A vosotros os pasa lo mismo? Originales vs emulación/backups

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues bueno, resulta que soy más de jugar cada título en su consola original. Lo prefiero antes que usar un emulador para simular dicha consola, pero esto que expongo va más allá de usar emuladores en un sistema distinto para emular otros.

Os cuento con ejemplos;

Tengo una una GBA con un flash para cargar copias de seguridad, además, tengo una PSP y una 3ds con el emulador. En las tres tengo unas cuantos juegos (tanto en la consola original como en el emulador), pero es comprar o conseguir algún título en físico original y es tener unas ganas locas de jugar a ese título (repito que lo tengo en emulador y en la flash)
Hasta ese momento le habré pegado algunas partidas esporádicas, pero en cambio, al tener el físico....
En este caso.. Ha sido con el final fight.

Mismo caso, pero con una SNES. La tengo emulada en un montón de sitios, tengo para cargar copias Y... Es tener el juego físico y no dejar de jugar.

Lo mismo con la Psx, tiene chip y lo mismo. Emulada en un montón de sitios, puedo cargar copias las cuales se mueren de asco apiladas. Es conseguir un título y...

Vamos, es conseguir algún juego y ya es igual lo tenga emulado o en una flash, me entran unas ganas de jugar...

Será que el físico es lo único que nos traslada a aquellos años? Esa sensación de coger el juego de la estantería y ponerlo en la consola es único e irreemplazable?
Será por tener demasiados juegos en un cartucho flash o emulados que nos hace perder todo interés por ellos?
Autosugestión. Es parecido a cuando alguien dice que si un juego le cuesta 70€ lo disfruta más que si se lo descarga del torrent. Lo que ocurre en realidad es que si el juego te salió caro, acabarás dándole muchas oportunidades aunque al principio no te guste. En el caso de haber salido gratis, con 20 minutos podrás aburrirte del juego tranquilamente. En tu caso quizás el precio no tiene que ver, pero discriminar entre originales y copias hace que centres tu atención en unos y no en otros. No por ello significa que los originales sean más divertidos o que las copias funcionen peor (según el sistema, claro).

...o también puedes llamarlo “magia” o “nostalgia” si lo prefieres.
DavidGoBa escribió:Vamos, es conseguir algún juego y ya es igual lo tenga emulado o en una flash, me entran unas ganas de jugar...

Con esa frase ya descartas que sea por la sensación de sacar el juego físico y ponerlo en su consola original; más bien será la inercia festiva, surgida tras haber adquirido "X" juego. [carcajad]
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:Vamos, es conseguir algún juego y ya es igual lo tenga emulado o en una flash, me entran unas ganas de jugar...

Con esa frase ya descartas que sea por la sensación de sacar el juego físico y ponerlo en su consola original; más bien será la inercia festiva, surgida tras haber adquirido "X" juego. [carcajad]

Si, vale jejeje..
Pero las ganas no se desvanecen a los pocos días u horas como con un juego emulado.
Las ganas de jugar con tu formato físico se mantienen.

A eso me refería
DavidGoBa escribió:Si, vale jejeje..
Pero las ganas no se desvanecen a los pocos días u horas como con un juego emulado.
Las ganas de jugar con tu formato físico se mantienen.

A eso me refería

A mí no me importa mucho el medio una vez adquirido un determinado juego; donde mejor lo juegue ahí me apetece jugarlo; la nostalgia a veces puede frenar el progreso.

Puedo compartir las ganas de jugar a ese juego justo tras haberlo conseguido, aunque suelen ser unas ganas muy efímeras, sea físico, backup o emulado; pero bueno, cada jugador es un mundo.
Yo casi como tu, pero Originales/backup vs emulación.

La emulación, aparte de para comprobar partidas, ni con un palo.
Si puedo elegir, prefiero un sistema original a la emulación.

