A RUEDA - HILO DE CICLISMO

ReinLOL escribió:dia despues al descanso, despues de hacer la mejor crono de su vida, totalmente k.o.

[fiu] [fiu] [hallow]

Joder, es que los días de descanso los (re)carga el diablo [sati] , ya lo comenté el domingo, pero vaya que no es algo nuevo..lo que pasa es que no recuerdo algo tan bestia (en el sentido de que sea el máximo favorito, ande con piernazas y de repente después de un día de descanso pete así) desde lo de Birillo en aquel Giro del 2005.

Ahora estoy deseando poder ver algo de la emisión de TDP para ver como explica esto Sastre XD [hallow] (que era compañero de equipo de Basso en aquel Giro, si no recuerdo mal) y sobretodo para ver la excusa que ponen los SKY., gastroenteritis, bueno illness y ya..parece que no acaban de dar con la pócima buena los británicos en Italia, desconozco el motivo pero vaya: Wiggins 2013, Porte 2015..Froome que corrió una Tirreno y me suena que tuvo también día malo..

En fin, la verdad es que es una pena..a pesar de mi tirria confesa a los SKY, yo iba mucho con Landa en este Giro..soñaba con verlo reencarnado en Pantani por los Dolomitas y de Rosa en Turin..si, aún puede seguir en carrera y ya fuera de la lucha por la general liarla parda en la alta montaña (igual a como hizo Birillo en aquel Giro luego de perder media hora) pero tiene pinta esto de abandono.. :( :(

Y Nibali que si se lleva el Giro, que todo apunta a ello, )no veo a Valverde en alta montaña sin tener un día malo de perder hasta el DNI y bueno..el Zaka el otro día con las caídas perdió 2 minutos y no se si le han quedado secuelas físicas. .luego esta Kruisjwijk, Chaves y tal..pero no les veo..)pues lo dicho, que si, que ya se que el Siciliano es un corredor que gusta pero va a tener otra GV más con asterisco.
majka y chaves jugandose un podio de giro.

terrorifico
ReinLOL escribió:majka y chaves jugandose un podio de giro.

terrorifico

Bueno, yo a Chaves aún le doy un voto de confianza a pesar de las muestras de regulerismo y chuparruedeo que dio el otro día. .no se, es un tio joven y aún no sabemos por donde acabará de tirar. De Majka pues..ya sabemos que se conformará con el podio. De Valverde yo no espero que pueda luchar de tu a tu con Nibali en alta montaña y menos con la mierda-preparación que ha venido al Giro..si me dijeras "ah, es que este era su objetivo número 1 la general del Giro" ya sería otra cosa, supongo que intentará buscar etapa y vestir de rosa (hoy tal vez) y aguantar como pueda la plaza de podio en la tercera semana.

En lo único que confío para que veamos espectáculo en el resto del Giro es en que Nibali no esté fino del todo y en Kruisjwijk y Zakarin..pero la verdad, lo de hoy ha sido una putada. .

Y joder, ya les vale a los del SKY, ya les vale..en fin, ahora el Keniata tendrá en el Tour a un Landa fresco fresco..vamos, un Porte pero a lo bestia.
pues una etapa muy mediatizada por el abandono de landa, y que deja la general aun mas apretada.
va a ser un giro muy extraño. sin un claro favorito (a nibali lo veo... y al mismo tiempo no acabo de verlo) y todos a verlas venir. y lo que son las cosas, parece que el unico equipo que parece que sabe a que quiere jugar es el movistar.

me cuesta mucho dar un favorito ahora mismo. viendo el percal, de los 20 primeros solo descartaria a jungels, brambilla, pirazzi, y los que estan a mas de 5 minutos.

por cierto, un tanto extraño que la gente opine sospechoso que landa haga una crono flipante y abandone despues del dia de descanso, y en cambio no lo es que todos esperasemos que en la crono le cayeran 3 minutos, y despues del dia de descanso andara como una moto. en realidad lo sospechoso hubiera sido lo segundo. pero lo hubieramos tomado como normal. en cambio, puede ser perfectamente que enfermara ayer y hoy este que no puede con el alma, y sin embargo nos resulta raro.

de chaves ya hablaremos mas adelante, pero me parece que voy a acabar dandole gorrazos mas de un dia. me va a caer bien majka al final si lo comparamos con este... me parece que es el tio que mejor piernas esta teniendo.
orica y tal... [fiu]
Raskolnikov escribió:
ReinLOL escribió:dia despues al descanso, despues de hacer la mejor crono de su vida, totalmente k.o.

[fiu] [fiu] [hallow]

Joder, es que los días de descanso los (re)carga el diablo [sati] , ya lo comenté el domingo, pero vaya que no es algo nuevo..lo que pasa es que no recuerdo algo tan bestia (en el sentido de que sea el máximo favorito, ande con piernazas y de repente después de un día de descanso pete así) desde lo de Birillo en aquel Giro del 2005.

Ahora estoy deseando poder ver algo de la emisión de TDP para ver como explica esto Sastre XD [hallow] (que era compañero de equipo de Basso en aquel Giro, si no recuerdo mal) y sobretodo para ver la excusa que ponen los SKY., gastroenteritis, bueno illness y ya..parece que no acaban de dar con la pócima buena los británicos en Italia, desconozco el motivo pero vaya: Wiggins 2013, Porte 2015..Froome que corrió una Tirreno y me suena que tuvo también día malo..

En fin, la verdad es que es una pena..a pesar de mi tirria confesa a los SKY, yo iba mucho con Landa en este Giro..soñaba con verlo reencarnado en Pantani por los Dolomitas y de Rosa en Turin..si, aún puede seguir en carrera y ya fuera de la lucha por la general liarla parda en la alta montaña (igual a como hizo Birillo en aquel Giro luego de perder media hora) pero tiene pinta esto de abandono.. :( :(

Y Nibali que si se lleva el Giro, que todo apunta a ello, )no veo a Valverde en alta montaña sin tener un día malo de perder hasta el DNI y bueno..el Zaka el otro día con las caídas perdió 2 minutos y no se si le han quedado secuelas físicas. .luego esta Kruisjwijk, Chaves y tal..pero no les veo..)pues lo dicho, que si, que ya se que el Siciliano es un corredor que gusta pero va a tener otra GV más con asterisco.

Pues como la retirada de Piti tras ganar a Armstrong en el tour de France (creo que fue Courchevel). Pero parece que aquí solo toman pócimas los demás.
charlesdegaule escribió:
Raskolnikov escribió:

[fiu] [fiu] [hallow]

Pues como la retirada de Piti tras ganar a Armstrong en el tour de France (creo que fue Courchevel). Pero parece que aquí solo toman pócimas los demás.

