @ReinLOL ahí, es un must para los que os guste este deporte, yo lo he visto varias veces, me encanta.

La verdad es que Ocaña era muy grande, y tal como dice en ese artículo, igual por palmarés no, pero por supuesto que está en el top-5 de los mejores ciclistas españoles de la historia, vaya, yo es que diría que sería el tercero, después de Indurain y Contador.

Es que estamos hablando de seguramente el rival que en el Tour más puso en aprietos y al que más respeto le tenía (y admiración mutua) un tal Eddy Merckx, eso lo dice todo..un tío que es capaz de destrozar a el mejor deportista de la historia, en la montaña, como hizo en el Tour del 71.

Y que mala suerte tuvo en su carrera joder..es que todos esos contratiempos que tuvo tela..y además también hay que contar en como llego a la élite, lo que le hace tener más merito, no se..Merckx se crió en un país que mama el ciclismo, en una familia de clase media de Bélgica, que era y es un país desarrollado, digamos que lo tenía un poco todo a su favor..Ocaña pues eso, nace en la España de la posguerra donde literalmente se pasaba hambre, contrae una tuberculosis cuyas secuelas arrastró en su carrera deportiva, en cierto modo era un poco apatrida por el tema de ser Español pero haber emigrado su familia a Francia cuando era pequeño..

Luego la verdad es que no se lo que le pasó pero se le fue un poco la cabeza..el tío se retiro a una casa de campo a dedicarse al negocio víticola, se hizo simpatizante de Le Pen, luego el suicidio por temas económicos..

Es de esos tíos que dan para escribir una muy buena biografía. Otro de aquella época que también puso en apuros a Merckx en la montaña, y apuros de verdad, de sacarle minutadas en alguna etapa del Giro, que era su carrera fetiche, fue Anselmo Fuerte, el "Tarangu". Otro al que el gran Merckx admiraba muchísimo (de hecho tenían muy buena relación) y otro que al igual que Ocaña, murió joven. Aquí dejo un artículo muy majo sobre el y el mítico equipo Kas (probablemente uno de los mejores equipos que jamás han existido) que estuvo a punto de poner contra las cuerdas a Eddy en el Giro del 72:

http://www.diariovasco.com/20090527/dep ... 90527.html
@Raskolnikov
ya le gustaria a anselmo fuerte ser jose manuel fuente [carcajad]
ReinLOL escribió:@Raskolnikov
ya le gustaria a anselmo fuerte ser jose manuel fuente [carcajad]

Joder, que fail más tonto [+risas] [+risas] . La cosa es que (y supongo que de ahí un poco ha venido el lapsus) a Fuerte lo medio recuerdo verle correr cuando ya daba sus últimas pedaladas como pro juraría que en la ONCE con el gordo Saiz, joder..que viejuno soy ya.

Hoy primera volata..entre Kittel, Greipel, Ewan, Demare, los italianos Nizzolo, Viviani y Modolo andará la cosa..ojo también con Marezcko, veo que tu también le echaste en ojo y lo metiste en la Tropela..le levantó un par de etapas a algunos nombres ahí mencionados en Turquía hace unas semanas.

El favorito número 1 es Kittel sin duda..aunque me molaría que se la llevase Greipel, que me cae de puta madre y además corre en Lotto.
el primer sprint del giro suele ser peligroso. muy peligroso. a pesar de que se corra en holanda.

todos los sprinters aun en carrera, muchos equipos tratando de controlar la cabeza del peloton, los que se jugaran la general tambien tratando de ir en cabeza, mucha gente + velocidad maxima,... es una combinacion peligrosa.

si mal no recuerdo el año pasado el que hizo la aproximacion al sprint, o mas bien los ultimos 30-40 kilometros a muerte en punta del peloton, fue el tinkoff, que no llevaba ningun sprinter, pero lo hizo para llevar comodo a contador, y hubo cortes en el grupo, tiralongo fue top10, aru tambien creo, muchas caidas antes de la zona de seguridad, medio peloton a mas de un minuto, etc. fue muy bizarro.

ademas, estamos en holanda, y ya sabemos que el viento por aqui es muy puto. y aunque no se acercan a la costa, si aparece algo de viento,puede que algun equipo busque formar algun abanico.

aun mas, el final son 3 vueltas a un circuito urbano, que no es que sea duro, pues es practicamente plano. pero genera mucho estres. ademas el ultimo kilometro es practicamente una amplia curva hacia la derecha y recta de 500 metros, con todos queriendo ir por el interior. la recta de meta son 5 carriles, pero tienen varias isletas. no se como lo haran.

asi que ojo hoy.

por cierto hoy van de arnhem a nijmegen
y mañana de nijmegen a... arnhem

que originales son los tios.

aunque eso si, el analisis de la previa sirve tanto para una etapa como para la otra. "planas", circuito urbano, curva dentro del ultimo kilometro, que no es muy cerrada, pero todos querran el interior, etc. las similitudes van hasta el punto de que el circuito pasa por dos puentes en cada caso.

os dejo el libro de ruta, la mitica garibaldi, por si quereis echarle un vistazo.

http://static2.giroditalia.it/wp-conten ... ancate.pdf
ReinLOL escribió:por cierto hoy van de arnhem a nijmegen
y mañana de nijmegen a... arnhem

que originales son los tios.

[+risas] [+risas]

Pues si, la verdad..aunque es cierto que el país no da para mucho más, estos días se lo van a recorrer practicamente entero, supongo que esas ciudades junto con Apeldoorn ayer, han sido las que han puesto la pasta.

Ayer dije que no me molaba que una GV salga de un país extranjero (bueno, si es un país fronterizo aún..) y lo mantengo, pero eso si, si tiene que ser uno, que sea Holanda (o Bélgica ), como mola el ambiente que hay allí, es que las imagenes de ayer eran una pasada, la cantidad de público que había. Pero vaya..yo que el Giro salga de Irlanda del Norte, como hace un par de años..o de la República Checa como leí que se tiene pensado hacer en breve, pues buffff..me da una pereza máxima, no se, la carrera pierde un poco de su esencia..lo mismo digo cuando una GV recorre solo una pequeña parte del país, un ejemplo claro es el recorrido de la Vuelta de este año, que es tal vez de la mayores aberraciones que he visto, joder, si solo pasan por 4 o 5 comunidades autonomas, además de la aberración que son los perfiles, pero vaya, a eso ya nos tiene acostumbrados el amigo Guillén.