Eso sí, cuanto más antiguo es el sistema más noto la diferencia, hasta el punto de que nunca jugaría por ejemplo con una Vectrex en un emulador, pero con una PSX me da exactamente lo mismo jugar en el PC ó la PS3.

Y con ordenadores clásicos ocurre lo mismo, los ruiditos de las disqueteras de 5 1/4, el monitor de fósforo verde del CPC, las palancas de la 2.600... son sensaciones que no se pueden emular y que me reportan un plus de nostalgia que engrandece mucho la experiencia de juego.
A mi no me pasa, sera que no tengo tiempo ni para una cosa ni para la otra... hahaha... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Me paso lo mismo que a ti,no tengo tiempo (ni ganas) y me da mas pereza sacar el original que jugar emularlo
En mi caso es una mezcla, primero de nostalgia ( en sistemas realmente antiguos ) y luego de fetichismo. Eso último es ya con todo. Por ejemplo escucho música en formato "digital", pero prefiero tenerla y la disfruto mucho más en vinilo o en CD (dependiendo de la edición y año del disco).

Con la emulación en sistemas de 8 o 16 bits, puedo probar la emulación antes de hacerme con el juego, de manera parecida a lo que haría con un disco en mp3 o por spotify antes de hacerme con él físicamente. Para mi son opciones compatibles y cada una tiene su función.
Yo me dedico a descubrir catálogos vía emulación y si el titulo me gusta y me engancha trato de pillarlo original y jugarlo en el sistema.
darknd escribió:Yo me dedico a descubrir catálogos vía emulación y si el titulo me gusta y me engancha trato de pillarlo original y jugarlo en el sistema.

En ese caso te ocurre igual que a mi.., que usas los emuladores o backups y descubres alguna joya que te gustaría tener en fisico.

Lo que me pregunto yo.., luego.., disfrutas más jugandolo en emulación/copia o con el juego fisico?
DavidGoBa escribió:
darknd escribió:Yo me dedico a descubrir catálogos vía emulación y si el titulo me gusta y me engancha trato de pillarlo original y jugarlo en el sistema.

En ese caso te ocurre igual que a mi.., que usas los emuladores o backups y descubres alguna joya que te gustaría tener en fisico.

Lo que me pregunto yo.., luego.., disfrutas más jugandolo en emulación/copia o con el juego fisico?

Sin duda con el físico en un buen CRT, eso es incomparable :D.
Me ocurre igual, y por eso mismo me he dejado bastante pasta en juegos de SNES, Megadrive y PSX, si lo juego en emulador no me recreo lo suficiente, sea cual sea el motivo de ello, el flashcart tambien lo tengo descartado aunque juegue con la consola original, me gusta mas ver el juego en cartucho y cogerlo de mi estanteria videojueguil, comprandolo original es la unica manera posible de que me termine un juego
Yo recuerdo que me pasó con la PSX, los vicios eran eternos y fue conseguir la regrabadora... y bueno, bajar en picado las ganas de jugar, imagino que motiva mucho más sacar el original, ponerlo en su consola y agarrar su controller (mando, pistola, joystick...) si no, todo el mundo tendríamos un pc y un mando de 360 por ejemplo, pero no, no es lo mismo...
jastercillo escribió:Me ocurre igual, y por eso mismo me he dejado bastante pasta en juegos de SNES, Megadrive y PSX, si lo juego en emulador no me recreo lo suficiente, sea cual sea el motivo de ello, el flashcart tambien lo tengo descartado aunque juegue con la consola original, me gusta mas ver el juego en cartucho y cogerlo de mi estanteria videojueguil, comprandolo original es la unica manera posible de que me termine un juego

Precisamente eso mismo es lo que me ocurre.

DeathNeos escribió:Yo recuerdo que me pasó con la PSX, los vicios eran eternos y fue conseguir la regrabadora... y bueno, bajar en picado las ganas de jugar,...

