A vosotros se os están muriendo los CD??

1, 2, 3
@stormlord tampoco lo veo mal, si alguien invierte y se monta una colección grande y con juegos de los caros termina teniendo algo que vale mucha pasta. Una colección de 500 juegos a 10€ cada uno implica tener 5000€ en las estanterías y esto tirando por lo bajo, por tanto es normal que no quieran que se le pudran, no tiene nada de obsesión más bien de sentido de común.

Y aunque sea una obsesión, si les hace feliz tener una colección en buen estado y no verla acabar en la mierda pues es una forma de vivir más como otra cualquiera. Igual que lo es dejarse llevar al nihilismo del coleccionismo y comprar cosas y tenerlas de cualquier manera sin importa si es bueno o malo para su conservación. Lo único que he discrepado es que quien no cuida su colección es porque no quiere no porque sea caro o dé mucho trabajo porque todas las cosas que hay que hacer se deberían hacer con o sin colección en una casa/piso.
@SuperPadLand , si digo esto es porque creo que el materialismo está acabando con nosotros en mayor o menor medida.
Yo sin duda soy materialista y me doy cuenta, lo malo es que me gusta y ojalá no fuera así, lo veo como una puta enfermedad y el virus somos nosotros mismos que contagiamos al resto con nuestras ansias de seguir comprando y mostrando o diciendo lo que tenemos.
Ya lo he dicho varias veces, falta autoanálisis de la población en general, nos comportamos como borregos a merced de los que están mas arriba en la pirámide económica social.
¿Sabes lo peor? Saberlo y no poder hacer nada, y por culpa del resto de la sociedad seguir el juego para sentirse integrado, menuda mierda.
Ya es off-topic así que lo dejo, sigamos con el tema del hilo.
Pero no sólo hay que hablar. Lo único que vale es hacerlo. Y si alguno cree que algo es "incorrecto" pues tratar de hacer lo "correcto". No hay que justificarse.
Menudo debate con los deshumificadores [discu] , cada uno disfruta y cuida de su colección como le da la gana, o las disfrutan jugando, o las disfrutan manteniéndolas y mimandolas al máximo, y también están los del punto intermedio, si se te estropea una consola o juego por culpa de la humedad, eso siempre jode, ya sea porque la juegas a diario o porque la tienes en un urna a prueba de balas, y hay gente que se gasta parte de su dinero y tiempo en que eso no les ocurra o les vuelva a ocurrir y yo lo veo bien (soy de los del punto intermedio tirando al de la disfruto jugando), yo no tengo un deshumificador, porque con las bolsitas de sílice para mí es suficiente, pero si hiciera falta comprarme uno para que algunos juegos que tengo no sé me estropeasen, lo compraría para ese uso exclusivamente, me gustan mis juegos, algunos me han costado mucho dinero (más de lo que vale el deshumificador), y tiempo en tenerlos, y no estoy dispuesto a que la humedad haga estragos en ellos, por suerte para mí el clima de mi zona es de los mejores para su conservación, humedad la justa tirando a muy baja.

[oki]
Yo soy de la secta del deshumidificador. Tengo uno y pongo los CD en el armario que está cerca que no me cuesta nada (Pero lo dicho, algunos se me estropearon igual) . Es que el trasto ese saca unos 4 litros diarios, si no lo llego a poner puedo nadar en el salón.
Yaripon escribió:Yo soy de la secta del deshumidificador. Tengo uno y pongo los CD en el armario que está cerca que no me cuesta nada (Pero lo dicho, algunos se me estropearon igual) . Es que el trasto ese saca unos 4 litros diarios, si no lo llego a poner puedo nadar en el salón.

El deshumidificador debe ser acorde al espacio que quieras secar, por ejemplo, uno pequeño de los típicos de 850ml, para una habitación no sirve de nada. Si donde tienes los juegos es una habitación más o menos grande, necesitas un deshumidificador de varios litros, y además cerrarla algo al exterior, ya que es imposible contener todo el aire que viene de fuera, que es casi agua pura.

Yo la habitación de la colección la mantengo al 50%, pero con 24/7 de deshumidificador, ventana cerrada, puerta cerrada de noche, y por el día ventilada sólo hacia el aire ya interior de la casa. Y aún así, de día a veces no consigue bajar de 60 y tengo que cerrar la puerta. Los días de niebla espesa es que ya ni me molesto en abrirla.

