A ver si me podeis echar una mano...ARREGLADO!

Gracias por entrar!
Pues como sabeis de algun hilo mas abajo me han salido las luces rojas, y como he sido malo al flashearla, pues me tengo que aguantar sin garantía, si, es lo que me merezco, pero bueno decidí abrirla para ver que era eso de la silicona que veía en los vídeos y limpiarlo a ver si me duraba alguna semana más la consola.

Me he encontrado con esto:

La GPU:

ImagenImagen

Como veis está limpia, no tiene nada de silicona ni chapapote por los alrededores, pero el disipador está así:

ImagenImagen

Tiene una pegatina que evitaba totalmente la refrigeración, se la quito y lo limpio.

En cuanto a la CPU me la encuentro con la tipica pasta térmica:

ImagenImagen

Y la limpio un poco como puedo porque la pasta esta asquerosa de microsoft cuesta mas que las otras que he visto de quitar..

ImagenImagen

Ahora un par de preguntas.

Por lo que veo en los vídeos de las 3lr es que la silicona jode los contactos alrededor de la GPU, pero en mi caso está limpia y supongo que no se habráb jodido los contactos, es decir, ¿no creo que tenga que pasarle la pistola de calor a la placa no?
Y otra cosa, que queden restos de pasta entre los chips esos nanos de la CPU no influye no? Porque es pasta térmica y eso no funde los contactos verdad? (lo digo por si tiene algo que ver con las 3lr)

Muchísimas gracias a quien me pueda aclarar algo. Ahora si la consola no se ha jodido por la silicona típicia de las 3lr, puede ser que la gráfica haya hecho caput?
seguramente te muevan el post a scene pero bueno antes de que lo hagan te cuento my experiencia, mismo caso que tu, 3 luces rojas y no garantia, my consola es una de abril del 2006 vamos una de las primeras placas destinadas a morir por las 3 luces rojas la cual tengo desde hace ahora dos años.
Tu consola ha petado al igual que la mia a causa del calor de la gpu unido al soporte en x que tiene abajo que hace que se vaya deformando con el tiempo, lo que yo hice fue quitar los soportes en x y ponerles tornillos normales, el famoso xclamp, compre el rodkit ese del teamexecuter que trae los destornilladores para desmontar la consola y 4 gomas termicas que se colocan abajo de las memorias tanto para disipar como para mantener la placa firme, (esto la gente tambien lo hace cortando gomas de borrar, pero es algo cutre y de la otra forma sabes que todas tendran el mismo grosor), por supuesto fuera todo el chapapote termico de microsoft que me costo dios y ayuda quitar y ponle pasta buena artic silver o cooling, despues de montar todo el chiringuito debes dejar al consola encendida dos minutos sin ningun tipo de ventilador encendido pero con los disipadores ya momentados para que la cosa se caliente(yo no hice este paso y seguian las 3 luces rojas, pero luego lei que alguien lo comentaba y funciono, para mi que esto tiene la misma funcion que la pistola de aire termica, ya que sin ventiladores los disipadores se pone al rojo vivo.), vuelves a poner los ventiladores, arrancas y vuala, esto lo hice hace 2 semanas , he estado una media de 3 o 4 horas desde entonces jugando al soul calibur, fifa y saint row 2 y de momento aguanta como un jabato
PERCHE escribió:seguramente te muevan el post a scene pero bueno antes de que lo hagan te cuento my experiencia, mismo caso que tu, 3 luces rojas y no garantia, my consola es una de abril del 2006 vamos una de las primeras placas destinadas a morir por las 3 luces rojas la cual tengo desde hace ahora dos años.
Tu consola ha petado al igual que la mia a causa del calor de la gpu unido al soporte en x que tiene abajo que hace que se vaya deformando con el tiempo, lo que yo hice fue quitar los soportes en x y ponerles tornillos normales, el famoso xclamp, compre el rodkit ese del teamexecuter que trae los destornilladores para desmontar la consola y 4 gomas termicas que se colocan abajo de las memorias tanto para disipar como para mantener la placa firme, (esto la gente tambien lo hace cortando gomas de borrar, pero es algo cutre y de la otra forma sabes que todas tendran el mismo grosor), por supuesto fuera todo el chapapote termico de microsoft que me costo dios y ayuda quitar y ponle pasta buena artic silver o cooling, despues de montar todo el chiringuito debes dejar al consola encendida dos minutos sin ningun tipo de ventilador encendido pero con los disipadores ya momentados para que la cosa se caliente(yo no hice este paso y seguian las 3 luces rojas, pero luego lei que alguien lo comentaba y funciono, para mi que esto tiene la misma funcion que la pistola de aire termica, ya que sin ventiladores los disipadores se pone al rojo vivo.), vuelves a poner los ventiladores, arrancas y vuala, esto lo hice hace 2 semanas , he estado una media de 3 o 4 horas desde entonces jugando al soul calibur, fifa y saint row 2 y de momento aguanta como un jabato