+1
Una pregunta a los que sólo aceptáis el software y hardware originales, si os pusieran delante dos mandos iguales, dos TVs iguales y en ambas la misma imagen del mismo juego que también se escucha igual en los dos casos y os dicen que en un caso es la consola original y en el otro un emulador, ¿cómo sabéis a cual debéis jugar?.
Baek escribió:Una pregunta a los que sólo aceptáis el software y hardware originales, si os pusieran delante dos mandos iguales, dos TVs iguales y en ambas la misma imagen del mismo juego que también se escucha igual en los dos casos y os dicen que en un caso es la consola original y en el otro un emulador, ¿cómo sabéis a cual debéis jugar?.

Buena pregunta.

Por eso yo decía en mi mensaje, si es el hecho de poder coger el juego de la estantería, poder observar la portada, la contraportada, tocarlo y ponerlo en la consola es lo que "crea" esas ganas de jugar y jugar más de lo que harias en un emulador o con un cartucho flash (que al fin y al cabo..,seria lo que tu dices, por ejemplo)

Si no supieses nada, digo yo que se disfrutaría igual, pero en el primer momento que quisieras cambiar de juego, volveriamos a lo que se comenta.

Pd. No creo que nadie solo acepte el formato fisico y original. De hecho, he visto que la idea es probarlo en emulador para descubir o saber si te gusta cierto titulo y luego, ir a por el en fisico.
macquerrimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Los defensores de la emulación pueden decir misa... pero YO sólo me tomo en serio un juego y lo juego a fondo cuándo lo tengo original en físico.

Ponerme a parir todo lo que querais, pero a muchísima gente le pasa lo mismo. Utiliza los emuladores para picotear... pero a la hora de JUGAR en serio tira de físico.
Cozumel escribió:Y con ordenadores clásicos ocurre lo mismo, los ruiditos de las disqueteras de 5 1/4, el monitor de fósforo verde del CPC, las palancas de la 2.600...

Eso no es un tema de emulacion, es un tema de hardware y perifericos, cosas diferentes
macquerrimo escribió:Los defensores de la emulación pueden decir misa... pero YO sólo me tomo en serio un juego y lo juego a fondo cuándo lo tengo original en físico.

Ponerme a parir todo lo que querais, pero a muchísima gente le pasa lo mismo. Utiliza los emuladores para picotear... pero a la hora de JUGAR en serio tira de físico.

En mi caso, creo que me he pasado y completado más juegos emulados o backups que originales.
gynion escribió:
macquerrimo escribió:Los defensores de la emulación pueden decir misa... pero YO sólo me tomo en serio un juego y lo juego a fondo cuándo lo tengo original en físico.

En mi caso, creo que me he pasado y completado más juegos emulados o backups que originales.

Pues en mi caso he probado miles de juegos emulados y no me he pasado ninguno. :p
macquerrimo escribió:Pues en mi caso he probado miles de juegos emulados y no me he pasado ninguno. :p

Lo veo una actitud un poco rara si te gusta jugar, pero bueno, eso va a gustos.

Por otra parte, no siempre lo original es lo mejor, incluso dejando gustos particulares aparte y basándonos solo en el sentido común.
macquerrimo escribió:Pues en mi caso he probado miles de juegos emulados y no me he pasado ninguno. :p

Porque no tendras muchos juegos fisicos

Es lo mismo tener 2000 roms, que 2000 juegos en la estanteria. No hay tiempo de pasarselos, aunque hubiera ganas
theelf escribió:

Porque no tendras muchos juegos fisicos

Es lo mismo tener 2000 roms, que 2000 juegos en la estanteria. No hay tiempo de pasarselos, aunque hubiera ganas

Hombre 2000 físicos no tengo ni por asomo, debo andar sobre 200-300 juntando todas las plataformas.

De todas formas, no me parece lo mismo tener 2000mil roms porque 2000 roms las tiene cualquiera (yo mismo tengo mas de 30mil roms en el OpenEmu)... por el contrario, tener 2000 juegos físicos es bastante menos habitual, o eres coleccionista o eres millonario... sino lo veo dificil.
macquerrimo escribió:Hombre 2000 físicos no tengo ni por asomo, debo andar sobre 200-300 juntando todas las plataformas.