Me había quedado con cara de WTF al ver a Omar Fraile en la fuga..sabiendo ya que a el le va luchar por la clasificación de la montaña, no entendía que estaba haciendo, pero resulta que hay una cotilla puntuable (vaya, será como la cuesta para entrar al garaje de casa, que por algo son los países bajos), así que hoy seguramente lo veremos vestirse con la azzurra. Y bastante posiblemente también a Kittel de rosa y de rossa, con las bonificaciones.
Bueno pues etapa para kittel, a una pata, silbando y fumandose un puro [fumando]
Tzopo escribió:Bueno pues etapa para kittel, a una pata, silbando y fumandose un puro [fumando]

igual hasta les pican un segundo al resto
que barbaridad, que diferencia,

por cierto

hay una entrevista a contador en cyclingnews, que viene a despejar las dudas que podia tener alguien y a decir lo que muchos dijimos el dia despues de sus declaraciones; que va a correr hasta el 2018, que lo que dijo el año pasado de que este seria su ultima temporada era una trola, etc.

por si no teneis problemas con el idioma de shakespeare, y os interese, ya sabeis.
ReinLOL escribió:
Tzopo escribió:Bueno pues etapa para kittel, a una pata, silbando y fumandose un puro [fumando]

igual hasta les pican un segundo al resto
que barbaridad, que diferencia,

por cierto

hay una entrevista a contador en cyclingnews, que viene a despejar las dudas que podia tener alguien y a decir lo que muchos dijimos el dia despues de sus declaraciones; que va a correr hasta el 2018, que lo que dijo el año pasado de que este seria su ultima temporada era una trola, etc.

por si no teneis problemas con el idioma de shakespeare, y os interese, ya sabeis.

Ostias..he estado leyendo la entrevista ahora que comentas ahora y...

Imagen

Ojo con esto:

CN: Have you got offers from other teams and is there still a chance you will form your own squad?

AC: Right now, after what I said in País Vasco, various offers have come through for next year. I don't like saying which teams because apart from anything else it's not fair on the riders already in those teams. So there's that interest, there's still that chance of having my own team although it's true that we have to move fast on that to keep that option open.

What I want to be clear is that whichever team I do ride for in 2017, they would have to make winning the Tour de France a top priority. It doesn't matter if it's my team or one that's already created, it has to be a powerful squad that is going all out for the Tour and that factor will be what has the biggest effect on my decision where I sign. They've got to be as keen to win the Tour as I am.

CN: And if that hypothetical new team were to say, ‘Alberto, you can't sign for one year, it's got to be for two or three', what would you say to them?

AC: Well, that's an option. It's not necessarily for just one year. I've left that door open on continuing, and not just for one year. When I decide to quit, that's when I quit, but there's no date right now on my retirement. I'm also aware that if a team is going to make a big investment and sign me, it'd be difficult to for that to happen with a contract for just one year.

[+risas] [+risas] [plas] [tadoramo] [tadoramo]

Vamos, que ahora ya se la suda continuar sea con su posible futuro equipo o con otro que le haga oferta (curioso que diga con la condición de que tengan ganar el Tour 2017 como prioridad, cuando yo le hacía más corriendo el Giro del centenario) y además abre la puerta a estar 2 o más años!

Que ojo, que yo encantado oye, que ya me gustaría que en el pelotón hubieran 4 o 5 tíos más como Contador, que dieran ese espectaculo, con esa forma de correr..pero es que..joder, trollazos así ya no quedan.
En el fondo lo entiendo, levantandose el pastizal que se tiene que levantar a ver quien es el guapo que dice que no... :D
Bueno supongo que no hace falta decir, pero bueno, por holanda sigue kittel a una pata, como si la cosa no fuese con el [+risas]
Edit: San Pedro, acabo de verlo, peraud fuera por caida, mira que me daba buenas sensaciones el frances.
WEEEEEEEEEEEEE me engancho a tiempo al giro :D
Tzopo escribió:Bueno supongo que no hace falta decir, pero bueno, por holanda sigue kittel a una pata, como si la cosa no fuese con el [+risas]
Edit: San Pedro, acabo de verlo, peraud fuera por caida, mira que me daba buenas sensaciones el frances.

si, lo de las caidas, es lo peor. una pena por el frances. yo no lo veia para mucho, pero irte a casa por una caida, es plato de muy mal gusto.

por caidas ceden tiempo tambien varios ciclistas; como de marchi o geniez, que yo los veia en el top10, o roglic, que era el segundo de la general tras su estrambotica crono.

no sera por que no lo avisamos, y por ende, porque no lo sabian, pero no hay sitio para todos en cabeza del peloton y las caidas yo las daba por seguras lamentablemente. ha habido un momento, en donde se han formado cortes en el peloton, y no he visto a ningun sky en el primer grupo. en estas etapas a priori sencillas y donde no se juega nada, puedes llevarte un disgusto serio.

mañana traslado, y el martes la primera trampa. pero trampa de verdad.
el libro de ruta le pone 3 estrellas de 5. los ultimos 70 kilometros son de hacerse daño entre los favoritos si se quiere, con un terreno muy irregular. toda la etapa es en la linea de la costa, por lo que como haya un poco de viento lateral, y ganas, igual vemos abanicos y todo. yo veo al astana tratando de liarla, y poniendo la carrera dura desde mas bien prontito. aunque tampoco creo que consigan nada. la tachuelita esa a 10 kilometros de meta tiene un kilometro y medio al 8% con rampas hasta del 18%. vamos, un cauberg, asi sin comerlo ni beberlo. mas duro, incluso. la bajada es larga y muy rapida, de dar pedales, sin apenas curveo, y lo que hay, bastante amplio, por lo que el reagrupamiento sera dificil si se va a fuego. y los tres ultimos kilometros llanos, algo de callejeo y curvas de 90º, pero con una inmensa recta de 2 kilometros y medio hasta meta. me gustan mucho estas rectas largas en donde la gente ve la meta pero aun les queda mucho que hacer, y muchos miden mal el sprint.

Imagen

es que igual hasta gana valverde... aunque preferiria una de wellens.
Na, no creo que mañana valverde siquiera intente nada, demasiada poca cosa disputar una etapa como esta.
Yo votaria por nizzolo, que le veo con ganas.
Esto de meter el día de descanso al empezar... Por mucho desplazamiento que haya, es un poco un sinsentido
RYUvsKEN escribió:Esto de meter el día de descanso al empezar... Por mucho desplazamiento que haya, es un poco un sinsentido

es como si en el futbol, el madrid en vez de jugar en el bernabeu, empieza a jugar en el calderon, y a los 15 minutos paran el partido para trasladarse todos y seguir jugando en el bernabeu.

es ridico, pero lo ridiculo en si es empezar el giro de ITALIA en HOLANDA.

tecnicamente, se podria hacer un traslado de 1500 kilometros, desde las 18:30 que acaba la ceremonia del podio hasta las 12:00 que empezaria al dia siguiente, pero apurando mas de lo deseado.

ya digo, para mi el problema es empezar en holanda, y necesitar un traslado tan largo.
ReinLOL escribió:
RYUvsKEN escribió:Esto de meter el día de descanso al empezar... Por mucho desplazamiento que haya, es un poco un sinsentido

es como si en el futbol, el madrid en vez de jugar en el bernabeu, empieza a jugar en el calderon, y a los 15 minutos paran el partido para trasladarse todos y seguir jugando en el bernabeu.

es ridico, pero lo ridiculo en si es empezar el giro de ITALIA en HOLANDA.

tecnicamente, se podria hacer un traslado de 1500 kilometros, desde las 18:30 que acaba la ceremonia del podio hasta las 12:00 que empezaria al dia siguiente, pero apurando mas de lo deseado.

ya digo, para mi el problema es empezar en holanda, y necesitar un traslado tan largo.

