¿A ti te llaman friki? !!claro y a mucha honra¡¡¡

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pos eso, con los años los frikis hemos salido como setas hasta debajo de las piedras, yo creo que ser friki no solo es tener como hobby los videojuegos y 400 cosas mas que todos sabemos. Creo que hemos creado toda una cultura alrededor de nosotros, y digo cultura si. Yo estoy orgulloso de ser friki ¿y vosotros?... [buenazo]
Yo creo que esto va en miscelanea, pero bueno. Yo en particular no me considero friki por tener una afición no popular o generalizada. Saludos.
Mas que en miscelanea va en el rincón... xD
Pos que lo muevan, la verdad se me fue la olla al escribirlo en multi sorry XD
Por cierto, tu foto es muy friki... :p
Si, soy friki porqué soy un viciado en varios temas actuales (según ojos externos).

Saludos!
melkhior escribió:Por cierto, tu foto es muy friki... :p

Si mi foto te parece friki deberias de ver como tengo "decorada mi casa".... XD

PD:El infeliz que se proteje del espadazo es un colega que me debia pasta :-p
Hay un desengaño general del verdadero significado de la palabra friki.
Y precisamente por culpa de ciertos elementos de la sub-cultura en este país.

Ciertamente la palabra friki se ha usado en un tono MUY despectivo hacia ciertas personas que precisamente de frikis no tienen nada, sino que no son más que subproductos de la telebasura de este país (y todos sabréis de que estoy hablando)

Justo en el programa de Buenafuente se comentó una notícia sobre ciertos otakus que fueron disfrazados a un evento (no recuerdo cual).

En las notícias donde se comentaba (me parece que o T5 ó TVE) el locutor se refiero a estas personas como "estos frikis que han inundado el evento" o una frase parecida.

Realmente quedé asombrado de que se usara este término correctamente en una TV nacional y en un espacio como són las notícias.

Pero mi asombro se elevó en gran mesura al oir como 'Risto' y Buenafuente empezaron a decir cosas como "Pues vaya si que se ha quedado a gusto llamando frikis a estos pobres chicos" o "caray con los redactores de las noticias por llamarles así cuando se les podría haber dicho muchas otras cosas" y cosas similares.

Envié un e-mail al programa con mi queja y el verdadero significado de la palabra que se puede encontrar perfectamente con un simple google:
http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

que por supuesto no fue contestado, pero está claro que la gente que he mencionado anteriormente ha hecho un daño desmesurado a los verdaderos y genuinos frikis [chiu]

Ale ya me he quedado a gusto.
Vitet escribió:Hay un desengaño general del verdadero significado de la palabra friki.

Que razon tienes macho...
Vitet escribió:...
...

... sino que no son más que subproductos de la telebasura de este país (y todos sabréis de que estoy hablando)
...

Bueno no se, creo que estoy algo confuso, me acabas de cambiar el apodo de "friki de la informatica" por "subproducto de la telebasura".

Creo que me siento algo insultado. Si ya te debes de haber quedao a gusto.
Solo te ha faltao algun slimei.

EDITO:
No, creo que me encuentro en una situacion bastante rara. Por primera vez me han llamado subproducto y ADEMAS paleto. Ole tus cohones!!...
Gnoma escribió:
Bueno no se, creo que estoy algo confuso, me acabas de cambiar el apodo de "friki de la informatica" por "subproducto de la telebasura".

Creo que me siento algo insultado. Si ya te debes de haber quedao a gusto.
Solo te ha faltao algun slimei.

EDITO:
No, creo que me encuentro en una situacion bastante rara. Por primera vez me han llamado subproducto y ADEMAS paleto. Ole tus cohones!!...

Me has entendido completamente al REVÉS.

La telebasura es la que llama frikis a sus sub-productos y por lo tanto me siento insultado porque como verdadero friki no tengo ni tendré nada que ver con semejantes personajes.

O no te acuerdas de Toni Genil y todo ESO que salía en no se que sección de Crónicas Marcianas (si no me equivoco)

Si hasta creo que hicieron una película! (por dios...)
Vitet escribió:
Me has entendido completamente al REVÉS.

La telebasura es la que llama frikis a sus sub-productos y por lo tanto me siento insultado porque como verdadero friki no tengo ni tendré nada que ver con semejantes personajes.

O no te acuerdas de Toni Genil y todo ESO que salía en no se que sección de Crónicas Marcianas (si no me equivoco)

Si hasta creo que hicieron una película! (por dios...)

Ah bueno!!!, entonces me tendria que sentir alagado, honrado y orgulloso.

Gracias, tenia la sensacion de antes....

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
freak, significa fenomeno...de que tele ni queseyo...