De todas formas, no me parece lo mismo tener 2000mil roms porque 2000 roms las tiene cualquiera (yo mismo tengo mas de 30mil roms en el OpenEmu)... por el contrario, tener 2000 juegos físicos es bastante menos habitual, o eres coleccionista o eres millonario... sino lo veo dificil.

Y esos juegos que son muy difíciles de conseguir, o incluso puede que nunca tengas en físico... ¿pasas de jugarlos o de disfrutarlos emulados? ¿solo los pruebas y ya está?
gynion escribió:
macquerrimo escribió:Hombre 2000 físicos no tengo ni por asomo, debo andar sobre 200-300 juntando todas las plataformas.

Y esos juegos que son muy difíciles de conseguir, o incluso puede que nunca tengas en físico... ¿pasas de jugarlos o de disfrutarlos emulados? ¿solo los pruebas y ya está?

Los pruebo y ya está, me cuesta muchísimo jugar de verdad y pasarme un juego en emulador.

A ver no digo que esté bien lo que yo hago, de hecho es un fetichismo totalmente gilipollas e irracional... pero es la realidad, si te dijera que amo jugar en emuladores y me he pasado tropecientos mil juegos emulados estaría mintiendo.

Pero bueno, todas las aficiones suelen ser o rayar el fetichismo, del mismo modo que a muchos melómanos nos mola escuchar música en vinilos o a los cinéfilos ver pelis en el cine... pues a mi me molan los juegos físicos. Así de irracionales solemos ser los seres humanos y joder, no me parece mal porque esto es un hobby. :p
Si 200-300 juegos es el tope para poder disfrutarlos, entonces, hay que tener 200-300 roms

Tenes 30mil roms porque son gratis. Si maniana los juegos fisicos fueran gratis, tendrias 30mil en tu casa, y no jugarias a ninguno por la misma regla de tres
theelf escribió:Si 200-300 juegos es el tope para poder disfrutarlos, entonces, hay que tener 200-300 roms

Tenes 30mil roms porque son gratis. Si maniana los juegos fisicos fueran gratis, tendrias 30mil en tu casa, y no jugarias a ninguno por la misma regla de tres

Es posible aunque creo que no, te explicaré con un ejemplo porque para MI subjetividad jugona tiene mucho mas VALOR un físico y porque les prefiero.

Quitemos de la ecuación el precio, supongamos que ambas opciones (juego físico y rom) cuestan 0 euros... bueno, ese es un caso que puedo comprobar empiricamente porque de hecho hay muchos juegos que tengo en rom y físico (es decir, que su precio para mi es de 0 euros)... en esos casos entre la rom y el físico: prefiero jugarles en físico. Te lo puedo asegurar. :p
macquerrimo escribió:Los pruebo y ya está, me cuesta muchísimo jugar de verdad y pasarme un juego en emulador.

A ver no digo que esté bien lo que yo hago, de hecho es un fetichismo totalmente gilipollas e irracional... pero es la realidad, si te dijera que amo jugar en emuladores y me he pasado tropecientos mil juegos emulados estaría mintiendo.

Pero bueno, todas las aficiones suelen ser o rayar el fetichismo, del mismo modo que a muchos melómanos nos mola escuchar música en vinilos o a los cinéfilos ver pelis en el cine... pues a mi me molan los juegos físicos. Así de irracionales solemos ser los seres humanos y joder, no me parece mal porque esto es un hobby. :p

No, para nada; era solo curiosidad.

También puede ser importante el sistema en el que se emule, ya que a mí por ejemplo no me apetece mucho jugar en el PC; los juegos que he disfrutado emulados han sido siempre en la PSP o en consolas de sobremesa para juegos multijugador.

