A RUEDA - HILO DE CICLISMO

va a tener jodido el solo recuperar distancia, como mucho no perder en exceso..

Etapa para chaves?
ciao el líder. va a perder 5 minutos arriba por lo menos.

puf, qué va, se va a dejar un año. va muerto. estoy seguro de que ni ha comido. y todo por no cambiar de bici de primeras. [facepalm]
ReinLOL escribió:que pena

Pos si, era el hombre más fuerte. Se le va el Giro
a valverde le están dando pero bien también
el del gps o es el mayor troll de la historia o le han dado el puesto por ser el hijo mongolo del director del giro.

pos casi clavo los 5' al final. se pone la general más que interesante, con chaves líder pero kruijswijk y nibali a tiro en la etapa de mañana. a valverde ya lo doy casi por imposible estando a unos 2'.
de uno en uno. asi estan entrando.

increible etapa. increible.

mañana puede ganar el giro hasta jamajka.
Etapón. La cosa esta entre Chaves y Nibali. Kruiswijk lo tenia pero la caida le ha hecho perder el Giro. Valverde se pudo meter al final del descenso... pero la no meterse y todo el esfuerzo que ha hecho de persecucion a final le ha pasado factura.

Para mi creo que ganara Nibali.... y que conste que prefiero que gane Chaves. Valverde creo que se metera en podium in extremis... saldra krusiwijk
yo quiero que gane kruijswijk. en el global del giro me ha parecido el mejor.
sin embargo lo de hoy psicologicamente lo va a hundir. ademas, la caida le va a dejar secuelas.
una pena...

... pero asi es el ciclismo.

mañana creo que nibali lo intentara en plan carniceria, y le saldra rana.
valverde si no se vuelve loco, se lleva el podio. aunque mola mucho mas cuando se vuelve loco.
jamajka... pues eso. me ha hecho gracia como le hacia gestos con la cabeza para que entrara el relevo, ver para creer. es como un troll llamando troll a alguien.

y chaves tiene papeleta. porque iran todos a por el. va a tener que seleccionar muy bien que ruedas cuidar, porque a todos no podra salir. maximo favorito ahora mismo.

animo zakarin.
bua que pasada de etapa O_O yo me la juego a chaves! solo tiene que atar un nudo a la rueda de níbali porque parece que está fuerte y no petará
ReinLOL escribió:yo quiero que gane kruijswijk. en el global del giro me ha parecido el mejor.
sin embargo lo de hoy psicologicamente lo va a hundir. ademas, la caida le va a dejar secuelas.
una pena...

... pero asi es el ciclismo.

mañana creo que nibali lo intentara en plan carniceria, y le saldra rana.
valverde si no se vuelve loco, se lleva el podio. aunque mola mucho mas cuando se vuelve loco.
jamajka... pues eso. me ha hecho gracia como le hacia gestos con la cabeza para que entrara el relevo, ver para creer. es como un troll llamando troll a alguien.

y chaves tiene papeleta. porque iran todos a por el. va a tener que seleccionar muy bien que ruedas cuidar, porque a todos no podra salir. maximo favorito ahora mismo.

animo zakarin.

Si Valverde se hubiera esperado al grupo de Kruijswijk y los Movistar que venían con el holandés, no creo que hubiera perdido tanto tiempo Valverde.

Yo también quiero que gane Kruijswijk, pero lo tiene muy difícil
yo voy a decir lo mismo que ayer.

la gente esta ya muy rota. no hay fuerzas. si siguen pedaleando es por inercia casi. en esta situacion puede pasar cualquier cosa. la gente ya hoy ha llegado a meta con el deposito vacio y con la luz de reserva. y mañana es un etapon. no descarto a nadie para la victoria.

decia ayer que varias veces se ha cambiado el rosa de hombros en las ultimas etapas, y cuando no parecia posible, asi ha pasado hoy tambien, desgracia aparte. pero es que mañana tambien puede pasar. mañana es un combo izoard+tourmalet+mont ventoux y para rematar un puertecillo de 2 km. que en el perfil parece una mierdecilla de 3ª al lado de estos monstruos, pero que sin embargo es duro y esta puesto con muy mala leche. puede pasar cualquier cosa. por la etapa y por la general. la batalla va a ser de resistencia, agonia, medir fuerzas y saber sufrir.

mañana conectan a las 13:00 por cierto. casi integra la van a dar.