Pienso igual que tú... Y ya no es que corran o no para que les dé tiempo... si no el traslado en sí. Además acabo de ver ahora (si no he visto mal) que había 3 días de descanso en vez de dos, no sé si hay precedente, pero espero que no se tome como ejemplo, pq las 3 grandes vueltas están muy "insistentes" para ir a empezar sus vueltas fuera, lo que hace el dinero... :(
@RYUvsKEN

pues no me hagas mucho caso, pero creo que cuando la vuelta salio desde holanda, se tomaron un dia de descanso el tercer o cuarto dia por el traslado, y luego hubo un unico dia mas de descanso, asi que sumaron un total de dos dias de descanso. lo que tiene guasa es que empiezan la vuelta en holanda, pero luego no les de la gana de correr en las canarias cuando hay unos puertarracos de asustar a los mejores escaladores del peloton.

el año pasado el tour empezo en holanda, pero no hubo traslado, se volvio a francia a base de etapas por holanda y belgica, incluso acabo una etapa en huy. y tuvieron en total dos dias de descanso. a mi esta opcion me parece valida.

tambien recuerdo el giro que empezo en irlanda, y que una vez mas, tomaron un dia de descanso por el traslado, y luego tuvieron otros dos dias mas, para un total de tres. como este año.

asi que parece que es algo exclusivo del giro lo de los tres dias de descanso.

como curiosidad, por si a alguien le gustan las estadisticas, las dos etapas llanas de aquel giro en irlanda las gano kittel, sobrada mediante en ambos casos (recordareis el selfie que se hizo un aficionado con kittel tratando de recuperar el aliento en el suelo despues de ganar una etapa), para abandonar el giro al tercer dia sin pisar italia. casi como este año, aunque al ir de lider, no tiene mas huevos que seguir en carrera. aunque no creo que le veamos mucho mas en la tele. mañana no le veo capaz de seguir el ritmo si como pienso la carrera va caliente. y el miercoles dependera tambien del ritmo que lleven, pero mas alla de esa etapa, creo que se ira a su casita.

y ya para nota rollo abuelo cebolleta. al hilo de los dias de descanso, el primer tour de francia tuvo 6 etapas. todas llanas, por aquel entonces subir un puerto en bici era una cosa impensable. y eso que por entonces una bici era mas rapida que un coche. hasta el punto que la unica forma que tenia el reportero de la prensa de seguir la carrera, era en bici con los participantes. pero bueno, a lo que iba. 6 etapas. pues bien, entre etapa y etapa, los participantes tenian 2 dias de descanso. para hacerse una idea de lo duro que debia ser aquello.

joder, y ahora que me vengo acordando, ademas, los ciclistas no estaban obligados a tomar parte en todas las etapas. podian participar en una etapa si, las dos siguientes no, y volver a disputar la siguiente etapa. solo era obligatorio finalizar todas las etapas, para aquellos que querian aparecer en la clasificacion general. claro que hubo unos follones terribles con aquello y empezaron a no dejar seguir a quien no disputara una etapa, y mas tarde la cosa evoluciono a lo que ahora conocemos como fuera de control. a pesar de que los organizadores se lo pasan porelforroloscojones.
Ahora que lo dices, si que me suena lo de la Vuelta, que pararon un día. En cualquier caso, de lo de 3 días del Giro no. Sigo sin verle la utilidad a irte fuera y luego tener que parar un día solo para eso.

El primer Tour si no recuerdo mal, se ganó por 2 o 3 horas de ventaja, si solo tenía 6 etapas, para meterse ese tiempo en 6 etapas, llanas además (Que lo desconocía), debía ser un esfuerzo enorme, corrían 400 kilómetros, yo digo que se les solapaban los días con las etapas [+risas] Curioso ver que diferente está ahora el mismo deporte.
Pues a mi me parece el peor Giro de los últimos años. Porque no hay contrarreloj larga y llana, que si no esto lo gana Dumolin. Hasta la primera contrarreloj de 40 km no hay nada, salvo en la 6° etapa con un final en alto de segunda categoría. Después pasamos a la 10°, mucho sube y baja pero nada infernal, solo un puerto de primera que se corona a 16 de meta y final en uno de tercera. Nos vamos a la 13° etapa, donde hay un puerto de primera al poco de empezar y otro intermedio que se corona a 30 km de meta para acabar enlazando con otro de segundo a 14 de meta? Quien se va a atrever a atacar tal y como esta el ciclismo actualmente? 14° etapa, lo mismo que el día anterior. Mucho sube baja, se empieza con un puerto de primera, segunda, tercera... se llega a un puerto de primera que se corona a 40 de meta para volver a enlazar con otro de segunda y se corona a 20 de meta. Se llega a la cronoescalada en la etapa 15° y, probablemente, sea lo más duro en 15 días. La etapa 16° poco que contar, se corona a 20 de meta un puerto de segunda para acabar en uno de tercera bastante corto. La 18° mejor ni comentarla: un puerto de segunda a 20 de meta una vez ya coronado. La 19° parece que empieza la montaña: si, a 3 días de que acabe el Giro... pero con un puerto a 60 de meta poco se va poder hacer. Acaba en uno de primera que puede decantar al ganador. Y la etapa 20°, la etapa reinan con 3 puertos de primera, los dos primeros en 60 km, para acabar con un puerto de primera y enlazar para acabar en alto en uno de tercera bastante corto.

Quien ha diseñado este Giro? Donde esta Sestriere o el Mortirolo?
Chatin escribió:Pues a mi me parece el peor Giro de los últimos años. Porque no hay contrarreloj larga y llana, que si no esto lo gana Dumolin. Hasta la primera contrarreloj de 40 km no hay nada, salvo en la 6° etapa con un final en alto de segunda categoría. Después pasamos a la 10°, mucho sube y baja pero nada infernal, solo un puerto de primera que se corona a 16 de meta y final en uno de tercera. Nos vamos a la 13° etapa, donde hay un puerto de primera al poco de empezar y otro intermedio que se corona a 30 km de meta para acabar enlazando con otro de segundo a 14 de meta? Quien se va a atrever a atacar tal y como esta el ciclismo actualmente? 14° etapa, lo mismo que el día anterior. Mucho sube baja, se empieza con un puerto de primera, segunda, tercera... se llega a un puerto de primera que se corona a 40 de meta para volver a enlazar con otro de segunda y se corona a 20 de meta. Se llega a la cronoescalada en la etapa 15° y, probablemente, sea lo más duro en 15 días. La etapa 16° poco que contar, se corona a 20 de meta un puerto de segunda para acabar en uno de tercera bastante corto. La 18° mejor ni comentarla: un puerto de segunda a 20 de meta una vez ya coronado. La 19° parece que empieza la montaña: si, a 3 días de que acabe el Giro... pero con un puerto a 60 de meta poco se va poder hacer. Acaba en uno de primera que puede decantar al ganador. Y la etapa 20°, la etapa reinan con 3 puertos de primera, los dos primeros en 60 km, para acabar con un puerto de primera y enlazar para acabar en alto en uno de tercera bastante corto.

Quien ha diseñado este Giro? Donde esta Sestriere o el Mortirolo?

Hombre..en mi opinión yo creo que estás subestimando un poco las etapas de montaña y media-montaña de este Giro.