Luego hay casos como el de GameBoy clásica o GBA clásica, cuya experiencia jugable para mí es mejor en PSP, por buen rendimiento, mayor pantalla, más volumen e iluminación añadida; y no son estas cosas menores, ya que solo hay que recordar la cantidad de accesorios tipo MegaZord (Lupas, altavoces, luces exteriores..) que le poníamos a esas portátiles para conseguir justo eso.

Si soy sincero, es PSP la que me ha invitado a disfrutar de clásicos emulados, mucho más que la emulación en si.
gynion escribió:
macquerrimo escribió:Los pruebo y ya está, me cuesta muchísimo jugar de verdad y pasarme un juego en emulador.

No, para nada; era solo curiosidad.

También puede ser importante el sistema en el que se emule, ya que a mí por ejemplo no me apetece mucho jugar en el PC; los juegos que he disfrutado emulados han sido siempre en la PSP o en consolas de sobremesa para juegos multijugador.

Luego hay casos como el de GameBoy clásica o GBA clásica, cuya experiencia jugable para mí es mejor en PSP, por buen rendimiento, mayor pantalla, más volumen e iluminación añadida; y no son estas cosas menores, ya que solo hay que recordar la cantidad de accesorios tipo MegaZord (Lupas, altavoces, luces exteriores..) que le poníamos a esas portátiles para conseguir justo eso.

Si soy sincero, es PSP la que me ha invitado a disfrutar de clásicos emulados, mucho más que la emulación en si.

Interesante y es probable que tenga relación no lo niego. Yo no he jugado con emuladores en PSP (tengo una PSP pero la he usado poquísimo), aunque si he jugado juegos de GBC y GBA en la consola virtual de la 3DS y, aunque no me los he pasado, no me echa tanto patras como jugarles en un ordenador.

Y por cierto, para jugar juegos de la Gameboy clásica tiro de una Gameboy Pocket verde cutrísima que tengo hace casi 20 años. [+risas]
DavidGoBa escribió:
jastercillo escribió:Me ocurre igual, y por eso mismo me he dejado bastante pasta en juegos de SNES, Megadrive y PSX, si lo juego en emulador no me recreo lo suficiente, sea cual sea el motivo de ello, el flashcart tambien lo tengo descartado aunque juegue con la consola original, me gusta mas ver el juego en cartucho y cogerlo de mi estanteria videojueguil, comprandolo original es la unica manera posible de que me termine un juego

Precisamente eso mismo es lo que me ocurre.

DeathNeos escribió:Yo recuerdo que me pasó con la PSX, los vicios eran eternos y fue conseguir la regrabadora... y bueno, bajar en picado las ganas de jugar,...

+1

En ese momento privan más las ganas de conseguir más y más títulos que las mismas de jugarlos. Ya no eres tan "selectivo".

Pero eso no pasa sólo con copias. En ps3 hubo un tiempo en el que oferta tras oferta me hice con un catálogo importante, que sé que nunca jugaré, y amigos... es la misma sensación que sentí con la grabadora y los cd-r Y ESTA VEZ SON ORIGINALES.

Y sobre emulación :

También tiene mucho que ver el factor tiempo, aunque sean segundos, el hecho de meter cartucho/cd y jugar sólo se da en sistemas no emulados.
El llamado sindrome mame.

Se tienen tantas roms, que no se sabe a que jugar.

Pero si no hay 30.000 roms, no estamos conformes tampoco.

Cuando empece hace un par de meses con supercade y el juego online, hubo personas que se echaron las manos a la cabeza, porque "solo" soporta 180 roms.
Seguidamente hay quien se lanzó impavido a por el romset, cosa contraproducente en un sistema de retos, pues te retaran a juegos que, o no has jugado, o no jugaras.

Sin embargo, tengo 6 roms en supercade.

No se, si lo he explicado bien.

Despues de muchos años, y de emular en condiciones, me es indiferente jugar con roms, backups o montar las consolas originales, ya que en casos como la nes/famicom, la emulacion es superior a la maquina original (rgb).