Imagen

tiene un "algo" hipnotico... y el diseño es impecable,
Pues parece que kruisjwijk tiene una fractura de costilla
http://www.cyclingnews.com/news/kruijswijks-giro-ditalia-questionable-after-rib-fracture-diagnosed/
Ya veremos en que queda pero que mala pata que asi acabe el giro el holandes, se merecia ganar.
Por el otro lado, solo hay 44'' entre chaves y nibali, se avecina una buena pelea.
Hostias, así normal que no pueda hacer nada. De todos modos si aguanta el dolor y no le impide rodar yo espero que mañana salga y dé pelea porque es el más fuerte de este giro con diferencia. Siendo así ya no me espero su victoria final (ya digo que a ver si sale...) pero con todo va a haber batalla entre nibali y chaves. Con 40" en meta nibali puede ser ganador.
Bueno bueno chavales, vaya pedazo de Giro que estamos viendo y eso que empezó bastante aburrido. .he estado unos días super liado con el tema curro y teniendo que ver las etapas en diferido a deshoras..

Es que, joder..no creo que llegue a el nivel del Giro'15 en cuanto a niveles de espectacularidad, pero cerca se está quedando..ya hemos visto 3 pedazo de etapones, de aquellos de estar casi 2 horas con la carrera rota y vibrando frente al TV...el día de los dolomitas y especialmente la etapa que ganó Valverde y la de ayer..3 jornadas de ciclismo del bueno..es que, VIVA EL GIRO cojones! si en clásicas nos quedan las piedras a los aficionados para disfrutar con ciclismo añejo, ciclismo del bueno y no del moderno youtubero..en GV siempre nos quedará el Giro..es que, vamos, yo hasta que Froome no diga de venir al Giro a intentar ganarlo, y o lo haga o esté cerca, no terminaré de "respetarlo" y valorarlo como gran corredor..si, el Tour es el Tour, pero el Giro..joder, es la GV PARA HOMBRES.

Con lo de ayer..pues a pesar de disfrutar como un enano con la etapa, me quedó un regusto agridulce..yo nunca oculto mis preferencias y desde el abandono de Landa, mis preferencias para vestir el rosa en Milán eran Kruisjwijk y Zakarin (bueno, primero Valverde, pero a el nunca le he visto capacitado para ganar el Giro..menos en su primero). Del Holandés me enamoré viendo su valentía el año pasado atacando casi todas las etapas de montaña desde lejisimos..por ello y porque corre sin equipo prácticamente, lo quería ver de rosa en Milán. .y con Zakarías..bueno, es que er Zaka es tan entrañable..

Por eso digo que tengo el pequeño sabor agridulce porque al final el Giro se lo va a llevar Nibali (no soy adivino ojo, pero estoy bastante seguro). A ver..que si, que es un tio que me gusta, que nadie puede negar que le echa muchos huevos en carrera..pero joder, el tío tiene una suerte legendaria en GV..legendaria. .

Pero ojo que no digo que no se lo merezca, por supuesto que si..yo pienso que Landa habría ganado el Giro de no ser por lo que sucedió. .y tras ello, por supuesto que Kruisjwijk era el tio más fuerte en carrera..pero joder, lo del Holandés. .en el ciclismo también hay que saber bajar, no es solo subir. Lo mismo vale para Zaka..es que son 2 tíos muy torpes bajando y eso en el Giro se paga y lo han pagado..la caída de ayer de Kruisjwijk fue muy muy tonta..una pena, igualmente..ojalá que haya pasado buena noche y pueda salir..aunque sea para llegar a Turin en el Top-10.

La etapa de hoy..brutal, brutal..no os despegueis del televisor desde la 13.00 por dios..mi pronóstico es que el podio de Turin será 1- Nibali 2- Chaves 3- Valverde.

Edit: Lo de Jungels en este Giro con su juventud. .a mi me está dejando maravillado, joder..pero que pedazo de crack, que bestia..de verdad, tuve hasta que comprobar por fechas (y es imposible soló por unos meses) que no fuese el hijo secreto que le engendró Indurain a una azafata luxemburguesa tras la mítica contrarreloj del Tour del 92..xD..yo llevo años esperando al sucesor natural de Miguel en la bici (no Olanos, por dios xD)..pensaba que podría ser Dumoulin, pero veo que lo del Luxemburgués tiene más pinta.
Buenas,

no voy a poder ver el etapón de hoy. Dónde podré verlo en diferido? No quiero entrar en el hilo post-carrera, a ver si llego a verlo sin saber cómo ha terminado.

Gracias! [oki]
soulforged escribió:Buenas,

no voy a poder ver el etapón de hoy. Dónde podré verlo en diferido? No quiero entrar en el hilo post-carrera, a ver si llego a verlo sin saber cómo ha terminado.