Yo soy friki desde que exibian en TV la serie"La pandilla de la computadora", epoca de Tandy y RadioShack...Asi que de que tele ni tele...Otro tema es si voss sos niupi...
fililaba escribió:freak, significa fenomeno...de que tele ni queseyo...

Yo soy friki desde que exibian en TV la serie"La pandilla de la computadora", epoca de Tandy y RadioShack...Asi que de que tele ni tele...Otro tema es si voss sos niupi...

No se de donde has sacado que freak quiere decir fenomeno... xD

Freak que yo sepa tiene dos acepciones, monstruo o fanatico por algo.
Viva los frikis y las frikas. [plas]
melkhior escribió:
No se de donde has sacado que freak quiere decir fenomeno... xD

Freak que yo sepa tiene dos acepciones, monstruo o fanatico por algo.

Para mas dudas http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=freak :D
Friki es un término despectivo, no sé porque debería sentirme orgulloso de que me llamen así, otra cosa es que aquí ese término se esté desvirtuando por conveniencia.
Melee escribió:Friki es un término despectivo, no sé porque debería sentirme orgulloso de que me llamen así, otra cosa es que aquí ese término se esté desvirtuando por conveniencia.

Opino lo mismo, y de paso pongo lo que puse en un hilo de miscelanea.

¿Eres un ser asocial, fanático de los comics (americanos) juegos de rol y las computadoras? ¿te apasiona el Algebra y Star Treck? ¿Eres gordo, o llevas gafas o tienes grános? ¿Eres el pardillo de la clase o trabajo? si cumples estas condiciones eres un Freakie, si no no y no se hable mas

Un Freak nunca tendrá novia y tendrá muchas dificultades para hablar con mujeres y sobre todo y por encima de todo un freak NUNCA está orgulloso de que le llamen Freak (el que va diciendo "soy frikiii" es directamente idiota).

Un Freak tambien es un Nerd, osea un perdedor.

Ale ya podeis seguir regodeandoos llamandoos insultos.

Y por si lo dudabais yo no soy un Freak, en todo caso un Puto Freak, como siempre me han tratado y despreciado, por todo lo que he dicho arriba.
Las etiquetitas, me las paso yo por el forro de los cojones :-P

Saludos.
Yo soy un intelectual de los videojuegos, un estudioso de la post-modernidad virtual. Me estais insultando. Si quereis insultaros hacedlo, no insulteis a los demás.
Muerte a las modas estúpidas! Hablemos como personas, no como monitos! si no respetamos el significado de las palabras nos estamos denigrando!

Pues eso, que ya cansa el tema este. Que coño quereis reivindicar? que por tener unas aficiones que están de moda, que siguen millones de jovenes en occidente, que salen en los medios, que ya hace muchísimo tiempo que han dejado de ser marginales, sois más especiales que el resto? No jodais.
Que me digas, me gustan los shmups japoneses yaoi de los 80, vale, pero joder, los jueguicos normales y los dibujicos no tienen nada de especial.
Desengañaos, estais metidos en una moda masificada igual que el que el forofo futbolero o el seguir de OT. Y digo más, aunque esta afición fuese realmente marginal, eso no os haría mejores que nadie.

Parece mentira que a estás alturas tengamos que estar con estos rollos eh? Disfrutad de las cosas sin más, no hay necesidad de hacer de ellas un rasgo distintivo para creerse mejor que los demás. Menudo discurso me he largado.

PD: Antes uno podía hacer muchas bromas graciosas sobre gordos, gafas, granos y PC's, ahora con la moda esta tenemos que meternos con los nintenderos, con las mujeres o con las minorías raciales, nos habeis jodido bien.
beacon_frito
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Scatsy
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La gran mayoría de mis amigos van con el mismo rollo guay por ser (según ellos) frikis del manga y sucedáneos.
No lo soporto.
KojiroSasaki escribió:Pos eso, con los años los frikis hemos salido como setas hasta debajo de las piedras, yo creo que ser friki no solo es tener como hobby los videojuegos y 400 cosas mas que todos sabemos. Creo que hemos creado toda una cultura alrededor de nosotros, y digo cultura si. Yo estoy orgulloso de ser friki ¿y vosotros?... [buenazo]

Cultura? hay dios XD
Hay tantos significados de friki...aunk yo prefiero el friki de ser amante de los videojuegos de rol y el manga k el friki del pro xD
beacon_frito escribió:Yo soy un intelectual de los videojuegos, un estudioso de la post-modernidad virtual. (...)