Aquí tenemos que asumir que vivimos con esa desgracia.
Baek escribió:
Yaripon escribió:Aquí tenemos que asumir que vivimos con esa desgracia.

Por eso yo paso de comerme la cabeza, no pienso dejar encendido permanentemente un deshumidificador y estar con rituales de cerrar ventanas y demás historias.
Bah, me voy a morir igual, ¿qué mas da lo que deje aquí?
Pues veréis dentro de 20 años los que se compraron consolas a bateria y que no puedan jugar xD

Como la primera game voy y sus cartuchos no hay nada
stormlord escribió:Por eso yo paso de comerme la cabeza, no pienso dejar encendido permanentemente un deshumidificador y estar con rituales de cerrar ventanas y demás historias.

Igual soy un poco flipado yo, pero a mi me gustaría dejar la colección en herencia.
Yaripon escribió:
stormlord escribió:Por eso yo paso de comerme la cabeza, no pienso dejar encendido permanentemente un deshumidificador y estar con rituales de cerrar ventanas y demás historias.

Igual soy un poco flipado yo, pero a mi me gustaría dejar la colección en herencia.

Yo en principio no, en algún momento me cansaré o la edad no me permitirá disfrutar de esto como quiero, así que lo venderé todo (o lo quemaré XD).
mollar escribió:Pues veréis dentro de 20 años los que se compraron consolas a bateria y que no puedan jugar xD

Enchufándolas directamente a la corriente.

Les puedes quitar la batería y funcionan igual.
Cozumel II escribió:
mollar escribió:Pues veréis dentro de 20 años los que se compraron consolas a bateria y que no puedan jugar xD

No todas funcionan sin batería.
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:

Mi conocimiento de portátiles es muy escaso, pero cuando he leído el comentario me he acordado automáticamente de mi PSP.
stormlord escribió:
Yaripon escribió:

Yo en principio no, en algún momento me cansaré o la edad no me permitirá disfrutar de esto como quiero, así que lo venderé todo (o lo quemaré XD).

No tengo ni idea de lo que tienes, pero si lo vas quemar, me lo quedo. [sonrisa]
stormlord escribió:
Yaripon escribió:

No va el otro día mi pareja y me suelta, «si un día te ocurre algo, yo conservaré tu colección».

Ya le respondí, «prende fuego todo y sé libre, no cometas mis mismos errores».
Me dicen de crio que ponga un deshumidificador donde tengo los juegos de super nintendo y mi cara seria de que narices me estas contando...
Cozumel II escribió:No va el otro día mi pareja y me suelta, «si un día te ocurre algo, yo conservaré tu colección».

Ya le respondí, «prende fuego todo y sé libre, no cometas mis mismos errores».

Yo le dije a la mía que si me pasa algo los regale a alguien que sepa valorarlos (a ella no le gustan, es un trauma que tengo) . Que a poder ser no los separe.
Cozumel II escribió:

Claro es que eso es lo ideal en una portátil xD
mollar escribió:
Cozumel II escribió:

Claro es que eso es lo ideal en una portátil xD

Personalmente, si puedo juego con las portátiles conectadas al televisor.
Estáis desviando el tema del hilo
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:

Mi conocimiento de portátiles es muy escaso, pero cuando he leído el comentario me he acordado automáticamente de mi PSP.

La PSP funciona sin bateria, pero consolas de nintengo como game boy micro, nds etc sin bateria no funcionan aunque las conectes a la corriente. Y todas las baterias tarde o temprano se acaban estropeando.

hacer por ejemplo una gran coleccion de nintendo Switch es saber que en unos años no podras jugar en la maquina original.

Ojala todas fueran como la psp, que sacas la bateria la conectas y funciona, pero es el caso mas raro.
tabarix escribió:
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:No todas funcionan sin batería.

La PSP funciona sin bateria, pero consolas de nintengo como game boy micro, nds etc sin bateria no funcionan aunque las conectes a la corriente. Y todas las baterias tarde o temprano se acaban estropeando.

hacer por ejemplo una gran coleccion de nintendo Switch es saber que en unos años no podras jugar en la maquina original.

