› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
a mi me paso algo parecido con algun caballero del zodiaco andromeda concretamente tuve que quitar la estanteria del lado de la ventana y comprar una vitrina cerrada, en las paredes suele filtrarse humedad depende donde este y no veas como se pone, pues me quedo guapo la pintura en algun lado comida o desgastada y como cal en los remaches al final lo pedi otra vez, suerte que no me pillo al resto porque tengo toda la coleccion y es un pastizal desde, eso trato de no pegar nada a la pared y tener todo cerrado y lo que no en cajas de carton con burbuja y forradas para que no entre ni una gota de humedad.Yaripon escribió:adrick escribió:si que es raro donde los tenias puestos estanteria o en cajas y tal, yo lo tengo todo en cajas con burbuja,Zardoz2000 si que lo recuerdo aveces los sistemas nuevos son un dolor de cabeza, los grabados es mas normal pierden la informacion porque la capa no es buena ni tan siquiera lo verbatim antiguos y mira que aguantaban bien, les pasa una cosa rara como se que va difuminado la capa...Yaripon escribió:Para ponernos en situación: Desde la ventana de mi casa se ve el mar, peeeero además vivo en una casa en una zona de monte (todo a mi alrededor son árboles, que aumentan la humedad) pero además es una casa antigua y un bajo. Si apago el deshumidificador pueden entrarme pulpos en el salón, para ser claros. Yo cartuchos actuales no puedo decir porque yo vivo en el mundo retro, actual sólo uso pc y todo en formato digital las consolas actuales no se como irán. Eso sí, los cartuchos de snes, gb y nes aguantan lo que les echen, (las consolas no lo llevan tan bien, ya me tocó lijar el zócalo de la snes que se oxidó y no me leía nada). A mi lo único que se me daña son los CD, también es cierto que empecé a tomar medidas cuando me di cuenta de que se estaban estropeando, y alguno murió después pero ya estaba al límite. Ahora los tengo en bolsa o tupper hermético y con bolsitas antihumedad.
Antes los tenía en estantería, si.
blade088 escribió:Xaradius escribió:Imaginar cientos de colecciones de mega cd, psx, saturn...compradas a golpe de talon en los portales de compraventa a cuatro duros por que eso no se atreva ya a pagar un pastizal por ello nadie.
El juano en tecvia ya no quiere mas material en cede, y lleva como medio siglo en el negocio para saber a donde van las cosas.
Bueno lo que haga Juan de Tecvia no va a misa. Si no pregúntale a cuanto vendió el mighty final fight pal de nes y compara cuanto sacaría hoy en día, si fuera una eminencia en esto del retro no lo hubiera vendido cuando su precio de venta no había llegado a su máximo, y sólo habló de ese, pero seguro que ha vendido cientos de juegos por debajo del precio actual de mercado.
Por cierto creo que coleccionas juegos de dreamcast, saturn y ps2, me suena de haberte visto en el post de adquisiciones pero no estoy seguro, pero no entiendo del todo porque estás en modo apocalíptico con los disc-rot, más encima si tu también coleccionas ese formato, que cada uno haga lo que quiera con sus colecciones.
Yaripon escribió:Pues eso, que mi colección de CD se me está muriendo, tanto los no oficiales como los oficiales de Play 1 (Benditos cartuchos que no dan esos problemas) . Eso me pasa sólo a mi? Tiene que ver con vivir en Galicia y la humedad? Hay soluciones?
naikon escribió:Yaripon escribió:Pues eso, que mi colección de CD se me está muriendo, tanto los no oficiales como los oficiales de Play 1 (Benditos cartuchos que no dan esos problemas) . Eso me pasa sólo a mi? Tiene que ver con vivir en Galicia y la humedad? Hay soluciones?
solucion vender to
naikon escribió:Yaripon escribió:Pues eso, que mi colección de CD se me está muriendo, tanto los no oficiales como los oficiales de Play 1 (Benditos cartuchos que no dan esos problemas) . Eso me pasa sólo a mi? Tiene que ver con vivir en Galicia y la humedad? Hay soluciones?
solucion vender to
https://www.elotrolado.net/hilo_habeis-revisado-vuestra-cole-disc-rot_2383216
blade088 escribió:naikon escribió:Yaripon escribió:Pues eso, que mi colección de CD se me está muriendo, tanto los no oficiales como los oficiales de Play 1 (Benditos cartuchos que no dan esos problemas) . Eso me pasa sólo a mi? Tiene que ver con vivir en Galicia y la humedad? Hay soluciones?
solucion vender to
https://www.elotrolado.net/hilo_habeis-revisado-vuestra-cole-disc-rot_2383216
Pero por qué suponeis que si un juego deja de funcionar por el disc rot o lo que sea bajará su precio? Ahí tenéis el death and return superman de megadrive, el pal al menos que tiene un bug y el juego se rompe cerca del principio, lo que lo hace injugable y el juego lo único que hace es subir de precio. Porque se ha vuelto una pieza de coleccionismo, de hecho muchos juegos suben por ese motivo porque la razón jugable existiendo los everdrive y emuladores no existe realmente. Es algo que no se sabe quizá baje o quizá de mantenga el precio, esto del coleccionismo ya ha dejado claro que no se puede dar nada por seguro.
naikon escribió:Creo que la mayoria no entendeis que el valor se lo damos gente de 40 tacos, cuando tengamos 80 el valor se lo van a dar a una ps4 habra una minoria que se meta en cosas mas viejas, el valor esta ahora, no dentro de 20 años porque ya estaremos viejos o moriremos y la actual. Generacion le pondras un donal. Duck o mario y dira qie ni tiene RT ni fisicas ni IA ....... Que no lo querais entender y es cosa vuestra
Y edito para decir que se me. Olvidaba que lo roto se tira se vende se regala o lo que te de. La gana hacer, si lo quieres guardar pues lo guardas, son tus cosas no las mias, yo las mias me gusta usarlas, y al igual que no guardo una labadora nevera o tv cuando se rompe, tampoco voy a guardar juegos o maquinas que no pueda usar