› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yaripon escribió:Pues eso, que mi colección de CD se me está muriendo, tanto los no oficiales como los oficiales de Play 1 (Benditos cartuchos que no dan esos problemas) . Eso me pasa sólo a mi? Tiene que ver con vivir en Galicia y la humedad? Hay soluciones?
Xaradius escribió:Si se te estan muriendo los de Ps1 definitivamente lo tuyo es un problema de humedad GRAVE, por que los discos negros que se usaron para esa consola son conocidos por su gran calidad, se vendian hasta hace no tanto para copias de seguridad y demases...y no eran baratos.
Baek escribió:Xaradius escribió:Si se te estan muriendo los de Ps1 definitivamente lo tuyo es un problema de humedad GRAVE, por que los discos negros que se usaron para esa consola son conocidos por su gran calidad, se vendian hasta hace no tanto para copias de seguridad y demases...y no eran baratos.
Eras de Madrid, ¿verdad?.
Xaradius escribió:Baek escribió:Xaradius escribió:Si se te estan muriendo los de Ps1 definitivamente lo tuyo es un problema de humedad GRAVE, por que los discos negros que se usaron para esa consola son conocidos por su gran calidad, se vendian hasta hace no tanto para copias de seguridad y demases...y no eran baratos.
Eras de Madrid, ¿verdad?.
Medio, medio aragones del pirineo mas al norte, que quiza no es tan humedo como Galicia pero tambien tiene lo suyo en cuanto a epocas de nieve y frio Por?
Solo hay que ver la tralla que recibian en algunos casos y aun seguian teniendo capacidad de lectura, una cosa espectacular.
Yaripon escribió:Es posible que un juego no te lo lea la lectora del pc y en la play funcione?? (El CD 3 de final fantasy 9 lo probé con 2 lectoras y me dio fallos de lectura, hablamos en todo momento con programa apto para saltarse las protecciones de juegos de psx) No tengo esperanza ni aunque sea remota, no??
gadesx escribió:Por estas fechas en Almería especialmente mi casa tiene humedad importante.
Por eso un backup casi vale para jugarlo y después hasta se "evaporan" los datos y en el pc lo ves vacío.
No sé que pasará con los dvds de ps2, seguramente los guarde en un armario.
Que no se si es peor, si la ropa ya huele mal...
Según la habitación.
OscarKun escribió:Al final van a ser más duraderas las viejas cintas magnéticas que los CD. Ahí tengo VHS con más de 30 años funcionando perfectamente, cosa que no puedo decir de la mayoría de mis DVD. Hace unos años descubrí con horror que muchos dejaron de funcionar, al inspeccionarlos descubrí como unos extraños surcos, como si fueran pegotes de adhesivo deshecho. Al final con alcohol frotando con el dedo conseguí eliminarlo, y recuperé algunos, otros no corrieron tanta suerte.
Curiosamente solo me pasa con los DVD, con los CD, ni de música, ni regrabables, ni de videojuegos me ocurre.
stormlord escribió:Un buen motivo para reflexionar sobre el coleccionismo.
Si solo nos mueve el coleccionismo puro y duro, da igual que el juego y/o consola funcione, lo que prima es el estado físico y en casos extremos que esté precintado y mint (dando igual que haya o no piedras dentro xD), pero si su funcionamiento es importante la cosa cambia.
Yaripon escribió:stormlord escribió:Un buen motivo para reflexionar sobre el coleccionismo.
Si solo nos mueve el coleccionismo puro y duro, da igual que el juego y/o consola funcione, lo que prima es el estado físico y en casos extremos que esté precintado y mint (dando igual que haya o no piedras dentro xD), pero si su funcionamiento es importante la cosa cambia.
En mi caso me duele mucho, porque yo todos los juegos que tengo los uso a saco. Respeto, pero no entiendo la gente que le importa más el estado de la caja que si el juego funciona, o que colecciona juegos que son una broza sólo porque son caros y raros.
aki7 escribió:A no ser que tengas 3 juegos contados pues resulta difícil asegurar que todos funcionen.
Fijo que más de un juego de psx y de ps2 llevará en una estantería o en un cajón más de 10 años sin ser jugados ni una sóla vez. Al menos en su hardware original y usando los discos, no a través de emuladores.
Yaripon escribió:@tabarix lo de las manos sucias va a ser que no. Ni los toco con las manos sucias, ni los apoyo sobre la mesa, los limpio con tejidos adecuados y cuando los agarro sólo los toco por el centro y borde, como es recomendable agarrarlos. A llamarme guarro te faltó tiempo . Yo cuido mucho las cosas, cambio la pila a los cartuchos, restauro las consolas y juegos que compro en estado dudoso o averiado. Por falta de cuidado no es.
tabarix escribió:Yaripon escribió:@tabarix lo de las manos sucias va a ser que no. Ni los toco con las manos sucias, ni los apoyo sobre la mesa, los limpio con tejidos adecuados y cuando los agarro sólo los toco por el centro y borde, como es recomendable agarrarlos. A llamarme guarro te faltó tiempo . Yo cuido mucho las cosas, cambio la pila a los cartuchos, restauro las consolas y juegos que compro en estado dudoso o averiado. Por falta de cuidado no es.
No te llame guarro, solo digo como es mas facil reproducir los microorganismos. No se como lo haces, pero ya te digo, que yo tengo cds de los años 80 de los primeros y estan perfectos, lo mismo puedo decir de dvds y cds de consolas, y ya te digo, vivo en Galicia. Y no uso nada especial para guardarlos, solo sus cajas.
txefoedu escribió:Yo tengo unos 3 o 4 discos de PS1 que no van y que aparentemente tienen la superficie del disco perfecta.