Gracias! [oki]

Ni idea, no puedes grabarlo?
La etapa de hoy pinta maneras, kruisjwijk a la minima que las secuelas de la caida le permita la liara parda. Despues de a etapa de ayer el tiburon de mesina esta aun mas hambriento que nunca. Estoy muy hypeado con la etapa [beer]

Gracias! [oki]

etapas completas, en español
http://www.rtve.es/alacarta/videos/giro-de-italia/
entre las 20:00 - 21:00 las van colgando

y si no, cyclinghub, que cuelgan los ultimos kilometros un poco antes (aunque no en castellano)
http://www.cyclinghub.tv/videos

eso si, las fotos de los videos, son (pueden ser) un poco spoilers

en este canal de youtube tambien van colgando las etapas en castellano, no se si antes que en rtve, y sin spoilers:
https://www.youtube.com/channel/UCpuDnG ... __oZdFAG1w
Nibali es amor joder [amor] [amor] .
Una pena lo de Kruijswijk
yo creo que hoy nibali, muchas ganas, pero pocas piernas.

nadie va sobrado de este ultimo, pero chaves aguantara el rosa bien.

la roubaix y el giro estan siendo las mejores carreras mas epicas del año, la roubaix la gano uno del orica que nunca habia pisado un podio en carreras similares.

y en el giro pasara lo mismito.

Gracias! [oki]

Es que la etapa de hoy puede ser muy grande, joder..yo veo que desde el Col de Vars van a haber gente de bastante nivel buscando la fuga por distintos motivos, como el tratar de ganar la etapa y/o la clasificación por puntos y de la montaña ( rollo Atapuma, Pirazzi, Preidler, Dombrowski, Cunego, Ulissi y Nieve..por cierto, ojo con Nieve que sin buscarlo expresamente a lo tonto se puede llevar la maglia azzurra) , movimientos para la general (gente de ASTANA, MOVISTAR y ORICA filtrandose en las fugas como ayer para que Nibali y Valverde tengan apoyo más adelante)..

Y después de subir Vars, que tiene tela:

Imagen

luego se sube esto y esto:

Imagen

Imagen

Pero que puertarracos, joder.. [tadoramo] [tadoramo]

Es que..a ver, vale que son 134 kms nada más los de hoy..pero después de toda la tralla que llevan, las piernas lo tienen que pagar si o si..hoy vamos a ver ataques para detrás, más que delante, las petadas pueden ser descomunales..es que puede parecer Stalingrado, más que una etapa del Giro..es que yo ya he comentado más arriba el escenario más posible que veo para el podio de Turín, pero es que puede pasar de todo..a lo mejor (o a lo peor) el regulero máximo de Majka se le va la pinza hoy y hace una cagalgada ultraépica saltando desde La Bonette y lo vemos de rosa en Turín mañana.. [hallow] si sucediera eso, aquí al amigo @ReinLOL no lo veriamos más porque se corta las venas [+risas]

Chapeau por Kruisjwijk que a pesar de la de la costilla (y el pie, también tiene un pie jodido, corre un video por ahí de su salida de la clinica anoche y cojeaba) va a salir hoy..desgraciadamente lo más normal seria que en Vars ya quede descolgado y que posiblemente se baje de la bici, pero chapeau por al menos intentarlo con esas lesiones (a no ser que haya aprendido de Contador, que hicieron bastante amistad en el pasado Giro y lo de la costilla y tal sea trolleo y lo veamos desatado en la Lombarda XD ).

Os dejo unas imagenes ESPECTACULARES de la etapa de ayer, el deporte más bonito del mundo, joder:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Todas son impresionantes, pero las de Zakarin..

Vale, edito porque ya se me habían adelantado con lo de donde podías ver la etapa en diferido.
ReinLOL escribió:

Gracias! [oki]

etapas completas, en español
http://www.rtve.es/alacarta/videos/giro-de-italia/
entre las 20:00 - 21:00 las van colgando

y si no, cyclinghub, que cuelgan los ultimos kilometros un poco antes (aunque no en castellano)
http://www.cyclinghub.tv/videos

eso si, las fotos de los videos, son (pueden ser) un poco spoilers

en este canal de youtube tambien van colgando las etapas en castellano, no se si antes que en rtve, y sin spoilers:
https://www.youtube.com/channel/UCpuDnG ... __oZdFAG1w

