› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por LadyStarlight
No puedo comprender que un catalán, por catalán que se sienta y aunque no se sienta nada español, prefiera estar unido a un pequeño país que apenas se le ve en el mapa
Mi pregunta es: ¿la propuesta de Artur Mas se ve como una propuesta cuyo único fin es electoralista o realmente a los catalanes les gustaría estar unidos a Andorra, al menos en el terreno deportivo?
Escrito originalmente por hiuston
Todo nacionalismo es [b]RIDICULO, pero el catalán, más aún.
Saludos [/B]
Escrito originalmente por Gendo_hikari
No se trata de unirse a Andorra, LadyStarlight... se trata de NO unirse a España. Dicho de otro modo... un catalanista convencido antes crearía una selección conjunta con Mozambique que algo que tuviera que ver con España.
Escrito originalmente por hiuston
Todo nacionalismo es RIDICULO, pero el catalán, más aún.
En eso radica el nacionalismo catalán, en el odio hacia españa, no se sienten españolesEscrito originalmente por LadyStarlight
Claro, esto precisamente es lo que no entiendo. Si no te sientes español, menos aún podrás sentirte mozambiqueño. Si lo que se pretende es separarse de España aunque sea a costa de unirse a otro país, entonces el catalanismo no es tal, sino antiespañolismo.
Escrito originalmente por LadyStarlight
entonces el catalanismo no es tal, sino antiespañolismo.
Claro, esto precisamente es lo que no entiendo.
Que poder tiene Maragall en Aragón? yo diría que ningunoEscrito originalmente por Valk
Sin ir más lejos ahora maragall (si no se escribe así lo siento) afirma que él va a ser el que resucite el reino de aragón.¿Ante algo como esto, esperas que CIU se quede corta?
Escrito originalmente por PuMa
No sentirse español no es ser anti-español ni facha, cuando entendais esto podréis opinar objetivamente
No confundas términos, Gran Bretaña es la unión de diferentes paises, no el conjunto de diferentes comunidadesEscrito originalmente por The Sabbat
Y lo de separar las selecciones no es tan raro, ya pasó con Gran Bretaña y nadie se acuerda.
No es entenderlo es demostrarlo, y pocos lo demuestranEscrito originalmente por PuMa
No sentirse español no es ser anti-español ni facha, cuando entendais esto podréis opinar objetivamente
Escrito originalmente por The Sabbat
Vale, pero no negarás que la gran mayoria son anti-españoles.
Y lo de separar las selecciones no es tan raro, ya pasó con Gran Bretaña y nadie se acuerda.
Aun que a mi deportivamente me parece una parida.
Escrito originalmente por Hereze
nada más lejos de la realidad, aqui en catalunya afortunadamente no somos como los vascos. El porcentaje de gente que se siente tan catalana como española es más de la mitad, y la gente que se siente sólo catalana es minimo segun la encuesta que realizó el propio gobierno catalan.
lo que NO hay es un antiespañolismo, a lo mejor en una minoria si, pero desde luego NO en un 65% como se afirmaba. Esto no es el Pais Vasco, aqui no somos tan tontos como para querer poner en riesgo el pais que queremos (catalunya) saliéndonos de España. Lo que si que quiere una mayoria es más autogobierno pero siempre dentro de españa. si se hiciera un referendum de autodeterminación yo creo que no votarian a favor ni la mayoria de los afiliaqdos de ERC.
En cuanto a lo de las selecciones catalanas es puro electoralismo, busquen la fórmula que busquen seran inviable sin la aprobación del congreso. creo que después de que segun la ultima encuesta un piso medio en barcelona cuesta 60 millones, los politicos se tendrian que dedicar a resolver otros problemas en vez de meter baza en un proyecto tan inviable como este.
Supongo que The Sabbat se refería a que la mayoría de nacionalistas son anti-españoles... no que la mayoría de catalanes sean anti-españoles (sería paradójico ya que más de la mitad de catalanes son de familia de otra comunidades)Escrito originalmente por Hereze
yo te lo niego, la mayoria no somos antiespañoles, es más, pocas comunidades han contribuido tanto a la prosperidad de españa como catalunya, antiespañolismo si acaso en el pais vasco, pero aqui no.
A mi lo que me hace gracia es que se critique el centralimos del estado español cuando la Generalitat de Catalunya es más centralista aúnEscrito originalmente por Hereze
y si dicen que el nacionalismo español es malo, pues los suyos también.