Imagen

Me he quedado con ese careto porque es que ni puta idea de a que viene meter ahora a el Valverde de 2005 [+risas] [+risas] la verdad, el haterismo a Valverde que tienen algunos aquí es para descojonarse. He puesto el ejemplo de Birillo porque es el que primero se me había venido a la cabeza, por tema de que fue algo muy similar y además en la misma carrera..pero vaya, que mismamente no me tendría que ir tan lejos, el caso de Tejay Van Garderen el año pasado tras la jornada de descanso del Tour..es algo que es vox populi, en las jornadas de descanso siempre han pasado estas cosas, desde resurrecciones milagrosas (vease Aru en el Giro 2015) a casos que son todo lo contrario como los ya mencionados, a veces salen bien estos ajustes y a veces no, lo mismo que le ha pasado a Mikel le podría haber pasado a Valverde, a Nibali, a Zakarin..

Yo es algo con lo que ya cuento, lo que pasa es que lo de SKY es bastante más cantoso porque encima de que van de adalid del nuevo ciclismo limpio, además de lo que han hecho con los Wiggins, Froome, G.Thomas..pues este año van y están teniendo unos rendimientos rarísimos y con un ocultismo de la ostia como hicieron con Mikel y en general con todos los nuevos empezando la temporada tarde...es que Intxausti aún no ha debutado, Landa lo hizo 1 mes y pico más tarde de lo que estaba previsto..Kwiatkoski igual y además lleva una temporada rarisima, alternando grandes rendimientos como en Tirreno y Harelbeke con petadas rarisimas como en las Ardenas o Romandía..luego Henao el neverazo..y ojo, que no solo a SKY se están viendo rendimientos not normal..ya dije que este año veía cosas raras en Orica y FDJ..aquí ReinLOL lo veía en Tinkoff porque McCarthy y Bennati habían ganado sprints en carrerones como Down Under o Andalucía.. XD aquí cada uno tiene su opinión y también sus filias y sus fobias, que no soy el único que ve estas cosas..pero yo al menos intento argumentar y no soltar una frase chorrada sin venir a cuento y meando fuera de tiesto.

Joder, pero es que lo de hoy ya se sale de madre de lo cantoso que llega a ser...un tío que en su vida ha hecho una crono ya no digo buena, si no una crono decente.. de repente esté en los tiempos de Nibali, Valverde, Dumoulin..cuando además había llegado bastante cortito de pico de forma al Giro y a priori debía ir de menos a más..y que el día después tras el día de descanso se ponga enfermo (otro virus intestinal más) pues..bueno, si lo veis normal, pues ale..felicidades por mantener la candidez y la inocencia en este deporte, pero vaya, yo es que ya llevo 25 años siguiendo este deporte y ya se a lo que atenerme cuando suceden cosas como lo de hoy..joder, a lo mejor también os creisteís en su día a yo que se..a Ricardo Ricco, a Santi Blanco y Nozal, al Voeckler del 2001, a la Gewiss del 94 o a Bjarne Riis y todavía defendeis su inocencia y la de Amstrong y toda su tropa.. XD yo es que con este tema ya es algo con lo que cuento, es un factor más que doy por hecho que hay en este deporte (y en otros, lo que pasa es que el ciclismo es el que está señalado, pero cosas igual o más raras que estas las hay en atletismo, tenis, fútbol..).

Y no se..es que parece que voy a ser yo aquí el piensamal, pero joder..es que hoy lees cuentas de twitter de gente super entendida en el ciclismo y todos coinciden que es super cantoso, supongo que en foros españoles y internacionales será igual, la comidilla del día. Y yo soy el primero que le duele y le ha jodido un montón enterarme de la noticia esta mañana, porque ya digo que me hacía mucha ilusión ver a Landa haciendo cabalgadas a lo Pantani y ganando este Giro destrozando la carrera en la alta montaña, joder, que fui yo el que por aquí comenzó a llamarle el año pasado Landani y alguno se reía..a mi es un tío que me gusta, al que le sigo viendo hechuras de campeón y que me cae bien, ese carácter inconformista y rebelde que le vi el año pasado en Astana me moló mucho..
Pero es que ya sabemos que canta tela. Si los propios seguidores del ciclismo nos ponemos a soltar la barrabasada del dopaje cuando ocurre en todos los deportes; apaga y vámonos.

Que los forofos del marca lo hagan, pase. Que lo haga gente que supuestamente ama este deporte, me toca las narices. Lo que no sé si lo haces por dártelas de gracioso o por echar mierda a los rivales de Alejandro.
@Raskolnikov

por alusion
creo que aqui quien mas quien menos ya estamos bastante al dia de que va la cosa. creo que hemos tragado bastante mierda ya, y estamos curados de espanto. creo haberlo dicho mas de una vez, que soy de la opinion de que quien mas quien menos, todos van con vitaminas. obviamente habra alguna minima honrosa excepcion, pero ya se me entiende; ninguno de los que salen a la palestra con opciones de ganar cualquier cosa van a base de pan y agua.

dire mas, llevamos un año curioso en ese sentido. con tragedias incluidas. y no solo en el ciclismo. aunque considero muy extremista y de mal gusto hablar de estos casos concretos.

pero sinceramente, y con el corazon en la mano, a mi lo de landa, sabiendo que es facilmente interpretable como algo sumamente sospechoso, pienso que es mas sencillo de entender como una enfermedad, que otra cosa. lo cual no quita que efectivamente estemos ante el enesimo caso de "enfermedad" un tanto sui generis y dificil de digerir. pero me explico.

que es mas sencillo de explicar. que un tio vaya bien y pase a andar mal, o lo contrario?

es que repito, si landa hace una crono de perder 3 minutos y hoy se saca la chorra, todos diriamos que es normal. en cambio lo contrario es sospechoso. y la realidad es que es al reves; si un tio hace una performance brutal en una disciplina en la que hasta hace dos dias habia sido un cero a la izquierda, y un dia despues esta para el arrastre... tenemos que valorar que tal vez, hipoteticamente hablando, si esta enfermo.

lo cual no quita que como dices posiblemente este año el sky no haya dado con la tecla.