Te olvidas por ejemplo de la etapa de hoy, que a lo tonto a lo tonto suben dos puertos que serían de segunda categoría + al final una serie de repechos bastante chungos. Después también te olvidas de la etapa 8, con un puerto de segunda a 15 kms de meta y además en sterrato. La etapa 10..joder, nada infernal? son 219 kms de etapa sin parar de subir y bajar y el Pian de Falco, que es el puerto de primera que comentas que se corona a 16 de meta es duro duro y más viniendo con las piernas molidas del día anterior en la crono y del terreno de esta misma etapa. Luego tampoco mencionas la etapa 11, que es preferentemente llana pero que al final tiene varias tachuelas con rampas de más del 12%. Luego en la 13 y 14 pues..hombre, si que es cierto que no terminan en alto, pero eso es bueno para el espectaculo a priori porque obliga a moverse de más lejos..y hay mucha mucha dureza en esos etapas..joder, la 14 es un tappone brutal, pero brutal..que suben el Pordoi + Giau, que son dos puertos durísimos y míticos y entre medio suben 4 puertos de segunda y tercera..son 210 kms de etapa, 7 horas encima de la bici. La etapa 16, el encadenado final de ese puerto de 2 y luego de 3 categoría pues vendría a ser como si subieran un primera..las etapas 19 y 20 durisimas y muy bien tiradas, con puertarracos de paso y al final con el puerto menos duro, como debe ser, para obligar así a los escaladores a moverse de más lejos..

No se, yo veo un Giro bastante bien diseñado..cierto que el del año pasado me gustaba un pelín más, por ejemplo, pero vaya, que terreno para hacer daño hay y de sobra, montaña para que un tío como Landa destroce la carrera hay a tutiplén. Si acaso los unicos fallos que le encuentro es que le faltan unos 15-20 kms a la crono llana (que no es llana, es un terreno de sube y baja) y sobretodo que ponen el tappone del Pordoi + Giau el día antes de la cronoescalada, con el riesgo de que los favoritos se fumen la etapa pensando en el día siguiente.

Y joder..tal y como dices, no está el Mortirolo ni Sestriere (Sestriere no es que sea una tachuela pero es un segunda, supongo que te confundes) pero están el Pordoi, el Giau, el Agnello, la Bonette, el Col de Vars..todos puertos míticos y durisimos.
@Chatin
que no te engañe la calificacion de puertos del giro. ni el poco nombre que puedan tener los puertos
aqui no usan la misma terminologia que el resto de carreras aso. aqui un puerto de 1ª es un puerto HC del tour. un puerto de 2ª del giro, es un 1ª del tour, etc. cada vez que veas un puerto, subele automaticamente un grado. un segunda = un primera; un primera = un hc.

la etapa de hoy, por ejemplo, son dos puertos de 3ª (de 2ª), pero son dos puertos de 6 kilometros al 6%, cada uno, y el segundo tiene un tramo intermedio de tres kilometros en torno al 9%.

la etapa del jueves acaba en un 2ª (1º), pero es una etapa de 3000 metros de desnivel, con dos puertos de 2ª (1ª), largos, y con pendientes del 6-7% en su mayor parte.

en la del sabado, el puerto de 2ª (1ª) con tramos de sterrato, con algun kilometro entero con pendientes de dobles digitos cercana a meta.

la crono es dura, es terreno muy ingrato, con rampas puntuales muy chungas.

la etapa del martes (etapa 10 la de sestola) que tiene un 1ª (HC) cerca de meta. ese puerto que no parece nada, tiene un tramo de 6 km. al 7% y otros 5 al 9%. y luego acaba la etapa en un 3ª (2ª). a mi me parece una etapa muy bien tirada. con un monton de terreno turbio desde el principio de la etapa. va a ser muy bonita de ver.

la siguiente (etapa 11 - asolo) es una trampa. los ultimos 20 kilometros esconden muros de paves incluso. y el puerto ese de 4ª (3ª) son 3 km. al 9%. el previo es una mierda, pero los ultimos 20 seran muy bonitos de ver, y creo que algun hombre importante se va a llevar un susto.

la etapa 13 es muy buena. dos 1ª (HC) y dos 2ª (1ª) si fuera en pirineos y si fuera el tour, lo venderian como un etapon. y lo es. primero el puerto duro, y despues uno menos duro, y final tras bajada. muy muy bien diseñada esta etapa. y muchos kilometros por encima del 10%.

la etapa 14 son dos 1ª (HC), tres 2ª (1ª) y un 3ª (2ª). ni un kilometro llano en mas de 200 kilometros. giau es un pepino. otra vez otro puerto menos exigente para seguir y final tras bajada y un muro al 20% a falta de 4 km. a meta. muy bien.

la etapa 15 es la cronoescalada. a mi me sobra. en cualquier caso, le vendria bien 20 kilometros llanos antes de empezar a subirse el puerto. algo mas mixto.

etapa 16 la de andalo... la fai de la paganella esa para ser un 2ª (1ª) tiene 10 km. al 8% y acaba con una rampa al 20%

etapa 18 pinarello, pramartino esta despues de 200 kilometros, son 5 km al 10% y despues de la bajada, otro muro del 20% a un kilometro de meta.

etapa 19. agnello + risoul. dos pepinos. pero pepinos de verdad. lejos la una de la otra, pero si se endurece la primera, la seguinda rematara a casi todos.

etapa 20 . vars bonette y lombarda son tres pepinos bestiales.

este giro tiene etapas mas duras que cualquiera del tour o vuelta. intercalados, con etapas de media montaña, o trampas tipicas.

aparte que en esta edicion hay puertos mas duros que sestrieres. de hecho, tienen 4 o 5 de los puertos mas duros que se subiran este año en profesionales.

tengo que darte la razon en la ausencia de una crono llana. a mi me sobra la cronoescalada directamente. pero dumoulin no se lleva esta carrera por mucha crono que le metas ni de broma.

aun asi el diseño del giro me parece muy bueno en general. me gusta mucho el hecho de que no todas las etapas de montaña acaben en alto. y tambien me gusta que pongan un puerto menos duro detras uno mas duro. eso lleva que los ataques se hagan en el puerto duro, y se amplien diferencias en el menos duro, mientras que si fuera al reves, no se moveria nadie en el menos duro por no servir para hacer diferencias, y dejarian todo para el final.
Pues ha sido llegar a Italia y verse la primera etapa muy bonita e interesante..en un terreno donde aparentemente no daba para grandes cosas, esto es lo bueno que tienen estos recorridos del Giro, esta misma etapa en el caso de ser en La Vuelta a España Guillenesca pues hubiera sido llana totalmente con alguna tachuelilla como mucho y ale, al final murazo de 2 kms y patapum parriba. Pues bien, lo de hoy todo lo contrario..los últimos 5-6 kms llanos y esos muros pues repartidos en los últimos 60 kms. El resultado pues ese..que los últimos 20 kms ha sido bastante locura todo, con gente saliendo por todas partes, bastante descontrol..y Ulissi, que es un tío al que no entiendo, porque en el Giro se transforma y es como si se convirtiera en Supersaiyan (joder, que ya lleva 5 etapas ganadas en el Giro) y en el resto de la temporada siempre pues psee..ha ganado muy merecidamente.