Escrito originalmente por Darkoo
nos dejas por los suelos... algun cosa mas en contra de los vascos??? somos feos o nos huele los pies???
aunque tengo que reconoocer, que un poco de razon si que tienes
Escrito originalmente por Sabio
No confundas términos, Gran Bretaña es la unión de diferentes paises, no el conjunto de diferentes comunidades
No es entenderlo es demostrarlo, y pocos lo demuestran
Saludos
Lo malo no es eso, lo malo es radicalizarlo, y como hemos dicho la mayoría de nacionalistas catalanes tienen un odio hacia lo que conlleva españa... (es paradójico, ya que ellos, quieran o no, a los ojos de todo el mundo son españoles )Escrito originalmente por PuMa
No veo que hay de malo que un pueblo no olvide sus raices, su lengua y su historia
Escrito originalmente por Silent Bob
Siguiendo en lo que ha degenerado el tema (con cariño, ehhh ) puedo decir que la mayoria de los nacionalistas catalanes, almenos la mayoria de los que conozco yo, son anti-españoles. Esto hace cosa de 10 años no pasaba, los nacionalistas catalanes eran nacionalistas pero no antiespañoles, pero ahora con el bigotudo del aznar las cosas han cambiado. La gestion de la educacion, con su futura religion obligatoria, la rebalida... La mierda de la guerra en la que ha participado como un perrito faldero sin darse cuenta que nadie le ha hecho puto caso (la invasion a irak fue anglo-estadounidense, españa no sale en ningun lado, solo en la muerte del periodista del que no recuerdo el nombre)... Todo esto hace que ahora se lie mas a Aznar con el Franquismo de antaño que con la derecha nacionalista que "deberia" ser SOLAMENTE.
Escrito originalmente por Hereze
nada más lejos de la realidad, aqui en catalunya afortunadamente no somos como los vascos. El porcentaje de gente que se siente tan catalana como española es más de la mitad, y la gente que se siente sólo catalana es minimo segun la encuesta que realizó el propio gobierno catalan.
lo que NO hay es un antiespañolismo, a lo mejor en una minoria si, pero desde luego NO en un 65% como se afirmaba. Esto no es el Pais Vasco, aqui no somos tan tontos como para querer poner en riesgo el pais que queremos (catalunya) saliéndonos de España. Lo que si que quiere una mayoria es más autogobierno pero siempre dentro de españa. si se hiciera un referendum de autodeterminación yo creo que no votarian a favor ni la mayoria de los afiliaqdos de ERC.
En cuanto a lo de las selecciones catalanas es puro electoralismo, busquen la fórmula que busquen seran inviable sin la aprobación del congreso. creo que después de que segun la ultima encuesta un piso medio en barcelona cuesta 60 millones, los politicos se tendrian que dedicar a resolver otros problemas en vez de meter baza en un proyecto tan inviable como este.
puedo decir que la mayoria de los nacionalistas catalanes, almenos la mayoria de los que conozco yo, son anti-españoles. Esto hace cosa de 10 años no pasaba, los nacionalistas catalanes eran nacionalistas pero no antiespañoles, pero ahora con el bigotudo del aznar las cosas han cambiado. La gestion de la educacion, con su futura religion obligatoria, la rebalida... La mierda de la guerra en la que ha participado como un perrito faldero sin darse cuenta que nadie le ha hecho puto caso (la invasion a irak fue anglo-estadounidense, españa no sale en ningun lado, solo en la muerte del periodista del que no recuerdo el nombre)... Todo esto hace que ahora se lie mas a Aznar con el Franquismo de antaño que con la derecha nacionalista que "deberia" ser SOLAMENTE.
Vayamos por puntos... yo salgo y he salido montones de veces de Cataluña con matrícula catalana y nunca he tenido ningún problema de ese tipo... nunca he notado que me miraran de diferente forma, ni nunca me han dicho nada despectivo hacía Cataluña (exceptuando una vez en Valencia)Escrito originalmente por ManelNight
Por cierto, supongo que mucho nacionalista catalan tiene ese sentimiento antiespañol, pq cuando sales fuera de Catalunya, solo por la matricula del coche ya te miran de manera diferente, " mira el polaco ese.." etc..
Esto también te lo sacas de la manga? lo digo porque estoy cansado de escuchar "el catalán Pedro Martinez de la Rosa", "el catalán Marc Gené", "el catalán Alex Corretja", "el catalán Hector Barberà"... y digo estos nombres por no repetir los que tu has dicho... y la misma acusación que acabas de hacer tu a los medios de TVE (los cuales suelen hacer estas retrasmisiones) podía hacerla yo a TV3...Escrito originalmente por ManelNight
EJEMPLO: "El piloto asturiano Fernando Alonso..." el Piloto español Daniel Pedrosa,Sete Gibernau,etc..." El tenista valenciano Carlos Ferrero" "El Español Albert costa.."
Que tienen miedo de decir que alguien es CATALAN???