pero una cosa no quita la otra. porque kwiatkowski en las ardenas, al lado de landa hoy, iba como una moto. que landa se ha quedado en una tachuela tras 25 kilometros. es que si me apuras iba a mi ritmo. eso no es normal ni aunque le hayan aguado la medicina. asi que para mi, algo de verdad si que hay en lo de la enfermedad. no dudo de que hay caso de "espinacas chungas" mientras las del resto de rivales eran "saludables", pero algo de verdad si creo que hay.
A ver @charlesdegaule pues precisamente porque me encanta este deporte, porque entre mi grupo de amigos soy el friki que prefiere ver una etapa del Giro o una París-Roubaix a un partido del Barça, porque estoy hasta los huevos de que cuando digo a la gente de que mi deporte favorito es el ciclismo aparte de quedarse con cara de: "que friki y que tio más raro", me salen con el tema de que: "ah, si van todos dopados"..precisamente por eso es por lo que me duelen cosas como las de hoy, que no hacen más que volver a confirmar que este deporte sigue teniendo un problema muy gordo..que está muy podrido, vaya. Y el hecho de que lo estén otros deportes también y de ellos no se diga lo mismo a mi no me consuela. Si es que tu mismo acabas reconociendo que ha sido algo que ha cantado tela, entonces, que hacemos? cerramos los ojos y volvemos a hacer como si aquí no haya pasado nada? mira, precisamente la "suerte" de lo de hoy es que entre el publico digamos fútbolero, aquel que solo ve el ciclismo 4 días contados al año en etapas puntuales del Tour y tal y si hay españoles arriba, entre ese público lo de hoy pues lo sucedido hoy pasará desapercibido, mañana cogerá el MARCA y leerá lo de Mikel y pensará: "ostia, pobre chaval, mira que ponerse enfermo tan repentinamente justo en las 3 semanas más importantes de su temporada y cuando estaba a punto de ganar el Giro" y ya..en cambio los que seguimos el ciclismo más profundamente ya sabemos a que atenernos cuando sucede algo como lo de hoy, por eso decía lo de los twitteros y los foros especializados, que yo no soy el único que opina igual hoy.

No se..es que este deporte que tanto me gusta a mi me ha decepcionado mucho..muchas veces he cogido cabreos de decir: "pues a tomar por culo, ya no sigo más el ciclismo de élite"..cuando pitó Contador, cuando la confesión de Riis, cuando la OP, cuando lo de Horner..todo eso además de la corrupción, todas esas trampas, todas esas excusas, toda esa mierda..pero al final siempre acabo volviendo, es yo que se..sería como un padre al que uno quiere porque es su padre y de pequeño lo tiene mitificado pero después se va dando cuenta de que en realidad por mucho de que sea su padre es un cabrón, uno quiere volver y tener una buena relación con el pero el no deja de putearle una y otra vez..pues así me siento yo ahora mismo, esta mañana cuando me he enterado de la noticia he sentido mucho cabreo, mucha mala ostia porque (y perdón por repetirme) yo quería que Landa ganara el Giro, que se vengara de como lo putearon el año pasado en ASTANA, que la liara en la montaña haciendo cabalgadas pantaniescas..pues bien, si esta mañana estaba encabronado..cuando ya más en frío me he puesto a pensar en lo sucedido y en como ha sucedido pues..ahora mismo lo que siento es tristeza, la misma tristeza de cuando ese padre (es una metáfora ojo, que no lo digo por mi XD ) te vuelve a decepcionar.

Y lo de Valverde..a ver, que obsesión..joder, ya es que me tengo que reír..pero que me dices de "por echar mierda de los rivales de Alejandro"? por favor..no, si ahora resultara que yo soy un fanboy de Valverde..joder, a ver..porque yo le haya defendido en este foro algunas veces (más que nada porque tiene que haber alguien que no le atice por todo lo que haga y porque tengo la tendencia a defender a los "debiles", a los fáciles de pegar digamos ) no quiere decir que sea mi ídolo o algo por el estilo..pero si yo tiro más por Contador que por Valverde por dios, como iba a ser fan de Valverde? pero si los dos se llevan a matar [+risas] que a mi Piti me la suda por delante y por detrás..podría enumerar bastantes ciclistas actuales que me gustan más, yo ídolos en este deporte solo he tenido a uno, a don Miguel Indurain :) .

Y si por dar opiniones sobre el tema médico voy a causar mal rollo en el hilo, pues ya está, dejo de participar más..es que si ni puedo dejar caer opiniones sobre sospechas creo que argumentando bien y no diciendo por decir, si ni puedo defender a Valverde cuando considero injustos algunos ataques a el..pues apaga y vamonos, si aquí hay que tener el pensamiento único pues..yo que se, hay otros foros, está twitter..hay sitios de sobra para hablar de este deporte con gente (ojalá tuviera amigos que les molará y entendieran de ciclismo) la lastima es que aquí participe tan poca gente, pero ya digo..si yo soy el problema por hablar de cosas como las de hoy, que también forman parte de este deporte, pues nada, a seguir aquí en la casa de la gominola en la calle de la piruleta del país feliz, como diría Homer y ala, a rajar de Valverde que es lo que mola XD

Y @ReinLOL edito que ahora te leo..joder, que ojalá lo viese como tú, ojalá que solo fuese eso, que está realmente enfermo y ya..pero yo esta vez no puedo..lo siento pero no, no me lo creo, yo estoy muy tocado por lo de hoy...y sobretodo que quede claro que yo no culpo a Landa, no pienso que sea un Landis, un Riis, un Ricco, un Pascal Hervé de la vida..un tío sin escrupulos vaya, no lo pienso, al contrario, pero es que creer lo de hoy..vuelvo a decir, ha sido todo tan cantoso, pero tanto..y además es que si me creyera lo de hoy de Mikel tendría que creerme a toda la maquinaria de Sir Brailsford, joder, y hay que ser consecuente en la vida..pero de todas maneras ya digo, que lo que le ha pasado hoy a Mikel le podría haber pasado a Valverde, a Zakarin, a Majka..
que un ciclista da un mal rendimiento por doparse inadecuadamente, o por medio de una formula que se ha venido viendo que no es la mejor con ejemplos durante toda la temporada de actuaciones dispares no es aplicable, porque su rendimiento hoy ha sido peor que la de un aficionado. todos los ejemplos que se pueden poner sobre la mesa de casos similares en el sky son actuaciones de campeon en comparacion a lo de landa. coño, que yo he visto a ricco llegar literalmente medio muerto a la meta dando mucha mejor imagen que la que tenia landa hoy sobre la bici.

Imagen

que la gente en el peloton estaba flipando en colores.

me ha recordado a esta otra foto

Imagen

precisamente del año en que gilbert no andaba una mierda tras cambiar de equipo.

repito, que no tengo motivos para creer que no ha habido nada raro. no se si es el unico motivo, pero que enfermedad hay, casi seguro.

ahora. si me viene un medico y me dice que landa muestra clarisimamente sintomas de una enfermedad renal, y que estos sintomas son fruto de una bolsa chunga, y no los sintomas de un virus gastrointestinal random, pues ya seria un avance.

pero de mientras, todo este shitstorm que llevo leyendo todo el dia, a mi me parece algo exagerado y tremendista que no hubiera pasado de no ser el sky el equipo implicado, sera por casos que ha habido de abandonos, claro que no eran tan mediaticos. igual es este el motivo.
en definitiva, que no creo que landa vaya con nada que no lleve el resto, y que el motivo de su abandono es ciertamente otro. de todas formas, es algo que no llegaremos a saber.