Juas tio muchísimas gracias, a ver si por partes me aclaro y puedo ir haciendo cosillas.

Le he quitado las X esas y cuando compre pasta térmica voy a montarla comprando los tornillos del x mod que venden en las ferreterías a ver si funciona, y si no, pues la recaliento como dicen.

De verdad gracias por el comentario que aunque la consola no tenga arreglo toda pista es bien recibida!
yo hice el x-clamp, es la hostia, la consola no se calienta nada. pero la duda viene ahora:

los ventiladores traseros hacen mucho mas ruido... por que motivo puede ser???
Yo reviví la mía con el método de las monedas y las gomas. 0 fallos. Y de eso, hace ya un año. Es más, me ha aguantado perfectamente todo el verano aquí en Córdoba con la calor que hace y encima en mi cuarto que es el infierno.
Es raro el tema de los ventiladores ya que el xclamp no altera de ninguna forma el flujo de aire al ir por debajo de la placa, lo unico que se me ocurre es que al haberle metido mejor pasta termica y disipar mas calor la xbox lo detecte y saque mas aire caliente aumentando las revoluciones.
Segun he leido en scene el indice de consolas revividas con el metodo del xclamp y las gomas es bastante alto asi que es probable que la revivas.
PERCHE escribió:seguramente te muevan el post a scene pero bueno antes de que lo hagan te cuento my experiencia, mismo caso que tu, 3 luces rojas y no garantia, my consola es una de abril del 2006 vamos una de las primeras placas destinadas a morir por las 3 luces rojas la cual tengo desde hace ahora dos años.

Hola tio, mira donde compraste este kit? esk estoy interesado en montarlo.

Saludos...
LAJARA escribió:yo hice el x-clamp, es la hostia, la consola no se calienta nada. pero la duda viene ahora:

los ventiladores traseros hacen mucho mas ruido... por que motivo puede ser???

cuando hacen mas ruido es por que la consola se calienta mas , durante mas se calienta mas rapido van los ventiladores y mas ruido hacen , ten cuidado por si pusiste demasiada cantidad de pasta o colocaste algo mal
en chipspain uno de los patrocinadores
puede ser que los ventiladores vallan mas rapido porque tenga demasiado apretados los disipadores???
LAJARA escribió:puede ser que los ventiladores vallan mas rapido porque tenga demasiado apretados los disipadores???

yo no se pero lo seguro es que si los ventiladores van mas deprisa ( al maximo de lo que puede ir ) es por que la consola detecta que se caliento mucho ( o mas que antes ) , el motivo no tengo ni idea
MMM pues ahora la consola arranca, ya no salen las luces, pero, cuando cargo un juego, se peta y se queda pillada, eso que puede ser?
Vale salen otra vez las luces, asi que no se...

por cierto el error de las luces que sale haciendo el truco ese es 0110, que es Error de Memoria / Sobrecalentamiento de Memoria.

Eso es lo que intenta solucionar el tema este de x-clamp no??
ya le has puesto los tornillos y las gomas?
PERCHE escribió:ya le has puesto los tornillos y las gomas?

