a ver, kien tiene una tele de lcd de 37" o mas conectada a la X???

buenas a todos,

despues de pasarme varios dias para resucitar a mi xbox (llevaba meses hibernando en una bosa de plastico en mi habitacion), ayer por fin la conecte en mi nuevo piso (a los 30 por fin me emancipo, manda huevos) a mi flamante LG de 37".
lo hice tanto con el cable normal de xbox como con el cable RGB ke he comprado por ahi (hardcore-gamer, gran tienda de barcelona ke os recomiendo por cierto), ke si bien no es el oficial de xbox, se supone ke tambien tiene ke ir bien.
pues bien, probe el pro evo 4 y la peli Naufrago (codificada en xvid y AC3, dvdrip de 1.4gb de tamaño, es decir ke se supone ke la calidad es mas ke correcta), y la cosa fue decepcionante.
en el juego, se veia el cesped como con 1 monton de puntitos, y los jugadores pixelados... y se veia igual de mal tanto con el cable normal como con el RGB.
la peli igual tambien: se veia muy mal, muy difuminada... probe con todos los modos de video del XBMC, y todos fatal (strech, custom, 16:9, 4:3, etc). Solo mejoraba un poco la imagen si la ponia al modo de video "Original Size", pero entonces se kedaba solo un cuadro pekeño en medio de la tele, fatal fatal...
esta tarde volvere a probar con el cable RGB oficial ke me ha dejado 1 amigo, y pondre una peli dvd original a ver.... pero vamos, ke el juego ya se me deberia haber visto bien y no era asi...
alguien ke tenga alguna tele de lcd de las grandes puede decirme si nota mucha diferencia con una tela mas pekeña?? o a alguien le pasaba algo similar y resulto ser por el cable ke no era el oficial de microsoft?

gracias!!
hombre, tu TV tiene HD? Si la tiene es normal que te pase eso, tienes que comprarte el cable de video por componentes, pasar con Enigma la xbox a NTSC y activar los modos de alta deficion en el dashboard oficial de microsoft. Antes de hacer nada prueba a actualizar el xbmc a 2.0.1 por el tema de las pelis. Prueba y nos cuentas ;)
Donato escribió:hombre, tu TV tiene HD? Si la tiene es normal que te pase eso, tienes que comprarte el cable de video por componentes, pasar con Enigma la xbox a NTSC y activar los modos de alta deficion en el dashboard oficial de microsoft. Antes de hacer nada prueba a actualizar el xbmc a 2.0.1 por el tema de las pelis. Prueba y nos cuentas ;)

ey donato gracias por la respuesta pero... veamos, lo del HD no lo veo claro, porque yo lo ke kiero ver con la mayor calidad posible son los juegos ya las pelis en dvix ke tengo, y lo del HD solo me serviria para ver pelis en calidad DVD no???
ademas, se supone ke con el cable RGB ya deberia mejorarse la calidad respecto al euroconector normal ke viene por defecto con la xbox, y yo no he notado casi nada.
estaba pensando en comprarme la VGA box para ver las pelis directamente desde el ordenador y a traves de la xbox (los tengo conectada por cable cruzado), esto mejoraria la imagen??

y ya pensando pensando... si conecto el monitor del ordenador a la tele por DVI ke tal? pero entonces el sonido tendria ke llevarlo directamente del ordenador al ampli del home cinema no?? o bien llevarlo por DVI a la tele, y de alli al ampli mediante el cable optico (he visto ke hay una conexion ke pone "DIGITAL AUDIO OUT optical")???

juer menudo lio, esta claro ke lo mas facil es conectar el ordenador a la xbox (1 solo cable cruzado, en lugar de tanto lio) y luego de alli ya la conectar a la tele y el ampli, ke si no son demasiados cables. pero con la VGA box se mejoraria la imagen ke me da ahora el cable RGB ke me compre??

juer no entiendo nadaaaaaaaaaaaa
A ver, por lo que yo tengo entendido, el problema de estar TV tan grandes es que sólo tienen una resoluciòn nativa, por lo que si les metes algo de menor resolución, se tienen que inventar el resto de los pixeles hasta llegar a su resolución nativa.

Es lo mismo que pasa con los monitores TFT de PC, si tienen resolución de 1280 x 1024 y les pones menor resolución en la tarjeta de video, verás como se ve muy borroso.