Suscribo palabra por palabra lo dicho por el compañero. Impecable.
mira todas las personas son frikis

los hay mas los hay menos pero todos lo son

nenos una pequeña mayoria de personas aburridas

a mi el otro dia discutiendo en el curro con un compañero sobre la ps3 y la x box me dijeron sois unso frikis, mira como os poneis por esas jilipolladas

a lo que le respondi....

javi? cuando fue la ultima vez que lloraste porque perdio tu querido real madrid???

o cuantos dias estubo tu tio en el hospital por aquella pelea entre tenerife, las palmas.

señores puestos a poner somos todos frikis pero a mi personalmente no me gusta esa palabra porque esta hecha para desprestigiar a si que no no soy friki, soy una persona normal con un hobby de los mas normales que hay.

los hay peores que incluso matan. yo no mato a nadie

pero te ponen a alguien como el otro dia llorando en las noticias porque perdio su equipo y nada , tan natural, les da hasta pena.
Blaiz escribió:
Cultura? hay dios XD

Esta la cultura del Heavy Metal y asi trescientas mas ¿porque no puede ser la cultura friki con todo ese mundo que nos rodea de hobbys que tenemos tantas personas en el mundo en comun?
KojiroSasaki escribió:Esta la cultura del Heavy Metal y asi trescientas mas ¿porque no puede ser la cultura friki con todo ese mundo que nos rodea de hobbys que tenemos tantas personas en el mundo en comun?

Esto de la cultura friki no es la primera vez que lo oigo y lo cierto es que soy incapaz de identificarla. ¿Podrías, por favor, definirla y describir que la caracteriza? Gracias.
A mi me llaman friki, simplemente, por gustarme los videojuegos, conocer personajes de comic, dibujos animados, novelas de ciencia ficción y, en general, por saber cosas que los demás ignoran y no tenga nada que ver con futbol o cotilleos.

Por cierto, la última fue ayer comentando las nuevas ecográfias en 4 dimensiones. Cuando dije que hasta hace bien poco la 4º dimension era popularmente conocida como el tiempo, me miraron con una cara como si no supieran de donde habia aterrizado [tomaaa]

Un saludo
KojiroSasaki escribió:
Esta la cultura del Heavy Metal y asi trescientas mas ¿porque no puede ser la cultura friki con todo ese mundo que nos rodea de hobbys que tenemos tantas personas en el mundo en comun?

claro claro, yo si fuese uno de vosotros iria a reclamar mi pais.
Como mola ver que la gente está orgullosa de ser unos perdedores marginados XD.
Yo me considero un amante de los videojuegos, sin más connotaciones. Si a eso lo quieres llamar "friki", o "viciao", o X, pues bueno, que cada uno lo llame como quiera.

Saludos.
Y ahora lo que faltaba, nos sale un jebi. Un jebi hablando de cultura!
Me voy a tirar por la ventana.
En serio, creo que algunos estáis también confundiendo el término NERD con el de FRIKI.
A mí de vez en cuando me llaman friki, personas que no comparten mis mismas aficiones y ven extrañas mis preferencias, pero ni de lejos me siento orgulloso que me insulten o encasillen únicamente por no seguir un patrón más común, tampoco me enfado porque sé que en su mayoría lo dicen sin desprecio, pero bueno...

PD: Lo que ahora proliferan no son los frikis, ahora prolifera gente que se aupa a la moda de que lo friki es lo más guay y así se autodeterminan...

Ho!
En España la palabra freak ha cambiado de significado, hace unos años era un termino muy insultante y fuera lo sigue siendo, ahora se le llama freak a cualquiera solo por tener un gran interes en una actividad.
Bueno y si alguien se siente orgulloso de ser un Freak que vea la peli de Tod Browning de título Freaks a ver si sigue pensando igual.
druida escribió:Bueno y si alguien se siente orgulloso de ser un Freak que vea la peli de Tod Browning de título Freaks a ver si sigue pensando igual.

... o que coja el diccionario y busque su significado. Entonces podrá ver que o bien quiere decir montruo (o muy raro) o muy aficionado a algo.
No, principalmente porque me suelen dar vergüenza ajena este tipo de gente. Lo siento, pero es así. Sea connotado como "amante de" o "nerd" yo veo lo mismo. Sé que no es bueno generalizar, pero la mayoria de frikis que conozco son marginados sociales, totalmente insociables y con gustos fuera de lo común que son mal vistos (lamentablemente) por la sociedad.
De todas formas yo, aunque comparta la afición de los videojuegos, estoy bastante distante (interés nulo) en cuanto al resto de aficiones "amigas", como el manga/anime, rol o los ordenadores en general.

Así que no. No me siento orgulloso de ser friki porque no lo soy, y en caso de que lo fuera, no encontraría las razones de orgullo por ser etiquetado como un marginado social.
Yo lo que no se ahora mismo ¿que se entiende como friki en la actualidad?
snake-viper escribió:Yo lo que no se ahora mismo ¿que se entiende como friki en la actualidad?

Pues yo lo asocio a nerd. En definitiva, lo que abunda en las facultades/escuelas de informática :Ð
Vaya, a mi me apasionan los videojuegos, el pc, el manga, el anime, los comics, las figuras, 4chan...