Gracias!
@Raskolnikov

si jamajka hace una cabalgada tipo pantani o chiapucci y se lleva la carrera, le voy a aplaudir hasta que me sangren las manos. mi repulsa hacia este corredor esta motivada por su manera de correr. si decide que ahora quiere correr al ataque no tengo argumentos en su contra.

y las fotos muy chulas.

añado estas de la soledad de kruijswijk, me parecen dignas de enmarcar

Imagen

Imagen

que sus ganas de reivindicarse sean superiores a sus lesiones. vamos SK!!
ReinLOL escribió:@Raskolnikov

si jamajka hace una cabalgada tipo pantani o chiapucci y se lleva la carrera, le voy a aplaudir hasta que me sangren las manos. mi repulsa hacia este corredor esta motivada por su manera de correr. si decide que ahora quiere correr al ataque no tengo argumentos en su contra.

y las fotos muy chulas.

añado estas de la soledad de kruijswijk, me parecen dignas de enmarcar

Imagen

Imagen

que sus ganas de reivindicarse sean superiores a sus lesiones. vamos SK!!

Hombre, lo de Majka lo decía en broma..vamos, es que el que se va a cabrear también como haga podio voy a ser yo, porque sería otro podio de regularear, de garrapatear a tope..vamos, que asco le estoy cogiendo..era un tío en el que yo tenía esperanzas pero que cada vez veo más claro que se convertirá en un Mollema, Gesink de la vida..quizá algo mejor, pero de ese rollo. Ya te digo yo que no va a suceder esa cabalgada ya..más que nada porque tampoco lo veo con piernas para ello.

Fotazas también las del holandés..es que cuando dices lo de la soledad, lo de ayer de Lotto Jumbo fue esperpentico, o al menos así lo veo yo..es que vamos a ver, el director de carrera debería ser despedido de manera fulminante..de acuerdo que el equipo que han traído es malo malo, quitando un poco a Battaglin y a Kruisjwijk obviamente, y bueno, salvemos a Roglic por aquello de que ganó la crono, pero es un equipo lamentable para la alta montaña, OK. Que por cierto, si sabían que tienen a Kruisjwijk, que ya el año pasado dio muestras de poder haber estado en el podio si no es por la primera semana que perdió mucho tiempo, pues cojones..traedle a un Kelderman, yo que sé, ya tienen a Gesink para regularear en el Tour..para que necesitan a Wilco? para ayudarle a conservar el Top-10? en fin..que aun teniendo ese equipo de mierda, lo que a mi entender deberían haber hecho es meter a dos o tres tios en la fuga inicial (a ver, por muy malos que sean, para meter a gente en una fuga donde iba Rojas podían, que era una fuga numerosisima y formada en el llano) y no hacer lo de ayer..que subieron la parte menos dura del Agnello al tran tran y luego cuando se pusieron 2 o 3 ORICAS a tirar se despatararron todos, todos..dejando a el líder totalmente solo y vendido 60 kms, mientras que Nibali, Valverde, etc..tenían gente metida en la fuga..(aunque la ayuda que está teniendo Valverde en este Giro es lamentable, lamentable..) Es que lo del Lotto de ayer es de una incompetencia total, más sabiendo que el director de ayer, el señor Addy Engels..es el mismo que hizo exactamente igual el año pasado con Dumoulin en la etapa de la sierra Madrileña en La Vuelta, el mismo!!!!!

Vamos, es que este hombre debería ser nombrado persona non grata en Holanda o prohibirle la entrada al país o algo.. XD

De todas maneras, ya digo que la culpa también es de Kruijswijk.. a ver, otra cosa es que hubiese caído en una montonera, que hubiese tenido un pedazo de avería mecanica y el coche le pillase lejos..pero es que la caída de ayer es de ser un tío muy muy torpe bajando, a lo Pinot..y para ganar una GV, pues también suele ser necesario bajar bien (y más si no tienes equipo). Es que joder, ahora recuerdo que en una etapa de la primera semana casi se lleva por delante a Zakarin (creo que fue a el) en un descenso.
todo dios haciendo rodillo antes de empezar la etapa. son 134 kilometros, pero van a salir en caliente, directos a las rampas mas duras del primer puerto. que hijo putas los del giro. podian poner 10 kilometros llanos, pero no, que cada uno busque la mejor forma de llegar a ese inicio de puerto.

Imagen

Imagen

por cierto, que uran ha dicho que hoy corre con el maillot del orica. no se si reir o llorar.

tampoco se que pensar de otro del mismo equipo. simon clarke, parece que se esta chotando a la cara a un kruiijswijk que va llorando...