Ojala todas fueran como la psp, que sacas la bateria la conectas y funciona, pero es el caso mas raro.

Supongo que a todas ellas se les podrá hacer un bypass para no necesitar la corriente de la batería, en plan batería placebo xD
@tabarix

Es a lo que yo me referia que todas las consolas con baterías no van a durar ni la mitad que las que usaban CD.

De hecho para jugar a la Wii U que es no es tampoco tan vieja he tenido que pillar una batería de importación porque Nintendo hace mucho que no las venden.

Como dije y repito, como las consolas de antes ningunas
Pues si se empezaran a joder, voy soltando todo cagando ostias, yo cosas de adorno si, pero de 5 10 euros
A mi también me cabrea bastante el tema de baterías, que no vendan baterías originales y que las chinas no sirvan para nada.

Tengo la intención de hacer un mod casero para añadir unas pilas recargables externas en la psp. Si la gente estuviera interesada no tendría problemas en hacer un hilo al respecto. Aunque no se cuando lo podré hacer porque entre trabajo y estudios voy bastante saturado.

Sobre el tema cds.. unos aguantan mejor que otros, pero si que es verdad que se acabab estropeando. Para mi los peores de la historia fueron los primeros de la marca beep, fueron los primeros en morir, no tuvo que pasar mucho tiempo para que la capa grabable se deshaciera en mil pedazos.
Imaginar cientos de colecciones de mega cd, psx, saturn...compradas a golpe de talon en los portales de compraventa a cuatro duros por que eso no se atreva ya a pagar un pastizal por ello nadie.

El juano en tecvia ya no quiere mas material en cede, y lleva como medio siglo en el negocio para saber a donde van las cosas.
Xaradius escribió:Imaginar cientos de colecciones de mega cd, psx, saturn...compradas a golpe de talon en los portales de compraventa a cuatro duros por que eso no se atreva ya a pagar un pastizal por ello nadie.

El juano en tecvia ya no quiere mas material en cede, y lleva como medio siglo en el negocio para saber a donde van las cosas.

La peña sigue pensando que se va a hacer de oro dentro de unos años con sus colecciones, ya veremos. Casi no podemos vivir el presente y ya se quiere vivir el futuro.
Lo que va a pasar es que habrá mucha oferta y poca demanda, así que la mayoría se va a comer sus colecciones con papas. Mejor no llenarse la cabeza de pajaritos.
Los que busquéis baterías para consolas y pads: https://www.subtel.es/

@Xaradius a ver si todos le hacen caso y por fin puedo comprar juegos de SS, PSX, PS2, GC y DC a 5-10€. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@Xaradius a ver si todos le hacen caso y por fin puedo comprar juegos de SS, PSX, PS2, GC y DC a 5-10€. [sonrisa]

Eso no creo que pase, antes de "malvender" se los quedarán o los quemarán. De todas formas, ya estarán todos podridos, así que....
stormlord escribió:
tabarix escribió:
Cozumel II escribió:

Supongo que a todas ellas se les podrá hacer un bypass para no necesitar la corriente de la batería, en plan batería placebo xD

No se puede, quemarias la placa, son diferentes voltajes.

Busqué información por internet para una gba y a dia de hoy no hay nada.
tabarix escribió:
stormlord escribió:
tabarix escribió:

No se puede, quemarias la placa, son diferentes voltajes.

Busqué información por internet para una gba y a dia de hoy no hay nada.

Algún circuito se podrá poner en el compartimento de la batería para que haga el bypass, otra cosa es que a nadie se le haya ocurrido aún.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:No todas funcionan sin batería.

Ojala todas fueran como la psp, que sacas la bateria la conectas y funciona, pero es el caso mas raro.[/quote]

La 3ds, ds, psp puedes comprar recambios de ls bateria por amazon, aliexpress y es accesible el cambiar la bateria, con la switch no es tan accesible, aunque de la switch me preocupan mas los joycons que la bateria.
Xaradius escribió:
Baek escribió:
Xaradius escribió:Si se te estan muriendo los de Ps1 definitivamente lo tuyo es un problema de humedad GRAVE, por que los discos negros que se usaron para esa consola son conocidos por su gran calidad, se vendian hasta hace no tanto para copias de seguridad y demases...y no eran baratos.