Si, y pasta termica, ahora estoy calentandola con otro metodo que he leido porahí que son 10 minutos aireando solo el GPU para que la consola no se apague o noseke.

Ahora te cuento xD

De todas formas es error de alguna soldadura fijo, si asi no consigo nada le tiraré calor con la pistola.

PD: Nada tio, la consola se enciende y tal pero cuando va a cargar el GTA...peta, justo cuando va a salir la imagen de juego!
el Condenmed 2 , sale el juego pero al poco se cuelga. No se... mañana pistola de calor.
prueba tambien a ponerle tambien las gomas debajo de las memorias
me pasa exactamente lo mismo que a ti, a ver si hay suerte y la puedes arreglar estare atento al hilo

un saludo
PERCHE escribió:prueba tambien a ponerle tambien las gomas debajo de las memorias

No entiendo este paso, no he encontrado nada al respecto, como pongo las gomas debajo de las memorias? Explicamelo mejor pliz xD

he encontrado estO? Voy a ver si veo alguna goma por las tiendas xD :

Imagen
Cuando petan las xbox por las luces rojas a causa del calor se suelen usar dos fix , el primero es el de quitar las x para liberar la presion que producen y que junto al calor hace que la placa se pueda deformar haciendo que algunas soldaduras no hagan contacto, la segunda es colorar 4 gomas (termicas o milan que es el metodo chapuzas) en la parte de abajo de la placa base donde estan los 4 modulos de memoria con esto conseguimos que la placa ya no se deforme y que vuelva a su estado normal con la presion de las 4 gomas
PERCHE escribió:Cuando petan las xbox por las luces rojas a causa del calor se suelen usar dos fix , el primero es el de quitar las x para liberar la presion que producen y que junto al calor hace que la placa se pueda deformar haciendo que algunas soldaduras no hagan contacto, la segunda es colorar 4 gomas (termicas o milan que es el metodo chapuzas) en la parte de abajo de la placa base donde estan los 4 modulos de memoria con esto conseguimos que la placa ya no se deforme y que vuelva a su estado normal con la presion de las 4 gomas

Tio he hecho lo de la pistola de calor, 400 grados durante 5 minutos, he puesto gomas de calidad en las memorias, BUAlÄ! GTA4 rulando y perfecto!!!

Ya dire que tal va si aguanta alguna hora en marcha pero de momento de pm! MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!

Jojogti comenta un poco a ver si haciendo estas cosas se te arregla porque lo que está claro es que la placa Xenon esta de serie es una puta chapuza..
Enhorabuena [oki]

Disfrutala hasta que pete ya del todo.
Arkanoid escribió:Enhorabuena [oki]

Disfrutala hasta que pete ya del todo.

Gracias, ya te digo hasta k pete del todo, xD
Tommy_Vercetti escribió:
PERCHE escribió:Jojogti comenta un poco a ver si haciendo estas cosas se te arregla porque lo que está claro es que la placa Xenon esta de serie es una puta chapuza..

Entonces al final que has echo poner lo de las gomas y darle con la pistola de calor?? la pistola de calor de donde la has sacado serviria un secador de pelo?

Me alegro de que la hayas revivido a ver si te aguanta un par de añitos por lo menos jejeje
jojogti escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
PERCHE escribió:Jojogti comenta un poco a ver si haciendo estas cosas se te arregla porque lo que está claro es que la placa Xenon esta de serie es una puta chapuza..

Entonces al final que has echo poner lo de las gomas y darle con la pistola de calor?? la pistola de calor de donde la has sacado serviria un secador de pelo?

Me alegro de que la hayas revivido a ver si te aguanta un par de añitos por lo menos jejeje

Yo ya tenía una pistola de calor BOSCH, como las taladradoras, que supongo que habrán en ferreterias, aki, leroy merlin y sitios así. No, no sirve un secador, tienes que darle por lo menos a 400 grados y un secador no le daría nada de calor a la placa. Despues le puse gomas como en la foto de mas atrás. Y ya funciona ayer estube jugando por la noche al saints 2 y al pure. Ahora le haré algun mod para refrigerarla mas.
22 respuestas