› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Sabio
Pues su definición... Comunidad autónoma.
algo bastante poco probable debido a que estamos evolucionando hacia la unificación, no a la inversa
Imagínate por un momento que España dejara de existir y apareciera un pais por cada comunidad, y que en Alemania, Italia y Francia pasara lo mismo... habría un centenar de paises con: lenguas, costumbres, e historia completamente diferentes...
Pensar así me parece algo separatista, no creeis?
Bueno, como quieras llamarlo... también se puede decir Comunitat Valenciana y Euskadi... se que no es ningún argumento pero es que cada cual se puede denominar como quiere, es como si uno vivíera en un barrio llamado "San Salvador" no por ello es un barrio santo ni cosas así (menuda tontería de ejemplo acabo de poner )Escrito originalmente por Gerim
Depende de que diccionario consultes.
La misma constitución no menciona ninguna comunidad autónoma. No sé si te suena el nombre de [b]país vasco y país valecià. [/B]
Y cada vez hay más paises en la UE, y más estados en EUA... porqué se tiende a agrupar a más y más paises en una unidadEscrito originalmente por Gerim
No sé si sabes que cada vez hay más estados en la ONU.
Mira, en León ciudad encuentras pintadas con "León independiente" y cosas así... en pueblos de Lleida he visto pintadas semejantes, incluso en Asturias (comunidad poco nacionalista) hay gente nacionalista que cree en lo mismo que los nacionalistas vascos o catalanes (con diferente ideología pero lo mismo al fin y al cabo)... Que una de las comunidades consiguiera la independencia daría pie a las demás comunidades que lo quisieran a conseguirlo, y en ese caso yo soy de los que digo "O todas o ninguna"Escrito originalmente por Gerim
Menuda tonteria, que Cataluña se independizase no quiere decir que obligatoriamente se tuviesen que independizar todas las otras comunidades españolas y las regiones de todos los países de europa y del mundo mundial. Por lo que sé el sentimiento independentista de la región murciana y de la región de Île-de-France (por poner dos ejemplos) es cero.
Además, si todos esos territorios así lo decidieran, ¿quién eres tú para impedírselo?
Me lo dices en serio?Escrito originalmente por Gerim
Rápido, piensa en otra cosa, pensar eso es MALO!
Y cada vez hay más paises en la UE, y más estados en EUA... porqué se tiende a agrupar a más y más paises en una unidad
Que una de las comunidades consiguiera la independencia daría pie a las demás comunidades que lo quisieran a conseguirlo, y en ese caso yo soy de los que digo "O todas o ninguna"
Me lo dices en serio?
Ya está ahí metida, ya que está agrupada con España la cual está agrupada en esas agrupaciones... pero ya puestos a agrupar, porque no agrupamos a Albacete (por decir una ciudad) ahí? o Gibraltar?... es que la cosa es que si se rompe el actual límite no tendría porque haber un nuevo límiteEscrito originalmente por Gerim
A lo que me refiero es a que cada vez existen más estados. Puestos a agrupar, ¿porqué no agrupamos Cataluña a la UE y a la ONU?
Madrid posiblemente no, pero y el Pais Vasco? allí tienen las ideas nacionalistas bastante más radicalizadas... y ponte que futuramente a... "Castilla la mancha" (por ejemplificar) tampoco le guste la forma de gobernar de estado oportuno...Escrito originalmente por Gerim
Sigo sin ver ningún mecanismo a través del cual la independencia de Cataluña aseguraria la independencia de la comunidad autónoma de madrid respecto del estado español.
A mi me da igual lo que hagan las demás comunidades (pero tampoco veo el inconveniente a que se independizasen si así lo decidieran, y si así lo decidieran es que una buena razón tendrian, creo yo).
ValeEscrito originalmente por Gerim
No.
Ya está ahí metida, ya que está agrupada con España la cual está agrupada en esas agrupaciones... pero ya puestos a agrupar, porque no agrupamos a Albacete (por decir una ciudad) ahí? o Gibraltar?... es que la cosa es que si se rompe el actual límite no tendría porque haber un nuevo límite
Madrid posiblemente no, pero y el Pais Vasco? allí tienen las ideas nacionalistas bastante más radicalizadas... y ponte que futuramente a... "Castilla la mancha" (por ejemplificar) tampoco le guste la forma de gobernar de estado oportuno...
Ba! dejo el tema, soy bastante bucólico y me gusta mucho la unificación (sobre todo de ideales), pero aqui nos podriamos tirar posts y posts sin aclarar nada, mis argumentos a partir de aquí se limitarían a repetir lo que ya he dicho
Pues su definición... Comunidad autónoma.