Un saludo
@Tomax_Payne

Para mi esta todo en que simplemente, es gratis, y facil de conseguir roms

Cuando el mundo de la emulacion recien comenzaba, conseguir roms no era facil, (y tampoco economico, porque el modem de 9600bps tardaba un cojon en descargar), ahi, cada cosilla que se conseguia tenia un valor enorme

Ademas, que muchas veces, devido a la dificultad de conseguir, terminaba dumpeando yo mismo, luego de alquilar juegos... ninguna diferencia con un original

Ahora ya te bajas un pack, y listo, tenes todo armado. Gratis y facil

josete2k escribió:Y sobre emulación :

También tiene mucho que ver el factor tiempo, aunque sean segundos, el hecho de meter cartucho/cd y jugar sólo se da en sistemas no emulados.

Dejemos de lado que te doy la razon, porque entiendo tu punto

Depende el sistema, obviamente los de cartucho ganan de lejos en cuanto a juego instantaneo, pero en consolas de CDs, asi por arriba, mas o menos, se tarda lo mismo en pasar del bios, que en arrancar un PC dedicado a emulacion

Si los 10 segundos que tarda en arrancar un PC son soportables, luego simplemente es hacer scripts para auto arrancar los sistemas, al introducir un soporte fisico

Asi tengo yo todas las consolas de CDs, si pongo un juego de PCE, MCD o cualquier plataforma, automaticamente estoy jugando. No tengo que arrancar el emulador a mano, que es a lo que voy, es transparente

Para cartuchos, me compre ese cacharro usb de megadrive/Master/SuperFami, asi que al poner un cartucho, tambien me arranca el juego sin interaccion

El tema de cartuchos esta aun algo verde, porque me faltan cantidad de plataformas por tener un lector fisico, tiempo al tiempo

Para floppy tambien, tengo un floppy conectado, para poder leer cualquier disco que soporte si me apetece, aunque sinceramente, exepto para copiar nuevos juegos, nunca me apetece usar los floppy... ya los sufri en la epoca lo suficiente

Saludos
eso le pasa a todo el mundo por eso somos unos frikis y estamos aqui xD.
Jonap escribió:eso le pasa a todo el mundo por eso somos unos frikis y estamos aqui xD.

A todo el mundo no, a mi no es que me de igual jugar con hard original o emulado, es que directamente prefiero el emulado.
+1 Emulación.
Saco las consolas que me quedan una o dos veces al año.
Solo los MSXs están permanentemente enchufados y funcionando varias veces a la semana.
Yo lo que veo es que la mayoría de la gente que defiende el uso de hard original, emula en un PC normal, con todo por defecto, en un monitor normal HD y con un pad normal de PC, ejecutando algún emulador haciendo doble click con el ratón, seleccionando rom y todo eso. Quien lo haga de ese modo no puede valorar la emulación, sencillamente por que la desconoce.
theelf escribió:
Cozumel escribió:Y con ordenadores clásicos ocurre lo mismo, los ruiditos de las disqueteras de 5 1/4, el monitor de fósforo verde del CPC, las palancas de la 2.600...

Eso no es un tema de emulacion, es un tema de hardware y perifericos, cosas diferentes