Que recuerde, un Runabout 2 comprado a UK que desconozco sus condiciones originales de humedad, un Wipeout USA de PS1 que tampoco sé como viviría antes de recibirlo y un Street Fighter Zero 3 japonés que en algunas consolas ni carga y en otras me va medio a tirones la música pero se puede jugar...
Los comprados por mí nuevos hace años no me han dado problemas (toco madera). En mi caso personal hasta el momento diría que la segunda mano influye más que la humedad. (Suele estar entre el 40 y 70 %)
Xaradius escribió:Si se te estan muriendo los de Ps1 definitivamente lo tuyo es un problema de humedad GRAVE, por que los discos negros que se usaron para esa consola son conocidos por su gran calidad, se vendian hasta hace no tanto para copias de seguridad y demases...y no eran baratos.
Freestate escribió:Xaradius escribió:Si se te estan muriendo los de Ps1 definitivamente lo tuyo es un problema de humedad GRAVE, por que los discos negros que se usaron para esa consola son conocidos por su gran calidad, se vendian hasta hace no tanto para copias de seguridad y demases...y no eran baratos.
Lo de la calidad superior de los CDs negros es una leyenda urbana, no tienen ni mas ni menos calidad que cualquier CD comercial. Sony mismo ha comentado a la prensa que solo fue una decision estetica, no tienen ciencia infusa, ni mejores componentes ni lectura mas facil ni nada.
Y se llegaron a vender CDs gravables negros de marcas baratuchas como intenso, asi que lo de la calidad generalizada por ser negro.. lo mismo.
Yo considero una autentica verguenza que Cds comerciales se deterioren, porque eso es rapiña pura y dura, fabricar Cds con el estandard de calidad mas alto y que duren 100 años que es lo que se establecio en el inicio por el consorcio philips-sony que creo el formato no es alucinantemente caro, que rapiñen con los componentes para total igual ganarse 1 o 2 euros mas por juego repartidos entre 5 o 6 manos es patetico...
En condiciones optimas de humedad y temperatura podrian durar hasta 500 años. Los putos Cds que se deterioran es porque usaron un lacado oxidable por ahorrarse cuatro chavos, en los Cds grabables por ejemplo fueron famosos (para mal) los asquerosos traxdata cuya pelicula de lacado creo que tenia cromo que se oxida como mirarlo. Aunque con los bluray dicen que la cosa es aun peor y que es el despiporre la puta mierda de calidad que tienen, hay gente que ya tiene algunos de primera hornada jodidos.
Un CD con un material decente y impreso profesionalmente tiene que durar cientos de años si no se raya o se somete a temperaturas extremas, es triste que este pasando esto.
emerald golvellius escribió:Si mis Originales mueren llorare,en serio eso no puede pasar tengo mucho morralla deliciosa de Psx/Saturn/NGCD/Mega CD/PC Engine/FMT etc .
a mi me preocupan mas "esto si me preocupa mucho" los disquettes.
Yaripon escribió:emerald golvellius escribió:Si mis Originales mueren llorare,en serio eso no puede pasar tengo mucho morralla deliciosa de Psx/Saturn/NGCD/Mega CD/PC Engine/FMT etc .
Buah! Los disketes es otro nivel, a mi en su época se me estropeaban a mares, coleccionar cosas en diskete es vivir al límite. Para mi es el formato más pocho que hay para tener un juego, esos si que se rompen con mirarlos.
emerald golvellius escribió:Yaripon escribió:emerald golvellius escribió:Si mis Originales mueren llorare,en serio eso no puede pasar tengo mucho morralla deliciosa de Psx/Saturn/NGCD/Mega CD/PC Engine/FMT etc .
Buah! Los disketes es otro nivel, a mi en su época se me estropeaban a mares, coleccionar cosas en diskete es vivir al límite. Para mi es el formato más pocho que hay para tener un juego, esos si que se rompen con mirarlos.
Pero los mas antiguos de 5/25 no verdad?
verdad????!!!!!
SuperPadLand escribió:El problema es que a la gente le cuesta gastarse 100-120€ en un deshumidificador mediano
stormlord escribió:SuperPadLand escribió:El problema es que a la gente le cuesta gastarse 100-120€ en un deshumidificador mediano
No es que cueste gastarse 100€, es que es un coñazo estar cada dos por tres cuidando la temperatura, la humedad, los roces y cualquier otra cosa que atente contra la integridad de nuestras pertenencias mas queridas,
stormlord escribió:@SuperPadLand , ¿y qué tiene que ver con lo que digo?, yo estoy diciendo que la peña que no ha visto un deshumidificador en su vida lo empiezan a usar no por salud sino para mantener en buen estado las colecciones.
Piensa lo que quieras, pero mucha gente vive para sus colecciones y me parece triste, tan triste como vivir para trabajar.
SuperPadLand escribió:stormlord escribió:@SuperPadLand , ¿y qué tiene que ver con lo que digo?, yo estoy diciendo que la peña que no ha visto un deshumidificador en su vida lo empiezan a usar no por salud sino para mantener en buen estado las colecciones.
Piensa lo que quieras, pero mucha gente vive para sus colecciones y me parece triste, tan triste como vivir para trabajar.
Lo que tú has dicho es que la mayoría no ha visto un deshumidificador en la vida, que es muy diferente a lo que dices ahora de que la gente que nunca tuvo uno lo empieza a comprar por los videojuegos. Cosa que yo a fecha actual todavía no he conocido un solo caso, ahora gente obsesionada con comprar plásticos protectores unos cuantos.