Eras de Madrid, ¿verdad?.

Medio, medio aragones del pirineo mas al norte, que quiza no es tan humedo como Galicia por el mar pero tambien tiene lo suyo en cuanto a epocas de nieve y frio (ahora mismo aqui hay un nevazo) y es donde tengo las cosas. Suelo revisar de vez en cuando con regularidad y por el momento, yo no tengo ningun muerto (no quiere decir no pase mañana) Por si acaso, uso gel de silica en los puntos que creo mas sensibles y esas cosas.
Solo hay que ver la tralla que recibian en algunos casos aquellos cds, veias cosas espantosas y aun seguian teniendo capacidad de lectura, algo espectacular.

FSSR
Xaradius escribió:Imaginar cientos de colecciones de mega cd, psx, saturn...compradas a golpe de talon en los portales de compraventa a cuatro duros por que eso no se atreva ya a pagar un pastizal por ello nadie.

Bueno lo que haga Juan de Tecvia no va a misa. Si no pregúntale a cuanto vendió el mighty final fight pal de nes y compara cuanto sacaría hoy en día, si fuera una eminencia en esto del retro no lo hubiera vendido cuando su precio de venta no había llegado a su máximo, y sólo habló de ese, pero seguro que ha vendido cientos de juegos por debajo del precio actual de mercado.

Por cierto creo que coleccionas juegos de dreamcast, saturn y ps2, me suena de haberte visto en el post de adquisiciones pero no estoy seguro, pero no entiendo del todo porque estás en modo apocalíptico con los disc-rot, más encima si tu también coleccionas ese formato, que cada uno haga lo que quiera con sus colecciones.
@blade088 Juan habrá dejado de comprar juegos en disco porque le habrán empezado a vender montones de cosas pésimamente conservadas y decirle que no a un par de clientes te da igual, pero cuando pasas más tiempo rechazando residuos sin valor que trabajando terminarás cansado y declinarás comprar juegos en ese formato.

De todas formas me gustaría ver si realmente rechaza un Klonoa PAL-Esp bien conservado ;)
SuperPadLand escribió:@blade088 Juan habrá dejado de comprar juegos en disco porque le habrán empezado a vender montones de cosas pésimamente conservadas y decirle que no a un par de clientes te da igual, pero cuando pasas más tiempo rechazando residuos sin valor que trabajando terminarás cansado y declinarás comprar juegos en ese formato.

De todas formas me gustaría ver si realmente rechaza un Klonoa PAL-Esp bien conservado ;)

Si. Estoy de acuerdo, hoy en día le ofrecerán morralla en un estado de conservación malo y le pedirán precio de oro, cuando antes compraba a precio de risa y le sacaba un buen pellizco, lo del klonoa también de acuerdo, si le traen un in the Hunt, tombis, herc's, legend of dragoon... No creo que los rchazara por el formato, pero lo que quería comentar anteriormente es que Juan deje de comprar CD no significa absolutamente nada, más que deja de comprar discos por los precios de hoy en día y la chusta que le ofrecerán, pero nada que ver con el disc rot, ni que sea una referencia y adalid del coleccionismo retro.
Yo visto lo visto de los problemas que estoy teniendo de conservación de los CDs sólo espero que alguien saque un ode compatible con la PsOne.... bueno, y que los chinos saquen una copia en barato que pueda permitirme, para que mentir.
@Yaripon pues es posible la scene de PSX está bastante calentita los últimos años en el tema de ODE, hacks, restauración de prototipos y tradus. Nos falta homebrew nuevos, pero los gráficos de PSX no tienen tirón así que no lo esperaría [sonrisa]
Yaripon escribió:Yo visto lo visto de los problemas que estoy teniendo de conservación de los CDs sólo espero que alguien saque un ode compatible con la PsOne.... bueno, y que los chinos saquen una copia en barato que pueda permitirme, para que mentir.