No sé, si haces lo que te han dicho de activar la HD en la x, pues mejorará algo, pero creo que la X no dá más de 720p como máximo, no?, y la TV esa de 37 seguro que tiene más resolución.....

Lo dicho, es el problema de las TV LCD tan grandes...

Saludos.
vaya por dios, entonces ni vga box ni leches en vinagre no??
pero entonces, para los juegos tampoco hay nada ke me permite mejorar la imagen? ya te digo ke jugue al pro evo 6 y los jugadores se veian un poco pixelados tambien....
Ya se ha hablado mucho de este tema, seguro que si haces una busqueda encuentras mas información de la que hubieras querido.

Yo como tu, la tengo conectada a una LG de 37''. La he probado sin activar, como han comentado anteriormente, los modos de alta definición y la calidad es aceptable tanto en juegos, como en peliculas DVD. Eso si yo la tengo conectada mediante el cable por componentes (rojo, verde, azul).

A día de hoy la he modificado para activar los modos de alta definición y la calidad que se consigue con la mayoría de los juegos es considerable, además de tener un dvd con escaneado progresivo (mejora bastante la nitidez de la imagen de las peliculas).

La alta definición donde mas se nota es en los juegos, la mayoría están programados en 640x480p y también encontraras algunos con la resolución 1280x720p y 1900x1080i. Estás resoluciones como ves son iguales a la de los pc's y tu LG puede trabajar con las dos primeras nativamente y es compatible con la última. Una televisión CRT tiene una resolución de 768x576i siendo está siempre en modo entrelazado.

Si de verdad quieres aprovechar tu televisión con la xbox, activa los modos de alta definición. Todo se ve mejor (incluso las cosas mal hechas).
Hola:

No soy un bill gates en esto de la xbox, pero estoy convencido que si pruebas a conectar la XBOX a la TiVi esa tan cañera que tienes usando el cable oficial de alta definicion de Microsoft notarás una gran mejoría.

Otro cantar es conseguir el jodio cable (original de Microsoft ehhh).

Si te haces con uno, dime donde que me quiero pillar otro.

Ya nos contarás tus peripecias (yo tambien estoy casi en el mismo barco que tu.... jejeje)

Salu2
buenu buenu buenu esto se pone interesante... al menos ya veo ke la calidad ke tengo ahora en la tele puede ser mejorada, menos mal!!
entonces, si he entendido correctamente, de todas las opciones de conexion ke hay entre la x y la tele, la cosa iria asi por orden de menos a mas calidad:
- euroconector ke viene por defecto con la X
- cable RGB
- cable componentes
- cable alta definicion

es asi?? donde estaria la VGA box?
el cable por componentes lo tengo y no me iba, pero de todas formas, veo ke tiene los 3 conectores de video (rojo, verde, azul) y luego solo 2 de audio, ke tengo ke conectar a la tele porque son cortos y al ampli no me llegan. Si los conecto a la tele y luego de alli lo llevo al ampli (mediante la conexion digital con cable optica seria la mejor no?) tambien tendria el sonido 5.1 asi??

en fin, de momento lo ke voy a hacer es hacer caso a mnlt2000 y buscar el cable ese, ke seguramente costara un paston pero mira, con lo ke me he gastado ya con la tele... de perdidos al rio... y encima mestoy animando para comprarme una pistola y el juego del karaoke... 2 años despues, y ahora es cuando descubro cosas nuevas con la Xbox, ke cosas!!!

(editado).
buenu, aki tenemos ya algo:
http://www.amazon.com/Microsoft-XBox-High-Definition-Pack/dp/B00005R6YZ
http://www.xbox.com/en-US/hardware/highdefinitionavpack.htm

ke diferencias de precio no?? :O como puede ser???
he visto en las caracteristicas de amazon ke para pasar luego el sonido surround al ampli, solo necesitaria un cable de fibra optica.
y ke me decis de este? es demasie... con uno normal ya tiraria no??
http://www.amazon.com/Xbox-100X-Fiber-Optic-Cable/dp/B00005TN7V/ref=pd_sim_vg_3/002-8330969-8383218

mnlt2000, tienes razon en lo ke dices: yo el cable RGB y el de componentes me los he pillado de estos de copia. claro, como valian unos 5-6 euros, pues mira me los pille los dos, pero uno no me va y el otro pues no veo mucha diferencia con el euroconector ke viene por defecto la verdad...
va, dime kel cable high definition este de amazon/xbox.com es el bueno y me lo pillo ya mismo!!
okis, creo que es la mejor opcion la del cable oficial de alta definicion de mocosoft.

