a ver kien m manda a mi tocar ná... exadme una manita x favó

Buenas chavales, me da hasta verguenza postear aki mi problemilla xk viendo los ekipos ke os gastais aki, el mio es una tartana, pero en fin, eso no kita ke le kiera sacar un poco mas de jugo.

pues bien, os comento, mi sufrida cpu tiene ya 7 añitos y desde que me la compre y la monté siempre me reconoció el micro como un athlon xp 2600+ (2,083 ghz reales) que es lo que es. Esta tarde no se me ha ocurrido otra cosa ke probar un windows 7 ke vi por ahi y viendo por los gadgets k lleva pa la ram y el micro e visto ke estaba el cpu casi siempre al 100% de uso y con mis pocas luces me he puesto a toketear en la bios con mis escasos conocimientos de overclocking... resultado: pc ke no arranca, y por consiguiente, reseteo de la bios, y desde ese momento, tocando multiplicador del micro, fsb y demas lo máximo a lo ke e conseguido llegar es a ke me reconozca el micro como un xp 2000+ (1,850 ghz reales aprox).


y ahora es cuando necesito de vuestra sabiduria xk yo ya no doy pa mas, que carajo le hago pa llegar al menos a lo que tenia antes de ponerme a trastearlo???

os pongo una captura del everest con los datos ke considero ke son basicos pa ke os podais hacer una idea (la placa es una msi kt4v sin blokeo para agp ni pci)

http://img412.imageshack.us/img412/4293/49024672.jpg

Con el multiplicador en auto (12,5) solo he podido subir el fsb hasta 145 antes de ke se me apagara y a 10 lo he podido subir hasta 180 llegando en ambos casos a velocidades similares (unos 1850 mhz). Si subo el multiplicador a 14 no enciende


Os doi las gracias de antemano por cualkier pista ke me podais dar.
Vaya tela. Pobre PC, a su edad... xD

Tienes alguna opción en la Bios que ponga Load default o algo parecido? Es simplemente para que te deje la Bios intacta sin tocar nada, como viene de serie.

Has hecho un CCmos a la placa? Como has dicho que has hecho reseteo de Bios pues parece que si.

Cuando lo tienes a 1850Mhz es con la CPU trabajando al 100%?

Salu2
gracias por responder flupspowa

te comento, al toketear sin tener mucha idea me colé asi ke tuve ke hacerle el ccmos a la placa, y al volver a iniciar el pc me salia un aviso para k entrara en la bios y cargara los ajustes por defecto como tu me decias.

La bios tb me da la opcion de cargar unos ajustes llamados hi-performance, pero la verdad es ke no he notado diferencia entre estos y los cargados por defecto.

Elija la opcion que elija, me pone el fsb a 100 mhz y el multiplicador en auto (12,5).

Respecto al rendimiento, ahora mismo te escribo desde el windows 7 con los ajustes por defecto (1250 ghz) y el uso de la cpu no baja del 90 % y tanto cuando lo he subido a 1850 ghz como antes de ke tocara nada ke iba a 2083 ghz (jamas se me apago en 7 años aun dandole traya) con el simple echo de abrir un video de youtube (en el xp) ya se me ponia la cpu al 100% pero tampoco es ke notaras ke se moria el pc, podias seguir haciendo cosas.
Buena, pues mirando por ahi un poco he visto que el fsb para los 2083 Mhz es de 166. Pon 166 Mhz de fsb y multi 12,5. (2083/12,5=166,6)

Prueba a ponerlo y a ver si te va bien.

Salu2
3 respuestas