@Tomax_Payne Para mi esta todo en que simplemente, es gratis, y facil de conseguir roms
Cuando el mundo de la emulacion recien comenzaba, conseguir roms no era facil, (y tampoco economico, porque el modem de 9600bps tardaba un cojon en descargar), ahi, cada cosilla que se conseguia tenia un valor enorme
Ademas, que muchas veces, devido a la dificultad de conseguir, terminaba dumpeando yo mismo, luego de alquilar juegos... ninguna diferencia con un original
Ahora ya te bajas un pack, y listo, tenes todo armado. Gratis y facil
josete2k escribió:Y sobre emulación :
También tiene mucho que ver el factor tiempo, aunque sean segundos, el hecho de meter cartucho/cd y jugar sólo se da en sistemas no emulados.
Dejemos de lado que te doy la razon, porque entiendo tu punto
Depende el sistema, obviamente los de cartucho ganan de lejos en cuanto a juego instantaneo, pero en consolas de CDs, asi por arriba, mas o menos, se tarda lo mismo en pasar del bios, que en arrancar un PC dedicado a emulacion
Si los 10 segundos que tarda en arrancar un PC son soportables, luego simplemente es hacer scripts para auto arrancar los sistemas, al introducir un soporte fisico
Asi tengo yo todas las consolas de CDs, si pongo un juego de PCE, MCD o cualquier plataforma, automaticamente estoy jugando. No tengo que arrancar el emulador a mano, que es a lo que voy, es transparente
Para cartuchos, me compre ese cacharro usb de megadrive/Master/SuperFami, asi que al poner un cartucho, tambien me arranca el juego sin interaccion
El tema de cartuchos esta aun algo verde, porque me faltan cantidad de plataformas por tener un lector fisico, tiempo al tiempo
Para floppy tambien, tengo un floppy conectado, para poder leer cualquier disco que soporte si me apetece, aunque sinceramente, exepto para copiar nuevos juegos, nunca me apetece usar los floppy... ya los sufri en la epoca lo suficiente
Saludos