Imagen

y la caida de zakarin debio de ser de padre y muy señor nuestro, mirad donde acabo el, y donde su bici. dijo konichev que literalmente volo 30 O 40 METROS!!!

Imagen

y la dedicatoria de nibali, al chaval de 14 años de su equipo de chavales que murio hace unos dias.
Imagen
Venga machotes, a ver si hoy descolgáis a un favorito antes de que llegue [fumando]
ReinLOL escribió:Imagen

vamos!!!!!

Joder, pues se le ve buena cara..

No, si al final va a ser verdad que Contador le ha dado alguna masterclass de trolleo [plas] [+risas]

Ojalá al menos conserve el podio, pero es que..incluso si es trolleo lo de la costilla y el pie y no le molesta apenas, simplemente con el brutal esfuerzo que hizo ayer, tanto tiempo en solitario, lo tiene que pagar por huevos, aún siendo el hombre más fuerte de la carrera.

Y si Simon Clarke se está cachondeando de el como parece en esa foto, para mi tiene puesta la cruz desde ahora mismo. Que asco, quiero pensar que no puede ser verdad..

Y ojo, que no es solo Urán..que Atapuma también ha dicho que ayudará a Chaves todo lo que pueda (también es verdad que de cara a la galería en Colombia decir eso queda bien). Lo que pasa es que a Nibali tampoco le debería faltar ayuda patria (además de que tiene el mejor equipo), los Pirazzi, Cunego, Ulissi..en un momento dado le echarían una mano. Yo eso es algo que veo normal, nunca me ha molestado demasiado..siempre han existido ese tipo de mercenariatos en este deporte.

Edit: Mikel Nieve saltando casi en la neutralizada, Cunego a su rueda, ya digo que la maglia azzurra también va a estar en juego hoy. Leo que Fulsgang también se ha movido. Vamos [uzi]
Madre mía, ya se están dando cera nada más empezar
David Cañada muere tras sufrir una caída en una prueba cicloturista
http://www.marca.com/ciclismo/2016/05/2 ... b462c.html
Ojo que Foliforov parece que ha desayunado bien hoy igual que el día de la cronoescalada. Y lo de Ulissi ya.. [hallow] [sati]

Cunego no va, parece que Mikel Nieve lo tiene bastante bien para llevarse la azzurra.
(mensaje borrado)
Parece que queda claro que hoy los de la general se lo van a jugar todo a La Lombarda y que Kruisjwijk a priori no está tan mal como pensaba.

Ahora Mikel que tiene que intentar morir para coronar solo la Bonette y luego esperar a Atapuma y Foliforov. La azzurra ya la tiene practicamente en la butxaca, para la etapa apuesto por el ruso.. XD
Qué cierto es que al final la dureza no la da la carretera sino los corredores. Hoy que hay terreno para una escabechina brutal y van todos de la mano.
yo creo que con un arreon medio, no ya duro, se queda el peloton en el chasis...
creo que si no se mueve nadie es porque las fuerzas son las que son, y no se arriesgan ni a hacer un test.
Que decepción. Pensaba que iba a haber batalla en el segundo puerto y nada. Y en el que están ahora tampoco está habiendo.
Yo creo que el ataque fuerte vendrá en los últimos 3 km esa subida al final esta dura... Y ayer en pocos km le descontó más de 1 min nibali a chavez. Y este último esta bn en subida. Tener en cuenta que ayer cuando empezó la bajada no comió para no perder la rueda de nibali y tal vez eso le paso factura al final... En todo caso yo pongo mis papeletas en el colombiano, no sólo por que sea compatriota si no por que sabemos muy bn como subimos los escarabajos. Aun así tiemblo con el equipo de nibali. La carrera hoy espero que la gane el puma atapuma ya no le alcanzará para arrebatarle la camiseta de la montaña al español. Pero ojalá para el se le de la etapa seria un sueño completo y a hecho buen giro.

Edito le cayó del cielo uran a chavez el asta a freno al gregario para nibali y uran a asistir a pesar de ser equipos diferentes... Dios mio que subida..
de quedarse descolgado, a ser el mas fuerte de la carrera.
lo que cambia psicologicamente a un tio 4 minutos en el agnello.
rcm15 escribió:Etapón. La cosa esta entre Chaves y Nibali. Kruiswijk lo tenia pero la caida le ha hecho perder el Giro. Valverde se pudo meter al final del descenso... pero la no meterse y todo el esfuerzo que ha hecho de persecucion a final le ha pasado factura.