Mientras podrías usar una PS mini, por último las regalaban y para serte sincero la emulación con el hack es bastante decente.
Lo que realmente no me gusta es que los mandos no tienen analógicos, me parece una cagada.
Tengo algun disco por ahi con unos roces que ni lobezno y lo leen igual, que no son unos princo ni verbatim, otra cosa seran los discos actuales que son una porqueria, como te pille humedad y corrosion es igual que sea un disco o un cartucho porque como pille en las patillas o como se meta agua adios caja y cartucho... el disco te aguanta pero el cartucho.. leyenda urbana lo de que el cartucho aguanta mas.. depende en sitios calidos aguantara mejor el cartucho y en sitios humedos el disco. lo que en sitios con costa o playa la corrosion es brutal por la sal marina y se cargan todo.. incluso te joden vivo el pelo y la piel.
@stormlord La ps mini no se conecta al Crt, para mi no es lo mismo. A mi me hace más ilusión tener el hardware original. Tengo la snes con tropecientos originales y everdrive, la Gb más de lo mismo, el de la nes lo voy a comprar, play 2 y wii con disco duro, la psp y la ds con la sd...
Solo me queda la play por tener ode y poder tener todos los juegos en uno.
@adrick A mi no se me ha estropeado un cartucho nunca y tengo una montaña de Snes y game boy, y excepto cambiar pila y limpiarlos ningún mantenimiento más.
Gracias a hilos como este deberíamos ver a más coleccionistas vendiendo sus colecciones antes de que no valgan nada...

Oh wait!! [hallow]
@Sonic_wiiu mientras fabriquen baterias no hay problema, el tema es cuando las dejen de fabricar.
Auna bateria aunque este precintada sin usarse se acaba estropeando con el paso de los años. Y son baterias tan especificas que no creo que las fabriquen nuevas en un futuro.
Yaripon escribió:@stormlord La ps mini no se conecta al Crt, para mi no es lo mismo. A mi me hace más ilusión tener el hardware original. Tengo la snes con tropecientos originales y everdrive, la Gb más de lo mismo, el de la nes lo voy a comprar, play 2 y wii con disco duro, la psp y la ds con la sd...
Solo me queda la play por tener ode y poder tener todos los juegos en uno.
@adrick A mi no se me ha estropeado un cartucho nunca y tengo una montaña de Snes y game boy, y excepto cambiar pila y limpiarlos ningún mantenimiento más.
hombre en montaña hay humedad pero yo me refiero más a la de tipo de Costa por el tipo de agua, donde vivo en gales hay una humedad y tiempo típico inglés de este malo, tampoco tengo problema. Esque que casque un cd de ps1,saturn,mega cd o pc tipo win98/xp y tal es muy difícil. Los CDs actuales no me imagino lo malos que serán porque pillan un roce,polvo o grasa y yate toca pulir o limpiar. Pero los viejos son a prueba de bombas.

También viví en montaña en el puerto de Pajares y ningún problema con CDs ni cartucho, el problema del op se reduce a que la humedad de Costa/playa es corrosiva.

Los cartuchos actuales pasa lo mismo creo almenos de 3ds mu cuñada tenía uno maltratado con las patillas comidas y ya ni se lo leía la consola. Encambio tengo por ahí algún clónico de NES tan pancho.

De switch no me fijé en la calidad del cartucho igual actualmente es el único formato en consola que metece la pena, pero vamos hoy por hoy la calidad tanto de cd como de cartucho no es la misma.

Lo que nos tendría que preocupar es más los CDs y cartuchos actuales y consolas con las baterías a altas temperaturas se inchan y en bajas suelen descargarse y viciarse no como las viejas. Ya me veo con psp Vita,switch,game watch Mario, ahí en un futuro sin encender y Destripando... Cosa que no me gusta nada.

Un cd o cartucho viejo lo puedes maltratar casi al infinito [+risas]

@neofonta si mañana captain commando y rule of Rose ver cd y dvd a 30e yo me apunto [carcajad] mientras siga nuestra gen de los 70/80/90 la especulación creó que seguirá con cd/dvd y cartucho. Igual con generaciónes más nuevas y el formato Digital la cosa cambia.
Se supone que un CD que no haya sufrido una manipulación inapropiada (rayadas, golpes, etc.) debería durar al menos unos 20 años aún con humedades y demás.

De todas maneras aún manteniéndolos en las mejores condiciones posibles, eternos no són.

A mí personalmente no se me ha muerto nunca un CD y he vivido muchos años en un pueblo de costa, con una humedad tremenda, muy cerca de Barcelona.