@Raskolnikov
¿pero que es lo que no te crees?¿que un ciclista enferme?
¿que es tan cantoso?
A ver @ReinLOL y con esto ya es lo último que comento sobre el tema, que joder, al final va a parecer que quiero enmierdarte el hilo, cuando nada más lejos. A mi me gusta el ciclismo, y aunque esto forme desgraciadamente parte de el, creeme que prefiero mil veces debatir sobre quien es mejor o peor ciclista, quien tiene más posibilidades de ganar aquello o lo otro, que equipo ha hecho una mejor o peor táctica o de quien se ha merecido una victoria o quien se le ha dejado de merecer.

Claro que me puedo creer que un ciclista enferme, joder, al fin y al cabo son personas como tú y yo, bueno, excepto Froome, que es un ser mutante o un alien XD (bueno, mejor me callo que ahora ya no se pueden hacer bromas en este hilo que te dicen que quieres hacerte el gracioso). El problema es que yo no creo en las casualidades, o al menos creo en ellas pero hasta cierto punto y a ver, seamos claros, en este deporte ya se no has tomado el pelo bastante a los aficionados ( rollo Rumsas con el EPO para medicar a su madre cuando le pillaron, VDB que el clembuterol y la EPO era para su perro, Simoni al que el dentista le había anestesiado con cocaína..y etc etc). Es que la presunción de inocencia, por desgracia, hace mucho tiempo que la han perdido los ciclistas, mal que me pese.

Y como yo no creo en casualidades, pues me cuesta creer que un tío que hacía solo 48 horas había hecho la crono de su vida, que un tío que esta misma mañana había hecho unas declaraciones diciendo que estaba bien y bla bla..de repente pete de esa manera. Es que es blanco y en botella, joder, blanco y en botella..pero si yo juraría que todo dios en cuanto ha visto que se había quedado a los 30 kms y que no era por caída ni avería, se le ha venido a la cabeza lo de: "espinacas chungas". Es que me vuelvo a repetir (joder, que parece que no me explique bien porque tengo que repetir las mismas cosas post tras post), ya son muchos los precedentes de que tras las jornadas de descanso hay rendimientos raros raros, ya sea para bien o para mal. Claro que un ciclista puede enfermar, pero por que siempre tras la jornada de descanso? y dime..es que tú me preguntas que qué es tan cantoso, que por que no me lo creo..pero ahora digo yo, OK, me creo lo de Mikel hoy, ha enfermado y ya, ya es mala pata que enferme justo tras la jornada de descanso, como tantos otros casos, pero me lo creo, yo mismo cogí hace 2 meses una gastroenteritis y me vino super de repente, estaba bien y en cosa de una hora empecé a vomitar hasta la primera papilla..pero ahora te pregunto a ti, como me explicas lo que ha pasado esta temporada con Intxausti, Kwiatkoski, el propio Landa, el neverazo de Henao, Konig que esta desaparecido en combate, Froome que no acaba de andar donde ha competido, Poels que ha hecho unas perfomances brutales de repente, pasando a ser un Porte 2.0..también todo ese cumulo de enfermedades que curiosamente han sido de todos los nuevos y de rendimientos extraños es casualidad? bueno, si uno cree que las evoluciones de Froome, Wiggins y Thomas son perfectamente normales, pues puede que esto también te lo creas, pero yo no me lo trago.

Y ojo, que no creo que haga falta decirlo, pero que yo no estoy diciendo que os SKY sean los únicos que toman espinacas radioactivas y los demás las compran en el Eroski, lo que pasa es que con los british me da especial rabia por (y vuelvo a repetirme otra vez) su mierda de presentarme como los salvadores del ciclismo moderno, como los más limpios y transparentes del pelotón..mira, precisamente transparencia es lo que está faltando en SKY este año..es que es bestial, con Landa, con Kiwi, con Beñat..pues no se hacían los remolones hasta que sacaban el comunicado de "illness". Y joder, hoy mismo han tardado una barbaridad..y Mikel aún no ha dicho ni pio, yo que se, ni un mísero tweet rollo: "ha sido una putada, pero el deporte es así y bla bla..espero volver pronto y ayudar al equipo". Quieren transparencia, quieren que me los crea? pues yo que se, que vayan a el hospital más cercano (pero un hospital público y serio, no a la clinica del Dr Nick Riviera) y aporten el parte médico, firmado por los médicos de ese hospital donde ponga que Mikel tiene un virus instentinal con fiebre y bla bla y donde expliquen que se le han realizado análisis de sangre y orina, es así de fácil, joder..si aportas solo de prueba luego un puto comunicado del equipo médico de tú equipo pues.. :-|

Y oye, que vuelvo a repetir lo mismo porque es que parece que yo sea aquí el único loco que sospecha y piensa mal..joder, ya digo que he estado leyendo a twitteros a los que les tengo de muuuy entendidos que lo de Mikel hoy era más que cantoso y que a ver si daban SKY y el explicaciones convincentes..y joder, en la retransmisión de TVE, el mismo De Andrés y Sastre, que bueno, el primero caerá mejor o peor pero el tío sabe un rato de ciclismo y el segundo pues..ya digo que era compañero en aquel Giro de Birillo, pues he empezado a ver la retransmisión tarde por tema curro, pero lo que les he escuchado hablar sobre lo de Mikel se les notaba que no se creían nada, es que hasta a Sastre me ha parecido que se le escapaba una sonrisilla cuando ha dicho algo así como: "seguramente habrá sido un proceso gripal".
bueno, por mi zanjamos el asunto, creo que todas las posturas han quedado claras, salvo la de alguien que diga que esto es cosa de los italianos, que sinceramente, no me parece nada descabellado.

el final de etapa de hoy va a ser bonito.
para mi todas las papeletas para valverde, tanto para la etapa, como para vestirse de rosa al final del dia.
Bueno, hoy solo he podido ver los últimos 12 kms, pero lo de Movistar hoy... [facepalm] es que, joder..han hecho todo lo que no tenían que hacer, es que ni apostas, de traca, joder, a mi hasta me cabrea tanta incompetencia, directores de juveniles lo hacen mejor!

Que tenían a Nibali aislado, pues no lo aprovechan..que tenían la etapa a Valverde con la etapa a huevo, tampoco lo aprovechan..pero a que coño están jugando este Giro? piensan de verdad que Amador tiene opciones de ganarlo, o qué? es que es flipante..el mismo Jungels diciendo que le sorprendía que Amador le hubiera ayudado a tirar..luego el mal rollo en el equipo con las declaraciones de Valverde de ayer..
lo de ulissi con el giro es admirable.