Escrito originalmente por Gendo_hikari
No se trata de unirse a Andorra, LadyStarlight... se trata de NO unirse a España. Dicho de otro modo... un catalanista convencido antes crearía una selección conjunta con Mozambique que algo que tuviera que ver con España.
Vayamos por puntos... yo salgo y he salido montones de veces de Cataluña con matrícula catalana y nunca he tenido ningún problema de ese tipo... nunca he notado que me miraran de diferente forma, ni nunca me han dicho nada despectivo hacía Cataluña (exceptuando una vez en Valencia)
Esto también te lo sacas de la manga? lo digo porque estoy cansado de escuchar "el catalán Pedro Martinez de la Rosa", "el catalán Marc Gené", "el catalán Alex Corretja", "el catalán Hector Barberà"... y digo estos nombres por no repetir los que tu has dicho... y la misma acusación que acabas de hacer tu a los medios de TVE (los cuales suelen hacer estas retrasmisiones) podía hacerla yo a TV3...
PD: discutir por estas cosas es algo tonto, pero decir que es normal que un catalán sea anti-español porque en españa son anti-catalanes es como preguntarse que ha sido primero, el huevo? o la gallina?
La suerte que tienen los andorranos es que para votar allí tienes que llevar viviendo bastantes años o ser de allí. Aqui vienen a votar la gente de fuera e inmigrantes , .. sino las tortas cambiarian.
Saludos
Primero fue la gallina, ya que el catalán hasta hace bien poco estaba prohibido , los nombres de nuestros pueblos y ciudades cambiados , nuestros abuelos muertos por hablar catalán .. .etc etc etc .. que pasa ya nadie se acuerda? .. tenemos que ser unos españolitos más ahora? pues no , creo que la historia lo dice todo.
No te equiboques, "los errores del padre no los tiene que pagar el hijo".
Mas se va con Andorra, Maragall quiere reconstruir la corona de Aragon, los de ERC se vuelven extremistas por momento...
Primero fue la gallina, ya que el catalán hasta hace bien poco estaba prohibido , los nombres de nuestros pueblos y ciudades cambiados , nuestros abuelos muertos por hablar catalán .. .etc etc etc .. que pasa ya nadie se acuerda? .. tenemos que ser unos españolitos más ahora? pues no , creo que la historia lo dice todo.
Escrito originalmente por mr.siniestro
Y x ello deben pagar los actuales españoles????????X favor........
Te recuerdo q los habitantes de estas islas(las Canarias) fueron literalmente exterminados x los españoles,pero no x ello si veo a un peninsular le abro la cabeza con un tosco.
Yo siempre me considero 1º canario y luego español,no reniego d lo k soy.
Y eso q aki en Canarias tenemos (aparte de la masacre) razones para kejarnos del gobierno y de muuuuuxos peninsulares:desde pensar q somos negros(y con muxa honra si lo fuese,ese comentario pasó en Sevilla) hasta dejar q Marruecos haga lo ke kiera con nosotros,pasando x el habernos dejado sin aguas jurisdiccionales
Si nos ponemos a acusar por esas razones podríamos ir aún más atrás y comentar todas las barbaries que hizo la corona Catalano-Aragonesa (por ej.)Escrito originalmente por PuMa
De los actuales españoles creo que ningun catalán ha matado a nadie por esos motivos, simplemente reivindicamos el hecho de poder expresarnos libremente en nuestra lengua en Catalunya , cosa que ya nos ha costado mucho y la gente no entiende..
Sería la forma más tonta de gastar el dinero... ya que en Andorra cualquier andorrano te hablará perfectamente Catalán, Español y Francés... cualquieraEscrito originalmente por bubawolf
Sabeis que el actual gobierno del PP va a pagar una pasta al gobierno andorrano para que los niños andorranos estudien el castellano en sus aulas?
Buf!!! cambiemos tus palabras:Escrito originalmente por bubawolf
Hay tanta gente que vota a pp, que me obligan a expresar mas alto mis ideas, y luegon me llaman radical o nacionalista y dentro de poco terrorista.
Y la culpa no es solo del pp, sino de toda la sociedad española.TODA.
La definición de un pais por los nacionalistas catalanes ya me la se de memoria "Cataluña es un país porque tiene: costumbres, historia, lengua...", y Galicia? y el principado de Asturias? y el Pais Vasco? y la comunidad Valenciana? y las islas Baleares? todas estas comunidades cumplen requisitos de sobra para ser tan pais como Cataluña
Sería la forma más tonta de gastar el dinero... ya que en Andorra cualquier andorrano te hablará perfectamente Catalán, Español y Francés... cualquiera
Pues su definición... Comunidad autónoma.Escrito originalmente por Gerim
¿Y quién te ha dicho que no lo son?