Entre los favoritos..pues Landa ha sufrido bastante para llegar en el corte bueno de los 20-25 tíos pero al final ha conseguido entrar (en enorme parte gracias a la ayuda de Roche). Mikel va a sufrir esta primera semana, ojo también con la etapa de mañana y sobretodo con la del jueves y la del sabado. Valverde y Nibali pues ahí, pero yo creo que se podrían haber esmerado un poco más en sacar unos segundillos a Mikel..segundos que luego los pueden necesitar. Y ojo con los holandeses Dumoulin y Kruiswik (mira, que le den..el año pasado ya me costaba escribirlo, le volveré a llamar Krispis), que han llegado en muy buena forma..el primero que dijo que no iba a disputar la general pero al que me cuesta creerlo, si aguanta hasta el sábado y se pone líder en la crono del domingo, ojo que no esté ahí peleando por el podio, lo mismo que Krispis, que el año pasado perdió minutada en la primera semana...si no hubiera sido por eso hubiera estado ahí con Contador y Aru-Landa.
bueno, acabo de ver en diferido la carrera.
yo si esperaba cosas de esta etapa, tal y como lo dije la pagina anterior. minimo esto que hemos visto, aunque me esperaba incluso algo mas.

varias sorpresas agradables. hemos visto a pozzovivo atizar el arbol (cosa que no se ve muy a menudo, y que nadie se acuerda cuando no lo hace) descolgando a landa incluso. a jungels lo esperaba, pero no las tenia todas conmigo, pero ha estado. dumoulin tambien, demostrando que puede ser, y es, un ardenero con muchas posibilidades. el astana muy sobrado. nibali muy sobrado. kruijswijk muy bien tambien.

pero sobre todos, diego armando. demostrando que se puede atacar, y ganar, sin esperar al ultimo repecho. no sin sufrir. pero demostrando tablas para esto.

para mañana no espero nada, totalmente de transicion. sprint de peloton, con opciones para la fuga si en el peloton no hay un control absoluto desde muy pronto. etapa muy larga para los tiempos que corren, el inicio de etapa se sube un puerto (muy tipico del giro, como vereis, y muy acertado), lo cual favorece crear una fuga de cierto nivel. los ultimos 45 kilometros son en bajada, y falso llano favorable, por eso digo que el peloton no se ande con bromas, que en esta situacion la caza se alarga. ojo tambien a las caidas que producira esta tension si no se caza a la fuga mas bien pronto. hay un circuito de 7 kilometros con callejeo y curvas varias de 90º e incluso una de 180º justo antes del ultimo kilometro. el ultimo kilometro es completamente recto y pica hacia arriba, y la meta es sobre paves.

para escribir bien kruijswijk: kruisbik -> kruiswik -> añadir una "j" tras cada "i" -> kruijswijk. no tiene ningun misterio.
Por cierto, me acabo de enterar que Geniez ha abandonado hoy..viendo la retransmisión ha salido el bajado de la bici y ponía "abandon" pero había pensado que era un fallo de la rotulación, que solo había sido un pinchazo o una avería. Creo que el pasado domingo se cayó..perdió tiempo, ya empezó en Holanda con el Giro cruzado y cuando uno empieza así una GV, malo..también tuvo una "pelea" con un compañero compatriota de Ag2R que no recuerdo el nombre que ha corrido estos días el vídeo..

Yo le veía este año dando un salto de calidad, es un tio al que se le daba bien el Giro, el año pasado hizo noveno y el 2014 decimotercero..este año lo veía siendo una de las posibles sorpresas, estando ahí ahí rondando por el Top-5, me ha jodido también la Tropela.

Mañana yo no espero sprint masivo..quicir, al menos no de todo el pelotón y que Kittel gane con la minga fuera, (hoy el alemán ha vuelto a demostrar que no sube ni los puentes )como los dos días de Holanda..son 233 kms y nada del otro mundo pero hay terreno bastante pestosillo, para mañana veo llegada semi-masiva más bien con caballos ganadores como Nizzolo o Demare, aunque a lo mejor sale un tío del rollo Tsatevich o un Kung por el corner y te la lía, por cierto el último km es adoquinado y pica ligeramente para arriba.

Imagen
Buenas gente,llevo toda la temporada sin ver nada de ciclismo,no se si Zubeldia sigue atacando a 150km de meta o ya no .
Por saber no se ni por donde dan el Giro ...

Acabo de leer esto :

Pereiro reconociendo en #ChiringuitoDeMega que aceptó 50.000€ de Hincapie por dejarse perder en una fuga en el Tour

1h 9 minutos .
https://www.youtube.com/watch?v=nuNu4QjfsAA
Celticsfan escribió:Buenas gente,llevo toda la temporada sin ver nada de ciclismo,no se si Zubeldia sigue atacando a 150km de meta o ya no .
Por saber no se ni por donde dan el Giro ...

Acabo de leer esto :

Pereiro reconociendo en #ChiringuitoDeMega que aceptó 50.000€ de Hincapie por dejarse perder en una fuga en el Tour

1h 9 minutos .
https://www.youtube.com/watch?v=nuNu4QjfsAA

Uno de los ganadores de Tours mas inmerecido (la cabalgada de Landis fue antológica, por mucha mierda que le echen encima). Corredor del montón, que se defiende en todos los terrenos pero no destaca en ninguno.

Además fue chico Phonak con Pino...

Muy triste que tiren tanta mierda a este deporte con esa clase de declaraciones.
Buscando un poco lo que pone en la wiki. Ahora ya a quién creer.. No sabía yo esta "anécdota"..

Pereiro terminó en segunda posición en la etapa 15ª del Tour de Francia 2005 que recorrió los Pirineos, por detrás de George Hincapie. En enero de 2014, en un programa de radio confesó que este resultado se produjo tras negociar con el ciclista estadounidense un precio para dejarse ganar, aunque según su versión, en un primer momento Pereiro pensó que Hincapie le estaba ofreciendo el trato al revés: pidiéndole dinero al ciclista gallego para dejarle la victoria en la etapa más importante del Tour de ese año.1 En sus explicaciones, Pereiro también cuenta como, dado este error de interpretación, se colocó bien el maillot y las gafas antes de llegar a meta. En las imágenes de la etapa no se aprecia que hubiera hecho nada de lo que describe, como tampoco parece que estuviese corriendo sabiéndose ganador de la etapa, aunque sí se ve como tiene una breve conversación con Hincapie a falta de unos kilómetros para el final.2

La compra y venta de etapas está prohibida por la UCI, pero prescribe a los ocho años de producirse. En el momento en que Pereiro confesó esta ilegalidad ya se había cumplido este plazo, al haber pasado ya ocho años y medio desde julio de 2005.