Lo que he querido decir con el párrafo que me has citado es que si Cataluña obteniese ese derecho de independencia que tanto anhela una parte de la población catalana también podrían (o deberían obtenerlo) todas esas comunidades citadas anteriormete, conllevando con esto a una división de más y más paises (esto ya se discutió en otro hilo hace tiempo) algo bastante poco probable debido a que estamos evolucionando hacia la unificación, no a la inversa
Imagínate por un momento que España dejara de existir y apareciera un pais por cada comunidad, y que en Alemania, Italia y Francia pasara lo mismo... habría un centenar de paises con: lenguas, costumbres, e historia completamente diferentes... Pensar así me parece algo separatista, no creeis?
Saludos
Me se de memoria la historia de Cataluña porque la he estudiado desde pequeño... pero tanta historia o más tiene Euskadi, tanta historia o más tiene Asturias y León, tanta historia o más tiene castilla, tanta historia o más tienen las islas canarias... Cataluña no tiene más historia que las demás comunidades, y he estudiado prfundamente la historia en Cataluña (creo que incluso más que no la Española), que tu no hayas estudiado la historia del resto de comunidades posiblemente te haga pensar así, es normal cuando las clases de historia se dan tan centralizadas... que importa la segunda guerra mundial? nosotros estudiamos "Consecuencias de la segunda guerra mundial en Cataluña"...Escrito originalmente por PuMa
Las raices de catalunya como pueblo con unidad de territorio y gobierno se remontan en la lejania de los siglos de la edad media.
La nación catalana ha tenido a lo largo de los siglos las instituciones políticas y las formas de gobierno propias de cada época. Estas instituciones han sido en muchos periodos las de un estado soberano y en otras más recientes la expresión de un poder compartido con el estado español.
Miráte un poco la historia de Catalunya antes de llamarla una comunidad autonoma más y acusar a la gente que no se siente española de separatista. No hagamos tanta demagogia
A mi también me gusta, pero mis argumentos creo que se están volviendo algo repetitivosEscrito originalmente por Gerim
A mi de hecho me encanta discutir, pero si quieres dejarlo déjalo.
Ahora lo verás: me encanta la unión europea (y me gustaría más que se unificase el idioma en esta (inglés o español, tanto da)). Lo de Nigeria es algo inviable por el momento, pero tiempo al tiempo... sería bonito un mundo sin fronteras políticas, ideológicas o lingüísticas, no creeis? soñar es gratisEscrito originalmente por Gerim
PD: No he visto ningún post tuyo defendiendo la unificación de España con Francia o con Nigeria (¿no te gustaba tanto la unificación?).
Escrito originalmente por PuMa
Mira no voy a discutir más ya me he cansado, me estaba refiriendo a autogobierno, costumbres, idioma, .. etc . a mi lo que quieran hacer las demás "comunidades autonomas" pues no me importa mucho y esas comparaciones absurdas no me dicen nada.
Eso es lo que hace la gente, criticar Catalunya y a los catalanes cuando les hemos acogido para que puedan comer, y eso como tu dices tambien os lo inculcan de pequeños. El ser desagradecidos y el odio a la cultura catalana
Mira no voy a discutir más ya me he cansado, me estaba refiriendo a autogobierno, costumbres, idioma, .. etc . a mi lo que quieran hacer las demás "comunidades autonomas" pues no me importa mucho y esas comparaciones absurdas no me dicen nada.
Eso es lo que hace la gente, criticar Catalunya y a los catalanes cuando les hemos acogido para que puedan comer, y eso como tu dices tambien os lo inculcan de pequeños. El ser desagradecidos y el odio a la cultura catalana
Escrito originalmente por Gerim
Depende de que diccionario consultes.
La misma constitución no menciona ninguna comunidad autónoma. No sé si te suena el nombre de [b]país vasco y país valecià.
[/B]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Mira, puedes tener la opinión que te de la gana, pero no metas a todos los españoles en el mismo saco, ni a todos los catalanes tampoco. Si a ti no te importa lo que quieran hacer las demás "comunidades autónomas", pq no pides la independencia solo de tu ciudad? O ya puestos, solo de tu barrio?