De todas formas, tampoco creas que vas a tener que pedir un prestamo al banco para comprarlo ;-) con gastos de envio incluidos lo vi hace tiempo atras por 40 aurelios. Fui idiota por no pillarlo, porque ahora es un poco más complicado hacerse con uno.

Aviso a los navegantes: hay mucho cable imitacion y/o piratilla de este tipo, mejor comprarlo en un sitio/web que de ciertas garantias.

Seguiremos informando....... jejejej
respecto al cable de alta definicion, hoy un amigo me ha comentado ke le suena haber oido ke al poner un chip en la consola, ya no se puede usar este cable porque keda capado por la consola.
vamos, ke si tienes la consola con chip (como es mi caso), el cable oficial de microsoft no sirve y solo puedes poner uno ke sea de estos de copia.
lo mismo me ha dicho del cable de componentes, por cierto (ke probado esta tarde en la tele, se ve bastante peor ke el RGB, ke cosas...)
al alguien le suena esto??

y lo de la diferencia de precio cable alta definicion este entre amazon y xbox.com alguien sabe a ke se debe???
Si tu tele tiene entrada vga no te lo pienses, yo la tengo conectada a un monitor 1680x1050 y se ve de coña por vga , y los juegos algunos se pueden parchear para activar 720p, y el video se ve de coña, lo mas que mueve bien son 580p pero ños divx y demas los reescala de vicio
juer, no iba yo liado con el cable de alta definicion ke ahora ke lo dices, es verdad ke tambien estaba el tema del VGA box.
teniendo en cuenta ke ya estamos hablando de palabras mayores en cuanto a precio (unos 40-50 euros cada uno), esta claro ke no me comprare los 2 para probarlos, asi pues... cual seria la mejor opcion? la VGA box tambien da calidad HDTV no? en ese, caso, la calidad de imagen conseguida es la misma ke con el cable de alta definicion no??

si mirais aki http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/27_218
he visto que en la VGA Box Componentes a RGBHV, pone que soporta SDTV, HDTV, XGA, SXGA y UXGA.

o sea ke con esto ya obtengo la misma calidad ke con el cable de alta definicion? socorroooooooooooo
Lo suyo con la vga box es que le pongas la de neoya para xbox, es la que da mejor calidad de imagen, lo malo esque solo la puedes usar con la xbox.Lo unico que tendrias que tener encuenta es el modelo de xbox que tienes , el primer modelo de la vga.box solo uncionaba bien creo que era hasta el modelo 1.2 de xbox a partir de ahi sacaba un tono verde y tendrias que usar el segundo modelo de vgabox.Por ultimo creo que hay tambien un sofware que te permite activar de modo nativo la salida vga en la consola , y fabircarte directamente un cable vga sin necesidad de adaptadores, algo lei por el foro
A mi me sucede una cosa mas desesperante aún!

Tengo un LCD sharp y no consigo activar los modos de alta resolución en el dashboard.

He pasado la xbox a NTSC con el Enigma-X PAL-NTSC Video Selector , y cuando enciendo la xbox la TV me informa con un rótulo que pone: "NTSC 3.58".

El problema viene cuando voy al dashboard, porque no me aparece la opción de activar los modos de 480p 720p y 1080i !!

Usando la búsqueda he visto que con el UnleashX se podía seleccionar estos modos, pues bien, lo he instalado, activo los modos y guardo los cambios, me dice que reinicie para que tengan efecto, pero al reiniciar siguen sin activar . Vuelvo al UnleashX y estan desactivados otra vez.

El cable que uso es el ADVANCED SCART CABLE original de Microsoft. Tengo dos entradas de euroconector y ambas son RGB.
((el cable es ESTE ))
En su día lo compré porque tiene salida óptica para conectarlo a un decodificador 5.1 que tengo.

¿¿Porqué en el dashboard no me salen las opciones de 480p 720p y 1080i??
El cable RGB no sirve? Ha de ser otro?
txin escribió:¿¿Porqué en el dashboard no me salen las opciones de 480p 720p y 1080i??
El cable RGB no sirve? Ha de ser otro?

Por que con el cable RGB no se activan dichos modos, si lees un poco por el foro verás que es necesario conectar la X por componentes.
juerrrrr.. mira ke me he mirado posts y mas posts, y no lo sabia.
pues menuda chufa, porque yo el cable por componentes ke me compre es este, y no tiene salida optica de audio.