Y no tengo ningun tipo de problema para relacionarme con la gente, ni me considero un marginado social, tengo un trabajo estable...

Eso en que me convierte ?

Freak ? No freak ?

Realmente me parece un termino absurdo.

PD: Ah, y a todo esto, ayer salio en las noticias del mediodia de Telecinco, el presidente de la fundacion AntiDrogas hablando sobre videojuegos, manda huevos...
Zorronoxo escribió:Vaya, a mi me apasionan los videojuegos, el pc, el manga, el anime, los comics, las figuras, 4chan...

Y no tengo ningun tipo de problema para relacionarme con la gente, ni me considero un marginado social, tengo un trabajo estable...

Por supuesto no todos tenéis que ser así, pero creo que es evidente que los que más problemas de sociabilidad tienen suelen reunir, curiosamente o no, estas aficiones.
Seria un debate muy largo que no tengo ganas de comentar :-P , pero siento si te has sentido ofendido.
beacon_frito escribió:Y ahora lo que faltaba, nos sale un jebi. Un jebi hablando de cultura!
Me voy a tirar por la ventana.

[qmparto] [qmparto] Pareces sacado de viruete o cinecutre [beer]

A mí me encanta la sci-fi, las novelas de fantasía, los videojuegos, los lenguajes de programación y las computadores, los temas científicos, el rock...supongo que soy un friki de la hostia, aunque no pierdo el tiempo con calificaciones absurdas...

pd: y además de tener gafas soy el pardillo de la facultad, aunque no estoy gordo [plas]
Atolm escribió:A mí me encanta la sci-fi, las novelas de fantasía, los videojuegos, los lenguajes de programación y las computadores, los temas científicos, el rock...supongo que soy un friki de la hostia, aunque no pierdo el tiempo con calificaciones absurdas...

pd: y además de tener gafas soy el pardillo de la facultad, aunque no estoy gordo [plas]

Pues menos mal que no has dicho que te gustan las series de robots gigantes pegándose de leches... [+risas]
Muy buena la web. La frase de Iñigo montoya en la peli de "La princesa prometida" es lo que mas me ha gustado [oki]
En mi trabajo no puedo mantener una conversación medio decente de ninguno de mis hobbys con mis 9 compañeros en la planta, porque cada vez que les hablo es como si les hablara en mandarin... Y alguno
que otro ve alguno de mis hobbys como infantil...ya que para ellos los dibujos animados son para niños...¿triste verdad? En fin yo siento una profunda lastima por ellos ya que no saben lo que se pierden por tener estupidos prejuicios.
ejem....

"Mi Frikismo muchas veces es admirado.... otras veces solo es ignorado"....
Scatsy escribió:
Opino lo mismo, y de paso pongo lo que puse en un hilo de miscelanea.

¿Eres un ser asocial, fanático de los comics (americanos) juegos de rol y las computadoras? ¿te apasiona el Algebra y Star Treck? ¿Eres gordo, o llevas gafas o tienes grános? ¿Eres el pardillo de la clase o trabajo? si cumples estas condiciones eres un Freakie, si no no y no se hable mas

Un Freak nunca tendrá novia y tendrá muchas dificultades para hablar con mujeres y sobre todo y por encima de todo un freak NUNCA está orgulloso de que le llamen Freak (el que va diciendo "soy frikiii" es directamente idiota).

Un Freak tambien es un Nerd, osea un perdedor.

Ale ya podeis seguir regodeandoos llamandoos insultos.

Y por si lo dudabais yo no soy un Freak, en todo caso un Puto Freak, como siempre me han tratado y despreciado, por todo lo que he dicho arriba.

Tienen todo cambiado...Los "Nerds" son los "tragas" los que se la pasan estudiando en el highschool y terminan llendo a la universidad y llegando a algo en sus vidas, lease abogado, medico, lo que sea.

Los Loosers, o sea los perdedores, en la mayoria de los casos eran los "popular" en sus colegios...

Y freak significara lo que encuentren, pero vivan alli y lo entenderan.

¿No les gusta ser frikis?
No vivan.
Fililaba no confundas un nerd con un geek ;), los nerd son carne de dependiente de MCdonalds.

Los popular como tu dices son los que acaban llendo al ejercito XD.
En la época actual y como está el mundo (la sociedad) no sé porque algunos consideran como insulto ser un "marginado social". [flipa] [flipa] [flipa]
Scatsy escribió:Fililaba no confundas un nerd con un geek ;), los nerd son carne de dependiente de MCdonalds.

Los popular como tu dices son los que acaban llendo al ejercito XD.

No los ha confundido. Nerd lo podriamos definir con el tipico "rata de biblioteca", empollón o similares.

Geek es el apasionado por el mundo de la tecnologia.
83 respuestas
1, 2