Cosas que no se pueden emular o simular, efectivamente.
yo, teniendo nes y megadrive originales, prefiero mil veces emularlas en wii, se ven mejor, a 60hz y sin las malditas bandas del formato pal, y por supuesto con sus scanlines en una flamante tv crt....
y para psx la mayoria los juegos ya en el POPS, teniendo tb la psx original es mucho mas comodo meter las isos en un pendrive, y se ve igual a 240p en la tv crt...
para psx solo uso el epsxe en juegos especificos, como el tekken 3, que son 480i, y para evitar el entrelazado los emulo en pc con un monitor crt poniendolo a 480p, que se ve mucho mejor...
lo mismo digo de ps2, gamecube y wii, en pc con monitor crt a 640x480 se ven mil veces mejor que la consola original con la guarrada del entrelazado
con esto quiero decir que para mi los sistemas originales.... en su justa medida, pero me importa bien poco el tema de tener cajas originales y tal la verdad XD XD
viva la emulacion!! siempre y cuando se vea como toca!
magrosomohoso escribió:yo, teniendo nes y megadrive originales, prefiero mil veces emularlas en wii, se ven mejor, a 60hz y sin las malditas bandas del formato pal, y por supuesto con sus scanlines en una flamante tv crt....
y para psx la mayoria los juegos ya en el POPS, teniendo tb la psx original es mucho mas comodo meter las isos en un pendrive, y se ve igual a 240p en la tv crt...
para psx solo uso el epsxe en juegos especificos, como el tekken 3, que son 480i, y para evitar el entrelazado los emulo en pc con un monitor crt poniendolo a 480p, que se ve mucho mejor...
lo mismo digo de ps2, gamecube y wii, en pc con monitor crt a 640x480 se ven mil veces mejor que la consola original con la guarrada del entrelazado
con esto quiero decir que para mi los sistemas originales.... en su justa medida, pero me importa bien poco el tema de tener cajas originales y tal la verdad XD XD

Menos mal que soy un bizco y me libro de scanlines, 480i, entrelazados, 640x480 y demás.

Y si, tambien veo DVD's en vez de Blurays (tengo el reproductor) y mp3 en 128 en vez de flac's.
Cozumel escribió:Cosas que no se pueden emular o simular, efectivamente.

Se pueden simular perfectamente, el fosforo de un monitor o el sonido de la disquetera son ejemplos que estan muy bien simulados

Y no tiene q ver con emulacion, un Amiga con CF y conectada a un LCD o un CRT de 31khz, usa hardware original, pero no tiene sonido del floppy, ni scanlines

WinUAE aun sin monitor a 15khz, ni floppy real, te da scanlines y el sonido del floppy

magrosomohoso escribió:yo, teniendo nes y megadrive originales, prefiero mil veces emularlas en wii, se ven mejor, a 60hz y sin las malditas bandas del formato pal, y por supuesto con sus scanlines en una flamante tv crt....

Pos si, la posibilidad de usar 480p en una TV o resolucion igual en monitor de PC es una marabilla para contenido entrelazado

La PS2, cube, etc desde que las vi en alta definicion con el emulador, me olvide que existen fisicamente
Baek escribió:Yo lo que veo es que la mayoría de la gente que defiende el uso de hard original, emula en un PC normal, con todo por defecto, en un monitor normal HD y con un pad normal de PC, ejecutando algún emulador haciendo doble click con el ratón, seleccionando rom y todo eso. Quien lo haga de ese modo no puede valorar la emulación, sencillamente por que la desconoce.

La emulación se puede valorar en función a diferentes parámetros, uno de ellos la fidelidad al hardware original, que dicho sea, depende de lo trabajado que esté el emulador y de los medios, conocimientos e importancia que tenga\quiera el usuario. Ni mas, ni menos.

Existen otros parámetros, como comodidad, economía, practicidad, trucos, parches, nuevos juegos, capacidad online, mejoras, etc, que no tienen que ver NADA con la fidelidad, y que permiten valorar la emulación con mucha mas objetividad y realismo que si nos basamos únicamente en la fidelidad.

Un saludo.
"hardware" real = mujer de carne y hueso. VS "hardware" simulado = a muñeca hinchable.

¿con qué os quedais?

Está todo dicho. XD

Pd. quien dice mujer, dice hombre o viceversa. ;)
No creo que esa comparativa sea correcta.

A muñeca hinchable, deberias añadir:

No regaña
No tiene dolor de cabeza
Le gusta jugar como a ti
Esta tan "buena" como quieras
No te pide dinero a todas horas.
No se estropea, enferma o padece
No te pone los cuernos, ni se va con emprendedores.