Para mi creo que ganara Nibali.... y que conste que prefiero que gane Chaves. Valverde creo que se metera en podium in extremis... saldra krusiwijk

Me autocito. Acerte de pleno xD
Bueno bueno reventon de chavez y giro para nibali [beer]
Una pena por kruisjwijk aunque hoy ha aguantado como un cabron.
PD: Valverde tercero al final, estara contento [fumando]
a ver que asterisco le ponen a este titulo
Bua, increible Níbali a lo gran campeón! me quito el sombrero y me trago mis palabras de hace unos meses xD. Aunque queda la cosa de que ahí no estaba ni Froome ni Quintana ni Alberto pero no hay asteriscos como tú dices.
Raskolnikov escribió:mi pronóstico es que el podio de Turin será 1- Nibali 2- Chaves 3- Valverde.

Bueno, no iba yo mal encaminado esta mañana XD aunque es cierto que era algo bastante previsible. La cosa es que antes de empezar el Giro hice el mismo pronostico cambiando a Chaves por Landa.

A pesar de que la etapa de hoy ha sido muy decepcionante en cuanto a lo que respecta al espectaculo, la verdad es que en el balance general ha sido un Giro bastante bonito..no se, si el del 2015 fue de 9/10 a este le pondría un 7/10.

Nibali que a lo tonto, y con los asteriscos que cada uno quiera ponerle [hallow] , ya tiene las mismas grandes vueltas que Tony Rominger y más que tíos como Greg Lemond, Laurent Fignon, Marco Pantani, Froome, Ocaña.. XD
pues para mi este giro es mas epico que el del año pasado. el del año pasado tuvo mas cosas. pero epicidad... solo se me ocurre que se superaria si lo que ha hecho hoy nibali, lo hubiera hecho kruijswijk. pero por lo demas, mas epico que esto, no recuerdo haber visto mucho.

me gusta que pongas a rominger. un tio con un palmares muy muy similar.

que razones hay para poner asteriscos a victorias?

para ir poniendolos, digo... empezando por el propio rominger... [fiu]
ReinLOL escribió:a ver que asterisco le ponen a este titulo

Hombre, si kruijswijk no se llega caer, Nibali no lo gana, esta claro.
Grandísimo final de giro con estas dos etapas y dos cambios de líder. Hoy parecía que no iba a haber la epicidad de ayer (y es cierto que no la ha habido) pero al final atufada de chaves y gran final de nibali e incluso de valverde que por poco no se mete segundo.

Nos vemos en unas semanitas!
Hombre..eso de los asteriscos..yo que se, cada uno podría ponerle el criterio que quiera a la hora de encasquetarlos..pero basicamente sería algo así:

1- Evidencias o sospechas de clara superioridad médica, recargas, etc..por ejemplo, el Giro de Di Luca o el Tour de Riis para mi tendrían asteriscos, ya que los dos han reconocido que iban hasta las trancas . Después están los asteriscos oficiales, como los de los 7 Tours de Amstrong, el Giro y el Tour de Contador..es decir, asteriscos en el sentido de que ganaron la carrera pero les fue posteriormente quitadas por dopaje. Ya que mencionas a Rominger, pues el también entraría en este punto, supongo que a el comentas que le pondrás asteriscos por este tema, además de porque solo ganó Vueltas que no tenían demasiado nivel y un Giro (y si quieres a la Vuelta 93 le ponemos asterisco por el famoso "culo, agua, bici, flores, suelo..de Zulle), por ejemplo..quicir, con el tema de claras sospechas de superioridad médica con el tema de que Ferrari trabajó con el, pero vaya, no es el Suizo ni de lejos el corredor al que lo vea como un tio que se ha beneficiado claramente en su carrera de superioridad médica, al menos no es de los primeros que se me vienen a la cabeza.

2- Y este sería el caso de Nibali (bueno, el 1 con el tema de las recargas de Astana también se comenta mucho por ahí, pero vamos, no entraré en ello). Basicamente son los "What if..?", que si, que es un tío que se curra muchisimo las victorias y tal..que le echa huevazos, que tacticamente es un crack..pero que ha ganado una de esas Grandes vueltas a Mosquera y Peter Velits (el único tio del top-10 que ha sido alguien vueltomano top en aquella general final es Purito..bueno y Sastre, pero en el 2010 ya estaba acabado), que ganó su Tour muy bien ganado y justisimamente, pero con Froome y Contador fuera de combate y con Quintana que no lo disputó y compartiendo podio con Peraud y Pinot y que en este Giro pues..el máximo favorito junto a el se retira a mitad de carrera y el hombre más fuerte que le sacaba casi 5 minutos se estampa contra un muro de nieve a dos etapas del final. Obviamente de todo ello no tiene culpa Nibali, es solo que hay gente con suerte..y si además cuentas con el mejor equipo del Giro, pues..