Y otra cosa, a cuantos españoles "has acogido en tu casa y les has dado de comer" tu personalmente? Por cierto, el dia que dieron en el cole la lección de "como odiar a la cultura catalana" debi perdermela, pq no me suena de nada.
han sido en muchos periodos las de un estado soberano y en otras más recientes la expresión de un poder compartido con el estado español.
acusar a la gente que no se siente española de separatista
Escrito originalmente por gotico
Lo de llamar País Valencià a la COMUNITAT VALENCIANA es un delito pero voy a a decir simplemente que es un invento del Gobierno Catalán y de la idea de Maragall con sus Paisos Catalans. Paisos con los que los Valencianos no estamos a favor.
Yo voto por llamar a la Comunitat Valenciana "el Reino de Valencia". Que historicamente así fué.
Escrito originalmente por gotico
Lo de llamar País Valencià a la COMUNITAT VALENCIANA es un delito pero voy a a decir simplemente que es un invento del Gobierno Catalán y de la idea de Maragall con sus Paisos Catalans. Paisos con los que los Valencianos no estamos a favor.
Yo voto por llamar a la Comunitat Valenciana "el Reino de Valencia". Que historicamente así fué.
Lo que quieran hacer las demás comunidades autónomas debería importar a todos los partícipes de un pais, porque verdad que si en tu casa se rompe el baño a ti te importa? no? acaso tu no tienes tu habitación? que más dará lo que pase o haga el baño...Escrito originalmente por PuMa
Sabes tu acaso si resido en Cataluña? podría residir en Andorra, en Aragón colindando con Cataluña, en Castellón, en las Baleares... y lo mejor, sabes tu si yo no soy nacido de Cataluña??, a lo mejor soy Francés, o Gallego, quizás sea madrileño o quizás sea de Lleida... o quizás haya nacido en Cataluña pero no me sienta catalán... Tampoco sabes si Det_W.Somerset no ha vivido temporalmente en Cataluña (o haya nacido allí)Escrito originalmente por PuMa
Acaso me referia a ti? me referia a residentes en Catalunya, como sabio ..
No se de que broma hablas porque nunca compró el AS, pero creo que tanto el Sport como el Mundo deportivo y el Marca ponen una tirilla cómica de algo actual en su segunda página... ya sea del equipo rival como del de casa...Escrito originalmente por Ov3RCLoCkeD
que un diario deportivo a nivel nacional haga una coña como la que ha hecho. Que es una parida, si; pero yo tan solo pido respeto a un equipo como cualquier otro, que digan las cosas como són no con bromas inútiles que no ayudan a nadie tan solo pican a la gente. Nada más.
Lo que quieran hacer las demás comunidades autónomas debería importar a todos los partícipes de un pais, porque verdad que si en tu casa se rompe el baño a ti te importa? no? acaso tu no tienes tu habitación? que más dará lo que pase o haga el baño...
Tu crees que Cataluña hubíera sido algo sin todos esos "acogidos" (=mano de obra increiblemente necesaria en todos los lados donde profilera el desarrollo económico)???? te crees que hubiera sido lo que es sin todos esos "españoles" que vinieron a Cataluña a trabajar por 4 duros??? te crees que les hacíais un favor vosotros a ellos, cuando eran ellos los que levantaban la economía con su trabajo gris y oscuro???
Esto me recuerda a la prepotencia de antiguos alemanes hacía los "españolitos" que iban a "su" pais a hacer todo el trabajo que ellos no querían hacer.... misma prepotencia de los actuales españoles hacía todos los immigrantes que trabajan en el campo, o en la calle...
No te vayas por las ramas, Cataluña no es el centro de España, ni de Europa, ni del Mediterráneo, ni de África ni de ningún lado... y en otras comunidades no enseñan cosas de Cataluña, enseñan cosas más prácticas para ellos como la historia de su comunidad, su geografía, su política, etc. en el resto de España se nace y se educa de la misma forma que en Cataluña, estudiando sus origenes, su lengua, su historia, etc. etc. etc.
Y todo lo que tengo inculcado te puedo asegurar que me lo ha inculcado la sociedad catalana, y la educación catalana
Sabes tu acaso si resido en Cataluña? podría residir en Andorra, en Aragón colindando con Cataluña, en Castellón, en las Baleares... y lo mejor, sabes tu si yo no soy nacido de Cataluña??, a lo mejor soy Francés, o Gallego, quizás sea madrileño o quizás sea de Lleida... o quizás haya nacido en Cataluña pero no me sienta catalán... Tampoco sabes si [B]Det_W.Somerset no ha vivido temporalmente en Cataluña (o haya nacido allí)
Antes de decir cosas que no vienen al caso ciñete a lo que se está hablando y no des por supuesto tantas cosas
No se de que broma hablas porque nunca compró el AS, pero creo que tanto el Sport como el Mundo deportivo y el Marca ponen una tirilla cómica de algo actual en su segunda página... ya sea del equipo rival como del de casa...
