A veces no se detecta el ratón al iniciar Windows

Hola a todos, resulta que tengo un problemilla con un ratón, concretamente un Hama uRage Evo que me compré en Julio. La cosa está en que hay veces que inicio Windows y no se mueve la flechita pero si pulso botón derecho por ejemplo si se despliega el menú pero para que funcione el ratón bien debo reiniciar. No siempre pasa esto pero si casi siempre y ya empieza a ser algo molesto... ¿A alguien se le ocurre por qué puede pasar?
¡Gracias de antemano!
angelvilu escribió:Hola a todos, resulta que tengo un problemilla con un ratón, concretamente un Hama uRage Evo que me compré en Julio. La cosa está en que hay veces que inicio Windows y no se mueve la flechita pero si pulso botón derecho por ejemplo si se despliega el menú pero para que funcione el ratón bien debo reiniciar. No siempre pasa esto pero si casi siempre y ya empieza a ser algo molesto... ¿A alguien se le ocurre por qué puede pasar?
¡Gracias de antemano!

Buenas, perdón si peco de desinformado, ese ratón es inalámbrico por casualidad?
Prueba en otras computadoras si pasa lo mismo.

Si ocurre lo mismo ya sera problema del raton, sino es asi puede ser problema del puerto -prueba en otro puerto si es USB- o problema de los controladores, qyuitalos y reinstalalos desde el administrador de dispositivos.
Zam escribió:Buenas, perdón si peco de desinformado, ese ratón es inalámbrico por casualidad?

No, no lo es.
TRASTARO escribió:Prueba en otras computadoras si pasa lo mismo.

Si ocurre lo mismo ya sera problema del raton, sino es asi puede ser problema del puerto -prueba en otro puerto si es USB- o problema de los controladores, qyuitalos y reinstalalos desde el administrador de dispositivos.

Probaré en otros PCs aunque si que es posible que sea tema del USB ya que dos de ellos los tengo escacharrados y los otros ocupados...
Ok, error de vagancia mío, por no buscar en san google :)

Si dices que tienes alguno escacharrado (sobre todo si es de los que van en el panel trasero de la propia placa) puede que tengas un problema de controladora, eso sería más serio.

Por otro lado (aunque no lo creo) podría ser problema del cable, pero es muy improbable, ya que comentas que es nuevo. Yo tengo un genius ya antigüillo, que le pasa eso mismo, muchas veces los clicks funcionan pero no el movimiento. El problema era del cable que se debió pillar al cerrar algún cajón, y estaba ligeramente "machacado".

No obstante te deseo suerte detectando el problema!

Saludos.
Pues lo cierto es que desde hace un tiempo que estoy teniendo problemas con los USB de atrás. Dudo que sea el cable del ratón además funciona perfectamente, el único problema es que hay veces que al iniciar el PC no se mueve el cursor y tengo que reiniciar y ya va así que me hace pensar también que puede ser cosa del sistema, aunque claro, yo que se xD
Hummm.. pues creo que va a ser eso... Me extraña que sea de drivers o del sistema, así que apostaría por lo de la controladora USB.

En un equipo que me trajeron para reparar el año pasado, de los 6 USBs sólo iban 2 (imagino que otros 2 de los hubs internos de la controladora estarían petados), y como el dueño no quería gastarse en placa nueva (pues implicaba cambiar CPU y memorias), al final desactivamos en la BIOS la controladora USB en placa y compramos una controladora USB3 PCIe, y a chutar.

Ya contarás en qué ha quedado la cosa, ya por curiosidad ;)
Ah, pues con esa informacion nueva soy de la misma opinion que es la controladora USB, pide prestado otro raton y si hace lo mismo ya no hay que buscar mas. Ahi sera comprar otra tarjeta controladora USB por PCI o PCI-Express. Ya no son nada caras, unos 6-8 dolares estadounidenses.

estas dos son PCI

Imagen

Imagen

esta es PCI-Express

Imagen

Imagen
Pues he probado el ratón en otro PC y nada, sólo me ocurre a mi y respecto al cable no puede ser porque en ningún momento se a pillado el cable y además está recubierto de tela. Sin duda deben de ser tema de los USB que además llevan tiempo dándome follón pero el caso es que no se si comprar una tarjeta controladora o no ya que posiblemente me arme un PC nuevo de aquí a Enero. En fin muchas gracias a todos por la ayuda, al final era algo de lógica pero por asegurarme y tal...
¡Gracias! :)
compra un raton PS/2, aun los llega a haber o compr aun adaptador USB>PS/2 y compra la computadora nueva.
Pues evidentemente no me voy a comprar un ratón nuevo ya que este lo compre en Julio y además me costó 30€. Lo del adaptador PS/2 lo consideré pero me olvidé enseguida de esa opción y es que la clavija PS/2 del ratón del PC (es decir, la verde) tampoco me funciona :(
A mi me ha pasado un par de veces,y tener que esperar un rato,cmabiar de raton.......y luego por arte de magia ya me reconoce mi radon opto...............muy raro,seran movidas de windows
11 respuestas