Aquí el audio https://www.youtube.com/watch?v=D9Ud6obZ85w
no se si me aterroriza mas el hecho de que lo acepte y admita como si nada, o el que los periodistas le rian las gracias, incluso le aplaudan y saquen pecho de ello. eso es periodismo de categoria. si señor. un tio que hace trampas, y se le dice que muy bien.

por cierto, este mismo personajillo ha admitido en varias ocasiones que el tambien quiere hablar sobre doping, pero cobrando lo que le pagaron a armstrong en su dia. que sino, nada.

uno de tantos que, cuanto mas alejados del ciclismo, mejor.

entre esto, la op, y la restauracion de la vuelta a heras despues de que se lo quitaran por positivo, españa tiene bien ganada su fama.
luego nos extrañamos cuando a madrid no le dan los jjoo.
si, la verdad es que es lamentable como le rien las gracias cuando le dice "pero los cobraste?" y el otro "los cobré los cobré". Pa echarlo del programa según lo admite vamos..

Vaya ciclista de mis cojones.
veo muy interesante la etapa para mañana

Imagen

que no... que ese no es. hicieron un par de cambios, y en el computo general, para mi sale perdiendo. es este:

Imagen

como veis, el puertecillo del inicio no lo suben, una putada, porque era ideal para formarse la fuga con mejores corredores.
tambien cambia un poco el entrepuertos, con un recorrido algo diferente y mas irregular.
lo que no cambia son los dos puertos de segunda, recordad que con la catalogacion del giro, estos dos serian dos primeras de buen nivel. con muchos kilometros entre ellos, pero por terreno incomodo.

el primero no hara daño, descolgara a unos pocos que empalmaran en la bajada, y no sera nadie importante. pero si no se ha formado la fuga para cuando se empiece a subir, va a garantizar que en la fuga se meta gente buena. se que me repito mucho con esto, pero para mi es muy importante, y un acierto en el diseño de etapas. y que ningun organizador mas hace, incomprensiblemente.
la aproximacion al segundo puerto ya tiende hacia arriba (a partir del km. 124 son 7 km. al 5%, no es nada destacable... pero es que ni lo catalogan como 4ª, cuando eso mismo en el tour es puntuable), y van a ser casi 40 kilometros que se van a hacer subiendo, con descansillos, pero subiendo. y eso al final acumula cansancio.

digo que me parece una etapa interesante principalmente porque ayer yo creo que el astana, sin ir a buscarlo directamente, puso en serios aprietos a landa, y le tomaron la matricula. asi que mañana creo que lo van a intentar con mas ganas. si van a poner la cosa dura e ir rapido en la ascension final, creo que la victoria se la jugaran en un grupo bastante reducido. ya digo que el puerto no tiene gradientes nada escandalosos, pero el ir rapido va a hacer caer de madura a gente que a priori no deberia tener problemas para aguantar el puerto a un ritmo un poco menor. y ya si llueve en carrera, como parece que va a llover esta noche y mañana por la mañana, ya ni os cuento.

esto se lo debe llevar valverde. y el rosa de regalo.

y recordad que cualquier parecido con la realidad sera pura coincidencia, como cada vez que digo algo :)

cuando salga el procycling manager nuevo voy a crear una carrera istambul-pekin, y pondre puertos de salida en la mitad de etapas.

y etapas de 300 kilometros.

y puertos de 4000 metros.
Dicen y que el Giro de 2018 podría empezar en Japón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[facepalm]
medran_27 escribió:Dicen y que el Giro de 2018 podría empezar en Japón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[facepalm]

Dios lo que hace la pasta [facepalm]
Por el directo de marca y as, poco que comentar. No he podido ver la etapa pero, ataques a 2 km?? Y Dumoulin dejando a Nibali?? Landa todavía no ha dado señales de vida y Nibali perdiendo tiempo con Valverde... Lo que yo decía, Dumoulin va salir líder de la crono y con bastante ventaja
yo tampoco he visto la etapa, pero han debido ir a paso burra casi todo el dia.

las diferencias que se han hecho en dos kilometros demuestran que se podia haber rascado algo mas de haber querido hacer sangre. es que desde el segundo (fuglsang) hasta el 14º (landa) no hay mas de dos ciclistas con el mismo tiempo y han picado segundos generosamente.

me alegro mucho por la victoria de wellens. un pedazo de ciclista con todas las letras.

edit.
por cierto, con lo que habeis puesto de japon @Tzopo y @medran_27 me ha dado por buscar que puertos hay por japon... y resulta que ignoraba totalmente que existen los alpes japoneses. XD

los muros de nieve del gavia o de bonette me van a dar la risa despues de ver esto de aqui abajo. ahora quiero que vayan y lo suban:

Imagen

Imagen

Imagen
Grande Wellens xD por qué está tan lejos de la general? qué le pasó?

fatal Níbali, hace un ataque sin sentido de 10 metros para destrozarse.... obviamente dumolin lo vió y tiró xD. Pero bue... ya sabemos que a dumolin en la primera categoria especial los escaladores le rompen. En mi opinión hasta la etapa 18 será lider en la 19 ya lo perderá es un giro muy ligh.
yo me siento optimista para mañana

no parece una etapa para hacer nada, y sin embargo ese puerto antes de meta es muy peligroso.
Imagen

Imagen

por varios motivos: por el sterrato, por la estrechez de la carretera, por la posible lluvia, y por el descenso tecnico.

si se junta todo ello, si o si, va a deparar, tanto espectaculo, como diferencias.

el sterrato, ese viejo conocido (y que adoramos) en el giro y en carreras como la strade bianche, por si sola hace mas dura la carretera. pendientes asequibles pasan a ser mas duras por el simple hecho de no tener asfalto bajo las ruedas.
la carretera estrecha, a su vez, crea nervios, por el afan de los favoritos de querer rodar en cabeza
la lluvia, elemento extra de dureza de por si, cobra una importancia extra al crear barro en la carretera sin asfaltar
y el descenso tecnico, al mismo tiempo que favorece a los ciclistas mas tecnicos, penaliza a quien se encuentre mal colocado, al crear cortes.

con todo este coctel, mañana espero ver buen ciclismo durante al menos 25 kilometros, que es bastante mas de lo que estamos acostumbrados desgraciadamente en los tiempos que corren.

esta por ver si al final llovera en carrera. hoy ha mojado a gusto por la toscana, asi que aunque no lo haga, al menos la carretera no va a estar "seca" y puede haber mierdecilla.

por lo demas, tiene todos los ingredientes para ver un buen show.

la parte mala puede ser que el domingo es el dia de la crono, y que los favoritos tengan mas ganas de guardar sus fuerzas para el esfuerzo en solitario, pero igual es una mala estrategia plantearse esta posibilidad.

si por la general se decide tomarse las cosas con mas calma, por la etapa no creo que la gente se de esa tregua. cancellara tiene un muy buen fin de semana ante el si ha recuperado bien, cosa que parece que puede ser, ya que hoy le ha preparado el sprint a nizzolo en vez de quedarse descolgado como en los dias previos. ulissi va a querer repetir victoria, al igual que wellens, que es un tio al que, si llueve, sus skills suben un +3. valverde es otro que conoce el terreno, y deberia aprovechar esta ventaja. nibali no se si esta bien, pero esta etapa le iria muy bien tambien con una bajada dificil donde pudiera rascar algo de diferencia para el llano posterior. colbrelli puede tener una buena opcion de llegar en el que presupongo sera un grupo no muy grande. brambilla lo hizo de escandalo en la strade bianche, aunque igual esta un poco pasado de forma. fuglsang tambien creo que esta en un buen momento de forma. etc.

quiero ser optimista. quiero pensar que mañana veremos un buen fnal de etapa, de al menos media hora a cuchillo.

edit.

veis el perfil, en el kilometro 10 un repecho para que la fuga se la peleen un poco cuesta arriba. esos detalles me gustan. hubiera sido mejor meter un puerto de primera, claro...
Firmo con sangre con que mañana veamos la mitad de espectaculo y ciclismo épico que vimos en Montalcino 2010.