Vs

Mujer real
Tomax_Payne escribió:No creo que esa comparativa sea correcta.

A muñeca hinchable, deberias añadir:

No regaña
No tiene dolor de cabeza
Le gusta jugar como a ti
Esta tan "buena" como quieras
No te pide dinero a todas horas.
No se estropea, enferma o padece
No te pone los cuernos, ni se va con emprendedores.

Vs

Mujer real

y lo más importante..., te deja jugar todo lo que quieras a las maquinitas. [qmparto]
Personalmente prefiero hardware real, pero si la ocasion lo requiere no me importa jugar con emuladores, siempre que pueda usar un mando en condiciones y una emulacion buena.

Las ganas de jugar a x juego no me las da el comprarlo/tenerlo fisico, es la ocasion, la necesidad, el descubrir, el recordar etc..

Muchos critican la emulacion, dicen que no hay color con respecto al original, pero no puedo estar nada deacuerdo con eso, mirad groovymame, es cierto que hay emuladores o sistemas donde la emulacion es mala, hay que saber que emu y configuracion usar, anda que no nos hubiese gustado la emulacion en la epoca de las generaciones de 8 y 16bits.
Siempre va en función de lo que busques, si es simplemente jugar o si quieres revivir ciertas cosas. Es simple: si buscas romanticismo y nostalgia, siempre original; si buscas calidad y prestaciones, compara el original con lo que ofrecen sus emuladores a ver cuál es mejor.
Hola, la comparativa con la mujer\hombre inchable no es valida desde mi punto de vista, ya que todos notaríamos la diferencia con uno real. En cambio, con el emulador, en un crt, bien configurado y con pad original, la gran mayoría no diferenciaríamos.

Conclusión, el símil no vale.

Saludos.
aranya escribió:
Baek escribió:Yo lo que veo es que la mayoría de la gente que defiende el uso de hard original, emula en un PC normal, con todo por defecto, en un monitor normal HD y con un pad normal de PC, ejecutando algún emulador haciendo doble click con el ratón, seleccionando rom y todo eso. Quien lo haga de ese modo no puede valorar la emulación, sencillamente por que la desconoce.

La emulación se puede valorar en función a diferentes parámetros, uno de ellos la fidelidad al hardware original, que dicho sea, depende de lo trabajado que esté el emulador y de los medios, conocimientos e importancia que tenga\quiera el usuario. Ni mas, ni menos.

Existen otros parámetros, como comodidad, economía, practicidad, trucos, parches, nuevos juegos, capacidad online, mejoras, etc, que no tienen que ver NADA con la fidelidad, y que permiten valorar la emulación con mucha mas objetividad y realismo que si nos basamos únicamente en la fidelidad.

Un saludo.

Si se utiliza para comparar con hardware real lo único que se valora es la fidelidad y comodidad, cosas como el online o las mejoras son aparte, quien defiende el hardware original ni las tiene ni le interesan.

aranya escribió:Hola, la comparativa con la mujer\hombre inchable no es valida desde mi punto de vista, ya que todos notaríamos la diferencia con uno real. En cambio, con el emulador, en un crt, bien configurado y con pad original, la gran mayoría no diferenciaríamos.

Conclusión, el símil no vale.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, de hecho, si se configura todo como debe, no es cuestión de que la mayoría no diferencie, es que no diferenciaría ni el mejor de los expertos, y si lo hace, es por defectos del original, como que no disponga de salida RGB o sea de mala calidad.

ves escribió:Muchos critican la emulacion, dicen que no hay color con respecto al original, pero no puedo estar nada deacuerdo con eso, mirad groovymame, es cierto que hay emuladores o sistemas donde la emulacion es mala, hay que saber que emu y configuracion usar, anda que no nos hubiese gustado la emulacion en la epoca de las generaciones de 8 y 16bits.

Groovymame es una maravilla, si se sabe usar claro.
50 respuestas
1, 2