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/27_70/products_id/3032

pero chicos trankilos porque creo ke ya lo tengo!!! este si ke si no?
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/27_70/products_id/3496

va ke ya lo tenemos!!

porque este no valdria no?

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/27_70/products_id/2232
uriulet escribió:juerrrrr.. mira ke me he mirado posts y mas posts, y no lo sabia.

Pues me parece que te lo indica Donato en la primera repuesta que te da en este mismo hilo. [bad]

Donato escribió:hombre, tu TV tiene HD? Si la tiene es normal que te pase eso, tienes que comprarte el cable de video por componentes, pasar con Enigma la xbox a NTSC y activar los modos de alta deficion en el dashboard oficial de microsoft. Antes de hacer nada prueba a actualizar el xbmc a 2.0.1 por el tema de las pelis. Prueba y nos cuentas ;)
si si, lo ke pasa ke luego he visto otros posts donde decia gente ke tenia un cable RGB y ke habia activado el modo Alta Definicion desde el MS dashboard, y pensaba ke podia hacerse.
asi pues, ya tardo en comprar el cable por componentes+salida optica de audio, no??
Hombre tu mismo...
Pero vamos asegurate de comprar un cable de calidad, si no puede que experimentes problemas en la reproducción de la imagen, como han comentado muchos usuarios por el foro.
En principio, según mi opinión, el cable ideal para conectar por componentes es este:

Microsoft oficcial Xbox advance AV Pack

o lo que es lo mismo, este:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/27_70/products_id/2232

Lástima que salga como agotado en esta web, sino, me lo compraba ya mismo para cuando tenga la tv gigante buaaaaaaa buaaaaaa

A ver si averiguas donde lo venden porfa plis

Salu2
A ver si alguien me soluciona la papelete, resulta que me he pillado n vga box, y estoy a la espera del cable de componentes.

El caso es que tanto vga box como monitor crt de pc no admiten entrelazado, y mi xbox conserva el dash original que según tengo entendido va a 480i.

La consola ya la he pasado a ntcs, pero ¿como lo hago ahora para visualizar el dash y activas las opciones de 480 y 720p?
mnlt2000 escribió:En principio, según mi opinión, el cable ideal para conectar por componentes es este:

Microsoft oficcial Xbox advance AV Pack

o lo que es lo mismo, este:

Salu2

este?? estas seguro?? si solo tiene salida AV de video!! yo creo ke es mejor este, ke tiene salida por componentes+audio digital
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/27_70/products_id/3496
jajajaj los de esta tienda se van a forrar!!

editado: a ver, ke en otro post ke hay aki en la seccion General, la gente va posteando y tengo la duda entre el cable ke os pongo arriba, y estos dos, porque yo ya no entiendo nada:

http://cgi.ebay.com/Microsoft-XBox-HD-High-Definition-AV-Component-Pack-NEW_W0QQitemZ250047284974QQihZ015QQcategoryZ41015QQtcZphotoQQcmdZViewItem
el cable oficial de xbox de alta definicion tiene lo que necesitas, salida optica de audio y video por componentes, el otro cable que mencionas, al parecer no le rula lo de la salida optica de audio, al menos eso mencionan en esa pagina un tal MARC GARCIA FERNANDEZ

au
ostras es verdad mnlt2000!! juer menos mal ke lo has visto, ke haria yo sin ti?? tener la casa llena de cables ke solo me sirven para tender la ropa???
buenu, entonces, la cosa esta entre estos 2:
http://www.hardcore-gamer.net/tiend...roducts_id/2232
http://cgi.ebay.com/Microsoft-XBox-...oQQcmdZViewItem

pero veamos, ahi el unico ke tiene salida por componentes es el de ebay, porque el de hardcore-games es solo salida AV como el cable ke viene por defecto en la xbox no??

editado: el cable de hardcore-games efectivamente no vale, porque la salida de video es solo AV, no por componentes.
en cuanto al de Ebay, he estado mirando en los foros de XBMC y un tio ke lo compro dice ke la calidad es lamentable, aunke aun asi ha comprado 1 cable por componentes para ver si mejora, y ya dira algo.

en fin, ke estamos de nuevo a 0, vuelta a empezar porque de momento ningun cable sirve.
23 respuestas