Saludos [/B]
Escrito originalmente por SkaliMotxo
Por cierto ¿Andorra y Catalunya una misma nación? ¿Ein? Ahora me he perdido [/B]
Escrito originalmente por elperrodelcura
¿que problema hay en q el pueblo decida hacer lo q quiera con su vida?
Cataluña quiere ser independiente? pues referendum ¿que problema hay?
Cataluña quiere selecciones propias? pues q voten al programa electoral q lo ofrece , q ganan? q problema hay? lo d andorra es una simple medida para poder hacerlo ya q el gobierno español lo prohibe ¿por que lo prohibe?¿pq el gobierno español no pide q las demas lenguas del estado sean oficiales en europa? POR QUE COÑO SER DIFERENTE EN ESTE PAIS ES UN PECADO?
El quebec quiere ser independiente pues se hace un referendum sin discusiones estupidas como esta.
España no tiene pq dividirse si se respetan todas sus identidades.
PD:ERC radicales?? dios q alguien se lea su programa electoral a mi me parece de lo mas etico y razonable, quiza sea pq me lo leo sin prejuicios
Escrito originalmente por ManelNight
Estoy de acuerdo. Yo soy catalán y después español. Pero ultimamente como que no me importaria que Catalunya se independizara.
A los que dicen que el Pais Vasco o Catalunya saldrían perdiendo si se independizaran yo creo que sería todo lo contrario, quien saldria perdiendo sería españa. A mi me da igual porque el politiqueo no me da de comer, pero si una comunidad se quiere independizar, que voten sus ciudadanos y punto.
Por cierto, supongo que mucho nacionalista catalan tiene ese sentimiento antiespañol, pq cuando sales fuera de Catalunya, solo por la matricula del coche ya te miran de manera diferente, " mira el polaco ese.." etc..
Saludos
Pd:Este sentimiento anti-español ha nacido sobre todo gracias a la politica del PP y a la gran información de A3, que cuando hablan de Catalunya hablan como con desprecio. Incluso parece que no es politicamente correcto decir "catalán":
EJEMPLO: "El piloto asturiano Fernando Alonso..." el Piloto español Daniel Pedrosa,Sete Gibernau,etc..." El tenista valenciano Carlos Ferrero" "El Español Albert costa.."
Que tienen miedo de decir que alguien es CATALAN???
Escrito originalmente por hiuston
A muchos catalanes les inculcan desde pequeño un odio hacia españa... esos no es que no se sientan españoles, sino que les han inculcado ser antiespañoles.
POR QUE COÑO SER DIFERENTE EN ESTE PAIS ES UN PECADO?
Escrito originalmente por neverwinter
Yo me siento catalán. Así de simple. No odio a Espanya ni a los españoles. Simplemente no comulgo con sus ideas políticas.
Escrito originalmente por SkaliMotxo
Paisos catalans coge tb valencia ¿no?
Escrito originalmente por Guilletek
es sencillamente ridículo.
1-Andorra no tiene ninguan intención en ser anexionada a Cataluña.
2-Lo de los "Paises catalanes" es un cuento...¿cuántos valencianos o baleares están deacuerdo?
3-Respeto el nacionalismo (aunque no lo comparto) pero es cierto que en muchas ocasiones se debe a una educación mediatizada y orientada en este sentido. ¡¡¡ He llegado a ver libros de texto catalanes que hablán del "Reino catalano-aragonés" para referirse al Reino de Aragón !!! ...Se puede ser nacionalista pero no se puede manipular la historia
Escrito originalmente por skunkworks
El reino era el catalano-aragonés, igual la historia manipulada es la tuya, quien sabe...
¿has aprobado historia?
"Entendemos por Corona de Aragón al conjunto de hombres y tierras -de extensión variable según las épocas- que estuvieron bajo la jurisdicción del monarca aragonés. Cada uno de los variados territorios que conformarán la Corona, que en un momento determinado aglutinará a distintos reinos, ducados, marquesados, condados y señoríos, eran «estados» soberanos y tendrán, por tanto, una trayectoria política independiente (distinta moneda, cortes y gobiernos privativos, derecho peculiar, etc.), aunque permanecerán unidos dinásticamente en la figura del rey aragonés que, desde 1162, lo será también de la casa condal barcelonesa"
1-Cataluña era un condado (gobernada por el Conde de Barcelona).
2-El rey de Aragón controlaba institucionalmente al Conde de Barcelona. Aunque es cierto que cataliña tenía independencia política.