[plas]
Joder con el esprintitos, siempre haciendo el mono al final y para una vez que puede llevarse una bonificacion (4s) va y le gana Nibali...
sinceramente esperaba mas de esta etapa. ha estado entretenidillo y tal, pero espera mucho mas. eso si, el diseño de etapa se ha demostrado excelente, con todos los ingredientes para liarse un pifostio, que no ha acabado siendo tal, pero por poco.

nibali parece que va recuperando, y ya se le ve mejor. parece. veremos.
valverde que tiene el enemigo en casa, espero que no le tengan supeditado a amador y pueda hacer lo que le salga del pito sin tener en cuenta a quien favorece y a quien perjudica con sus actos. el sprint de hoy, me ha dado risa, sinceramente.
chaves que parece que quiere ser ciclista. se le ve suelto. a ver si con los puertos largos no se viene abajo.
kruijswijk, no se si es por su planta, o posicion sobre la bici, pero me parece que va facil. luego le ves que le cuesta recuperar unos pocos metros y pienso lo contrario... no se que pensar.
zakarin, uran, majka, pozzovivo, estan a un pelo de gamba de quedarse en un puerto y perder hasta el apellido. pueden darse con un canto en los dientes si acaban dentro del top10.

muy bien nieve, es un gran gregario, y es un gran escalador. tiene pocas victorias en su palmares, pero para si las quisieran muchos que se creen mejores.

mañana... mañana puede ser la mejor etapa del siglo, o la mayor mierda del siglo.
ReinLOL escribió:sinceramente esperaba mas de esta etapa. ha estado entretenidillo y tal, pero espera mucho mas. eso si, el diseño de etapa se ha demostrado excelente, con todos los ingredientes para liarse un pifostio, que no ha acabado siendo tal, pero por poco.

nibali parece que va recuperando, y ya se le ve mejor. parece. veremos.
valverde que tiene el enemigo en casa, espero que no le tengan supeditado a amador y pueda hacer lo que le salga del pito sin tener en cuenta a quien favorece y a quien perjudica con sus actos. el sprint de hoy, me ha dado risa, sinceramente.
chaves que parece que quiere ser ciclista. se le ve suelto. a ver si con los puertos largos no se viene abajo.
kruijswijk, no se si es por su planta, o posicion sobre la bici, pero me parece que va facil. luego le ves que le cuesta recuperar unos pocos metros y pienso lo contrario... no se que pensar.
zakarin, uran, majka, pozzovivo, estan a un pelo de gamba de quedarse en un puerto y perder hasta el apellido. pueden darse con un canto en los dientes si acaban dentro del top10.

muy bien nieve, es un gran gregario, y es un gran escalador. tiene pocas victorias en su palmares, pero para si las quisieran muchos que se creen mejores.

mañana... mañana puede ser la mejor etapa del siglo, o la mayor mierda del siglo.

Viendo como hoy ha flaqueado Amador no creo que sea rival para Valverde ni que le afecte mucho. Me da que manyana sera un salvese quien pueda con Astana marcando el ritmo en las subidas (hasta que se rompa la carrera claro). Pero no creo que si Valverde tiene la oportunidad de atacar se aguante por lo que pueda perder Amador.

Por cierto, no daba un duro por Valverde al principio, pero el tio esta fuerte como el que mas. A ver si aguanta hasta el final...

Un saludo!
@argam

yo creo que mañana va a haber "tregua" y que amador salvara el dia. y creo que eso depende de, principalmente, nibali. hoy parecia que iba mejor que dias anteriores, ha atacado un par de veces, y en una de ellas ha abierto un hueco interesante. para mi que estaba testeandose, tanto el mismo, como a sus rivales, pero mas con vistas al domingo que de mañana. nibali sabe que si esta bien, el domingo puede sacar una buena renta en la cronoescalada, donde los esfuerzos son individuales, y donde no habra colaboracion entre los de detras como si lo habria en caso de atacar mañana.

eso va por todos. quien mas quien menos, cada uno puede intuir como estan las fuerzas de cada uno respecto a sus rivales, solo que nibali lo ha intentado ver con mas claridad, sin esperar a que las suposiciones sean, o no, correctas. puede pasar (pasar, puede pasar todo) que mañana alguien mas intente buscar esas referncias que buscaba hoy nibali, pero tampoco veo a mucha gente buscandolas, cuando ni siquiera pueden aguantar el ritmo de los mejores dignamente. salvo kruijswijk y chaves, y valverde que como no se mueva nadie antes que el, no lo hara, no veo a nadie mas capaz de hacer algo medianamente destacable mañana.

ademas, creo que al astana le viene de perlas que el movistar coja el liderato, para que sea el movistar quien controle mañana. pienso que podemos ver una etapa similar a la de hoy. hay mucho puerto, y muchos puntos para quien quiera jugarse la clasificacion, aparte de ser un tappone, y eso da mucho lustre a cualquier palmares.. por lo que para mi, se repetira el inicio de etapa de hoy, con mucha gente peleando la fuga, bien por los puntos de montaña, como por la victoria de etapa. porque a no ser que se meta alguien peligroso en la fuga, el movistar va a dejar hacer, nibali estara pensando mas en la cronoescalada que en distanciar a sus rivales mañana, con el unico objetivo de no perder tiempo respecto a sus rivales por la general. el movistar tratara de mantener el rosa, y eso hara que tenga que trabajar en el peloton. aunque tampoco en exceso, porque pienso que es mas importante para ellos el hecho de mantener el rosa, que ganar la etapa o acumular puntos para la montaña con visconti, o la de la general por equipos. si mantienen a la fuga en margenes de que no le puedan quitar el rosa, les vale. y el resto de rivales, entiendo que si buscan la etapa con un segundo espada, lo haran metiendo a gente en la fuga, porque sino van a tener que comandar y hacer todo el trabajo en el peloton.

otro punto a favor de nibali, es que en esta tesitura, con la fuga llegando a meta, evitan que haya bonificaciones, y con eso consiguen que, gracias al sprint de hoy, nibali salga por detras de valverde en la cronoescalada del domingo, teniendo todas las referencias del murciano.

vamos, que hoy le ha salido una carambola al astana de flipar. mucho mejor de lo que pudieran siquiera imaginar. todo ventajas.

ya con lo que salga el domingo, veremos una ultima semana mas pa'lla, o pa'ca, pero este fin de semana creo que se presenta asi. mañana dia de fuga, y a no ser que haya algun agente peligroso en la misma, relax en el peloton. y el domingo a darlo todo. los movistar es lo que quieren, nibali tambien, kruijswijk a mi ya digo que me da una sensacion extraña que lo mismo esta para arrasar, como para pedir la hora, pero tambien de seguridad, como si supiera algo que los demas no acabamos de ver. zakarin, uran, majka etc. estan para pedir la cuenta, y chaves es el unico que me intriga.

y es una pena, porque la etapa de mañana de correrse un poco a lo loco, puede dejar a medio peloton fuera de control, y llegando todos de uno en uno. y es que a poco que la parte central se haga a un ritmo decente, en el giau saltan todas las alarmas por si solas. y por descontado, desgastar de cara al domingo.

queria poner un par de frases y al final me enrollo y suelto un ladrillo, lo siento...
buff a ver si termina y lo veo porque he llegado ahora, he visto una cabeza/nibali/valderde con minutos entre medias y lo he quitado xD no he llegado a tiempo
La que se esta liando. [beer]
Bueno bueno, victoria para chavez maglia para kruisjwijk y minutada a valverde [fumando]
Yo ahi esperando a ver si Valverde esprintaba en meta y va y no lo hace [buuuaaaa]

Menuda etapa, sobre todo me quedo con como ha aguantado Nibali ahi tirando solo. Pensaba que le iba a caer todavia mas pero ha aguantado como un javato.