Pero vaya, es que eso de los asteriscos..es que se le podrían poner a practicamente todos los corredores (menos a Indurain XD ), por eso a mi no me acaba de gustar..es que por poner se le puede poner asteriscos a Merckx (Tour 71..era de Ocaña), fijate..le vamos a poner asteriscos a Merckx..y con esos criterios pues..ya digo, a casi todos. Pero es innegable que a lo largo de su carrera, Nibali ha tenido en GV bastante, por no decir mucha suerte en esos aspectos.

Es que yo estoy seguro que al propio Nibali cuando termine su carrera se le quedará esa espina de decir..joder, como me molaría haber ganado el Tour 2014 a Froome y Contador al 100% hasta el final, como me molaría haber ganado el Giro 2016 a Landa y a Kruisjwijk..es que seguro porque al final siempre va a tener un halo del "What if..?" y estoy seguro que el es el mismo es el primero que es consciente de ello o alguien se cree que a Nibali no hubiera preferido ganar este Giro siendo el más fuerte y sin que sucediera lo de Kruisjwijk ayer o que no le hubiera gustado demostrar que podía ganar a un Contador y Froome al 100% en todo un Tour de Francia? es que al final ese halo se queda..yo que se, por hacer un paralelismo con otro deporte (estos paralelismos me suelen salir mal) es como si en fútbol durante toda la temporada el Barça es algo superior al Madrid, los dos llegan a la final de la champions y cuando se juega final Barça - Madrid, Barça le faltan Messi y Iniesta, mientras que el Madrid los tiene todos disponibles...pues el Madrid si la gana se quedaría con un: "What if..?". Pero ya digo, es que si uno se pone con los What if al final se entra en un bucle infinito.
por cierto, que me acabo de enterar que ha muerto david cañada en una cicloturista. joder que mal rollo.

y tambien, en belgica se esta disputando el tour de belgica y se ha suspendido la etapa porque una moto ha provocado un gran accidente. tienen un problema con las motos en belgica, tienen que solucionarlo, porque ya basta. han tenido muertos en carrera, accidentes mas que serios en cabeza de carrera, etc. asi no...

Chatin escribió:
ReinLOL escribió:a ver que asterisco le ponen a este titulo

Hombre, si kruijswijk no se llega caer, Nibali no lo gana, esta claro.

y estoy de acuerdo, pero se cayo. no fue culpa mas que suya. es una putada, porque lo tenia casi en el bolsillo. pero se cayo. a mi me da mucha pena. pero para ganar tienes que llegar primero, y para llegar primero, no te tienes que caer.

al final un resultado final es la suma de muchisimas operaciones a lo largo de 3 semanas. si cuando ataca chaves valverde no se abre, nibali ni hubiera hecho podio. pero se abrio de patas, nibali olio sangre, se vino arriba (cuando cinco minutos antes se habia desolgado), remonto, y ha acabado ganando. sin ese pequeño gesto de valverde, nibali no hubiera tenido ninguna opcion. y como ese gesto de valverde, muchos otros. que sumados, nos han llevado a esta situacion.

si kruijswijk en vez de enderezarse cuando esta pasando cerca del muro de nieve, se tumba un poco mas como los dos que llevaba delante, no se hubiera caido, pero se enderezo, toco el muro, dio la vuelta de campana, y beso el suelo. incluso dire mas, aun con la caida, si no hubiera tenido que cambiar la bici, hubiera sido absorbido por el grupo de valverde, hubiera ahorrado mucha mas energia en vez de gastar a lo bestia en el tramo hasta el pie de risoul, y eventualmente, hubiera hecho la subida con valverde, y mantenido el liderato. o si el equipo hubiera metido a un corredor en la fuga como si hizo el astana con scarponi, y que acabo siendo decisivo.

es decir, nibali ha ganado porque en la caida de kruijwijk, se jodio la bici. y porque valverde se aparto en el agnello. y porque aguanto como un jabato en la etapa de corvara, y porque le gano un sprint a valverde, y porque ha tenido al mejor gregario y al mejor equipo y porque ni kruijswijk ni chaves han tenido un equipo a la par, y porque el director del lotto es un negado, y porque en el descenso del agnello uran paso a kruijswijk como una moto y no pudo seguirle la rueda mientras el colombiano llego al grupo de valverde, y otras muchas cosas de las que ni siquiera somos conscientes. es una suma de circunstancias, que desembocan en esta situacion.