Imagen

De todas formas, cuento con dos cosas que me hacen pensar que no veremos algo similar (aunque si que puede haber etapón, ojo). La primera y principal es que tal y como dice @ReinLOL la crono del domingo condicionará bastante a los capos..es más que posible que ahorren esfuerzos. Lo mismo con Cancellara, que le tiene puesta la X a ese día desde hace tiempo. Lo segundo es que el sterrato que hay mañana es poco más que testimonial comparado con la de aquel día..Montalcino eran 20 kms..era casi una Strade Bianche..y en tramos de bajada, subida..lo de mañana serán "solamente" 6 kms de sterrato y en subida, por lo tanto no se puede comparar del todo. Eso si, por más que miro previsiones meteorologicas para mañana, solo veo lluvia y lluvia por la zona..ojo que seguro que mañana no es día para ganar el Giro pero si que puede ser para que alguno lo pierda...esa subida es dura de por si, más con el sterrato embarrado (que endurece aún más y que te puede provocar averías en el cambio, por ejemplo) te puede hacer perder hasta el apellido.

Y mañana el Barça se juega la liga a las 17.00.. XD ya les he dicho a los colegas que para la primera parte no cuenten conmigo para bajar al bar a verlo, que lo primero es lo primero, que le den al fútbol.
yo no se si mañana va a llover en carrera o no.

hoy estaba asi:

Imagen

ahi parece ancho, pero se estrecha a esto:

Imagen

aqui un video, aunque es bastante cutron:

https://twitter.com/Laura_Meseguer/stat ... 0966117376

para mi es un error guardar para el domingo. es asumible ganar algo de tiempo mañana contra la descompensacion del domingo.
porque para el domingo tambien dan lluvia, y eso iguala fuerzas. ergo la perdida seria menor.
asi que no. mañana hay que salir a ganar. que arda troya. sobretodo por parte de los que mas tienen que perder corriendo de una manera conservadora, pero que son ironicamente los que mas tienen que ganar llevando el giro a un terreno mas agonistico.

edit.

bueno, tambien dependera del dia que tenga cancellara.

si el suizo tiene el dia malo y llueve, ya le veo ponerse en cabeza del peloton con la mano en alto diciendo que asi no se puede correr, y suspendiendo la etapa. el solo, por su arte y parte.

si tiene el dia bueno, no vera ningun motivo para hacer esto.
Me tengo que ir, voy justisimo de tiempo para comentar algo de lo de hoy pero bueno, cuando vuelva de ver el fútbol quiero leer un poco las rajadas a Valverde por la etapa que acabamos de ver.. [hallow] [sati]

No, en serio, para mi tiene más valor esto de hoy o lo de la Strade del año pasado que alguna de sus Flechas Valonas. Cuando se pone en plan capo total, en plan desatado y enajenado (como ha molado ahí apartando a la moto en el descenso XD ) es la puta polla.
etapon. claro que el recorrido invitaba a ello, cosa que llevo dando la tabarra desde... que aprendan el tour y la vuelta de esta etapa, de como hacer mucho con poco.

victoria merecidisima de brambilla.

le he pillado una tirria terrible a chaves.

no se que pasa con los colombianos, que tienen un panico atroz a salir en cabeza del grupo en la tele o que. solo sirven para sprintar despues de que otros les hagan todo el trabajo. son todos unos cacitos; cacaito chaves, cacaito quintana, ... cacaito majka,...

y valverde cuando lo hace bien, se dice y punto. no pasa nada. hoy lo ha hecho de pelicula. de diez. y el movistar como conjunto tambien.
Padezo de etapon de brambilla, etapa y liderato [tadoramo]
Y hoy si no se puede hablar mal de algun capo ese es de valverde, Atacando en el sterrato, dando la cara, casi ni le he reconocido. Que no pare la cosa. [beer]
Doumolin para lo mal que iba no a perdido mucho, 1'10'' o asi, mañana puede que recupere el mallot. Aun asi el giro es largo conque ya se vera si lo de hoy ha sido un pajaron o que.
Joder, a Mikel no le va a hacer falta ni atacar en la montaña [+risas] [+risas] [+risas]
Pues si, yo creo que ha sido froome quien a echo la crono disfrazado de mikel [fiu]
Por cierto, acaban de informarme de que zakarin se ha vuelto a caer de vuelta al bus [666]
una primera semana un poco sosa. pero que ha tenido sus puntos de interes.
la semana que viene ya habra mas mandanga. la etapa del martes es la tipica etapa que ves el perfil y dices que vaya castaña... y sin embargo es una cajita de bombones con una bomba dentro.
la del miercoles tres cuartos de lo mismo, ves el perfil todo plano y piensas que no da para nada... y te encuentras con un muro de paves a dos de meta tras un puerto de 4ª de dos kilometros al 10% (jaja, que cachondos)
y la del viernes la marcan como etapa de media montaña en el libro de ruta... y me descojono. lo unico malo que tiene la etapa del viernes, es que el sabado va la etapa dolomitica, con tropecientos puertos, y el domingo la cronoescalada. pero como dije ayer, es mejor gastar fuerzas, para que tus rivales gasten aun mas, sin mirar a lo que viene mañana. porque lo que gastes hoy, no lo tendras mañana, pero a los demas aun les va a quedar menos.

y ya por entonces la carrera estara ya mas definida (que no decidida) pero de momento, las jerarquias y los roles dentro de la carrera estan aun por definirse. aun no esta claro quien va a jugar al ataque y quien a defender, que equipo ira a reventar la carrera y quien ha llevarlo bajo control. las diferencias son aun muy pequeñas como para empezar a arriesgar. kruijswijk-nibali-valverde estan en 4 segundos, eso es solo una bonificacion, practicamente estan al mismo tiempo.
el ettix aguantara el liderato unos cuantos dias mas, si no es con brambilla, con jungels, minimo hasta el miercoles-viernes. pero movistar y astana, aun tienen que definir la estrategia.
landa sale muy reforzado hoy y aunque tiene tiempo perdido, menos de medio minuto con nibali o valverde, no es nada. el landa del año pasado ganaba ese tiempo tirandose un pedo en cualquier subida.
una pena lo de zakarin, que de ir lider virtual a mitad de etapa, ha acabado desquiciado. ojo a la moral, que puede ser un palo psicologico esto.
y me alegro de ver a los colombianos y a majka perdidos por ahi sin saber que hacer para mejorar en la general. creo que van a desconectar, y dedicarse a la caza de etapas, y al maillot de la montaña. sera digno de ver, no sabran como relevar entre ellos. si se une pirazzi, podemos ver unas fugas descacharrantes por ver quien chupa mas rueda.