Y una pena lo de Atacuma, el tio tambien se ha pegado una currada buena.
una etapa de las que te quedas asi [buenazo]
muy contento.
Buena etapa la de hoy, me he cansado hasta yo tumbado en el sofá de casa xd.

Minutada de Valverde y Nibali mas cerca del Rosa.
entre chávez y níbali andará la cosa, pero la 19 y la 20 se van hacer muy largas lol
mañana no sera decisivo...

... pero veremos como estan de fuerzas todos y cada uno de ellos. ganara el que mejor esta a dia de hoy. mañana se veran las costuras de quien no este bien. mañana se vera quien esta realmente bien. mañana no hay mascara que valga. mañana todos van a dar el 100%. y en base a eso podremos valorar, y tratar de adivinar lo que pasara la ultima semana. para mi el podio, salvo desgracia indeseable, esta ya decidido. y no tengo todas conmigo que acabe variando el orden lo mas minimo.

para empezar mañana son 10 kilometros. a balon parado, si, pero no creo que vaya a haber muchas diferencias. sera un esfuerzo a tope, pero de 30 minutos. si alguien pierde mas de un minuto sera una malisima señal.

de kruijswijk digo lo mismo que ayer y antesdeayer:

kruijswijk a mi ya digo que me da una sensacion extraña que lo mismo esta para arrasar, como para pedir la hora, pero tambien de seguridad, como si supiera algo que los demas no acabamos de ver

ahora si lo veo. XD

y de chaves... paso de decir nada, porque estamos en un territorio totalmente nuevo con el. las veces anteriores en donde ha estado bien las dos primeras semanas ha acabado haciendo aguas por todas partes en la tercera. pero este año se le ve diferente. es innegable.

aun asi, quedan etapas. que hoy nibali ha cedido, pero ha aguantado como un puto jefe. ha tenido un momento malo, porque le han contraatacado pillandole con el acido lactico que le salia por las orejas, pero ha hecho 25 kilometros solo, y sin perder apenas nada con los de delante mas alla de lo que ha perdido en lo que ha tardado en darle la vuelta al cuerpo. si lo intenta de unas u otras maneras dependera de lo que pase mañana.

mañana, por cierto, apuesto por roglic.
Joder pero cháves está en crecimiento por eso no llegaba. ayer moló cuando pega el apreton para pillar a níbali y el apretón para pillar a kruijswijk
kruijswijk va mucho mejor que nibali y chaves. puede dejar esto visto para sentencia.

bueno, pues eso, paliza muy seria. muy muy bien kruijswijk. muy solido.

y el foliforv ese que se ha llevado la etapa... bueno... la risa...
Bueno, aparte del claro golpe sobre la mesa de kruijswijk, dejo por aqui la clasi de la etapa:
1 Alexander Foliforov (Rus) Gazprom-Rusvelo 0:28:39
2 Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo 0:00:00
3 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:23
4 Sergey Firsanov (Rus) Gazprom-Rusvelo 0:00:30
5 Michele Scarponi (Ita) Astana Pro Team 0:00:36
6 Esteban Chaves (Col) Orica-GreenEdge 0:00:40
7 Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha 0:00:47
8 Joe Dombrowski (USA) Cannondale Pro Cycling 0:00:52
9 Bob Jungels (Lux) Etixx - Quick-Step 0:01:04
10 Rafal Majka (Pol) Tinkoff Team 0:01:09

Puede que en la tercera semana aparezcan los chicos del Gazprom a tope [+risas]
y firsanov 4º
lo dicho, de risa
Que bien Kruijswijk y que mal Nibali. El holandés lo tiene casi en la mano y Nibali, aunque ha pinchado, a perdido casi 2 minutos con Valverde
pero krwisvik no puede seguir a níbali, valverde o chavez en las 2 etapas de montaña dura no? wtf me está acojonando ya ese
sonic5202 escribió:pero krwisvik no puede seguir a níbali, valverde o chavez en las 2 etapas de montaña dura no? wtf me está acojonando ya ese

Visto lo visto con una pata.
kruijswijk el año pasado aguanto todas las etapas de montaña con los mejores. de hecho, diria que fue el segundo mejor en ese terreno, solo tras landa y por encima de contador para el final. la unica razon por la que no acabo en el podio es porque para cuando se llego a la montaña mas dura, estaba a diez minutos o asi del lider.

y con lo visto ayer, se le ve intratable. nibali no tiene la pegada de contador, aparte de que se le vio bastante quemado fisicamente tras el esfuerzo de la previa.

no se, para mi kruijswijk lo tiene todo para ganar. salvo equipo. que si bien es importante, pienso que solo lo puede perder ante un ciclista con mucha cabeza, mucho corazon y muchos huevos. y nibali los tiene. pero le faltan piernas. y sin eso poco se puede hacer.

eso si, a kruijswijk van a ponerle a prueba constantemente. y sera bueno para el espectaculo. pero se le ve suelto. y lo que es mas importante, solvente, tiene una buena renta sobre el resto. y es que encima parece que va a mas. para mi maximo favorito a la victoria en estos momentos, clarisimamente. del resto no me fio ni un pelo. valverde ya sufrio de lo lindo el otro dia, nibali ayer, a pesar de que tampoco en toda la carrera hemos visto al mejor nibali, y de chaves, pues no se que deciros, no me inspira ninguna confianza. supongo que porque nunca le he visto atacar.

edit.
bueno, oficialmente me vengo arriba. nibali me da que va a intentar la epica. no lo conseguira, pero nos dara diversion.
mañana nibali va a hacer sus primeros intentos de desestabilizar al lider. digo intentos, porque dudo que consiga nada a no ser que haya recuperado unas piernas que no son excepcionales esta año tampoco. equipo tiene para buscar cosquillas. huevos le sobran, y de cabeza va "bien". si ve que no hay donde rascar no descarto que los ultimos dias ataque a 80-100 kilometros de meta. por eso las comillas.
se buscan aliados. valientes.
zakarin se va a apuntar.
pero poco mas.
valverde no se va a mover. y apostaria a que correra en contra de nibali y pondra al equipo a ayudar a kruijswijk si lo necesita. que tiene el podio a huevo si nibali peta. y si eso, puede meter su tipico sprint para pillar bonificaciones. candidato serio a podio a pesar de que el sabado se dejo mucho tiempo. ayer demostro que va con buenas piernas.
majka no pinta nada. estara en la foto, pero no va a sentir mas aire en su cara que la que pueda llegar a sentir un pez. ira a donde vayan los demas. no puedo con el.
a chaves de primeras tampoco le interesa una carrera muy loca. si acaso ve que kruijswijk puede sufrir. pero no veo que pase esto ultimo.