@Raskolnikov

lo mismo. tu crees que valverde se esta dejando los cuernos pensando que le gano una vuelta a samuel sanchez y que siente pena porque no se lo gano a... yo que se... basso? menchov? contador? aceptamos andy? contra quien si y contra quien no vale?

rominger no creo que le importe haber ganado dos de sus vueltas a zarrabeitia y no... recuerdo quien era el otro... XD

pues eso.

recargas astana, por cierto, en mitad de la etapa. hay que investigar como se hace eso... nibali pasa en cinco minutos de quedarse descolgado a meter un hachazo en el agnello. en esos 5 minutos le debieron meter la recarga... no se, igual por wi-fi, aunque no se si en la cima del agnello hay siquiera cobertura.

ah, y nibali gana el tour metiendole nada menos que 10 minutazos al reciente podio en las tres grandes... y que cuando contador se retira esta a mas de dos minutos y medio del lider nibali, y froome, bueno... mejor no sigo.

edit:
bueno si, solo para decir que si valverde subio al podio del tour fue gracias a un cambio de bici de nibali. supongo que eso tambien conlleva asterisco [poraki]

edit2:
bueno, que se me olvidaba el cadenagate [fumando]
aunque este lleva asterisco de por si, habria que ponerle otro

edit final

a ver, en resumen. creo que estamos todos de acuerdo en que kruijswijk ha sido el ciclista mas fuerte en el computo de la carrera. pero a veces eso no basta. basta en el tour, y no siempre. a veces no hay que ser el mas fuerte, basta con tener huevos. no lo digo yo. lo dijo boonen. justo antes de una roubaix increible. y con caida de por medio. y nadie le pone ningun asterisco por este hecho.

edit. prometo que es el ultimo

https://twitter.com/Gerardo_Sports/stat ... 6117408768

y nosotros aqui discutiendo
O sea @ReinLOL entonces en que quedamos, en que valen los asteriscos o no? porque si para ti los de Rominger-Zarrabeitia llevan asterisco, o lo de Contador por el cadenagate [mad] (ahí ya me has matao, que tu tienes nivel..) también, los de Nibali a Mosquera y Peraud no los llevan? :-?

Joder, pero si en el post de arriba estaba yo mismo diciendo que a mi no me gustan los asteriscos porque al final es eso del "contra quien vale y contra quien no vale" y adonde pone el listón cada uno..no se porque eso de ponerse a la defensiva hombre XD no te hacía tan Nibalista..

Y como no, al final acaba saliendo Valverde [+risas] [+risas] sin venir al caso..joder, si en todo el planeta se le quisiera como en este foro..aquí entre tú que a la mínima lo sacas a relucir y alguno que de cada 3 posts, en 2 pone algo rollo "Valverde estará contento con su tercer puesto jijiji" o "Valverde el sprintitos jijiji" pues, no se que ha hecho ese hombre para merecer tanto linchamiento..pobre xD..el caso es que el no es un vueltomano y de toda la vida de dios se sabe que la altisima montaña se le atraganta, pues bien, resulta que va al Giro por primera vez, que tu mismo siempre dices que es la GV mas dura y bla bla (y estoy en gran parte de acuerdo) y a los 36 años se anota una etapa y un podio a minutito y medio del ganador en su primera participación..pero haters gonna hate..el va sumando palmarés, ya me gustaría ver adonde están los Nibali, Froome, Contador, Quintana con esa edad...vamos, es que yo apostaría muuuucho dinero a que ninguno de esos 3 cuando llegue a los 36 tacos te hace en una temporada podio en una GV + etapa y te gana una Flecha Valona con la chorra fuera. Y menos que con 35 como tenía el año pasado ninguno va a hacer un doblete Flecha Valona + Lieja + tercero en el Tour. Pero vamos, es que los apostaría con una seguridad taaan grande, pero tanta. Ya me hubiera gustado ver a Froome este año debutando en el Giro, ya..y el está en la plenitud de su carrera y a priori es el mejor vueltomano.

En fin..que este hilo con tanto hater y con tanto forofismo al final va a parecer uno de fútbol, joder..ya solo faltaría que se empiecen a registrar hooligans colombianos para apoyar a Quintana en el Tour o algo [+risas] que hoy ya me ha dado esa impresión con cierto post que he leído un poco más arriba.
12190 respuestas