Raskolnikov escribió:Joder, a Mikel no le va a hacer falta ni atacar en la montaña [+risas] [+risas] [+risas]

es que landa en la cronoescalada va a meter tal puro, que puede ganar el giro sin atacar, simplemente cuidando la rueda del que toque.

el movistar, pensandolo friamente, creo que ya se ha percatado de esto, y ya ayer empezo a jerarquizar un poco la carrera y testear a los equipos rivales. el astana va a tener que hacer algo. equipo tienen, pero van a tener que armar zafarrancho en los dolomitas, y en los alpes. aislar a landa, y machacarlo a ataques. y si no tienen frutos, a nibali lo veo inmolandose, no en los dolomitas, pero si atacando en el agnello y en la bonette.
a valverde, en cambio, le veo amarrategui, a guardar la ropa y tal vez hasta pillando podio a costa de nibali, otra vez.
sobra decir que si nibali pasa de rosa la cronoescalada, las etapas alpinas se van a suspender por el mal tiempo... y al contrario, si no es lider, y aun tiene opciones, ya pueden caer meteoritos, que se sube todo. como debe ser.
Es que, joder..lo de hoy..si por alguna razón desde el día que empezó el Giro hasta hoy hubiera estado en coma, salgo de el ahora después de la etapa de hoy y me dicen que ya ha empezado el Giro y que Landa iba a salir de la primera crono a 25 segundos de Nibali, a 23 de Valverde y a 20 de Dumoulin..pues lo logico es pensar que me estan tomando el pelo y que Landa ya tiene Giro y medio en la butxaca..y bueno, ya si me dicen que en una crono de 40 kms (por muy gymkanera-ratonera que haya sido y por mucho que haya estado condicionada por la lluvia) Mikel iba a quedarse a 7 segundos de Nibali y 7 segundos por delante de Valverde..pues ya lo flipo del todo y después de preguntarme que pocima le ha dado de tomar Keirrison para hacer una crono tengo que comprobar la clasificación de la etapa 3 veces para asegurarme que no me están trolleando XD

De todas maneras..bueno, han habido cosas bastante rarunas en la crono aparte de lo de Mikel, lo de Urán es de traca, por ejemplo..pero este tío..? WTF? que le daban de tomar en Etixx para que fuera un gran croner y ahora lo sea tan mediocre? hablando de Etixx otras cosas rarunas han sido la pedazo de crono que se ha marcado Brambilla, que tela..por mucho que el Rosa de alas, bueno es que yo estoy seguro que la crono de hoy en seco la hubiera ganado Jungels (que ojo, pinta a corredorazo). Por otro lado los Astana que parece que no han dado con la mezcla del año pasado (o no les han dejado otra vez), aparte de que Nibali no acaba de andar..cuando se esperaba que en esta primeros 10 días sacará un colchón a Mikel, pues el equipo tampoco anda muy allá..vale que el del 2015 era mejor en nombres, pero bueno..Fulgsang, que es la segunda carta para la general, hoy y ayer se ha desinflado..Kangert tampoco es que este demasiado bien..

Una pena lo del Zaka hoy..menudo Rasmussen se ha marcado..que torpe que es, madre de dios..a su lado Froome es Bugno montado en bicicleta..de todas maneras hubiera sido el mejor de los favoritos hoy, si no tiene secuelas físicas por las 3 o 4 caídas de hoy XD yo no lo descarto para estar ahí peleando por el podio..aunque a mi la versión de Zaka que más me molaría sería una donde ya no tenga opciones para la general y pueda hacer las etapas de alta montaña de los Alpes con más libertad, en plan enajenado y aventurero un rollo como lo del año pasado con Hesjedal y Kruisjwijk...al canadiense yo no lo veo en el podio ni de broma, pero ojo a el Holandés..está ahí ahí en la general y vuelvo a repetir que el año pasado en la última semana tenía como mínimo las mismas piernas que Aru y Contador..

La etapa del martes de Sestola coincido contigo @ReinLOL otra de esas típicas del Giro, que parece que no pero son una trampa absoluta..

Imagen

Y los de la organización que solo le ponen 3 estrellas... [tadoramo] [+risas] joder, que es que son casi 4.000 metros de desnivel y el Plan de Falco los últimos 4 kms son al 9%...luego bajadita que creo que es bastante técnica y subida a Sestola que es un segunda..además añadamos que será después de un día de descanso con lo que ello supone..recargas, descompensaciones, etc..vamos, es que espero que los Astana y los Movistar muevan la carrera con segundos y terceros espadas (rollo lo que hizo Movistar ayer pero con gente de más calidad que Rojas y Sutterlin, a poder ser..) porque como sigan dandole vida a Landa..como tenga este las piernas que tenía en la montaña del año pasado del Giro, deja a el segundo a 6 minutos en la general a no ser que Nibali se recupere y vuelva al nivel del Tour´14 (entonces solo serán 3 minutos [hallow] ).
para mi la del martes es una etapa que te venden asi como que bueno, es una etapa de media montaña, rompepiernas, y tal, buena para fugas, pero que con todos los puertarracos que quedan por subir, es algo asi como un guiño a escapadas, digamos de nivel. pero que si hay alguien con mala idea, puede ser peligrosisima. yo lo veo clarisimo, cristalino, traslucido, que nibali va a atacar antes de la cima del pian del falco , para jugarsela en el descenso a lo fucking crazy. de hecho, creo que ya ha mandado mensajes privados de instagram a sus rivales diciendoles el punto exacto en donde va a atacar y a ver quien tiene ganas de juerga. y el que pueda que le siga. o eso, o los ciclistas que se van a jugar la carrera tienen tanto miedo como para no intentar nada hasta el viernes, y por ende dejaran hacer ese dia. en cuyo caso, la fuga del martes debe ser un objetivo prioritario para el 50% del peloton.

que no os engañen. el pian del falco ese, con ese nombre, y con ese tramo intermedio de falso llano, puede parecer que es una mierdecilla de puerto, pero nada menos. es un puerto parecido al peyresourde, por comparar, si bien este ultimo es mas corto, y en vez de tener dos tramos muy diferenciados es un poco mas constante.

Imagen

pero es que despues de bajar, quedan 7 km. en subida, como la tipica que suben aprica despues de bajar el mortirolo, que a veces ni puntuan, pero donde los segundos caen muy facil. si algun favorito esta despistado, se puede despedir del giro.

aqui van a quedar menos de diez gallitos para jugarse la etapa y ya veremos cuantos tras el ataque de nibali.
seguramente una fuga por delante, con gente rollo cunego, wellens, visconti etc. este puerto es maxima categoria, y hay otros dos puertos antes y otro despues, para quienes se esten jugando la montaña, o quieran disputarlo, es muy jugoso pillar la fuga. la etapa es rompepiernas, y por esto en el peloton habra trote cochinero hasta el pie del pian de falco a no ser que algun fugado suponga una amenaza al liderato de brambilla.
Parece que nos quedamos sin Landa este Giro. Ha perdido ya 6 minutos.
eso parece
le va a caer una buena, si es que acaba dentro del control.
dia despues al descanso, despues de hacer la mejor crono de su vida, totalmente k.o.
Ya es oficial: Landa abandona, parece ser por enfermedad.
12190 respuestas