En cambio algunos cartuchos de Game Boy y SNES sí me han dado problemas después de años sin utilizarse.
Para ponernos en situación: Desde la ventana de mi casa se ve el mar, peeeero además vivo en una casa en una zona de monte (todo a mi alrededor son árboles, que aumentan la humedad) pero además es una casa antigua y un bajo. Si apago el deshumidificador pueden entrarme pulpos en el salón, para ser claros. Yo cartuchos actuales no puedo decir porque yo vivo en el mundo retro, actual sólo uso pc y todo en formato digital las consolas actuales no se como irán. Eso sí, los cartuchos de snes, gb y nes aguantan lo que les echen, (las consolas no lo llevan tan bien, ya me tocó lijar el zócalo de la snes que se oxidó y no me leía nada). A mi lo único que se me daña son los CD, también es cierto que empecé a tomar medidas cuando me di cuenta de que se estaban estropeando, y alguno murió después pero ya estaba al límite. Ahora los tengo en bolsa o tupper hermético y con bolsitas antihumedad.
De momento no aunque instalar un juego medio viejo (como de Windows 7) en un 10 imposible a veces. Por cierto tengo el juego de estrategia de Robín Hood e imposible correrlo en mi ordenador con w10 aunque es viejo de la leche creo que simplemente el juego está roto.

Es una especie de Commandos os suena?.

A mí sólo se me han podrido discos grabados sobre todo películas.
Yaripon escribió:Para ponernos en situación: Desde la ventana de mi casa se ve el mar, peeeero además vivo en una casa en una zona de monte (todo a mi alrededor son árboles, que aumentan la humedad) pero además es una casa antigua y un bajo. Si apago el deshumidificador pueden entrarme pulpos en el salón, para ser claros. Yo cartuchos actuales no puedo decir porque yo vivo en el mundo retro, actual sólo uso pc y todo en formato digital las consolas actuales no se como irán. Eso sí, los cartuchos de snes, gb y nes aguantan lo que les echen, (las consolas no lo llevan tan bien, ya me tocó lijar el zócalo de la snes que se oxidó y no me leía nada). A mi lo único que se me daña son los CD, también es cierto que empecé a tomar medidas cuando me di cuenta de que se estaban estropeando, y alguno murió después pero ya estaba al límite. Ahora los tengo en bolsa o tupper hermético y con bolsitas antihumedad.
si que es raro donde los tenias puestos estanteria o en cajas y tal, yo lo tengo todo en cajas con burbuja,Zardoz2000 si que lo recuerdo aveces los sistemas nuevos son un dolor de cabeza, los grabados es mas normal pierden la informacion porque la capa no es buena ni tan siquiera lo verbatim antiguos y mira que aguantaban bien, les pasa una cosa rara como se que va difuminado la capa...
adrick escribió:
Yaripon escribió:Para ponernos en situación: Desde la ventana de mi casa se ve el mar, peeeero además vivo en una casa en una zona de monte (todo a mi alrededor son árboles, que aumentan la humedad) pero además es una casa antigua y un bajo. Si apago el deshumidificador pueden entrarme pulpos en el salón, para ser claros. Yo cartuchos actuales no puedo decir porque yo vivo en el mundo retro, actual sólo uso pc y todo en formato digital las consolas actuales no se como irán. Eso sí, los cartuchos de snes, gb y nes aguantan lo que les echen, (las consolas no lo llevan tan bien, ya me tocó lijar el zócalo de la snes que se oxidó y no me leía nada). A mi lo único que se me daña son los CD, también es cierto que empecé a tomar medidas cuando me di cuenta de que se estaban estropeando, y alguno murió después pero ya estaba al límite. Ahora los tengo en bolsa o tupper hermético y con bolsitas antihumedad.
si que es raro donde los tenias puestos estanteria o en cajas y tal, yo lo tengo todo en cajas con burbuja,Zardoz2000 si que lo recuerdo aveces los sistemas nuevos son un dolor de cabeza, los grabados es mas normal pierden la informacion porque la capa no es buena ni tan siquiera lo verbatim antiguos y mira que aguantaban bien, les pasa una cosa rara como se que va difuminado la capa...

Antes los tenía en estantería, si.
107 respuestas
1, 2, 3