3-No existe documento escrito sobre el "reino catalano-aragonés"
4-Cataluña era una provicia del Reino de Aragón (al igual que Baleares, Comunidad Valenciana...) aunque era la más importante porque era el puerto del Reino
Estudia y no te enfades
¿has aprobado historia?
"Entendemos por Corona de Aragón al conjunto de hombres y tierras -de extensión variable según las épocas- que estuvieron bajo la jurisdicción del monarca aragonés. Cada uno de los variados territorios que conformarán la Corona, que en un momento determinado aglutinará a distintos reinos, ducados, marquesados, condados y señoríos, eran «estados» soberanos y tendrán, por tanto, una trayectoria política independiente (distinta moneda, cortes y gobiernos privativos, derecho peculiar, etc.), aunque permanecerán unidos dinásticamente en la figura del rey aragonés que, desde 1162, lo será también de la casa condal barcelonesa"
1-Cataluña era un condado (gobernada por el Conde de Barcelona).
2-El rey de Aragón controlaba institucionalmente al Conde de Barcelona. Aunque es cierto que cataliña tenía independencia política.
3-No existe documento escrito sobre el "reino catalano-aragonés"
4-Cataluña era una provicia del Reino de Aragón (al igual que Baleares, Comunidad Valenciana...) aunque era la más importante porque era el puerto del Reino
Estudia y no te enfades
Otro encegado centralista. Pa que decirte na? Si total, no vas a bajar del burro, no? Pues eso que te vaya bien en tu mundo xD
por cierto, no soy centralista, tampoco soy nacionalista, pero lo que sí soy es aragonés y estas cosas tocan las narices
A partir de entonces Ramón Berenguer fue príncipe de Aragón y Conde de Barcelona
1- primero de todo, pq odio el frankismo y todo lo relacionado con ello, pq? pq mi abuelo con 17 años ya estaba luxando en una mierda de rio ke se llama ebro, de 3 hermanos ke eran solo volvio el.(os suena la quinta del biberon?)
e si ke ya lo se ke el frankismo ya no existe( o eso kieren hacer creer) pero yo cuando veo al aznar, rajoi and cia me entran unas arcadas.
Escrito originalmente por MIKIXX
No hace falta ir tan lejos.
Pq no me siento español:
1- primero de todo, pq odio el frankismo y todo lo relacionado con ello, pq? pq mi abuelo con 17 años ya estaba luxando en una mierda de rio ke se llama ebro, de 3 hermanos ke eran solo volvio el.(os suena la quinta del biberon?)
ke si ke ya lo se ke el frankismo ya no existe( o eso kieren hacer creer) pero yo cuando veo al aznar, rajoi and cia me entran unas arcadas.
Hay muchos muertos no Catalanes por culpa del franquismo, me atrevería a decir que muchos más, así que eso no creo que deba ser la única razón... y si lo es me parece bastante poca razónEscrito originalmente por MIKIXX
El problema es que hay muchos retrógrados que no pueden convivir con otro idioma que no sea su español y otros tantos retrógrados que no pueden convivir con otro idioma que no sea su catalán...Escrito originalmente por elperrodelcura
El dia q hablar catalan no sea un pecado para el resto d españa entonces se podra olvidar el franquismo.
A mi me pillaron hablando catalán con mi novia en Asturias, y no me dijeron nada, además escuché a un matrimonio que estaba allí de vacaciones hablando gustosamente el catalán entre ellos... Y yo hablé Catalán con un chofer en Agreda Automovil (estación de autobuses de Zaragoza) con mucha gente a mi alrededor y ningún problema...Escrito originalmente por elperrodelcura
PD: Como alguien te pille hablando catalan con tu novia en zaragoza la d palos q te pueden caer, esto es lo triste de este pais.
Miedo a que la unidad española se divida, quizás? miedo a perder una de las comunidades más importantes de España, quizás? miedo a perder más que ganar, quizás?Escrito originalmente por elperrodelcura
¿q puto miedo hay?
Como alguien te pille hablando catalan con tu novia en zaragoza la d palos q te pueden caer, esto es lo triste de este pais.
PD: Como alguien te pille hablando catalan con tu novia en zaragoza la d palos q te pueden caer, esto es lo triste de este pais.
Escrito originalmente por deathline
mira mientras económicamente seamos beneficiosos para españa no haran ni un referéndum, metetelo en el tarro, si tubieramos la economia de otras zonas y costaramos más de lo que aportamos, otro gallo cantaria...
Pero mientras españa siga en La CCE gracias a Cataluña y el País Vasco, olvidate de referéndums.