hay una cosa interesante y es que el lotto jumbo, no tiene un equipo a la altura de movistar y astana (sobre el papel) y podria darse un escenario de fugas numerosas como estos dias anteriores y la papeleta para el lider seria bastante exigente. pero fugas numerosas, y de nivel, del palo de gente entre los puestos 7-15. gente que este entre 5-8 minutos en la general, y que al lider le importe, para fugas de gente que esta a una hora en la general, con llegar dentro del control le sirve.
entre amador y valverde se han estado pisando la manguera hasta ahora. a partir de ya, el primero deberia trabajar para el segundo. y la manera de hacerlo es meterse en fugas, y que pillen tiempo.
jungels, pozzovivo,... no tienen nada que perder, deberian intentarlo, pero... no se. se les ve ilusionados por pillar un top10. sobretodo en el caso del luxemburgues, que ciertamente seria un resultado sobresaliente.
fuglsang es el tipico tio que cuando corre para otros es un desastre, tipo majka, asi que tampoco espero nada de el... pero si le metes en una fuga a darlo todo a su favor... igual no es mala idea.
siutsou ya lo intento, y no le salio mal. a ver si vuelve a tratar de pillar fugas.
uran espero que termine a mas de una hora en la general. que tio mas gris. el dia que decidio ser ciclista para grandes vueltas decidio mal.

yo estoy esperanzado de ver una carrera loca. luego en julio me direis que el tour es mejor carrera que si estan los mejores y no se que historias. pero para mi el giro es esto. es salsa, es emocion, es locura. y el tour no me lo da. normalmente el mejor corredor tiene el mejor equipo, o uno lo suficientemente competitivo para bastarse para controlar/bloquear la carrera. y es una mierda. que luego el resultado acabara siendo el equivaliente (sin cambios de lider en la ultima semana) pero me pongo a imaginar el desarrollo de esta ultima semana con estos corredores y estos equipos, y encuentro muchisimos mas escenarios probables que en el tour.

aparte el tema presion mediatico. no se hasta que punto la rai y la gazzetta estan metiendo presion a esta gente para ayudar lo poco que pueden a su paisano. pero seria interesante ver lo que han dicho en la tele hoy, y en las entrevistas que seguro han hecho a los corredores. recordemos que esto es italia. que aqui se han hecho autenticas barrabasadas para que acabe ganando un ciclista local. y ejemplos hay demasiados para cosa buena.

pienso que al final kruijswijk aguantara bien, tal vez hasta sobrado. en el equipo habran hecho un analisis completo, y creo que estan, si bien no tranquilos, si confiados. y eso es tener mucho ganado. tambien pienso que nibali se va a acabar inmolando, y que le va a costar el podio. y tambien se que le voy a aplaudir hasta que me duelan las manos.

edit2:
se oye, se rumorea, se especula y se escucha que:
sagan podria fichar por astana para el año que viene (tendria cierto sentido, aunque lo suyo seria el ettix)
que contador podria estar en el lampre (no lo acabo de ver)
y que nibali, en el trek (tampoco lo veo)
no sé si ha sido más grande la etapa o la pájara de nibali. kruijswijk que sale más líder de esta etapa dejando a 3' al segundo y con unas sensaciones de poderío importante. hoy chaves la ha pifiado por tolai, y bien tanto zakarin como valverde, que a lo tonto se ha llevado una etapa la mar de maja y se pone en podio.
como sufre Chaves jaja ese es del atleti seguro
que grande es zakarin, coño. necesitamos mas locos como el.

pienso que si el movistar no juega a amarrar el podio, a kruijswijk aun le pueden dar un susto entre todos. luego recuerdo que hablamos del movistar y se me pasa.

lo de nibali no creo que sea pajara. sino que simplemente no tiene piernas, y ya esta. si fuera solo una pajara aun lo recuperamos para el viernes-sabado, y seria una excelente noticia. pero me da que no. eso si, seguira intentandolo.
ReinLOL escribió:que grande es zakarin, coño. necesitamos mas locos como el.

pienso que si el movistar no juega a amarrar el podio, a kruijswijk aun le pueden dar un susto entre todos. luego recuerdo que hablamos del movistar y se me pasa.

lo de nibali no creo que sea pajara. sino que simplemente no tiene piernas, y ya esta. si fuera solo una pajara aun lo recuperamos para el viernes-sabado, y seria una excelente noticia. pero me da que no. eso si, seguira intentandolo.

Lo fuerte es que los cabrones de los otros dos no le han dado ni un relevo en los ultimos 2 km cuando los tres tenian algo que ganar (mas si cabe los otros dos, que se juegan el giro/podium). No entiendo como Zakarin se ha quemado ahi para quiza ganar un puesto en la general. Pero vamos pinta a cuarto o quinto, veo complicado que pise podium (aunque por el esfuerzo de hoy ojala y se metiera delante de Nibali y Valverde para ponerse tercero).

Y en cuanto a la victoria de Valverde me alegro por el, todavia recuerdo los anyos en que cuando llegaba una fuga a meta da igual si habian 3 o 4 espanyoles en la misma, como hubiera un extranjero se la llevaba fijo :D (al menos ese es el recuerdo que tengo yo de cuando era pequenyo y veia las grandes vueltas, igual mi imagen esta algo distorsionada).

Un saludo!
el horario mas rapido planeado por la organizacion para hoy era de 3 horas y 22 minutos

el ultimo ha sido betancur, inviertiendo 3 horas y 18 minutos.

los primeros han hecho la etapa a mas de 44 km/h. con dos puertos de primera.

la etapa era muy corta, pero pocas bromas con esto. han ido a toda ostia, tal y como se ha visto. pero estos numeros son muy bestias.
ReinLOL escribió:el horario mas rapido planeado por la organizacion para hoy era de 3 horas y 22 minutos

el ultimo ha sido betancur, inviertiendo 3 horas y 18 minutos.

los primeros han hecho la etapa a mas de 44 km/h. con dos puertos de primera.

la etapa era muy corta, pero pocas bromas con esto. han ido a toda ostia, tal y como se ha visto. pero estos numeros son muy bestias.

Yo es que no he podido ver el principio, pero me ha parecido oir a los comentaristas decir que Astana ha apretado al principio de lo lindo, y al final todos los de delante (los que he podido ver) iban como motos.

La verdad es que es impresionante.
xD con las etapas de maricas que tiene el giro y como están apretando lol yo pensé que no iba a gustarme ninguna hasta la 19 y la 20.
el final de etapa de mañana es un pepino. no os la perdais.

eso si, los del giro son unos cabrones. te plantan unos perfiles que dices, joder que etapas de marica. y resulta que no, que son unas encerronas que una vez dentro te das cuenta que maricas son los que no vienen al giro.

Imagen

no parece gran cosa. ¿verdad?

pues ese puerto es esto:

Imagen

es decir, como subir la mitad del mortirolo menos un kilometro. es un primera de vuelta

y despues de bajar el puerto, todo llano.

bueno, "llano", porque los muy cabrones te meten esto de la nada a falta de 3 kilometros:
Imagen

un muro con rampas del 20% en paves

y no lo indican en el perfil!! [qmparto]

y todo tras 200 kilometros [plas]

los ultimos 30 kilometros van a ser muy divertidos. y va a haber diferencias entre los favoritos.

edit.
por cierto, lo de etapas de marica iba por el mensaje anterior, de hecho pienso lo contrario, que el giro es mucho mas duro que el tour, y bueno, la vuelta es un paseo en comparacion.

@Raskolnikov

toma [sati]

1. BEL VAN AERT Wout CRV 06'52"
2. GER MARTIN Tony EQS 02"
3. SUI HOLLENSTEIN Reto IAM 04"
4. NED TERPSTRA Niki EQS 04"
5. BEL LAMPAERT Yves EQS 05"
6. SUI ELMIGER Martin IAM 06"
7. NED BOOM Lars AST 07"
8. BEL BOUCHER David CRV 10"
9. BEL VAN HOECKE Gijs TSV 11"
10. FRA CHAVANEL Sylvain DEN 11"
11. GER POLITT Nils KAT 11"
12. BEL DEVENYNS Dries IAM 11"
13. CZE BARTA Jan BOA 12"
14. NZL BAUER Jack CPT 13"
15. NED DE VRIES Berden ROP 13"
16. BEL VANDENBERGH Stijn EQS 13"
17. BEL VAN GENECHTEN Jonas IAM 14"
18. LAT SARAMOTINS Aleksejs IAM 14"
19. BEL THEUNS Edward TFS 15"

que genio el chaval

21 años,
ciclocrossman.
fuera de tempoarada

ahi queda eso.
Un poco bluff la etapa de hoy no? Con ese sprint lamentable al final para nada de Valverde [sati]
lo bueno es mañana y pasado. entre las dos etapas no llegamos a los 300 km pero la de mañana tiene casi 70 km de subida continua hasta el fuera de categoría con los últimos 11 cerca del 10% y un segundo puerto final de primera que tampoco es manco. y la del sábado con 4 puertacos en 134 km que si bien no tienen tanta dureza van a presentar batalla desde el col de la bonette sí o sí.

a disfrutar toca.
la etapa de hoy a mi me ha decepcionado sobremanera. ahi habia gente que podia haber hecho algo. aunque fuera una mierda de ataque en el muro para ver como iba la gente. yo creo que la peña ya va con el piloto de reserva encendido. hoy era dia de intentar algo, pero nadie se la ha querido jugar. las fuerzas estan muy al limite. a poco que en las dos etapas que faltan alguien tenga un poco de fuerza, la gente va a perder minutos como si fueran segundos.

creo que el podio esta decidido, pero no tengo claro que las posiciones acaben siendo las que son ahora. valverde puede subir algun escalon si acierta a correr con cabeza. y lo que es una pena es que nibali no vaya ni para atras, porque el astana es el equipo que mas enteros parecen estar, y si el lider estuviera a la altura, podriamos ver algun descalabro de esos tipicos del giro en donde la gente ya digo, pierde minutos en muy pocos kilometros.

por ejemplo mañana es una etapa de un perfil similar a la del martes, en donde se armo una escabechina tremenda. pero en vez de puertos de segunda, con pepinos importantes. el agnello, aun sin ningun ataque, va a seleccionar mucho la carrera. y a poco que haya algun valiente, puede haber destrozo. es que es una etapa en donde un tio que este a 10 minutos en la general, puede recuperar 5 si va con fuerzas. si no se mueve nadie en el agnello sera una pena, porque ademas de ser un puerto impresionante, quedara como una etapa tipica de tour en donde nadie se mueve antes de la ultima subida, pero aun asi, ya digo, que veo a la gente bastante al limite. por cierto, valverde ya sabe lo que es ganar en risoul.

y bueno la del sabado... bueno, eso es una barbaridad. es que el primer puerto de salida (que se sube a balon parado, es decir empieza la etapa ya con rampas duras) es como si fuera el izoard (desde briançon). el segundo como el tourmalet (pero a mas altura), y el tercero el mont ventoux. en la misma etapa y sin un metro de llano; subir y bajar, subir y bajar, subir y bajar. y para acabar encima te meten un puerto de mierda de 4 kilometros, con un repecho al 20% ahi para dar por culo... ya digo que el podio creo que esta decidio a falta de definir el orden. pero en esa batalla puede ganar cualquiera. ya digo que tres minutos igual acaba no siendo nada. el giro lo va a ganar el que este mas fuerte ese dia. en el giro cambios de lider en la ultima etapa de montaña ha habido varios, y ha habido otros casos en donde el lider acaba aguantando por los pelos, alguno que se apellidaba indurain, por ejemplo. incluso alguno ha ganado el giro empezando la ultima etapa de montaña 6º en la general, y sin ser un escalador propiamente dicho.
vaya puertaco madre mía.

una pena que chaves haya tenido un momento de valentía atacando desde lejos para luego pararse cuando sólo quedaban los 3 primeros de la general. tal vez valverde debería haberle dado algún relevo para irse los 3 y asegurar el podio final.

en fin, 3 km, bajar un cojón y vuelta a subir. ojito con las pájaras y que no le coja el frío bajando a más de uno.

edit: el segundo ataque sí ha hecho más daño y nibali que se ha rehecho entra a dar relevos con chaves. ojito que puede haber una diferencia abajo fina fina...
Valverde descolgado? wtf tendré que verlo luego entero T_T siempre llego tarde
que puertazo, la ostia [amor]

caida del lider, esperemos que no se resienta, joder.

bueno, y zakarin, madre mia!! [mad]
el líder con la tontería de no cambiar de bici de primeras está solo y a 1:30 de nibali. eso sí ha tenido buena suerte de que hubiese murete de nieve porque la hostia fue fina.

creo que está desquiciado. la manera como lo ha pasado el tinkoff es para fliparlo macho.
Está loca la etapa.

Pd: cómo le puede pasar así? Le ha sacado las pegatinas pero literalmente.
se le complica esto al lider...
12190 respuestas